Anuncios

Shinsekai yori: Siempre violando mi cerebro

EP9: Siempre violando mi cerebro

por Wanda

Shun abandonó el colegio, y este ya es el cuarto día de su ausencia. Satoru, determinado, dice que el grupo debe encontrarlo a como dé lugar. Sus Amigos le preguntan si lo dice porque finalmente  solo quiere amistarse con él, a lo que Satoru responde que más que eso existen muchas preguntas que Shun debe responder: ¿Están siendo vigilados? ¿Qué quiso decir con “cuídense” de los gatos? ¿Qué él lo que le está pasando?

Saki recuerda lo que vio dentro del huevo que Shun estaba cuidando…pero decide no contarles nada a sus amigos. Ella se queda pensativa mientras escucha a sus amigos discutir el mejor plan de acción, pues si lo que dice Shun sobre que ellos están siendo vigilados, entonces sería más oportuno no resaltar. Pues al parecer, los prodigios que se encuentran en la cabecera del comité de ética tienen la posibilidad de crear animales con solo su imaginación, no es de sorprender que cualquier cosa estuviera allí escuchando su conversación.

Satoru les dirá que si ellos no están dispuestos a tomar acciones para rescatar a Shun, entonces él solo irá en su búsqueda.  Sin embargo, al final decidirán partirse en dos grupos para obtener información. María y Mamoru irán a preguntar por la escuela, mientras Satoru y Saki irán a la casa de Shun.

En el camino, Saki recuerda la primera vez que fue a la casa de Shun. Quedó impresionada de el árbol que se encontraba en la mitad de su casa, como el cimiento principal. Rápidamntmente despertará de su ensimismamiento al darse cuenta que toda el área donde vive Shun ha sido bloqueada para impedir el paso a los externos. Nos enteraremos además, gracias a Maria y Mamoru, que todos los estudiantes vecinos de Shun parecen estar extrañamente ausentes.

A pesar de decidir bordear la barrera y tratar de entrar por el bosque, todo el perímetro parece estar controlado. Por esta razón ambos deciden traspasar la barrera. Sin embargo, algo muy extraño está sucediento, no solo encuentran extrañas figuras en los arboles, o polillas muertas, sino también nieve en el suelo extrañamente conjelado. Cuando finalmente llegan a dónde la casa de Shun se localizaba, no encuentran más que un enorme hueco, y en el fondo los restos del árbol que Saki recordaba. El día comienza a oscurecerse, y ambos deciden volver a sus casa y continuar con la búsqueda al día siguiente.

Cuando Saki llega a la suya, sus padres la reciben con una cena familiar. En medio de la conversación Saki les pregunta a sus padres si ellos saben que le pasó a Shun. Su madre rápidamente responde que temas como esos están prohibidos hablarlo. Sin embargo, su padre decide contarle algunas cosas. Al parecer un extraño incidente ocurrió en Pindwind (el “distrito” donde Shun vive) y desde entonces sus padres y él se encuentran desaparecidos. Saki se pone algo histérica, y su madre reacciona gritándole que no siga con esto, que ya no haga preguntas. Le pide que haga lo que ellos dicen, pues no podría soportar perder a ¿otro? Hijo. Al parecer, dentro de sus difusos recuerdos de infancia parece recordar que en su vida existío una hermana mayor, Yoshimi.

En ese momento, María aparece en la ventana de Saki llorando, contándole de su intromisión en el depósito prohibido. Y de cómo los adultos planeaban encargarse de él, antes de que se convirtiera en un demonio de karma. Se encargarían de eliminar a Shun. Ante esto, Saki no lo piensa dos veces y se prepara para el rescate. En el camino…se encontrará con una extraña criatura.

Comentarios

  1. ¿Por qué será que tengo miedo cada vez que le doy click al botón de play de SY? De verdad, nunca sé que esperar de cada episodio. Siempre me sorprende con su desenvolvimiento. Un guión único sinceramente. Pena por la calidad visual.
  2. Eso de la desaparición de Shun ha desencadenado el principio del fin para estos ya no tan niños. ¿Dónde estás Shun? D’:
  3. La hermana de Saki seguro tendrá un papel importnate en la historia. Debe haberle pasado lo mismo que a Shun. ¿Por qué Saki no se acordaba de ella?
  4. ¿Qué es ese monstruo que apareció el final del episodio? Si algo me ha quedado claro en SY es que los extraños seres son impredecibles. Ellos también esconden algo grande y macabro.
  5. Cómo todos las semanas, espero con ansias el estreno de este anime en particular.
Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: