Sukitte ii nayo: Primer Episodio

Argumento

Mei Tachibana ha pasado sus 16 años de edad sin novio o amigos. Un día, ella lastima al chico más popular de la escuela, Yamato Kurosawa, debido a un malentendido. Por algunas razones; sin embargo, parece que él desarrolla un gusto hacia ella y declara que son amigos. Más aún, para protejer a Mai de un acosador, no hace más que ¿besarla?

Más información

  • Nombre:

Japonés: 好きっていいなよ。

Inglés: Say «I Love You».

  • Tipo: TV
  • Episodios: 13
  • Productores: Zexcs
  • Género: Romance, Escuela, Shoujo

Personal

Sukitte ii nayo me ha dejado con sentimientos encontrados. Tal vez si este se hubiese estrenado antes de Tonari no Kaibutsu-kun, o de Kamisama Hajimemashita, hubiese tenido otra opinión de él. ¿POR QUÉ TODOS LOS ANIMES SHOUJOS HAN COMENZADO DE LA MISMA MANERA? Y esa es la razón por la que me sentí algo estafada, y con cara de #pokerface cuando el beso al final del capítulo llegó. Tres shoujos finalizados con un beso…por Dios, antes rogabas por si quiera un abrazo que llegaba al final del capítulo. Pero bueno, no puedo decir que lo odie, porque estaría mintiendo. Simplemente, creo que debe desmarcarse de los otros shoujos y  darnos una buena historia en tan solo 13 episodios (tremendo reto)

Arte: 7

Me sorprendió, porque bueno, la animación ha resultado un poco mejor de lo que me esperaba. No tenía altas expectativas, especialmente porque el maga tiene un diseño no muy agraciado, la calidad en algunas escenas es bien pobre y los personajes a veces resultan alargadamente irreales. Por el momento, creo que se ha logrado hacer de Yamato todo un bishie, y eso #megusta. Demen bishounens con peso argumental, y me tendrán viendo el anime, aunque sea por pena. En este caso, por el momento la animación me ha convencido…nada maestro, pero está en algo.

Historia: 6.5

Típico shoujo el cual siempre encanta. Chica con problemas de socialización que se encuentra con el chico más popular de la escuela, que por fuerzas desconocidas, se interesa en la chica. Ahora… creo que ese es solo el contexto que se nos va a plantear, y espero que en solo 13 episodios se logre hacer evolucionar a los personajes y hacer andar la historia de manera que no quede solo en eso…en el shoujo cliché. Para ser un shoujo, el manga toca temas un poco más maduros que espero que sean bien trabajados conforme avance el anime.

Galería de Imágenes

Personajes: 7

Mei me parece la persona más sufrida del mundo, esa niña de verdad me va a desesperar en los 12 capítulos que restan. Y bueno, ¿a caso todo trauma infantil empieza con la muerte del conejo mascota en el jardín de niños? Y bueno, al parecer Yamato es todo un M, más te ignoro más me interesas. El chico necesitaba algo de desprecio para enamorarse :S Y bien, el amigo de Yamato, que estresante ese sujeto, la patada debió ser para él. Pero sin el golpe y el despreción, entonces Yamato como todo un M que demostró ser, no hubiese ido corriendo tras de Mei. Por el momento, el diseño me gusta…y me sorprende, porque en el manga es justamente lo que más me desespera.

Música:  5

dafaq con el opening?! De verda quedé confundida… No tengo palabras para describir mi cara al momento de verlo. Y si…terminé salteándolo D’: Ni siquiera lo encuentro en youtube para colgarlo…

10 Comentarios en Sukitte ii nayo: Primer Episodio

  1. Este anime Sukitte ii na yoi debe tener una segunda temporada ya que el manga va por el capitulo 40 Además en el manga la historia va desarrollándose como pasa el tiempo para ellos hacia la vida adulta y a la universitaria esta historia refleja suavemente los bouling que se ven en las escuela y como hacen que los perjuicios y la moda puedan afectar la personalidad de una persona y más en los adolecente donde existe esa presión social, cabe destacar que si los productores del animé no aprovechan de sacar una segunda temporada se perderá un buen materia de la historia y quedaría comoalguna que prometia y no la culminan como debe ser.

    Me gusta

  2. Me sentí igual de desesperada con la Mei, tan sufrida que cae mal… ¡¡Por Dios!! Con ganas de decirle «Niña, necesitas mejorar tu autoestima ¡¡YA!!» … Lo siento, de verdad intenté seguir la serie, pero me harto, decidí empezar el manga e igual, me desesperó. Sólo por que Tonari y Sukite se pusieron de fama al mismo tiempo, pero mil veces prefiero Tonari…

    Me gusta

  3. tonari y este empezaron con dos inexpertas en el amor. osea ni shizuku ni mei han tenido novio ni amigos… al principio odian al chico. a lo ultimo el beso robado ._. … después se relacionan con el chico y poco a poco dejan su soledad y hacen amigos ._.despues llegan las rivales que quieren quitarle a su amor bla bla….. solo que tonari es mas comedia romántica y así … y sukitte iinayo es mas drama! con romance van al grano :33 … No como Haru que es mas que un idiota bonito y Shizuku una linda pero tonta Tsundere -.-

    Me gusta

    • Creo que hay anime para todos los gustos. Personalmente, yo no pude aguantar Sukitte II nayo. Lo dejé en el 3 capítulo :(, y Tonari ha logrado gustarme mucho, tanto así que creo que está entre mis shoujos favoritos. Pero es cuestión de cada persona. Me alegra que te gusté este anime.

      Me gusta

  4. es q ya varias personas avian dicho q este anime tiene 2 verciones me gustaria sabar cual es la otra

    Me gusta

  5. Hola 🙂

    Quisiera afiliarnos, si te interesa, avísame en mi blog y enseguida te agrego.
    Mi blog: http://anime–dimension.blogspot.com.es/

    Besos

    Me gusta

  6. me gusstooo tanto este anime al igual que tonari 🙂 lo de los besos es una FIEBRE :O pero bien que nos morimos por ellos a q si 😀

    Me gusta

    • Con sukitte ii nayo tengo sentimientos encontrados :S Y bueno, en realidad también me gustaba más cuando el beso se hacía esperar. Siempre le daba más emoción. Pero bueno…habrá que ver como marcha. Espero que termine convenciéndome.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.