¡Resurección!: Shaman King Flowers

No pude evitar soltar un pequeño gritito de sorpresa y poner una sonrisa estupida, marca registrada Yoh Asakura, cuando mi página de Bookmarks de MangaFox me indicó que el capítulo 2 de Shaman King Flowers había sido subido. Tal vez muchos de los lectores ya estaban enterados desde hace un tiempo de que esto sucedería, pero mi persona, pura e inocente criatura, no estaba enterada de nada. Mi mente ya hace algún tiempo había bloqueado recuerdos de este anime, posicionándolo en la carpeta de «Caso Cerrado». Y solo como una propagación de mi narcisismo, debo resaltar que Shaman King marcó una etapa importante de mi vida dentro del género del anime y la cultura japonesa. Es más, creo que fue el primer anime que veía consciente que se trataba de lo que comúnmente se denomina: animación japonesa. Antes de eso, Pokemon, Candy Candy, Sailor Moon,Dragon Ball, etc. solo eran «dibujos» para mí.

Amaba SK como no pueden imaginar, pues cada uno de sus personajes me parecían únicos. El manga dejó atrás al anime por mucho, y finalmente nos dio un final, con KangZengBang que yo creía era merecedor de tanta espera. Creía  que Takei-sensei se despedía con los pequeños capítulos de Ozore y alguno que otro Omake en alguna revista (como un recuerdo de lo que fue y no volvería), pero cuando sacó el primer capítulo de Flowers me quedé en shock. ¿Verdaderamente iba a continuar con la historía? ¿Asakura Hana tendría una saga? ¿Vería de nuevo a mis personajes favoritos? En realidad no sabía si festejar o poner una cara de Poker Face. La verdad es que una parte de mi deseó la continuación secretamente por casi dos años. Después de todo, ¿Por qué no?

Finalmente el momento que esperé literalmente por años se ha hecho realidad.

Shaman King Flowers

(pa’ su deleite señores/as/itas/itos)

Antes que nada, localizando este manga, nos encontramos frente a la secuela de Shaman King y Shaman King Kang Zeng Bang. Tomando lugar 10 años después de la historia que todos conocemos, centrándose en nada menos que el adolescente Hana  Asakura (el hijo de Yoh Asakura y Ana Kyoyama). La verdad, es que pensaba que tenía una información sustanciosa de SK en general, pero me he dado cuenta que estoy en la calle. Por azares del destino producciones como SK Zero o SK Remix Track, habían pasado desapercibidas por mí. Las acabo de encontrar, después de prácticamente haberme desentendido de esta saga hace ya muchos años atrás. Pero he vuelto reloaded, y de lleno a leerme todo aquello que para mi desgracia no había podido leer cuando se ameritaba.

¿Podrá la historia de Hana Asakura compararse con la de su padre?

Para serles totalmente franca yo no lo creo. Es más el 70% de mi ser espera actualizaciones del manga por el simple hecho que QUIERO/DESEO/ANHELO/ ver más de mis personajes favoritos como adultos. Un otro 20% lo ve porque me intriga saber la historia secreta del nacimiento de Men. Y solo el ultimo 10 % lo ve en realidad por la historia en sí, porque a pesar de todos mis prejuicios, me parece algo interesante el averiguar sobre la otra rama de los Asakura. Pero mi pesimismo tal vez solo sea eso, y conforme nos den mas entregas, llegue a enamorarme de los personajes.

Por el momento Hana me parece un niño un poco insoportable. Pero en realidad lo entiendo, después de todo ha nacido en una mala época y bajo la sombra de un padre que se gano un lugar en el corazón de todos quienes lo rodean. Además, el tener unos padres casi ausentes, los cuales se dedican a viajar por el mundo, tal vez ha contribuido a aumentar cierto resentimiento hacia ellos. Sin mencionar que heredar el carácter de su madre no lo hace ser precisamente ser un pan de Dios. Un personaje complicado que si me llama la atención. Y definitivamente nos va a dejar ver más emociones que su padre, y quien sabe…y tal vez una complicada relación padre-hijo que logre plasmarse muy bien en el manga.

Espero muuuuuuucho de este manga. Y de todo corazón voy a esperar cada una de las actualizaciones con gran expectativa. Por el momento, quiero saber más de esos dos hermanos.

9 Comentarios en ¡Resurección!: Shaman King Flowers

  1. La verdad a mi igual me encanto shaman King obio que después de candy candy pero shaman King es la neta del planeta espero que sigas escribiendo…..!!!!!!

    Me gusta

  2. Hola, mi comentario quizá un poco tarde pero la verdad es que curioseando por la red, encontré este blog y me atrajo que alguien escribiera de una manera bastante critca acerca de shaman king, que es uno de mis mangas favoritos, lo cual es muy dificil de encontrar estos dias,

    Concuerdo con casi todo lo que has dicho y es que Flowers yo lo comence a leer con la esperanza que aparecieran mis personajes favoritos que ya se esta cumpliendo, (Hao apareció), y tambien tenia la esperanza que me gustara, porque algo que amamos de shaman king, fueron esos personajes tan unicos y complejos, que hacias que te identificaras con ellos y espero lo mismo de esta nueva historia, aunque Hana no lo este logrando muchoxD pero apenas es el comienzo.

    Yo tambien espero saber la historia de Men, es que diablos fue tan confuso y no tuvo sentido, espero un capitulo que me explique ¿que paso ahi?. Yo sigo a la expectativa, se que va ser dificil pues shaman king tenia tantas cosas unicas que dificilmente van a ser superadas pero quiza Takei nos enseñe que las nuevas generaciones tienen nuevos retos que afrontar y no es malo, simplemente diferente.

    Fue un gusto leer una reseña tan buena, nos vemos.

    Me gusta

  3. Si la verdad que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión a mi me paso que el personaje de Hyo me sonó siempre muy especial, me identifique con el, no encontré otro anime con el carisma q tiene Hyo, Hana es un personaje que ya he visto es muchas otras series, por lo menos unos 300 animes que me he visto en 8 años distintos géneros, no se compara cn la personalidad de este chico al igual que la de Hao (también muy especial).
    Pero también entiendo que este personaje es muy conflictivo porque al no haber conocido a sus padres y vivido bajo su sombra debe de ser solitario, aunque a Hyo le paso lo mismo con su padre se repite la misma historia.
    Creo que si la historia quiere remontar tendría que mostrarnos personajes tan únicos como los anteriores y dejarnos ver un poco de la vida de nuestros guerreros, creo que todos nos dimos cuenta que el torneo de shamanes fue una farsa ya que Hao tenia una fuerza sobrehumana que nadie podía vencer por esto se nota que se puede seguir la serie hacia algo mas profundo.
    Yo por mi lado me hubiera gustado que mostraran la vida diaria de Hyo como adolescente jeje ^^.
    Es decir… el mensaje de la anterior serie es único espero que esta también lo sea. Justo estaba buscando comentarios si los demás también sintieron lo mismo que yo n_n
    Gracias por tu reseña hasta Otra!!

    Me gusta

  4. *u*! Es el primer post/reseña que leo de Shaman King Flowers,(al menos en español) de verdad aveces pienso que los fans shamanicos se han ido dispersando por ahí.
    Me sentí identificada con los comentarios, realmente estaba emocionada al enterarme de mas noticas sobre Sk, pero sin duda lo que espero realmente es saber mas cosas sobre Yoh y compañía, los 5 guerreros son inolvidables así como diosito Hao y los personajes secundarios al rededor.
    En fín, por el momento disfruto de esto mas que nada por las apariciones de Yohane y sus ocurrencias, por Tamao adulta que rulea un montón, y nada, esperando a que aparezca Men de nuevo, este Takei sensei siempre nos deja con ganas ._.

    Espero sigas reseñando los caps, estaré contenta de leerte *3*
    saludines : D

    Me gusta

    • Yo tb creo lo mismo. Antes se sentía la presencia de un grupo de fans de este anime…ahora creo que Flowers no ha logrado juntarlos nuevamente. Siempre comento los nuevos capítulos en la categoría de Weekly Manga cada vez que se estrena. Espero que no defraude

      Me gusta

  5. Describiste exactamente como me sentí cuando vi que salió el segundo cap de SKFlowers! … creo que todos los fans de Shaman King estuvimos esperandolo con muchas ansias! Para mi esta anime/manga también fue/es muy especial para mi, y que padre encontrar a alguien que se siente del mismo modo n__n

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.