Anuncios

Tonari no Kaibutsu-kun: PRIMER EPISODIO

Estoy TAAAAAAAN Feliz :’)

!!!!!!!!!!!!!!adfsdjhgldfkjghdf!!!!!!!!!!!! (#soyununicornioquevomitaarcoiris) Nunca pensé ser tan feliz por un estreno. Cuando vi que el primer capítulo de esta serie se había estrenado empece a dar pequeños grititos y a rodar por mi cama. No pensaba escribir ni una entrada más hasta la próxima semana, después de todo tengo una ruma de cosas por leer…pero creo que será imposible con todos los nuevos animes que salen esta semana. Con decirles que estoy esperando los subs de Kamisama Hajimemashita, y de Btooom!, les puedo decir que voy a tener unas semana bien complicada y excitantemente otaku (#ohdiosmionomehagasestoquierosernormal). Bienvenida temporada de otoño, bienvenido Octubre, te recibo con los brazos abiertos. Nunca te esperé con tantas ansias. Ahora, voy a escribir esta reseña, la de mi primera impresión, mientras veo este episodio (paralelamente)….así que con fe, a ver la animación de uno de mis mangas favoritos.

Argumento

Mizutani Shizuku es del tipo de personas que solo se preocupa por sus calificaciones. Pero cuando accidentalmente es asignada para llevarle las notas de las clases a Yoshida Haru, él se convencerá de que son amigos. Haru resulta ser un chico con una personalidad bien inocente, pero ¿Quién pensaría que Haru se le confesara a Shizuku? El romance entre una chica fría y un chico problemático contado desde una nueva perspectiva.

Más Información

Nombres:
  • Japonés: となりの怪物くん
  • Inglés: My Little Monster /The Monster Next Door/ My Neighbor Monster-kun
  • Español: Mi pequeño monstruo / El monstruo de al lado / Mi vecino el Monstruo
Tipo: TV
Productoress: Brains Base
Géneros: Comedia, Romance, Escuela, Shoujo

El episodio

Al parecer la historia va a ser narrada como sí ya esta hubiese pasado, como un recuerdo de Mizutani…voy a llorar de falicidad. La voz de Tomatsu, Haruka me gusta demasiado como narradora y las imágenes del comienzo…waaaaaa

Sentada junto a Yoshida-kun

Todo da inicio con la presentación de Mizutani, nuestra protagonista. Ella se sienta al costado de Yoshida, el cual, después de una “carnicería-baño de sangre” (una pelea) en la que se vio envuelto el primer día de clase, nunca más volvió a asistir a la escuela. Los rumores con respecto al estado en el que dejó a sus contrincantes y los hechos posteriores, han sido la comidilla de todos en la escuela. Sin embargo, Mizutani no les toma importancia, después de todo su única preocupación es mantener su primer puesto, ella vive para el estudio. De esta manera, sin proponérselo, se encuentra en una situación complicada. Es elegida para llevarle las tareas a Yoshida. Y bueno…la primera impresión que tiene tampoco es muy buena, Yoshida, después de mandar a un tipo a volar por los aires, al verla, decide escapar por la ventana.

Y, cuando ella dejándole las tareas a Mi-chan (encargado de la tienda de juegos donde vive Haru), decide seguir con su vida, Haru la intercepta, acusándola de ser un espía de la escuela que lo forzaría a retomar las clases. Al presentarse, Shizuku descubrirá un lado de Haru que a primera vista no es muy advertido por los otros: un lado terriblemente inocente y con la única esperanza de hacer amigos. De esta manera, Haru se autoproclama amigo de Shizuku…

Incomprensible, perturbador...esa fue mi primera impresión

Al parecer, y a pesar que los de las clases mayores tuvieron la culpa de la pelea, Haru fue suspendido también, por lo que este desconfía de la institución y se rehúsa a volver. De esta forma, la suspensión de Haru es casi inminente. La tutora de Shizuku le pedirá encarecidamente que logre convencer a Haru de volver a clases, pero ella se negará rotundamente. Sin embargo, en el camino a casa, Haru la interceptará de la manera más bizarra posible y la guiará cerca a un rio, donde habría encontrado un perro perdido (a final sabremos que no se trataba de un inocente perro extraviado…). Ante esto, nos enteramos de la indiferencia por los animales por parte de Shizuku, la cual se nos presenta como un personaje bien frio, al cual la muerte de la mascota del salón de jardín no le ocasionó ni un ápice de pena.

Mizutani terminará acompañando a Haru a comer. Allí se dará cuenta que el chico es un “idiota”, que además secretamente ansia ir a la escuela y hacer amigos. A pesar de querer asistir, Yoshida tiene miedo. Por alguna razón, que él no comprende (D’: pobre mi Haru, tan poco socializado), todos le tienen miedo y tarde o temprano terminan evitándolo. Las únicas personas que se han acercado a él han sido ese grupo de buscapleitos y Mizutani. Siendo tan sincera y dura como lo es nuestra protagonista, esta le dice que preferiría estar sola a tener unos amigos que solo lo buscan para sacarle plata. Ante esto se origina toda una pelea entre ellos (#momentoepicwin)

Al día siguiente, en un momento de debilidad, Mizutani decide visitar a Haru para darle el aviso que si no regresa a clases será expulsado. Al ir a la tienda de juegos en la que vive, no lo encuentra, pero Mi-chan le propone tratar un juego de baseball ya que se encuentra en el lugar. Mientras está en eso, escucha a los “amigos” de Haru hablando mal de él. Ella piensa para sí que al fin y al cabo tenía razón con respecto a esas personas, pero descubre que Haru también estaba escuchando esas palabras tan duras salir de la boca de sus supuestos amigos. Y a pesar de decirse a sí misma que no era su problema, decide enfrentar a los sujetos y pedirles que si de verdad consideran un amigo a Haru, entonces se comportaran como tales. Sus palabras causaran un alboroto, a lo que Haru intervendrá salvando a Shizu, y finalmente acompañándola a su casa.

En el camino Haru empieza a llorar, diciendo que está feliz. Y en ese momento Shizu se pregunta el porqué cuando el conejo de su clase en el jardín murió ella no soltó ni una sola lágrima, pero al ver a Haru en ese estado, ella estaba a punto de quebrarse. Impulsivamente lo abraza y le dice que no se preocupe, que muy pronto va a estar rodeado de gente a la que verdaderamente le importe. A lo que Haru responde que si Shizuku se encuentra con él, entonces le dará una oportunidad más a la escuela (#MederritoconHaru) y bueno, no podía faltar la comedia, que desbordará en este anime: La confesión fue épica.

Al día siguiente Haru se presentará en la escuela como un gato asustado, y seguirá a su nueva #amigaperoalgomásqueunaamiga MizutaniShizuku como si se tratara de un pollito. Un mes después, Mizutani se enfrentará a las locuras de Haru y a su falta de socialización, sumado a sus falsas creencias de la escuela (excentricidades), al igual que su falta de conocimiento sobre las cosas más elementales como la típica interacción chico-chica. Alterando la vida de Mizutani. A esto se añade la realización de que Haru, al parecer, y sin siquiera proponérselo, es mejor en lo académico que ella. Hecho que tensará esta nueva relación. Esto empeora con un golpe accidental que recibe Shizu cuando trata de detener a Haru de involucrarse en una pelea. Esto conlleva a que Shizuku le diga a Haru que no quiere saber nunca nada más de él, y esto a que Haru desaparezca de nuevo de la vida de Mizutani. Y a pesar de volver a continuar con su vida, nuestr protagonista no se siente satisfecha ni feliz. Esto la lleva a buscar a Haru, decirle que no lo odia, y que le agradece haberla ido a rescatar. Y bueno…todo lleva a esto:

:’D Moriré feliz.

Arte:7

Para serles totalmente sincera, la escenografía no me pareció tan buena. La verdad es que he visto mejores y de gran calidad y realismo. Sin embargo, un punto que considero a favor de este anime son los colores que usa. Tiene una paleta que me complace, es muy adecuada para esta clase de shoujos…es tan divertida Y a pesar que la escenografía y los fondos no sean de mi completo agrado, debo señalar que se lucieron con el diseño de los personajes…me he enamorado de Haru no una, sino 238423493847503495 veces. Aunque estos se lucen más de cerca que de lejos. En sí, el arte, y la combinación de colores en lo que se refiere a la elaboración de los personajes que nos deleitarán en esta serie ha sido adecuada.

Personajes: 9

Tal vez tenga un sesgo al ponerle tan altacalificación a los personajes, pero no puedo evitar amar a cada uno de ellos. Son tan antisociales y raros que no puedo evitar amarlos. Ahora, se que los personajes secundarios todavía no aparecen con fuerza, pero…dios si se sique la misma linea argumental del manga, estoy segura que los amaré de nuevo. Ahora…de verdad ¿no amaron a Haru? :S y bueno…Yamaguchi cofcofloamocofcof ya hizo algunas apariciones y quede feliz.

Historia: 8

Me gusta la trama argumentativa, creo que es la comedia romantica que logra encantarme, pero bueno…al fin y al cabo tampoco es la gran ******. Creo que tenemos ya muchos animes que tratan sobre dos sujetos totalmente antisociales/marginales, que cambian el mundo del otro. Pero que vamos a hacer, le entro a esas historias con mucho entusiasmo. Además, tenemos de por sí, una historiabastante divertida y con personajes que me parecen un poco originales. Así que, si, me gusta. Y la comedia, me parece bien manejada. 🙂 Lamentablemente, el episodio ha sido tratado bien rápido :S, muchas cosas en un solo capítulo. Espero que el ritmo baje en los posteriroes capítulos. (Creo que tendrá solo 12 episodios, así que por eso entiendo un poco lo que tratan de hacer :S)

Música: 7

Voy a llorar de la emoción. Cuando escuché el Opening casi muero, es tan shoujonesco que es perfecto (Ok, solo es la emoción del momento :3). Personalmente me encantó, mezclado con los colores y las imágenes fue inevitable mover mi cabeza al ritmo de la música. Todavía no sale el ending, por lo que no podría aproximarme a una puntuación perfecta, además el soundtrack tampoco ha sido del otro mundo. Todo correcto, pero no impactante. Además tengo que admitir que la voz de Haru (Suzuki Tatsuhisa) no me convence del todo; hay momentos en que caigo rendida con su voz y otros en la que la siento como que…algo rara, fuera de personaje…no se :S.

Total:7.75

Anuncios

3 Comentarios en Tonari no Kaibutsu-kun: PRIMER EPISODIO

  1. seguiras haciendo los resumenes de los cap? me encanto este 🙂

    Me gusta

  2. Puse cara de WTF con el final del cap 🙂 muy buen animee ieeeee!!!!

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: