Anuncios

Natsuyuki Rendez-vous Episodio 5

La verdad es que nunca voy a poder entender bien a Hazuki, y lo digo por una sola razón. El muchacho no parece ni un poco asombrado, o si quiera asustado, de encontrarse en un lugar irreal luego de haber accedido a prestarle su cuerpo al difunto marido de la chica que dice amar. Y este es un pensamiento que ha cruzado por mi cabeza desde el primer capítulo. ¿El pobre no tiene emociones o qué? Parece algo así como Juan sin miedo (restándole claro cualquier ápice de carisma, claro está), algo que me deja asombrada. Y no es que odie a este chico…pero siempre me deja algo desconcertada. Entonces se abre este capítulo con un Shimao claramente en el cuerpo de Hazuki, mientras el alma/espíritu de el segundo es mandado a un mundo #onírico/utópico creado por Shimao en su cuaderno de dibujo. (Una especie de Referencia a la Divina Comedia, pero tal vez más a la tan famosa película protagonizada por Robin Williams; Más allá de los sueños)

Y he aquí donde se nos introduce el medio por el cual Shimao podría dejar este mundo. El completar este cuento, este cuaderno de dibujo; concluir sus asuntos pendientes en este mundo: Rokka. Mientras tanto, me quedo con la impresión que Shimao era todo un artista, un don impresionante el del muchacho. Y la “gerente”, como pulgarcita, definitivamente muy linda, en eso le doy toda la razón a Hazuki ¿Por qué te cortaste el pelo Rokka?

Una escena que me conmovió fue la del ramo de flores del inicio del capítulo. Es la primera interacción formal que tiene Rokka y Shimao/Hazuki después de mucho tiempo. La mención a la camisa, el hecho que Rokka todavía no pueda deshacerse de la ropa de Shimao, también me partió el alma. Y ni mencionar la épica escena donde le regala el ramo de flores que ella misma hizo pensando, y llorando a cantaros “Otra vez puedo regalarle un ramo de flores. Creo que estoy soñando”o cuando abraza a Rokka diciendo “Perdóname”.  En realidad entiendo a Rokka, después de todo a mí todo me parece conmovedor, pero tener a un Hazuki actuando como demente enfrente mio debe una cosa de locos.

Y la parte más hilarante de todas ¿Shimao, que diablos le has hecho al pelo de Hazuki? Definitivamente la mejor parte cómica del episodio. No me quiero imaginar qué pensará Hazuki de su nuevo #hipsterstyle cuando recupere su cuerpo. (¿Cómo diablos la óptica le dio tan rápido los anteojos a Shimao/Hazuki? Mis anteojos tardaron más de un día en hacerse ¿Será la tecnología japonesa? Y, Shimao se vació la billetera de Hazuki en solo un día, y tiene que vivir en esa ¿habitación?, de verdad lo lamento por él.

Y la última escena…me dejó con la misma cara que Shimao/Hazuki. ¿De verdad Rokka, de verdad? Te entiendo un poco, pero, muchas de tus acciones y palabras derivan en el sufrimiento no solo de Shimao, sino también en el de Hazuki. Y con eso último me dejaste en estado de shock.

Personal Taste

  1. La verdad es que me esperaba otro desenvolvimiento. Me había imaginado una convivencia infructuosa, Shimao y Hazuki dentro de un mismo cuerpo me habría resultado más hilarante. Después de todo me encantan sus interacciones. Pero ahora tenemos a dos personajes ahora incapaces de interactuar, pero que de todos modos, van a crecer individualmente. No es una crítica, sino un balance de expectativas mías versus la realidad.
  2. ¿Qué enfermedad tenía Shimao? ¿Alguna especie de cáncer o leucemia? No sabría decirlo, pero me gustaría saber exactamente qué era lo que lo tenía atado a ese hospital, saber que lo llevó a tener una muerte tan triste.
  3. Por alguna extraña razón me gusta el nuevo look de Hazuki, sus lentes y su pelo no me parecen tan malos, al igual que la combinación de su ropa. Tan Hipster.
  4. Por el momento espero más desenvolvimiento de Hazuki como personaje. Su estadía en este mundo de hadas me parece un buen contexto para que su personaje me muestre que puede ser  un remplazo de Shimao para Rokka. Aun me cuesta creer que la ama de verdad, o que puede ser un ápice de bueno de lo que fue Shimao. Esperemos que no me defraude.

Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: