Anuncios

Hyouka: Episodio 3

Los herederos del club clásico y sus circunstancias.

Como era obvio, no se trataría de una confesión de amor de Chitanda. Era lo que menos imaginaba, en especial tratándose de solo el tercer capítulo de la temporada. Pero, la reacción de Oreki era algo que esperaba ver, después de todo es la reacción del personaje que malinterpreta la situación la más reveladora de todas. Al final nos encontramos con una confesión de Chitanda que resulta algo emocionante para la serie, pues da ciertas pistas del giro argumentativo del anime, encontramos el objetivo, el móvil de las acciones de los personajes en esta primera trama argumentativa. En este caso nos encontramos con la razón principal por la cual Chitanda se unió al Club Clásico: Su tío Sekitani Jun. La misteriosa (y al parecer desgarradora) historia que Sekitani Jun le contó a la pequeña Chitanda, es el móvil, “la cosa personal” que mencionó nuestra protagonista en el primer capítulo, el gran misterio. ¿Qué le dijo su tío a Chitanda aquel día hace ya muchos años? De esta manera Chitanda le confía a Oreki parte de su pasado, de sus deseos de querer recordar a su tío antes de su muerte legal, luego de llevar desaparecido 7 años. De esta manera, y de manera bien “forzada”, Oreki acepta vagamente ayudar a Chitanda con su problema.

Después de los exámenes parciales y con una maravillosa pieza musical (música clásica para mi gusto) la hermana de Oreki dará una pista para resolver el misterio: las antologías del club clásico. Aun sigo preguntándome: ¿Qué/Quién diablos es la hermana de Oreki? Su papel en la serie me intriga mucho, es más, creo que ella ES el misterio de la serie. Sin mencionar que también me pregunto si el tío de Chitanda aparecerá…sería algo raro. Y… ¿Quién diablos es el asesor del club clásico? Se que tal vez no sea relevante la pregunta, pero la curiosidad me mata.

¿Tougaito? Nuevo personaje…el presidente del Club de Noticias (siempre hay un club así). Verdaderamente su nerviosismo, acompañado por la cara de póker de Oreki (la verdad es que ¿nadie relaciona la cara de Oreki con la de un sapo?) me dieron algo de risa. Oreki sabe cómo sacar a alguien de quicio. Aunque, personalmente, cualquiera se hubiese dado cuenta de que algo extraño se tenía ese Tougaito…los sensores de movimiento, la puerta cerrada, el olor a ambientador, los ventiladores y ventanas abiertas…no hay que ser un genio. Pero… ¿cigarro? Tanto lio por fumarse uno que otro “pucho”—pensé que iba a ser algo más “fuerte” (tal vez un porro), pero bueno…los japoneses son algo estrictos con esto de la posesión de tabaco en menores de edad, así que se los perdono.

Las antologías por fín se encuentran en las manos de este grupo, y el misterio de hace 45 años se encuentra más cerca para ser descubierto…Pero, la primera publicación es la única que falta—tema del siguiente episodio

Momento más épico del episodio:

Fukube entrando vestido como un girasol. Nunca me voy a cansar de repetir que amo a ese chico (tengo un amor raro por los personajes masculinos secundarios :S)

Personal-Taste:

Pros

  1. Por fin encontramos un móvil-objetivo del primer arco argumental de Hyouka. La historia secreta de Sekitani Jun me parece una buena trama de misterio, la cual puede ser bien llevada.
  2. El arte que se maneja este anime sigue siendo espectacular. Deleita mis ojos y me incita a seguir viendo la serie. Los maravillosos ojos de Chitanda son algo que nunca me voy a cansar de ver.
  3. El soundtrack es maravilloso. Me encanta la música de fondo, le da ese toque misterioso que encaja con la trama.
  4. Tengo aun muchas preguntas que resolver, por lo que seguiré enganchada a la serie con tal de satisfacer mi curiosidad.

Contras

  1. El misterio de Tougaito fue algo decepcionante, sinceramente esperaba algo un poco más “duro”. No se, tal vez #crackcocaine en vez de simple tabaco xD
  2. No veo todavía un desarrollo de los personajes secundarios que tanto amo. Ibara y Fukube son personajes que DEBEN desarrollarse para poder hablar de un Club Clásico consolidado. Después de todo, Oreki y Chitanda no pueden ser los protagonistas frente a los cuales giran todos los problemas y soluciones…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 Comentarios en Hyouka: Episodio 3

  1. Wandaaaa me encantan tus reseñas!!!!! :’) eres la mejor

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: