tObitObitObi: La verdadera identidad de Tobi (Naruto 599: Uchiha Obito)

Y la verdad cantada hace ya algunos años por fin hizo su aparición en el episodio 599 de Naruto. No cabe duda que este desenvolvimiento ya se había predicho por los fans desde la primera aparición en escena de Tobi. A decir verdad, uno de los principales argumentos era el hecho que Tobi, repetido varias veces (TobiTobiTobiTobi), resultaba sonando a un nombre algo conocido por los fans: Obito; el «fallecido» amigo de infancia de Kakashi. Un argumento poco creíble en aquella época. Pero cuando descubrimos que debajo de aquella máscara se encontraba un usuario de sharingan, la opción no sonaba ya tan alocada. Pero, luego de que Madara Uchiha fuese anunciado como el nuevo villano, y como el personaje detrás de la máscara de Tobi todo pareció caer en el olvido. Sin embargo, en estos últimos capítulos todo pareció cobrar un giro «inesperado», y un capítulo antes del 600, Obito verdaderamente (como ya lo habían predicho hace muchos años atrás) apareció en la serie.

Y aquí, como hace tiempo no hacía. Un review de un capítulo que me encantó, de un manga que para muchos está sobrevalorado. Naruto, un manga que dejé hace años, ha vuelto a hacer que me emocione cada vez que veo un nuevo capítulo en mi lista de actualizaciones. Este capítulo 599 creo que ha sido tremendamente bien manejado por Kishimoto, casi 14 páginas llenas de recuerdos. Obito Uchiha se presenta hacia nuestros ojos de una forma a mi parecer bastante reveladora y refrescante. Y de cierta manera, un hueco que se encontraba en la trama ha sido rellenado.

Definitivamente ver a muchos de los personajes que conocemos más jóvenes es algo digno de observar. Obito me recuerda mucho a Naruto, como lo presentan, sus actitudes, todo de él, tiene un aire familiar. Y claro, en esta escena, un poco de fanservice creo yo. No podemos dejar observar a Asuna y Kurenai. Gai y Kakashi también llama la atención. Y claro, salta a la vista desde las primeras viñetas el tan notorio «triángulo amoroso» del equipo de Kakashi.

Y Minato 🙂 (no podía faltar, y el toque de estar al costado del tercero, le da un buen toque)

Además, se nos muestra un poco de la ya conocida costumbre de Obito de llegar tarde a las reuniones. Cosa que después adoptará Kakashi después de la muerte de su mejor amigo.

¿Nadie más ama la pañoleta de Maito Gai? Creo que es épica. Por otro lado. Es obvio que Obito se muere por Rin. Definitivamente, muero por ver a colores estas páginas. A colores y animadas.

Sí, definitivamente Gai es uno de mis personajes favoritos.Y Obito, no hace más que ganarse un espacio en nuestros corazones. En verdad,el que pertenesca al clan Uchiha me genera ciertas contradicciones. No por que odie a los Uchiha, todo lo contrario, solo que Obito no parece el prototipo de Uchiha que se nos a mostrado en los anteriores 598 capítulos del manga. Sasuske, Itachi, Madara…digamos que no eran las personas más caismáticas del mundo.

Y otro punto parecido, Obito al parecer también tenía el sueño de convertirse en Hokage 🙂 Por otro lado, no se que pensar de Rin…

Obito…¿por qué? Con cada página nueva me enamoro más de tu personaje

Y Maito Gai, allí vas de nuevo…siendo genial pero haciendo ver a nuestro Obito patético. (Sigo pensando que su pañoleta es épica)

Y es esta diapositivauna de las que más me gusta por su contenido. A parte de que tenemos otra pequeña escena donde Asuna y Kurenai hacen una aparición. Tenemos una relación que no me queda todavía tan clara. ¿Qué siente Rin por Kakashi? La útlima viñeta me deja con muchos sentimientos confusos. Y estoy segura que también Obito tiene un mar de ideas y conjeturas inundando su cabeza.

Ok, queda claro. Kakashi es un genio, es un Chuunin, y Rin está super contenta por ese logro. Pero hasta aquí, nunca tenemos certeza de lo que ella siente. Hasta donde existe probabilidad, el sentir alegría o respeto por alguien puede ser también una acción de un amigo. No significa que estes enamorada de esa persona…pero…

Son tal vez esta y las posteriores páginas las más reveladoras. Tenemos en esta a un Obito que entrena duro hasta conseguir su promoción a Chuunin. Y ante esto, con unas ganas terribles de confesarle sus sentimietnsoa Rin. 🙂 Hasta aquí todo bien…todos apoyando a Obito.

Y luego nos sale un (¡perra!) desde el interior de nuestra alma cuando nos damos cuenta que la «cita» resulta ser una reunión para programar nada menos que una fiesta sorpresa por la promoción de Kakashi a Jounin. He en estos momentos que se me rompe el corazón. ¿Nadie va a celebrar que Obito se convirtiera en Chuunin? 😦 Obito, yo sí te quiero.

Y, he aquí el preámbulo de lo inevitable. Obito, mi amor, tu historia si me ha conmovido. Y he aquí que todos nos quedamos con un …¿DAFAQ? en la punta de la lengua

Y las preguntas comienzan a formarse a mil por hora en mi cerebro. Y todo comienza a no tener sentido, y solo quiero el siguiente episodio. Obito ¿POR QUÉ? Necesito saberlo, necesitamos saberlo.

Un capítulo muy bien llevado a mi parecer. Uno que ha logrado que arqueara las cejas y se me parara el corazón al ver el END que anunciaba el final del capítulo. Hace tiempo que este manga no lograba esa reacción en mí. Obito, mis respetos eternos. Ahora necesitamos saber tu historia oculta, aquella que inquieta a todos los fans de Naruto…

PD: Se han escuchado gritos al cielo después de este episodio. Yo he expresado que, personalmente, me gustó el desenvolvimiento. Pero no puedo evitar mencionar que muchos fans se sienten #troleados. Y a decir verdad, todos tenemos razones para sentirnos así. Después de todo, la aparición de Obito tiene muchos huecos y cosas que explicar… ¿Cómo diablos le hizo para sobrevivir?¿Cómo diablos pelearía este con Minato si tomamos en cuenta las diferencias de edades? kfbkdfjbgskdbfg! Así es, ¿dafaq?

Pero aún así, no dudo que Kishimoto dará una de esas explicaciones que te dejan con una sensación de satisfacción.

Pero aún así, tengo que compartir esto, rodé por el suelo cuando lo ví.

Y ni hablar de esto…es demaciado :’D Un video maestro.

4 Comentarios en tObitObitObi: La verdadera identidad de Tobi (Naruto 599: Uchiha Obito)

  1. el hecho de que obito sea tobi… abre una interrogante y en mi humilde opinion, durante la historia hubieron 2 personas que fueron tobi… una es obito, y la primera persona en ser tobi fue madara, quien fue el que se enfrento a minato hace 16 años… para mi madara rescata de las ruinas a obito y este le enseña todos sus jutsus y hereda su abanico de guerra… asi el aprendiz de madara (obito) sigue sus mismos ideales… el de conquistar el mundo shinobi

    Me gusta

    • A decir verdad, esa opción a mí me suena creible, y un probable desenvolvimiento. Concuerdo contigo.
      Sin embargo, creo también que uno de los misterios es el porqué Obito acepta ser parte del macabro plan. Muero por el siguiente capítulo 🙂 ¿Por la muerte de Rin? ¿Por los celos que sentía hacia Kakashi? …etc,etc. Hay muchas posibles razones :S

      Me gusta

  2. y el mismo obito lucho con el papa de naruto? no tendri logica

    Me gusta

    • Tienes razón. Por el momento nada tiene sentido. Pero…creo/anhelo/deseo/ ruego que en el próximo capítulo Kishimoto me de una explicación que logre hacer decir: Aaaaahhhh, claaaaaro. Cómo no se me había ocurrido. Por el momento, no me animo a dar ninguna predicción :S

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.