Anuncios

Weekly Manga: Del Viernes 25 de Mayo al Viernes 1ro de Junio

IconEsta semana ha venido cargada de sorpresas y de nuevos gratos descubrimientos. He decidido crear esta sección, porque creo que me pediría mucho a mi misma si decidiera hacer un post por cada una de las adaptaciones que sigo. Finalmente siempre me quejo que no tengo tiempo (soy como el conejo de Alicia en el país de las maravillas-una obsesiva con el tiempo) y no quiero ser masoquista conmigo misma al tratar de exigirme cosas que sé que no voy conseguir. Al parecer también haré eso con los fics y los animes, a excepción de alguno que ameriten entradas individuales. Por el momento, comenzaré con el recuento de actualizaciones que me trajeros algunos buenos momentos esta semana, divididos en los tres grandes subgéneros que he decidido utilizar en este blog.

Weekly Manga 01

Del Viernes 25 al Viernes 1

Shoujo / Josei

1. Vampire Knight 83

La verdad de las cosas es que leo este manga más por un compromiso moral que por un verdadero deseo de continuar. Y es lamentable, porque es uno de los pocos mangas que verdaderamente me gustaban tanto como para comprar los volúmenes físicos (tengo los dos primeros tomos ordenaditos en mi cuarto). Pero la verdad es que conforme avanzaba el manga me llegó a aburrir un poco y a esto se sumo que lo licenciaron y por un largo tiempo no lo encontré en la web. Luego volvió con fuerza, pero nada era lo mismo. Además gracias a todo el fenómeno Twilight los vampiros llegaron a saturarme de una manera extrema.

Volviendo a este capítulo y dejando de balbucear incoherencias como siempre hago, debo decir que en realidad Kaname en cada capítulo que se actualiza me deja con una cara de Poker Face tremenda. Ya no se que esperar de este personaje, no se que diablos le espera ni que diantres hará en la siguiente entrega. Cada vez que Kaname, Yuki y Zero están en una misma habitación algo raro pasa y finalmente termino más confundida que antes. Cualquiera de las relaciones posibles dentro de este trio me parece que ya han alcanzado un nivel algo enfermo (en todo el buen sentido de la palabra). Pero, debo decir lo que debo rescatar de este capítulo es que que por fin Ruka se liberó de Kaname, y no es que ella sea un personaje que aprecio, sino me alegro por Kain; se la merece. Por otra parte, Sara no hace más que perturbarme cada vez que aparece, pero asumo que ese es su fin en la saga. Y me alegra que Yuuki haya “vuelto”, y ahora todos van contra Kuran, seguro el final me dejará con cara de WTF, pero bueno…será.

2. Hana to Akuma: Bonus Chapter

Imagen

No pensé que este manga nos traería unas gotitas de felicidad una vez acabado. Pero este pequeño Bonus ha logrado sacarme una sonrisa del rosto con cada página que leía. Gracias a este puedo despedirme definitivamente de este manga sin un sabor algo agridulce en la boca, y sabiendo que esos dos pasaron el infimo tiempo de vida humana de Hana de la mejor manera posible. Si no han leido Hana to Akuma, ya viene siendo hora que empiecen. No creo que se arrepientan.

3. Seiyuu-ka 57

Imagen

Después del desenvolvimiento del anterior capítulo, verdaderamente estaba esperando la siguiente oportunidad de tener un nuevo capítulo de este manga entre uno de mis avisos de actualización. Y debo decir que este capítulo plantea bien un desenvolvimiento del personaje de Senri. El lazo que ha construido con Shiro es verdaderamente algo, y no quiero imaginar que pasará cuando se revele que Shiro y Hime son la misma persona (en realidad si me lo imagino). Pero es interesante y satisfactorio que la figura de Senri se posicione como una meta para Shiro, una figura que debe alcanzar. Esto definititvamente lo hará avanzar en su carrera.

Sin embargo, a pesar que la relación Shiro-Senri es super interesante, me encanta también la relación entre Hime-Senri. Esta útilma me parece divertida y me intriga hasta el ultimo rincón de mi ser. En este capítulo la actitud algo stalker de Hime me hizo sacar varías sonrisas. El hecho que Senri se sienta tan incomodo con Hime, que la compare con un gato, me parte de risa. En especial, si sabemos que ella y su adorado Shiro son la misma persona, esta relación se me hace de lo más interesante. A esto le sumas la incapacidad para socializar como alguien “normal” de Senri, junto al grupo de amigos de Hime, y el capitulo termina siendo un bonito rato de lectura. ¿Cómo escapará Hime del lío en que ella misma se metió en este capítulo?

Leer +: Seiyuu-ka: Minami Maki reloaded

 Leer +: Seiyuu-ka 56 Review

3. Dengeki Daisy 49: Hiden Frustrations in Your Heart

DD siempre va a ser un manga que me deja fascinada con cada capítulo. Es uno de los mejores shoujo que he leido en lo que se refiere a trama y a desarrollo de personajes; por lo que creo que se posiciona entre mis favoritos. Claro esta, que a veces no se escapa de algunos clichés característicos del shoujo, pero nada de que alarmarnos. En esta oprotunidad tenemos a “Daisy” salvando a Teru una vez más, esta vez de nuevo, de las manos del desquiciado de Akira.

ImagenKurosaki y Teru tienen tantos problemas, que creo que ya hace falta que veamos un poco más de “shoujo”. La relación que ambos mantienen es tan platónica hasta el momento, que a veces llego a desesperarme. El hecho que Kurosaki sienta que no se merece a Teru y que no tiene derecho a nada le da cierta complejidad a la historia entre esos dos. Por otro lado, el personaje de Teru me agrada mucho, su fuerza a pesar de todas las adversidades que ha tenido que pasar es asombrosa. Esos dos simplemente me deslumbran.  (Sin mencionar que la calidad del dibujo nunca me defrauda). La historia se pone más interesante y me deja con varias preguntas en la cabeza. Nada que envidiar.

Shounen/Seinen

1. Nurarihyon no Mago 203: The Night Before the Assault

Como más o menos lo predecía su nombre, es un capítulo posterior a el comienzo de la acción. Vemos de nuevo a la “pandilla”, a los amigos de nuestro protagonista, que hace tiempo no veíamos y que parecen siempre aparecer al comienzo y al final de los arcos argumentales. Hace tiempo que no se veía a Rikuo en su forma humana por tanto tiempo, ya lo hechaba de menos…solo un poco. Y a algunos otros personajes que no podían faltar también han dado la cara. Sin embargo, nada muy importante. Por lo que espero con ansias el siguiente episodio.

Imagen

2. Shaman King Tracks 16

Un buen postre de 9 páginas para reirme un buen rato. Cuanto extrañaba a SK, y bueno, aunque Hana no es 100% todavía de mi agrado, es un personaje que se deja querer. Después de todo es el hijo de Yoh y Anna, no puedo no sentir cariño por este. Las cosas con las que salen en Track son hechas para sacarte una carcajada por lo menos en las pocas páginas que nos dan por capítulo. El último episodio de estos pequeños cortor. 🙂 SK es una pieza de arte.

Imagen

2. The World Only Gods Knows 190: Distant

Un capitulo corto y de relleno, aunque eso no quita que haya sido divertido. Ver pelear y discutir a las diosas por Katsuragi valio la pena. Además se abre la puerta a un nuevo arco D’: Necesito capítulos más largos, siempre me deja con las ganas.

Imagen

Yaoi/Shounen-ai

1. Rutta no Kodama 18

Imagen

Otro día más en la vida de estos dos. En realidad asumo que seguirá la misma ruta que la mayoria de los mangas shoujo y yaoi de preparatoria que ya sabemos. Por lo que no me sorprendió mucho el capítulo. Pero los diseños son lindos y finalmente entretiene la vista. Además la autora sabe manejar las situaciones sentimentales de los dos de una manera adecuada, dándole ese toque “dulce”, un sabor dulzón que siempre gusta. Espero que el argumento nos traiga algo más interesante. Ok, por el momento.

Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: