Tercera Parte: Yaoi // Shounen-ai

Vengo con la tercera y última parte de la lista de mangas que actualmente sigo en la web. Es la única manera que tengo de conseguir leer este material, pues como sabrán, por estos lares del planeta la variedad es muy limitada y los precios por tomo exorbitantes. Así que esta es la sección más larga creo yo, ya que es un género en el cual he caído recientemente, por lo que tengo variedad de autores, títulos y temáticas en la lista. ¿Cómo caí en ella?  Bueno en un anterior post detallo más los azares del destino que me llevaron a caer en este  género. Y conforme me adentré, caí en la cuenta de lo popular y difundido que es. Me sorprendí sinceramente.

Tercera Parte

Yaoi / Shounen-ai 

1.    UMI NI NEMURU HANA (Flor dormida)

(海ニ眠ル花) de Nakamura Shungiku  Género: Histórico, Shounen-ai, Yaoi

El joven líder pirata Sakaki conoce a este autista, pero hermoso samurái, Murou.  ¿Por qué Murou tiene el otro pedazo del mapa de la isla del tesoro dejado por su abuelo? ¿Por qué Murou se lo quiere quedárselo solo para él? ¿Podrá Sakaki abrir el corazón cerrado de Murou? Y ¿cómo podrá afrontar a su mejor amigo, el cual está enamorado de él, Juurou?

Es un trabajo temprano de Nakamura-sensei. Me decidí a darle una mirada gracias a su emblemática obra: Junjou Romantica. Quería saber cómo habían sido sus anteriores trabajos, la evolución de sus creaciones, en fín, estaba aburrida y me dio curiosidad las anteriores obras de tan famoso autor del manga yaoi. Sinceramente, es entretenida hasta cierto punto (no es comparable con las otras obras más recientes y populares del magaka). Además, toca la trama histórica que personalmente me encata, por lo que me resultó fácil y divertida de leer. La obra es antigua, se nota en el estilo del dibujo de la misma, por lo que la traducción es lenta y se ha estancado. Por lo que dudo mucho que la continúen pronto, creo que es una obra abandonada por los grupos de scanlation. No es su mejor obra, los fansub deben estar más ocupados con sus dos obras más populares, las cuales no veo todavía atisbo de terminar. 

2.    KUCHUU TEIEN (jardín flotante)

空中庭園 por Homerun Ken Género: Fantasía, Shounen-ai, Yaoi

Este es Sahaquel, un hermoso país rodeado por un vasto y azul océano donde los vientos del suer soplan suave tus mejillas a través de los años. Un día Aisha, quien trabaja en la zona rosa, es comprador por Karim, el hijo ilegítimo de la rica familia de mercaderes. Sin embargo, ningún rol fue dado a Aisha después de su redención, ni siquiera el rol del amante de Karim (el cual se suponía debía cumplir). A pesar de estar confundido con respecto a ello, Aisha jura ofrecer su todo, por el bienestar de  Karim…

¿Qué puedo decir? La temática de verdad es entretenida, además nos introducen a otro contexto cultural que resulta envolvente: los árabes. Personalmente este género me llama la atención. Las traducciones con este manga tampoco son dinámicas. Lleva abandonado mucho tiempo y no veo intensiones de retomarlo. Lo peor es que se ha quedado en una parte muy interesante, por lo que llaga a ser un poco frustrante. Finalmente, encuentro los diseños de personajes muy agradables a la vista. Por lo que es un manga que espero continúe. No es mi favorito, pero si una buena opción para pasar de todos aquellos que disfruten del género.

3.    DOKIDOKI RENAI

ドキドキレンアイ por Yamamoto Kotetsuko Género: Comedia, Drama, Romance, Escuela, Shounen-ai

Continuación de la historia de Chihiro y Keigo de Harete Bokutachi wa. Después de su declaración de amor, Chihiro y Keigo han comenzado a salir…pero ¿cuál es la diferencia entre mejores amigos y novios? ¿Podrán estos dos aprender a tiempo la diferencia entre Amistad y amor? Sin mencionar los celos…

Buena opción para pasar el tiempo. No he leído la anterior trama de la historia, por lo que tal vez ande un poco perdida en comparación a otras personas. Lo único que se, por el summary y por lo que ya se dio a entender en el trascurso de la historia, es que se trata de dos amigos, los cuales se dan cuenta de sus sentimientos el uno por el otro. Tal vez una de las temáticas que siempre tienden a tocar este género del manga, es un cliché. Pero no por ello, este manga deja de ser un exponente temático bien logrado. Sinceramente si lo considero una buena opción para decidir comenzar a leer yaoi.

4.    LUCKY NUMBER 13

ラッキーナンバー13 por Yamamoto Kotetsuko Género: Comedia, Drama, Escuela, Shounen-ai, Deporte.

Satou Hiroshi es el tipo de chico educado, inocente, lindo, quien es popular con chicos y chicas. Pero rumores dicen que cualquiera que salga con el estará plagado por una serie de eventos infortunados casi cercanos a la muerte – eventualmente hasta verse forzado a terminar la relación “bajo pena de muerte”…

Podrá el uncool, fan del baskeball Tsumabuki Kasumi provar que los rumores son falsos, ¿probándolo de primera mano? Pero después de enamorarse de la linda sonrisa de Hiroshi desde su (extraña) primer encuentro, el tratará de encontrar la manera de romper el maleficio de mala suerte, y llevar Buena fortuna a su vida amorosa.

Entretenida y adorable a su manera – una temática de escuela que cae en un shounen-ai. Es una serie bien particular y además fuera de lo común. Me parece una obra bien soft para leer. Nada especial, pero con un toque refrescante y llevadera.

5. TOUKAIDOU HISAME – KAGEROU

東海道HISAME-陽炎 de Matsunaga Kuuya. Género: Comedia, Fantasía, Histórico, Shounen-ai

A medio camino de Tokaido, la aventura de Hisame continua junto con su amigo de la infancia Itsuki. El argumento gira en torno al descubrimiento de cosas sobre el padre de Hisame, y el misteriosa espada demoníaca Sengo Muramasa que le pertenecía. Yakumo, un nuevo antagonista, desesperadamente tratará de apoderarse de esta espada, para así alcanzar sus metas. El único vinculo al pasado de Hisamey del porqué Yakumo quiere la espada descansa en el sensei de Hisame, Hibiki. ¿Podrá Hisame descubrir su pasado y armar el rompecabezas?

Buena historia de aventura entremezclada con el género histórico fantástico. Es verdaderamente un manga que recomendaría. Tiene el toque ideal de comedia y de situaciones de lo más entretenidas. No es un yaoi, porque hasta ahora no se dan escenas entre los personajes principales, lo que lo puede hacer frustrante para aquellos que no soportan un largo tiempo sin escenas explícitas. Pero si es un buen manga para aquellos que buscan una buena historia y trama que leer, con algo de shounen-ai bien llevado y un toque de comedia justo.

Este manga es la secuela de Tokaido Hisame, el cual no he tenido la fortuna de leer, todavía.- Esta en mi lista de pendientes.

6. AITSU NO DAIHONMEI (Su favorito)

アイツの大本命; por Tanaka Suzuki. Género: Comedia, Escuela, Shounen-ai, Slice of Life

Pequeño y con ojos en forma de almendra, Yoshida no tiene ningún buen punto cuando se trata de apariencia, asi que definitivamente no es popular. Un día, su vida escolar cambiará para siempre cuando el chico más popular, Satou, le confiesa su amor. Hay varios rumores sobre Satou y un amante en la escuela, ¿esta solo burlándose de Yoshida!?

DEFINITIVAMENTE un muy buen manga. Es un manga que rompe con todos los cánones del manga yaoi/shounen-ai tradicional. Y lo primero es el aparentemente pacto de tener a dos hombres guapos como protagonistas – Los bishounes expléndidos. Yoshida es todo lo opuesto a este estereotipo que tenemos plasmados en el cerebro y que a veces a mi me empieza a hostigar. Es un manga bien novedoso, entretenido y definitivamente bien logrado. Tanto estética, como argumentalmente. Si bien a veces la trama se vuelve irreal en ciertos puntos, logra capturarme y hacerme esperar por más.

7. USAGI OTOKO TORA OTOKO (El hombre conejo, el hombre tigre)

兎オトコ虎オトコ por Honma Akira Género: Comedia, Yaoi

Ya he hablado de este maravilloso manga 🙂 Sigo sin tener noticias de él 😦 por lo que ruego que algún grupo de traductores e apiade de mi. 

8. MERRY CHECKER

メリーチェッカ; por Suzuki Tsuta. Género: Comedia, Romance, Slice of Life, Yaoi.

También hice un post anterior con respecto a este manga el cual me resulto bien llevado y fuera de lo usual en lo que se refiere a la temática en la que se desenvuelven los personajes.

9. JUNJOU ROMANTICA (Romance Puro)

純情ロマンチカ; por Nakamura Shungiku. Género: Comedia, Drama, Romance, Slice of Life, Yaoi

Junjou Romantica: Takahashi Misaki tundra súbitamente inesperados y extraños problemas. Lo que comenzó como una necesidad de tutorial para el examen de entrada a la Universidad lo llevó a establecer un romance con un sofisticado hombre mayor que resulta ser el mejor amigo de su hermano. Confundido por toda la nueva gama de emociones, Misaki se debate y resiste a continuar con su Nuevo extraño modo de vida. Y por si eso no fuese poco, su tutor, Usami Akihiko, tiene varios problemas por su cuenta. Un hombre adulto que decora su habitación con osos de peluche gigantes y juguetes, Usami es un famoso novelista quien también escribe novelas BL como pasatiempo y con un seudónimo.

Junjou Egoist: Kamijou Hiroki es un hombre derrotado, consumido por el amor no correspondido por su amigo de infancia, Usami Akihiko. Por otro lado tenemos a Kusama Nowaki, cuyo nombre «Nowaki» significa «tifón», un huérfano que trabaja muy duro por salir adelante desde la escuela media. Como un tifón, da vueltas a la vida y corazón de Hirki, arrasando con toda resistencia hacia él

Junjou Terrorist: Como si fuese obra del destino, Miyagi You (el profesor para el cual  Kamijou Hiroki trabaja de asistente) y Takatsuki Shinobu, el hijo del jefe de Miyagi y el hermano de su ex esposa, cruzaran sus caminos.. Shinobu, quien dice todo lo que piensa, tratará de irrumpir en el mundo de Miyagi diciendo que es el “destino” Mientras que Miyagi de 18 años trata de invadir el mundo de Miyagi, un hombre de 35 años con amor bien profundo y enraizado por su antigua profesora. Siendo el terrorista que Shinobu es, rompe las paredes en las que Miyagi se había encarcelado el mismo, cambiando dramáticamente el corazón del profesor y haciendo que Miyagi tome responsabilidades de encarar al destino.

Resulta imposible no mencionar a Junjou Romantica dentro de un post que involocre el género Yaoi. Es prácticamente un referente cultural para todos aquellos que estamos inmersos en el mundo de la lectura de mangas de este género.

No voy a decir que no sea un buen manga, para ser sincera es el manga que me hizo entrar en el mundo del yaoi, algo inimaginable para mi yo antiguo. Pero definitivamente, veo a este manga con cierto cariño especial, pero no voy a negar sus limitaciones. Es muy bueno y entretenido, pero sí, he leido muchas críticas con las que estoy de acuerdo. Nakamura sensei es muy repetitiv@ en sus historias, no sale nunca de su zona de confort ni me da material original e impactante para consargrar su obra dentro del pilar de obra de arte. El diseño de personajes tampoco lo considero como buenos, en el sentido comparativo. Pero nadie le quita a Junjou Romantica la sencillez que logra cautivarte y te haga pasar uno de los mejores ratos de tu tiempo libre. Personalmente Junjou Terrorist es mi pareja favorita, a pesar que creo que no es la favorita del público en general. Siempre esperaré y recibiré actualizaciones de este manga con los brazos abiertos.

10. KIGURUMI PLANET

きぐるみプラネット por Mamahara Ellie. Género: Comedia, Shounen-ai

Un día, el estudiante universitario Narumi Daisuke conoce a un conejo kigurumi rosado en la calle. Este kigurumi, llamado Arita, se enamorará a primera vista de  Daisuke! Pero, sin importar en qué lugar se vean, parece que Arita no se quita su disfraz. Para Daisuke, quien lo encuentra extraño, Arita hace una confesión. Si se quita su traje entonces este moriría. “La verdad es que soy un habitante del subsuelo” ¿Esto va en serio?

Soft, esa es la palabra que describiría este manga. Es algo fantasioso, lo cual no me molesta, y el arte bien es bien «kawaii». Nada hardcore, sino todo lo contrario. Es una historia bien tierna, mezclada con fantasía y una trama argumental que se deja leer. No tengo nada más que decir de este para ser totalmente sincera.

11. LOVE STAGE!!

ラブステージ; por Zaou Taishi. Género: Comedia, Gender Bender, Romance, Yaoi

Con un padre que es cantante, una madre que es estrella de televisión y con un hermano mayor que es el vocalist de una banda super popular llamada ‘The Crusherz’, Sena Izumi–un estudiante otaku del instituto– es el único aburrido miembro de su super famosa y talentosa familia. El amar “Magical Girl LalaLulu” y trabaja duro para combertirse en un mangaka. Pero un día aparece en un commercial de TV, del cual no se puede negar a participante. Allí se reunirá con Ichijou Ryouma, un joven actor super-popular que trabajo junto a él en un comercial que filmaron cuando eran muy pequeños.

Divertido. 🙂 Me gustaron mucho los enredos y el papel que hace cada personaje. Definitivamente un manga para pasarla bien leyendo. Nos inserta en el ambiente de las estrellas japonesas, ese mundo que siempre es bien tocado por los mangakas en todos los géneros. Me gusta el hecho que uno de los personajes sea un otaku, siempre me parecen divertidos. Es algo ecchi, pero finalmente resulta bien llevado, con toques de comedias. Lo recomiendo. 

12.  NUMBER

番狗―ナンバー―; por Tsubaki Kawori. Género: Acción, Aventura, Fantasia, Horror, Shoujo, Shounen-ai, Sopernatural, Tragedia.

En una organización de asesinos profesionales llamada Thanatos, existe una élite de asesinos. Peleando por ser el establecido en el ranking como el No. 1, se alzan las cortinas de una batalla que lucharan sangre sobre sangre.

Es un manga más de aventura y pequeños hits de shounen-ai que otra cosa. Si eres de los que necesita dosis altas de parejas ya establecidas y con una linea bien romantica- con escenas explícitas, entonces este no es tu manga. Te da material visual con el que divariar con posibles parejas y desenvolvimientos. Pero finalmente no te ofrece LA pareja ni LOS momentos explícitos que muchos necesitan para leer un manga de este género. A mi me entretiene, pero no está en mi lista de favoritos.

13. SUPER LOVERS

スーパーラヴァーズ; por Abe Miyuk. Género: Comedia, Drama, Romance, Escuela, Shounen-ai, Yaoi

Mientras pasaba un verano en Canadá con su madre, Haru conoce a Ren, un niño recientemente adopatado por su madre. Llevarse bien con Ren no es sencillo, mientras que la meta de Haru es la de “civilizar” a Ren teniendo como meta el final del verano. Su relación lentamente mejora mientras Haru pasa más tiempo con Ren, y como recompensa Ren empieza a ser menos frio con él. ¿Podrán convertirse verdaderamente en un “familia” para cuando sea el final del verano?

Es uno de mis mangas favoritos dentro de mi gran lista. Puedo decir que es un excelente argumento plasmado en papel magistralmente. La compleja relación entre Haru y Ren es llevada de manera magnifica en cada uno de los episodios, los cuales me dejan con ganas de mucho más y en el menor tiempo posible. VERDADERAMENTE se la recomiendo a todos quienes disfruten del yaoi. Una joyita del género.

14. ELEKTEL DELUSION

妄想エレキテル; por Nekota Yonezou. Género: Comedia, Escuela, Yaoi.

Shunpei y Fumi son mejores amigos y vecinos. Un día, Fumi le dice a Shunpei que puede ser que él sea y que por ello ha aceptado salir con un chico en la escuela. Sorprendido por la inesperada confesión (pero aceptándola), Shunpei le pregunta a Fumi toda clase de cosas a cerca de su nueva y descubierta homosexualidad – y sutilmente consciente de cierta decepción al saber que Fumi escogió a otra persona sobre él. Y, después de conocer a su novio, no podrá soportar que Fumi escogiese a alguien más o menos normal, ¡como Shunpei!

Un manga muy divertido, la comedia brota través de las páginas. Además te desconfigura un poco, al poner de uke a quien menos te esperabas. Es una recomendación si quieres reírte un poco con las ocurrencias de Shunpei

15. SEKAIICHI HATSUKOI (El mejor primer amor en el mundo)

世界一初恋 ~吉野千秋の場合~; por Nakamura Shungiku. Género: Comedia, Josei, Romance, Escuela, Yaoi

Sekaiichi Hatsukoi ~Onodera Ritsu no Baai~

Onodera Ritsu se ha trasferido de la compañía de publicaciones de su padre a Marukawa Shoten. Asignado a la division del manga shoujo, se cruza en el camino a la persona que menos esperaba encontrar. Takano Masamune es el editor en jefe de la division a la que Ritsu ha sido asignado, y al parecer los dos comenzaron son el pie izquierdo, cuando inesperadamente Takano lo besa. Sin embaro, hay más: Takano es en realidad Saga, un sempai de Ritsu, el cual fue su primer amor – el que además, Ritsu cree, solo jugó con el. Su línea argumental esta conectada a Junjou Romantica, ya que Usami Akihiko es mencionado un par de veces como un autor de la casa editorial, e Isaka Ryuichiro ocasionalmente aparece. Otros arcos:

Sekaiichi Hatsukoi ~Kisa Shouta no Baai~

Sekaiichi Hatsukoi ~Yoshino Chiaki no Baai~

Sekaiichi Hatsukoi ~Yokozawa Takafumi no Baai~

La nueva obra de Nakamura, la cual no varía su ya conocido estilo. Nos trae esta vez tres historias que siguen más o menos las mismas pautas que JR. Si te gustó su anterior serie, definitivamente te vasa quedar enganchado con esta también. Aunque personalmente amo el arco argumental de Yokozawa. No saben que mal me caía, hasta que le hicieron su propio Baai. Espléndida historia, y sale de los parámetros de Nakamura. Espero que continúe este arco. En especial porque me trae gratos recuerdos de SNSN. Espero que esta niña sea genial y su participación en el desempeño de la historia relevante.  

16. SAEZURU TORI WA HABATAKANAI

囀る鳥は羽ばたかない; por Yoneda Kou. Género: Adulto, Drama, Maduro, Yaoi.

El Yakuza Yashiro, quien solo ha amado a Kageyama, conoce a su Nuevo guarda espaldas, Doumeki Chikara. Desafortunadamente, el último es impotente.

Secuela de «Don’t Stay Gold».

Es un hard yaoi, es bien explícito con escenas sexuales, al igual que bien maduro en su trama en general. Si no eres de este tipo de manga, mejor ni siquiera se te cruce por la cabeza leerlo. Es una historia que involucra varios elementos y problemas en cada uno de los personajes que me parecen bien manejados e interesantes. Espero seguir leyendo cómo se desenvuelven los acontecimientos en la vida de cada uno de los personajes.

17. ZANKOKU NA KAMI GA SHIHAI SURU

残酷な神が支配する; por Hagio Moto. Género: Drama, Josei, Maduro, Psicológico, Shounen-ai, Yaoi.

18. RUTTA TO KODAMA

るったとこだま; por Jukitani Youko. Género: Escuela, Yaoi

Rutta cambia de ser un delincuente a ser un buen chico gracias a su Nuevo compañero de cuarto, Miyagi Kodama. Kodama no estaba seguro de sus sentimientos después de la confesión de Rutta hacia él. Las heridas de Rutta causada por las peleas excesivas, harán que Kodama decida afrontar la verdad y aceptarlo.

 No se porque este manga no llega a convencerme del todo. A pesar de que logra capatar mi atención por ratos. Tal vez sea Kodama quien como personaje no me llega a convencer, pero  todavía no podría decir a ciencia cierta que es eso queno me llega. Igual lo leeré mientras haya más actualizaciones. Nadie puede negar que no te aburre.

20. STAR-LIKE WORDS

スターライクワーズ; por Junko. Género: Comedia, Drama, Romance, Escuela, Smut, Yaoi

El estudiante de secundaria Subaru no puede rechazar un favor sexual, pero salir con alguien está fuera de juego cuando no está enamorado.

Al toparse con un guapo pintor de la escuela, él supo que había encontrado a su primer amor – al artista detrás del cuadro. Pero ganar el corazón de su nuevo amor no será fácil, especialmente con su estilo de vida promiscuo…

Otra obra de Junko. Por lo que si te gusta esta autora, disfrutaste de Kasa no Shita, Futari, entonces puedes leer esta obra. La he puesto en la lista porque, a pesar que creo que ya llegó a su fin, mangafox no la ha puesto como cerrada. Así que asumo que tendrá uno o dos extras más.

5 Comentarios en Tercera Parte: Yaoi // Shounen-ai

  1. Ay dios mío, que excelente post de mangas yaoi!!!, debo admitir que no vi aún muchos de ellos, pero sin duda entre mis favoritos esta Elektel Delusion y Saezuru Tori wa…, muy recomendables de verdad. Yo leí uno hace muchos años que lamentablemente se quedó abandona por la misma autora, se llama SILENCE, te la recomiendo. También otra muuuuuy buena que se llama Yuuutsu na Asa (con escenas de sexo explícita y mucho drama), otra llamada Ameiro Paradox (muy muy divertida XD), Okujou Fuukei (cortita y muy tierna), Koi suru Boukun (ésta es harto conocida), Doushitemo Furetakunai, uuufff, hay varios, jajaja. Ahh también Sex Pistols pero de seguro ya la debes haber leído ^^. Gracias por el post nuevamente, sigue así!!

    Me gusta

  2. Has puesto muchos de mis mangas yaoi favoritos: Rutta to kodama, Super lovers, Love stage -y back stage ;)-, JR, Sekaiichi, starlike words y Elektel delusion. Quedé muy enganchada con Kigurumi Planet *-* Otros que me encantan y no sé si los has leído son:
    -Totally Captivated: Es como de gansters, la ex-pareja de Ewon Jung, Jiho quiere vengarse, y comienza a salir con un mafioso -Mookyul Eun-, el cual va a golpear a Ewon al pensar que aún acosa a Jiho, finalmente Ewon queda trabajando para Mookyul, luego de un tiempo Mookyul se enamora de Ewon y comienzan a salir, pero aun queda un inconveniente, el padre adoptivo y amante de Mookyul pone celoso al zorrito Ewon… muy buena, la recomiendo 🙂
    -Katekyo!: El profesor particular se enamora de su alumno, Rintarou-kun, cosas muy divertidas sucederán…
    -Cute Beast: Un chico de aspecto espeluznante y despreocupa de su imagen personal es aislado por los estudiantes, hasta que Kisaki-kun se interesa por saber más de él, así se convierten en amigos, hasta que Kisaki se enamora de él, y le da un cambio de look, ahora todas las chicas están tras el pobre Onizuka, qué hará Kisaki?
    -Little Butterfly: Una de mis favoritas entre todas, es muy tierna. Kojima intenta intengrar a un chico aislado, Nakahara. Al principio a Nakahara le parece muy molesto, pero comienza a gustarle la amabilidad y bondad de Kojima, hasta que cae profundamente enamorado de él, y se le declara, Kojima aceptará del todo sus sentimientos?
    Son de mis historias favoritas que ahí no salían xd

    Me gusta

    • :O Gracias por la info. Totally Captivated sí que lo he leido, y es muy bueno (Los demás los pondré en mi lista de espera).
      La verdad es que esta lista es de los que actualmente leo…porque todavía no finalizan (que estén allí no es porque son los mejores ni nada). Tengo una graaaaan lista de mangas ya terminados y que recomiendo. Espero hacer una lista de los mejores mangas que he leido del género muy pronto, en mis TOPManga Yaoi y Shounen-ai.
      Gracias por comentar 🙂 Espero verte por aquí más seguido.

      Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. TOPManga: Yaoi | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.