Anuncios

Natsuyuki Rendez-vous: Primer Episodio

Solo un minuto y cuarenta segundos pasaron para que me enamorara de este nuevo estreno. El amor tan profundo, pero cobarde de Hazuki, es uno de los que más me gusta—ese amor que uno guarda por una persona de la cual sabe poquísimo pero que crece a niveles inimaginables con cada pequeño gesto o palabra que a simple vista parece insignificante. Ese sentimiento de desesperación, y hasta de resignación de Hazuki por mínimos acercamientos a una desinteresada y cándida Rokka, me ha cautivado. Esta relación tan “agridulce” es una de las que más disfruto cuando se plasman en la pantalla chica, especialmente si es un hombre quien narra la historia—una historia de amor.

El anime comienza con un monólogo de nuestro querido personaje principal, Hazuki, el cual nos cuenta su rutina diario…nada fuera de lo común, hasta que menciona su obligatoria parada diaria en la florería, donde se contentará con un intercambio simple de palabras y un pequeño roce de los dedos de la encargada de la tienda al momento de pagar. Sí, total y perdidamente enamorado de la florista, de la cual ni siquiera sabe su nombre.  Nuestro Hazuki es un completo cobarde, pues a pesar de ser cliente asiduo de la florería, no ha tratado ni por un momento de hacer una movida para conseguir a la chica que ocupa todos sus pensamientos. Sin embargo, esta situación cambiará, cuando ante la necesidad de ayudantes en la dichosa tienda, nada menos que Hazuki se lanza por el puesto.

En realidad, nada cambia mucho. Él como un simple empleado, junto con Akko-chan, no ha logrado acercarse de ninguna manera a Rokka, la dueña de la tienda. Es más, todo parece ir de mal en peor, cuando al organizar la fiesta de despedida de Akko-chan, Hazuki encuentra a un extraño hombre semi-desnudo en el apartamento de su adorada Rokka—todo había terminado antes de siquiera empezar. Sin embargo, todo toma un rumbo inesperado, cuando Hazuki se empieza a dar cuenta que aquel sujeto que vive en el departamento de la florista, no es nada menos que su difunto esposo, Shimao.

Y de cierta manera, así comienza una especie de “triángulo amoroso”.

  • Con una Rokka que no puede dejar ir la memoria de su difunto esposo
  • Con un Shima sorprendido porque Hazuki puede verlo, lo cual lo posibilita de entablar una ofensiva hacia el hombre que le podría quitar a su espoca.
  • Y con un Hazuki, el cual inicia por fin la batalla. “Algún día de estos le robaré a su esposa”

Arte: No me ha asombrado a más no poder, pero si me ha dejado gratamente complacida. Los colores y el diseño de los personajes  me parecen bien logrados, lo que se mantiene a lo largo de la serie. Y ni que se diga de la animación de la comida, este episodio me dejo con un estomago rugiendo de hambre. Sin embargo, siento que al tratarse de un anime en el cual las flores son una parte importante del espacio, pudieron prestar más atención a esta. No estoy diciendo que estén mal hechas, solo que tenía muchas expectativas por los detalles en este aspecto. Pero no voy a negar que las flores le dé una apariencia bien colorida al anime.

Personajes: Creo que me he sorprendido y enamorado de los personajes principales en este capítulo. Ese amor sufrido de Hazuki, transmitido muy bien en sus varios monólogos y pensamientos, me han hecho amarlo como no tienen idea. El hombre es un cobarde, pero en definitiva su personalidad me ha cautivado. Y ni hablar de Shimao, definitivamente, todo un personaje. Aun no logro decifrarlo: Quiere que Rokka siga su vida o la quiere todavía para él. La escena en la que Hazuki y Shimao hablan en el balcón me pareció magnífica, especialmente la declaración de Shimao: “Quisiera tener tu cuerpo”. Me pareció bien fuerte, porque a pesar que después pareciese aparentar que solo era una broma, el sentimiento que se transmitió fue uno bien serio. Creo que finalmente, el deseo de cualquier espíritu es poseer de nuevo su cuerpo y continuar con su vida, finalizar sus asuntos pendientes. Estoy segura que conforme avance la historia y descubramos más sobre su trágica historia de amor con Rokka, las lágrimas no se harán esperar.

La dupla Hazuki y Shimao son otro caso, sus conversaciones y discusiones me parecen hilarantes y muchas veces bien profundas. Especialmente si contamos con que Hazuki prácticamente le ha declarado la guerra a Shimao al finalizar el episodio. Finalmente Rokka es un personaje que seguro me va a traer sentimientos encontrados, debe ser muy difícil olvidarse del amor de su vida y tratar de comenzar una nueva vida con otra persona.  (La hermana de Shimao todavía no ha tenido un papel muy importante, pero espero que así sea, pues no me agradan los personajes secundarios que parecen utilería)

Historia: Me encanta la historia, pues acompañada con el diseño de los personajes, se presta para presentar una situación bien complicada en la vida de una persona (sin contar la presencia de entes sobre naturales claro). Como ya dije, Hazuki, como el personaje principal ha logrado trasmitir mucho en tan pocos minutos. La historia marcha por un muy buen camino, juntando a un grupo peculiar pero que estoy segura nos van a divertir. Si bien no es una historia singular, pues en el mundo abundan las historias de fantasmas y de viudas aferradas a la memoria de su difunto marido, creo que la ambientación y el hecho que esté narrada por un personaje como Hazuki, le da muchos puntos. Una trama que espero cumpla todas las expectativas que me ha dejado el primer episodio

Música: La música no ha logrado que tenga un eargasm, creo que se adecua a la trama, con melodías suaves y acompañadas por una escenificación bien lograda. Sin embargo, tanto el OP como el ED no me han sorprendido. Es decir, no me las bajaría ni escucharía repetidamente hasta que me sangren los oídos. El soundtrack tampoco me ha sorprendido, porque en el transcurso de la historia, no se me a quedado alguna melodía. Esto no quiere decir que no mejore, pero no es el punto más fuerte de este anime, no si lo comparamos con la historia.

Arte: 8/10

Personajes: 9/10

Historia: 9/10

Música: 7.5/10

Promedio: 8.4/10

Título:  夏雪ランデブー

Tipo: TV

Episodios: 11

Status: En emisión.

Emitido: Jul 1, 2012

Productores: Dogakobo, Fuji TV, Toho Company, Sentai Filmworks, Sony Music Entertainment

Género: Drama, Romance, Supernatural, Josei

Duración: 24 min. por episodio

Rating: PG-13

Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: