Anuncios

Hyouka: Episodio 4

 “Los días pasados del Club Clásico y su gloria”

Este capítulo se abre introduciendo el misterio del tío de Chitanda a todos los miembros del Club, resolverlos será una de las actividades principales del mismo. Me alegra mucho este desenvolvimiento, porque como venía diciendo Fubuke e Ibara necesitaban también compartir el protagonismo.  Me divertí mucho viendo a Oreki y Fukube en su trayecto por bicicleta a la mansión de Chitanda. Hace años que no monto una, por lo que verlos me resultó relajante—envidio las calles y paisaje del Japón rural. Las conversaciones que tienen esos dos siempre me enganchan, después de todo Fukube da la sensación de insatisfacción camuflada en una fachada muy colorida (moe he escuchado y leído por allí). Pero, de todos modos, me encanta ver todo lo que tiene que decirle a Oreki. Después de todo parecen amigos de años, junto con Ibara. Su pasado es algo que estoy ansiosa de ver…si me lo permiten.

La mansión de Chitanda es HERMOSA. Venir de una familia de agricultores ricos, vivir en la zona rural, y en una mansión tan imponente creo que es uno de mis sueños. Yo, personalmente, estaría tan emocionada e hiperactiva como Fukube. Después de todo…WOW una mansión japonesa. Bueno, todos los integrantes empezarán a presentar la información recabada y a presentar sus respectivas teorías con respecto a lo que sucedió 45 años atrás con el tío de Chitanda (Claro está, que Oreki no tiene teoría alguna…). De esta manera, se empezarán a narrar hechos históricos y dar datos fácticos sobre los 60’s, a ir desbaratando cada una de las teorías presentadas. La mención al movimiento estudiantil de los 60’s es un hecho histórico que personalmente me parece bien interesante, sin mencionar que ha sido utilizado también en otros animes como hecho importante (Sakimichi ni Apollo por ejemplo y sin ir muy lejos)

Agradezco a los cambios de escena en la “mansión Chitanda”,  después de todo este capítulo se nota a leguas denso, por la cantidad de información y de diálogo que van a manejar cada uno de los personajes. Dar datos históricos, teorías, contra argumentos, es de hecho una escena difícil de plasmar en la pantalla chica sin tener como resultado un capítulo demasiado denso y aburrido. Me gusta que las explicaciones vengan acompañadas de animaciones sobre lo que habría pasado, conjuntamente con el cambio de ambiente y recorrido por una mansión que me tiene encantada. Finalmente, y como siempre, Oreki se tira abajo todas las anteriores teorías y da una la cual parece no tener huecos.

Escena épica del episodio:

Fukube gritándole a Oreki ¡Lo siento mucho cariño! ¿Esperaste mucho?

Personal-Taste:

PROS:

  1. La Mansión de Chitanda y los paisajes rurales que se manejaron en este episodio me encantaron. No voy a dejar de mencionar que el arte de este anime es algo que no me va a permitir dejarlo.
  2. Tenemos a Fukube (mi amor) e Ibara con un papel importante en este episodio. Espero que siempre siga así.
  3. Aún se nos deja con una duda…¿Qué es lo que hizo llorar a Chitanda?

CONTRAS:

  1. Episodio algo lento. Mucha información y poca acción. D:
Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: