Anuncios

Temporada de Otoño (VII): Psycho-Pass 6

Psycho-pass 6: Mi mente está jodida, ¡JODIDA!

En el episodio anterior nos dejaron con la intriga de saber cuál fue la razón por la que Kogami llegó a incrementar su Psycho Pass a tal nivel que fue asignado a ser un perro más de los policías. Este episodio abre con un recuerdo traumático del Kogami, donde un tal Sasayama parece ser el actor principal.

El regreso del príncipe psicópata

En escena aparecen la jefa del escuadrón y Ginoza (¿Alguna vez he mencionado que me encanta su nombre?) hablando sobre el buen desempeño de Akane y sus esperanzas de que esta tenga un futuro prometedor esperándola. Sin embargo, lo más importante es la preocupación de la jefa porque esta no termine en la misma situación de los padres de Gino (Otro misterio que resolver en la serie. ¿Acaso también subieron su PP? ¿Se volvieron locos por no poder soportar la intensidad de los casos?) Además la vieja suelta otra cosa interesante. Que la relación causal que guardan los genes y el PP no está comprobado científicamente, pero tampoco está deslegitimada, por lo que espera que Gino no cometa los mismos errores que su padre.

In faith, they are as true of heart as we. We men may say more, swear more, but indeed. Pure shows are more than will, for still we prove mucho in our vows but little in our love” –Shakespeare en 12 noches” (1601)

Y en una clase una chica recibe el mensaje de otra por su ¿tablet? Le pregunta sí está en su clase de literatura, a lo que ella responde diciendo que están leyendo la obra 12 noches de Sk. La chica misteriosa le dice que las comedias de SK le parecen aburridas, pero que disfruta de sus tragedias, especialmente de las crueles; citando a Macbeth y Titus Andronicus. La chica susurra algo que no logramos escuchar mientras la vemos sonrojada -3- Si algo está claro, es que la chica misteriosa es un psicópata asegurado…pobre chica que seguro será la víctima.

Akane empieza a hablar con Kagari sobre Ko (me encanta que le diga así, adoptaré esto), demostrando su interés por él. Empiezan una charla interesante cuando Akane le pregunta si es que él ha estado enamorado (dafaq? Con esa pregunta). La respuesta me satisfizo; en definitiva él ha experimentado mucho más cosas que Akane en su vida, no solo sobre el amor, sino que ha visto cosas verdaderamente oscuras de este mundo. Y pone de ejemplo el alcohol. Al parecer en este futuro alternativo, la gente le tiene miedo (hahaha, sdlkfjngsd! Si eso de verdad sucediera en la vida real…todo sería tan diferente xD) pues teme volverse adicto a él. Nuestro pelirrojo le propondrá probar alcohol con él, pues si se emborrachan entonces podría empezar a soltar cosas de Ko.

Al parecer, cuando Kagari entró a ser refuerzo policial, Ko ya había sido destituido de su cargo como inspector. Tal parece que el sujeto Sasayama fue su compañero asignado para aquellas épocas. En un caso, persiguiendo al culpable y estando muy cerca de encontrarlo, este tuvo una terrible muerte (de una de las formas más creepy que se puedan ver, el mismo mecanismo del asesino que buscaban). Esto elevo a grados inimaginables el PP de Ko ¿Quién no? Con solo eso flash ya estoy perturbada. El caso nunca se resolvió pero Ko sigue buscando al culpable, esta obsesionado con su búsqueda. (No puedo aceptar que Akane tenga tanta resistencia al alcohol…me parece tan fuera de personaje)

Akane procederá a recolectar más información sobre el caso a la rubia amiga. Al parecer el caso es denominado “El caso del espécimen”. El asesino usaba un método de totalmente repugnante para acabar con sus víctimas, y no bastándole el solo hecho de asesinarlas, exponía el cuerpo putrefacto de sus estas en las plazas.  (La escena de Yayoi ha hecho que ya no sea solo un personaje secundario para mí.  Duuuude, Ella ha pasado por cosas más violentas y pasionales en su vida…o sea ubícate mamita)

Al parecer hay una alumna desaparecida, en esta especie de internado para jovencitas. Un conteiner que las aísla del mundo para que su PP no aumente. Se presenta una chica, la princesa del “#convento”, la cual es la presidenta del club de arte. Pronto descubriremos que es también la misteriosa chica del chat. Ahora todo confirma que algo raro pasará con ella y su víctima. La chica de la primera escena va a encontrarse con ella, y le cuenta el problema que tiene con su padrastro. Al parecer ella siente que este tiene intenciones obscenas con ella, y está preocupada porque no sabe qué hacer. Después de todo su madre tiene una fuerte deuda  que no podría cubrir sin ayuda del hombre. La chica misteriosa intenta consolarla, pero de una manera creepy empezará a narrarle la historia de Titus Andronicus. Bueno…creo que todos sospechamos que el destino de la pobre chica no es muy favorable.

Tal parece que no puedes escoger la vida que deseas. Entiendo cuan difícil es esto. En esta era, el Sistema determina las aptitudes de cada uno de nosotros y no tenemos más que vivir conforme este lo determina y vivir satisfechos con una felicidad que nos ha sido forzada…somos incapaces de hacer nuestros verdaderos sueños realidad. La persona con la que deseas estar, tu verdadero valor. ¿No quieres tratar de descubrirlo?

Esta cita es verdaderamente magnífica, desde el punto de vista social. Una crítica a la sociedad en la que se desarrolla este univeso.

En una reunión con todos, la rubia amiga expone sus hallazgos al grupo. Al parecer los anteriores crímenes que han investigado parecen haber tenido al mismo hacker informático. Un mismo ayudante. Y bueno, Ko sabe desde el fondo de su alma que esa persona es la misma que mató a su compañero. Aquella que escoge a aquellas personas propensas a cometer asesinatos, guiándolas para cometer el peor de los pecados. Después de 3 años de investigar y estudiar todos los casos puede estar seguro que existe una persona que reúne a las personas perturbadas con personas que le pueden brindar las facilidades técnicas para desatar el asesino que llevan dentro

Finalmente, dos encargados llegan a reparar el holograma de la pileta que parece haberse estropeado y encuentran una “escultura perturbadora”. Todos sabemos que son los restos de la pobre chica del inicio. La princesa del instituto es la asesina y sí…ÉL está ayudándola. ¿Interpretaciones de esta “obra de arte”? Bueno, me sorprenden los ojos abiertos de la escultura, los cuales parecen mirar el horizonte. El que la cabeza este puesta en su vientre, la desnudes de su cuerpo, al igual que las rosas tal vez expresen cierta “tragedia femenina” ¿La mutilación en Titus A? ¿La inocencia protegida con la muerte? ¿El florecimiento de la feminidad que solo podía ser protegida privando al cuerpo de vida? (recordemos que la chica temía ser ultrajada por su padastro, tal vez en la mente retorcida de nuestra asesina, ella estaba ayudando a la chica a escapar de su inminente tragedía, plasmando su ayuda en una “obra de arte”) …¿La restructuración de la materia? …ok, no me hagan caso, tengo sueño.

ComentarioExpress:

Este ha sido en mi opinión el mejor episodio de la serie en lo que va en el aire. Si todo sigue como espero, este es solo el inicio de capítulos que no van a hacer más que superarse uno tras otro. Nos quedamos con muchas dudas como ¿los padres de Gino? ¿Cuál fue el primer trauma de Ko? ¿Cuál es el pasado de cada uno de nuestros refuerzos? ¿Qué más oculta el pasado de Gino? ¿Cómo terminará la asesina artística?

Psycho pass es el anime darksssss que estaba esperando que llegara para contrarestar el alto nivel de azucar y fangirlismo que me provocan los shoujos que estoy viendo esta temporada. La verdad es que espero acción en el próximo episodio. Esta serie me está gustando mucho.

Anuncios

2 Comentarios en Temporada de Otoño (VII): Psycho-Pass 6

  1. Este cap fue esquisito 😛 me gusto tanto q hasta fui a comprarme el libro de titus andronicus y obvio q lo lei, muy bueno por cierto te lo recomiendo 🙂 (el flashblack me dejo en un estado de “kofiwantmorekof” y pobre kogami en la fotito con sasayama se le ve tan “feliz” o al menos eso quiero creer yo XD) como siempre muy buena reseña 🙂

    Me gusta

    • La verdad también tengo ganas sobrehumanas de leerme Titus Andronicus, Creo que me hubiese ayudado a entender mejor el capítulo y a tener una mejor reseña…pero el tiempo es corto y estoy en una maratón para terminar hoy todas las reseñas de los animes de esta semana. (Que Dios me de las fuerzas)

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: