Anuncios

Shinsekai Yori: Primera Impresión

Shinsekai Yori es el primer anime de la temporada de Otoño que ha caido en mis manos. Sinceramente no era el que más había esperado, y solo lo iba a ver porque…bueno, no había una razón para ignorarlos, además que la reseña se veía interesante. El PV tampoco me había impresionado mucho, y los colores oscuros y la animación habían comenzado a hacerme pensar que no le daría una oportunidad a este anime. Sin embargo, ha logrado sorprenderme para bien. Ha superado mis expectativas iniciales y me ha encaminado a pensar que este puede resultar un muy buen lanzamiento. Superando a todas las series de verano que cayeron en mis manos. Pero espero que no resulte como SAO o Natsuyuki Rendevous, y termine dejandome con el pensamiento que desperdicié mi tiempo para tremenda farsa.

Argumento

Unos mil años en el futuro, la civilización ha sido degradada y los humanos se encuentran viviendo en pequeñas comunidades dispersas. Las personas en esta época tienen poderes psíquicos llamados “Juryoku”, los cuales materializan las cosas que se imaginan. En ausencia de la avanzada tecnología, las personas usan sus poderes como mayor fuente de energía.

Un día, una niña llamada Saki, junto con sus amigos, encuentra un pequeño robot fuera de su comunidad. Este grabó la antigua historia humana. Este les dice que el Juryoku fue descubierto en el siglo XXI, este descubrimiento causó una guerra entre los psíquicos y no psíquico. Los psíquicos ganaron la guerra y así su reino de terror comenzó.

Cuando los adultos de la comunidad se enteran que los niños han descubierto un conocimiento prohibido, ellos les quitan su Juryoku y los exilian. Saki y los otros terminan en un bosque, donde conocen a un gran roedor conocido como “Bakenezumi”, terminando envueltos en una violento Guerra de criaturas.

Más información

Nombres:

  • Japonés: 新世界より
  • Inglés: From the New World
  • Español: Desde el nuevo mundo

Tipo: TV

Género: Ciencia Ficción / Supernatural

Número de episodios: Desconocido

Productores: Aniplex, A-1 Pictures, Sentai Filmworks

Arte: 8.5

He quedado gratamente sorprendida con el arte en este episodio. La paleta de colores oscuros hace que ver el anime te genere sentimientos pesados, transmitiéndote los sentimientos de insertudumbre y misterio que la historia trata de mostrarte. Definitvamente los paisajes son maravillosos, al igual que los efectos utilizados. Peronalmente me encantó la parte animada de la historia que narra Akisuki (la chica peliroja). Los diseños de personaje, si bien no son mis favoritos, debo reconocer que están bien hechos y llaman a la vista. Espero que la misma calidad se mantenga así.

Personajes: 6.5

Ningún personaje ha logrado todavía hacerme sentir empatía por él. De esta manera, si bien creo que la historia está en buen camino, necesito apreciar más el desenvolvimiento de cada uno de los personajes en la serie. Al ser un grupo grande de niños, ninguno me ha parecido muy profundo o ha logrado atraerme. Sin embargo, creo que como grupo se complementan y logran dar la sensación de realismo. Mencionando también que se logra percibir los miedos y dudas de cada uno de ellos. Por el momento los noto algo flojos individualmente, pero tal vez todo esto cambie conforme avance la serie. Espero que me deslumbren.

Historia: 8

Esta me parece interesante y en cierta manera me deja intranquila. No soy de ver estos animes con un aire oscuro, pues siempre me causan escalofrios. Pero la temática siempre me ha parecido interesante, especiamente al saber que existen secretos bien oscuros que una parte de la población guarda. A esto se suman los elementos de fantasía y la introducción “sangrienta” de los primeros minutos, y me deja con ganas de saber que diantres se tienen guardados los adultos. Me inquieta, pero me resulta atrapante. A esto se le suma la animación,los elementos religiosos y termino pegada. Por el momento de dejan muchos cabos sueltos que me dejan con ganas de ver el siguiente episodio.

Música: 7

Por el momento, la música es muy adecuada para mantenerme inquieta, lo cual es bueno. Las canciones principales son bonitas, y el soundtrack creo que es adecuado. Me gusta, pero no me deslumbra. Sin embargo, no voy a negar que le han atinado a las canciones, que se sienten en el lugar correcto, adecuadas para la trama.

TOTAL: 7.5

Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: