Anuncios

Manga Top10

Voy a dividir este espacio en 2 (dos) columnas bien marcadas. La primera división será por géneros demográficos, es decir, de acuerdo al público al que va dirigido el anime. Debo decir, que no todos los animes estan clasificados en estos géneros, y existen dudas al respecto. Así que no duden en expresar sus dudas y críticas a las categorías que le otorgo a cada uno de los animes que ponga en las listas. El segundo espacio de clasificación será por géneros temáticos, los temas y categorías a los que pertenece, llámese comedia, tragedia, romance, etc. En este sentido vamos a encontrar tal vez animes repetidos en cada lista, después de todo no hay animes puramente de romance, o puramente de sci-fi.

CLICK EN LAS IMÁGENES

GÉNEROS DEMOGRÁFICOS

Shoujo (少女 lit. «mujer joven») tiene como público objetivo a chicas jóvenes. El shoujo abarca una gran cantidad de temas y estilos, pero si algo hay que lo caracterice es que suele centrarse en las relaciones humanas y los sentimientos. No nos equivoquemos al catalogarlo como un género exclusivo de chicas. Es un género que puede ser visto por otros grupos de edad y género. Después de todo, las relaciones humanas y sentimientos interceptan a toda clase de persona. Para el manga este género es exponencial, a comparación del anime. En el manga de verdad tenemos variedad. Normalmente no se suelen animar estas obras…definitivamente no son negocio. Solo los mangas más populares (y cuando digo más populares, es que de verdad han logrado captar a un gran público) son los elegidos. (EN CONSTRUCCIÓN)

Josei: l josei (女性), también conocido como redīsu (レディース) o redikomi (レディコミ) está dirigido especialmente a mujeres adultas. Al contrario del shoujo, trata temas de forma más realista y menos idealizados. La trama es más explícita y madura que su versión más light-el shoujo. En este género, por suerte vamos a tener más variedad. Aún así, no es mucha tampoco, pero lo bueno es que vamos a poder leer las historias sin censura. Algo que odio de la puesta en TV es cuando censuran, borran algunas parte que me parecen son escenciales. Pero bueno…Manga libre de censura=felicidad. (EN CONSTRUCCIÓN)

Shounen: (少年 lit. «muchacho») enfocado inicialmente hacia un público masculino joven, de edades comprendidas entre 10 y 18 años. Esto no excluye ni al sexo femenino ni a mayores de edad de disfrutar este tipo de series dado el importante aumento de aficionados a este género, siendo uno de los más famosos alrededor del mundo. Típicamente se caracteriza por ser series con grandes dosis de acción, trama definida, situaciones humorísticas y protagonistas generalmente masculinos. El compañerismo entre los personajes principales es uno de los aspectos que más suele subrayarse en un shōnen, además de recalcar otros valores humanos como el esfuerzo, la perseverancia y la amistad. (EN CONSTRUCCIÓN)

Seinen: (青年 lit. «hombre joven») objetivo es atraer a una audiencia masculina mayor de edad. En general, el anime seinen tiende a estar más fuertemente relacionado con la realidad, con muchos detalles añadidos que aumentan la sensación de realismo e incluso elementos de fantasía que son objeto de una fuerte “realidad” de la lógica. Este tiende a ser mucho más sofisticado que el anime shounen. Algunos temas frecuentes en las tramas son el sexo, la violencia y la política. (EN CONSTRUCCIÓN)

GÉNEROS TEMÁTICOS

Acción:Mangas en esta catergoría contienen niveles de acción alta, usualmente envuelven peleas u otra forma de actividad agresiva. (EN CONSTRUCCIÓN)
Aventura:Mangas en esta categoría giran alrededor de una travesía o viaje, y la exploración. (EN CONSTRUCCIÓN)
Comedia:Un tono alegre y divertido, los mangass del género comedia se centran en hacer reir al lector. Con alto contenido de escenas que generan alguna que otra carcajada. (EN CONSTRUCCIÓN)
Deporte:Gira entorno a una clase de deporte. Los japoneses tienen la capacidad de hacer que un anime logre girar en torno a cualquier tipo de deporte de la manera más entretenida posible. (EN CONSTRUCCIÓN)
Drama: Estos estan hechos para traer consigo una respuesta emocional del lector. Usualmente trata de expresar tristesa o otra forma de tensión (EN CONSTRUCCIÓN)
Ecchi:es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando situaciones eróticas o subidas de tono llevadas a la comedia. (EN CONSTRUCCIÓN)
Fantasía:Tierras místicas y criaturas fantásticas. ¿elfos, dragones, magia? Este es tu género.(EN CONSTRUCCIÓN)
Gender Bender:se centra en el cambio de sexo logrado al cambiar los roles, ropa o hasta cuerpo entre un personaje del sexo femenino hacia uno masculino o viceversa. (EN CONSTRUCCIÓN)
Harem: Se centra en tener muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre (EN CONSTRUCCIÓN)
Harem Inverso: Se centra en tener muchos hombres son atraídos por una misma mujer (EN CONSTRUCCIÓN)
Histórico: Mangas históricos que desarrollan tramas de diferente índole basados o ambientados en hechos históricos reales.(EN CONSTRUCCIÓN)
Maho Shoujo: tiene como tema principal niñas o chicas que tienen algún objeto mágico o algún poder especial.(EN CONSTRUCCIÓN)
Mecha: (diminutivo de mechanical en inglés, se pronuncia “meca” en castellano), en ciencia ficción, es un vehículo de gran tamaño controlado por uno o más pilotos, que posee partes móviles tales como brazos o piernas, y varía en su uso dependiendo de la obra de ficción a la que pertenecen. (EN CONSTRUCCIÓN)
Misterio: Recolectar pistas para resolver el misterio en el que se centra la trama. Detectives.(EN CONSTRUCCIÓN)
Psicológico: trata con la psicología o el estado mental de las personas. Estacategoría suele estar muchas veces relacionada a géneros más adultos.(EN CONSTRUCCIÓN)
Romance: giran en torno al amor y romance. Normalmente siempre se encontrará una pareja o varias, en las que su relación sea importante para la trama.(EN CONSTRUCCIÓN)
Sci-fi: o Ciencia Ficción en español, trata con temas relacionados al futuro, civilizaciones o tecnologías futurísticas. Las posibilidades son ilimitadas.(EN CONSTRUCCIÓN)
Slice of Life: tratan temas del día a día de los personajes. Tratan muchas veces temáticas cercanas a los lectores, de la cotideaneidad.(EN CONSTRUCCIÓN)
Shounen-ai: Amor entre chicos. Pueder ser entendido como una versión menos adulta y explícita que el Yaoi.(EN CONSTRUCCIÓN)
Tragedia: Contiene eventos que resultan en perdidas y poca fortuna de los personajes.(EN CONSTRUCCIÓN)
Yaoi: Romence entre hombres, este se caracteríza por sus contenido explícitos.(HECHO)

Géneros que NO suelo ver(no alcanzo ni siquiera 10 producciónes en la lista)

Gore
Kodomo
Shoujo-ai
Yuri
Anuncios

1 Comentario en Manga Top10

  1. Que tal Wanda!
    Comentaré aquí una opinión con respecto al orden de tu blog, porque en serio me frustra un poco, y no sé donde más escribirla xD : qué pasó con las sugerencias de los mangas que estabas leyendo? Soy una asidua lectora, y tenía la esperanza de verte algún día actualizar esa entrada… y bueno, quizás darle más importancia, me costaba montones llegar al link, siempre se me perdía y en el inicio del blog, estaba medio escondia… eso es todo, en el fondo, quería hacerte saber que yo leia mucho esas actualizaciones, eran muy buenas, y gracias a ti leí muchos mangas geniales. Ojalá que alguna vez puedas retomarla!

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. TOPManga: Yaoi | Entre sábanas y almohadas
  2. TOPManga: Yaoi | Entre Sábanas y Almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: