Anuncios

Temporada de Otoño (II)

Y aquí vienen mis impresiones de los segundos episodios de todas las series de otoño que estoy siguiendo. Sí, en una sola entrada, lamentablemente. Verano, debido a su mediocridad como temporada, me permitía la publicación de entradas individuales, comentarios personalizados y extensos de cada uno de los capítulos que me gustaban de las poquísimas series que seguía (3 creo). Claro estaba que cuando un anime me dejaba de interesar, a pesar de que eso es bien difícil, lo dejaba inmediatamente de comentar, y en casos extremos hasta de ver. Para mi sorpresa otoño ha venido con un nivel muy alto y un nivel impresionante de buenas series. No he podido omitir ninguna. La gran mayoría es superior a casi al 98% de todas las series de verano. Ahora, voy a poner un breve comentario de mis percepciones de cada uno de los capítulos, los cuales estarán ordenados de acuerdo a cuál es el episodio que más me gusto, hasta el que menos lo hizo. Así que prepárense, hay algunas sorpresas. Por motivos obvios, voy a tener que publicar esta entrada al finalizar la semana. De todo corazón espero poder eliminar animes de tan larga lista. Ahora sí, trataré de no ser compasiva…será difícil, pero es el reto que me pongo.

Escribo esto mientras escucho Rock&Roll de Led Zeppelin

I. Zetsuen no Tempest 2

Muchos han dicho que el soundtrack es exagerado, pero yo sigo (y seguiré) amando la banda sonora. Me gusta todo de este anime: la premisa, los personajes, el diseño, colores, música…MAHIRO. Mahiro y Yoshino son personajes tan diferentes, los cuales están unidos por más que una amistad de años, están unidos por la muerte de una mujer importante en la vida de ambos: Aika. Ahora, la muerte de este personaje es el gran misterio a resolver, y espero que todo resulte en una gran revelación, algo que me sorprenda (la verdad es que creo que Yoshino la mató, o por lo menos tuvo que ver con su muerte). Me muero por ver las aventuras que nos prepara la travesía a estos dos. Y me muero por que Mahiro descubra el secreto detrás de la extraña relación entre su hermana menor y su mejor amigo de infancia. Y bueno, las frases de Shakespeare, siempre dando ese toque dramático en los momentos adecuados. Creo que BONES no me va a defraudar, y pase lo que pase, voy a terminar de ver este anime como buena fan de este estudio.

PD: Me encantan las botas de Mahiro

II. Tonari no Kaibutsu-kun 2

♠ SOBRE LA BROMA DE LA VIOLACIÓN DEL PRIMER EPISODIO

Nunca pensé que este estreno generara TANTA polémica en el mundo virtual. He leído todo tipo de comentarios, posiciones, opiniones encontradas, debates, etc, acerca de este shoujo. Finalmente, no podía dejar de mencionar mi opinión al respecto de la tan polémica broma de la violación en el primer episodio. Siendo totalmente sincera, no le preste importancia al momento, después de todo soy seguidora del manga y ya se la trama, al igual que el desenvolvimiento y evolución que van a seguir ciertos personajes. Ahora, no voy a minimizar el sentimiento que causó esta “broma”, después de todo nunca voy a apoyar que un tema tan grave como la violación sea utilizado como una mofa. Aunque pienso que tal vez para alguien que no había tenido contacto antes con el argumento de la historia, esta haya sonado desubicada y muy fuerte, por lo que a mí no me chocó en lo más mínimo, bueno en realidad tal vez no me choco por otras razones (Tantas otras cosas enfermas que he escuchado y visto en mi vida…que en realidad he quedado “curada”).

Ahora, me resulta interesante el debate que se generó al respecto, pues el tema de la violación es un recurso utilizado de manera más fuerte en varias otras historias. Un tema que por ejemplo me sorprende, y preocupa, es la utilización excesiva de este recurso en el género Yaoi (is too dam high). Este termina siendo un recurso muy utilizado, a pesar que hay veces en que pasa desapercibido por muchos. Creo que este “fetiche” que está en el subconsciente colectivo de muchas personas (hombres y mujeres, aunque no lo crean) es un tema que cabe resaltar y estudiar. He conversado con muchas chicas y chicos, a los que definitivamente les excita la sola idea…Ahora, creo que no es la idea de la violación propiamente dicha la que genera excitación en las mujeres, sino más bien la situación violenta, “salvaje”, de sumisión, lo que finalmente lleva a “encender la pasión” – Solo vean el tremendo éxito de la novela “50 sombras de Grey”. Creo que el tema de los fetiches es un tema interesantísimo…se sorprenderían en saber todo lo que he escuchado al respecto. Quiero dejar este tema abierto, tal vez lo considere en otra entrada.  También otro tema que me he dado cuenta, es que los hispanohablantes no hemos hablado mucho del tema, a diferencia de los angloparlantes ¿diferencias culturales importantes?

♣ SOBRE LA RELACIÓN ENTRE HARU Y MIZUTANI

Ahora, no voy a defender el anime y rasgarme las vestiduras por defender a Haru y a su relación con Mizutani. Creo que el anime tiene un ritmo excesivamente rápido, lo que hace que el desarrollo que los personajes tienen en el manga, aquí se vea un poco forzado y tal vez extraño. Haru es un personaje bien interesante para analizar, desde mi punto de vista, como sujeto estropeado socialmente. Su “inserción” en este mundo, al cual anhela pertenecer, pero sus dinámicas sociales no son las adecuadas para ser aceptado me resultan puntos importantes, que en el anime son llevadas de la mano con la comedia. Ahora, el contacto mínimo de Haru con gente de su edad, las referencias seguramente torcidas con las que ha constituido su ser social, hace de él literalmente un “monstruo”.  Un desviado social, una situación que lo hace sentir un vacio interior que  lo asusta (algo normal, después de todo somos seres sociales). Es interesante, porque de cierto modo Mizutani también lo es, es un ser humano cuya interacción con otros ha sido también mínima, pero por que ella misma decidió alejarse de cualquier dinámica social considerada “normal”. Que Haru, siendo como es, sea el único que haya logrado acercarse a Mizutani, romper las barreras que ella misma creo, me parece un desenvolvimiento interesante. Y creo que he allí el punto de quiebre que se deja entreveer en la relación. No creo que Mizutani mágicamente, inocentemente, se haya enamorado de Haru solo por un beso. Ahora, Mizutani por fin tiene a alguien para interactuar a parte de sí misma. Y creo que este capítulo lo deja algo en claro, Haru ha revolucionado su mundo, le ha abierto puertas que ella ni siquiera consideraba. Y que una persona logre hacerte disfrutar la vida…es una buena razón para que esta no te sea indiferente. Finalmente, ¿Qué es el amor para Haru? Es un tema que ha quedado rondando en mi cabeza, pues definitivamente este sujeto debe tener una idea totalmente diferente a la del común. (Podría seguir desvariando, pero sé que los aburro)

♦ RANDOM

Ahora, la gallina es épica. Lo admito.  Y Natsumi, como un nuevo personaje, encarna el tan conocido estereotipo de la chica linda que no tiene amigos. Ahora, siempre  encontramos esas chicas en los mangas, perseguida por los chicos y odiadas por las chicas. Natsumi también es un personaje socialmente dañado, un personaje que se unirá desde este episodio a este grupo tan bizarro. Y bueno, no se olviden de Sasayan, es un personaje que en el manga me tiene intrigada. Y me me muero por la introducción de Yamaken ♥ ). Un episodio divertido, que me ha entretenido. Pero sí, sigo pensando que todo pasa muy rápido. Están corriendo, tratando de cubrir mucho en solo 13 episodios que tiene para hacerlo.

¿Alguien más no concidera que el END parece una canción para navidad?

III. Shinsekai Yori 2

Tengo que admitir que este anime es mi más gran sorpresa de la temporada. Juro que nunca pensé que se ubicara entre los primeros, pero maestramente lo ha hecho. ¿Qué me gusta de Shinsekai yori?  Me encanta que la forma como la fantasía se mezcla con el misterio. Esta serie está llena de elementos e historias bizarras, lo que me hace preguntarme muchas cosas, cosas que solo voy a descubrir si sigo el anime fielmente.  Ahora, existe una clara división en la dinámica en la que marcha la serie, después de dos capítulos, es claro que se ha repetido la misma dinámica:

  • A) Una introducción bien extraña de una realidad (lo más seguro es que sea el pasado oculto de la humanidad, pasado que los adultos temen y ocultan a los niño), el cual no hace más que mostrarnos personajes algo psicópatas y sanguinarios. Introducción que me encanta, pues me emociona llegar a saber cómo se dará la conexión de esa historia con la de los niños.
  • B) Tenemos una narración grafica de una fábula, magistralmente contadas y animadas gráficamente. Leyendas, o cuentos, con una gran concentración de elementos culturales y valores de una tradición oriental. Y para alguien como yo, este acercamiento valorativo, de las instituciones sociales que se conforman en una historia como esta, es perfecto. Son mis partes favoritas, definitivamente.
  • C) La historia de los niños y desarrollo de la trama principal.

La pura verdad es que la última parte me resulta un la menos motivadora, pues me cae un poco mal la protagonista. Tal vez la parte más interesante fue el encuentro con estos extraños seres que hablaban un lenguaje extraño y parecían temer a los niños humanos. Seres que definitivamente conocen más de la historia oculta que me muero por descubrir. Ahora, ¿alguien más amó la canción tanto como yo? No sé porque no comenté nada de ella el episodio anterior, ¿será que vi este anime en un estado  de conciencia no muy bueno? Ya ni me acuerdo, pero solo sé que ahora, puedo afirmar que es una de mis canciones favoritas de esta temporada.

IV. Magi

Me pareció corto D: MUY corto. Creo que Magi es un shouenen entretenido y que finalmente te sumerge en el mundo árabe de una manera super divertida. El toque de “ábrete sésamo” me sacó una sonrisa del rostro.  Y bueno, las historias y objetivos de cada uno de los personajes también es un misterio que quiero resolver. Ahora, Ali baba se a posicionado entre mis personajes favoritos, creo que es en definitiva un personaje que va a lograr evolucionar magníficamente a lo largo de la serie.  Aladdin, es un personaje ameno y también con un pasado seguramente oscuro. Y hasta ahora Morgiana no logra afanarme tanto, pero creo que será un buen plus a este trio. Por el momento estoy un poco emocionada por saber las aventuras que les espera. Y ni hablar, que el OP me tiene encantada. No puedo decir lo mismo del END, pero es un anime que todavía no me defrauda. Esperemos que siga así.

V. K – Project 2

¡Mierda! Q-U-E B-U-E-N-A ANIMACIÓN. Es una de las mejores que he visto en años, como esta calidad muy pocos animes semanales. Y ni hablar de los seiyuus, un elenco de primera (no saben cuánto muero por escuchar de nuevo la voz de Mamoru Miyano ♥).  Y no voy a negar que eso, junto con la asombrosa cantidad de bishounens, ES la razón por la que voy a terminar de ver este anime. Sinceridad ante todo. Este episodio tuvo altas dosis de Neko corriendo y mostrando sus atributos por casi la mitad del capítulo, algunas escenas “divertidas” entre nuestro protagonista y el bishounen que lo quiere matar aparentemente. No se ha logrado avanzar nada de la trama, por lo que entiendo menos de la historia que trata de desarrollar este anime, cosa que pensé que  ya había advertido el anterior episodio. Sigo riéndome al ver tantas menciones a No.6, referente a la escena medio shounen-ai del episodio anterior. No creo que K siga esa línea, aunque si lo hace…no me molestaría. Siempre y cuando sea bien llevado. K tiene grandes potencialidades de ser un anime bonito a la vista, visualmente impactante, pero al final no tener trama consistente. Bonito por fuera, hueco por dentro. Ahora, espero que esto no suceda, y finalmente del hermoso cascaron salga un pavo real.

Y…¿a dónde fue la canción de apertura del primer episodio, eh? Esa me gustaba, esta no me molesta, pero…esperaba la anterior con ansias tremendas :/

VI. Chuu-2 byo 2

Un personaje moe más se unió a nuestra pareja principal, mientras que paralelamente conocemos a la hermana de Rikka, la cual me pareció genial. Tremendo reto de la chica para soportar a alguien tan friki como nuestra protagonista. Debo admitir que no tengo mucho que comentar con este episodio. Chu-2 byo es uno de esos animes que cumple con la fórmula requerida para ser un anime divertido y entretenido. Tiene el arte moe, cumple las reglas básicas de un anime chico normal conoce a chica extraña, maneja elementos de comedia en los momentos adecuados, por el momento no abusa del ecchi, tiene efectos especiales adecuados, etcétera. Ahora, es un anime que creo que no voy a poder dejar de ver por el simple hecho que no tengo razón para odiarlo. Tampoco es un anime que me haga comerme las uñas de nervios y ansias por el siguiente episodio. Es un anime bien llevado y punto, pero no lograría sobresalir como el mejor de la temporada por ningún motivo creo yo. No creo que logre sorprenderme conforme avance la trama…pero quién sabe.

VII. Kamisama Hajimemashita 2

Por más que considere esta canción un MAL opening, no puedo quitármela de la cabeza…dfjkbvsdkfljsbnvskdj! Es terriblemente pegajosa.  Bien, la aparición de Kurama fue algo divertida. No voy a negar que hay momentos en los que me divierto con este anime. Este episodio ha tenido sus momentos que me ha sacado unas sonrisas del rostro.  Pero bueno, ya comienzo a acostumbrarme a los colores y a los diseños de personajes, ya suponía que esto pasaría. Tal vez nunca logre acostumbrarme a las voces de esos dos pequeños demonios…si solo no existieran D’: Ahora, Tomoe es a leguas mi personaje favorito, pero al fin y al cabo Nanami termina no agradándome como protagonista. Es la típica protagonista #shoujorositafresita. La típica historia donde un demonio que odia a los humanos, va a terminar envuelto en una historia de amor con la protagonista. Uno de esos shoujos que van a ir del amor al odio. Y era de esperarse que Kurama terminara enamorándose de ella…es la regla dorada de todo shoujo, pues el protagonista siempre necesita tener celos de alguien.  Y bueno, no puedo evitar pensar cada vez que veo la escena del beso, imaginarme una escena similar pero con Mikage…demasiado para mi cerebro. Kamisama Hajimemashita, un shoujo que se deja ver, pero que no me sorprende ni entusiasma.

VIII. Sukitte ii nayo

¿De verdad existe gente tan buena como Yamato? El chico parece ser la madre Teresa rencarnada, el defensor de los desprotegido. Ahora, me parece super irreal toda la situación, que el joven más popular de la escuela con solo dos episodios ya esté enamorado de esta chica tan rara. Siendo obejtivos ¿esto pasa?. Y me dioun poco de pena que Mei actuara como una stalker enamorada con tan poco tiempo de haber conocido al sujeto. Un sujeto que al parecer anda besando a quién se le cruce por el camino. Sukitte ii nayo no me convence mucho todavía, ni siquiera con la escena “picante” del callejón, la cual creo que rompió el record de besos por episodios en un shoujo en lo que voy viendo anime.

Ahora, debo mencionar que me dio pena la pobre chica que sufría de bullying por tener los pechos grandes…ahora, ¿qué es “grande” para las japonesas? Porque hay que admitir que una copa A es el promedio, una B es una buena noticia y una C es como haber encontrado petroleo debajo de tu casa. Bien, sinceramente me dió pena su situación, los colegios en Japón siempre tienen un grupo de chicas medias mafiosas que andan atacando al grupo de la protagonista ¿por qué? Tal vez lo que más me dió pena es que esta pobre chica aceptara al pobre idiota que al final le confesó su amor :S Ese sujeto me parecía de lo peor…

IX. BTOOOM! 2

Un tremendo bajón a mi parecer, en especial de la animación. Me dolió ver la diferencia de la calidad que mostraron en el anterior episodio, con este. Ahora nos han presentado a la protagonista femenina de este anime. Con todo y su historia hardcore, incluyendo escenas algo explícitas sobre una violación, como buen Seinen.  En realidad no entiendo como diablos laa rubia logró tumbarse al violador y escapar como si nada. Tampoco entiendo como es que sus supuestas amigas la culpan de un hecho, lamentable, pero que finalmente no es la culpa de la rubia. ¿Qué esperaba? ¿Que la rubia se bajara a todos los violadores ella sola, o que se quedara también a ser violada? Creo que ir por auxilio era la mejora opción en una situación como esa. En realida si me dio un poco de colera el hecho que la culparan :S

Ahora, se nos empieza a mostrar como ambos personajes se van a conectar en los posteriores episodios, esperemos que de una forma más elaborada. Pero sí, por el momento este episodio no ha logrado gustarme tanto como el anterior… Y hasta llegó a aburrirme un poco, especialmente ver la baja de calidad visual.  Ya es de esperarse que las tetas de nuestra protagonistas sean otro personaje principal en la serie…Esperemos que se retome el ritmo y la emoción del primer capítulo…sino tal vez este sea uno de mis primeros animes en abandonar esta temporada…contra todos los pronósticos.

****************************************

El drama de mi vida: Tengo demasiados animes este otoño en la lista. Y recién se estrenan Code Breaker, Psycho-pass y Robotics;Notes. La verdad es que tenía pensado intentar verlos, pero creo que no me van a alcanzar las fuerzas y mucho menos el tiempo para hacerlo. Pero todo depende de si veo excelentes comentarios, tan extraordinarios que logren hacerme verlos por curiosidad, y hasta remplazar algunos títulos de mi actual lista. ¿Alguien que crea que deba darle sí o sí una oportunidad a algunos de estos anime u otro? No he visto buenas críticas de R;N, pero sí de CB Y PP, pero nada que me impresione. Estoy cerca de dejar Btooom! y Sukitte ii nayo, solo les daré un episocio más para impresionarme :D. Y creo que dejaré de comentar SAO, al menos que tenga la imperiosa necesidad de expresar mi frustración con los siguientes episodios.

Anuncios

5 Comentarios en Temporada de Otoño (II)

  1. Hola 🙂

    Yo tmb me quedé impresionada con los estrenos, me parecieron que había muchas series buenísimas, y por las críticas veo que es así. Estoy impaciente por verlas, sobre todo la de Magi (amooo los shonen).
    No eres la primera que leo que va a dejar algunas series por falta de tiempo, pero me parece una pena, además no lo entiendo, ¿por qué no las ves después, cuando tengas un tiempito y cuando ya estén terminadas? Por ejemplo, en invierno igual ya no habrá tantos estrenos buenos y podrás ver alguno pendiente de primavera.. Yo de hecho los veré todos cuando terminen, ahora me estoy viendo los animes de la temporada pasada, los que ya han terminado y están completos 🙂

    Saludos.

    Me gusta

    • Hola,
      Espero que te agrade Magi, yo también espero que este shounen no defraude.

      La verdad es que hay algunas series que llegan a aburrirme y por eso las dejo. Normalmente nunca dejo una serie que me guste, solo aquellas que de verdad me llegan a defraudar y creo que no vale la pena gastar mi tiempo para seguir viéndolas. Lo último pasa solo un 5% de las veces, soy muy fácil de complacer la verdad. Lo que si pasa es que dejo de comentar muchas series por falta de tiempo, las veo, pero no las comento.

      Me gusta

  2. No puedo parar de reirme CSM jajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!! Q weeeenaaa me encantan tus entradas jajajajajaja!!!! acabo de ver todos los eps que me faltaban ver y WOW zetsuen me dejo EN POMULOS jajajaja seee,tonari como en el cap anterior no me decepciono me hizo reir mucho y bueno con respecto al tema de la violación no paré de reirme cuando Haru lo dijo! sere rara? la verdad no le tome atención ni lo vi como si fuera la gran cagad…ejem 😀 bueno mmmm K y Magi me gustaaaaroooon taaaaanto! jajajaja no se K me gusto a pesar de ver a neko dsnuda en casi todo el cap.. pero al igual que tu espero q no sea bonito solo x por fuera y no de contenido 🙂 Chuu-2 byo desde el primer cap no me gusto punto y mmm btoom! eeee… no se? me gusto…! no fue un cap perfecto pero todo anime tiene bajones en algun momento no? tal vez no desde el segundo cap pero mmm :s? mmmmmmm con respecto a R;N te recomiendo que la veas mmm pero tal vez no ahora sino cuando acaben de trasmitirse todos los caps mmm yo vi Steins;Gate que es su predecesora y me ENCANTO está en mi TOP (la voz de Mamoru Miyano como Okarin es simplemente EPICA) 🙂 y pienso que R;N me va a gustar de la misma manera… tal vez ha comenzado un poco flojito al inicio (no es que haya sido mala) pero tengo la esperanza de que sea tan buena como Steins 🙂 y OMG Psycho Pass es de mis estrenos favoritos 🙂 me encanto la trama, los personajes, el gore? y las pistolitas jajajaja bueno la musica ES LO MAXIMO adoré la musica es tan tan tan…*desmayo ; ejem y code breaker no la e visto 😀

    Me gusta

    • Me han venido diciendo que vea Steins;Gate hace ya mucho tiempo, pero leí MAMORU MIYANO y me convenciste. Tengo una larga lista de animes que ver solo porque mamoru es el seiyuu: Chihayafuru, Durarara!! (siempre trato de comenzarla, pero una fuerza misteriosa me impide continuarlo), Mobile Suit Gundam 00, Starry☆Sky. Y bueno, PP, contigo ya llevo 11 personas que me incitan a verlo :S Lo más probable es que en esta semana termine viéndolo por algun extraño motivo. D: De ser así…tendré que evaluar seriamente los animes que estoy tratando de seguir.

      Me gusta

      • No te vas a arrepentir creeme S;G es una anime de esos que siempre recordarás en mi humilde opinión 🙂 y psycho pass te la recomiendo al mil % 😀

        Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: