Anuncios

Segundo Episodio: Natsuyuki Rendez-vous

Ahora les traigo mis percepciones de los segundos capítulos de las series que he decidido seguir en esta, floja para mi gusto, temporada de verano. Me vi casi todos los primeros episodios de los estrenos y debo decir que solo me he quedado co tres magníficas animaciones. De esta manera, cada sábado publicaré algunos comentarios sobre los capítulos de la semana.Mi planera publicar conjuntamente comentarios de estas series, pero no puedo omitir imágenes de cada episodio a monto. No puedo, es algo no humanamente posible. Por lo que aquí les van.

Natsuyuki Rendez-vous

Rokka Shimao Hazuki

Un capítulo magnífico. Con una pregunta magistral, que ya yo me hacía desde el primer capitulo. ¿Quién sufre más, el que se va o el que se queda? Estoy segura, y muy en el fondo mi alma masoquista lo desea más que nada, que este anime va a sacarme algunas lágrimas. Después de todo Shimao se ha posicionado como mi personaje favorito de la serie, y es un hecho que su historia con Rokka es una corta venas. ¿Qué puedo decir de este episodio?  : Ha cumplido con todas mis expectativas. Debo decir que dividiría este capítulo en tres (todas involucrando a Shimao, claro está):

a) La magnífica dupla Shimao/Hazuki

Shimao HazukiShimao Hazuki

Definitivamente la interacción de estos dos en el anime le da el toque de humor necesario. “Esta especie de guerra” entre ambos personajes masculinos logra sacarme algunas sonrisas del rostro. Hazuki la tiene en verdad complicada, no debe ser nada fácil observar todas las ocurrencias de Shimao para que su adversario no pueda tener alguna oportunidad con su adorada esposa. Creo que Shimao es todo un personaje, y me encantan sus apariciones. Un personaje que extrañaré cuando esta serie termine. Hazuki, por otro lado, me sorprender. Para tener a Shimao flotando por allí, hablándole e impidiendo cualquier acción de su parte para conquistar a Rokka, controla muy bien sus emociones. Yo ya me hubiese vuelto loca, sin mencionar que ver al difunto esposo de la mujer que amo me habría frikeado desde un inicio.

b) Los retazos mostrados de la relación Shimao/Rokka

shimao rokka

Necesito un episodio donde me quede claro toda la historia de esta pareja, seguro más adelante la profundizarán, pero…de verdad, es una tragedia que estoy preparada para ver. Aunque todo me suena a un Koizora, no tan trágico, pero en la misma linea de drama final. ¿Nadie más tiene aquellas ganas de tener uno o un par de capítulos dedicados a la historia de esta pareja?

Finalmente, va a ser Rokka quien tenga que dejar libre a Shimao. Que está atado a este mundo, justamente, porque ella en el momento de su muerte no lo dejó partir. Es un alma atada a un mundo el cual ya no pertenece, y cuya situación no hace más que causarle dolor a él, sino a Rokka misma. Ella sigue aferrada a un pasado que no podrá rehacerse, al final, es como si ella también estuviese muerta y estancada en el tiempo.

c) Los sentimientos y el sufrimiento de cada uno de los personajes sumergidos en esta relación.

rOKKA SHIMAO HAZUKI

Como la lo había mencionado, la pregunta dolorosa que queda en el aire es ¿Quién sufre más, el que se va o el que se queda? El dolor de Rokka, a pesar del tiempo pasado del fallecimiento de su esposo, sigue vigente. Su vida amorosa, o posibilidad de aquello, a quedado tan en el limbo como Shimao. Pero Shimao se encuentra en una situación también difícil. No solo por tener que observar como otro hombre quiere ganarse a su esposa, sino por que es un observador que no puede hacer NADA. Es justamente este sentimiento que he logrado hacer que me enamorara de este anime.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más imágenes.

Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: