Psycho Pass 7: Sociedades que matan

EP7: Sociedades que matan

por Wanda

Ando atrasadísima con los animes. Estoy hasta el cuello de trabajo. Por el momento no podía dejar de pasar Psycho Pass, necesitaba verla a como dé lugar. Es una necesidad fisiológica ver un capítulo de este anime. Por ese motivo les traigo un recuento rápido de mis pensamientos en este capítulo a manera de puntos. Nada elaborado, pues eso me tomaría más tiempo, cosa escaza.

  • Es interesante como la principal crítica de nuestra asesina gira en torno a la sociedad en la que se encuentra viviendo. Por alguna razón todos hemos notado como esta historia se desenvuelve en una sociedad mucho más avanzada que la nuestra, donde la utopía parece ser el objetivo (el cual estaría a la vuelta de la esquina). Una sociedad que ha ideado métodos de control que sobrepasan los límites de nuestra imaginación. El control que ejerce en realidad parece ser bien denso, un peso que al parecer logra “dañar” a muchas personas.No solo la policía ha evolucionado a una institución como un peso increíble, sino que por ejemplo la educación y la forma de medir tus méritos te condicionan a un tipo de vida. Solo miren a Akane, su puntaje en la academia le abrió puertas a ciertos puestos. No muchos pueden elegir lo que quieren. En cierta manera, creo que en este anime la sociedad en sí es un contenedor que forma a estos desviados sociales…por más que esta misma trate de evitarlo.

Una sociedad perfecta que genera insatisfacciones personales, personas vacias, personas sin metas…personas enfermas.

  • Bletilla es un género de unas 5 especies de orquídeas en su mayoría de hábitos terrestres. Se encuentran desde el Este de Asia (China y Japón), hasta Taiwán e islas próximas. Es la única orquídea que fácilmente puede crecer en tierra, resistente a las heladas. (1)
  • El trabajo de Akane en este caso: No quitarle un ojo de encima a Kogami (yo también quiero ese trabajo. ESTO HIZO MI DÍA) para que este no haga nada estúpido, pues es obvio que el culpable de el anterior caso (el del espécimen—el cual traumó a Kogami de por vida) está también relacionado con este.
  • Dios, mándanos más escenas fanservices de Kogami

  • “La vida no es más que sufrimiento”

  • La venganza parece haber consumido a Kogami, incrementando su Psycho pass a tal nivel que ya no era digno ciudadano de esta ciudad. Es interesante saber que Kogami no siente remordimiento de sus acciones, el único remordimiento que siente es el de no haber resuelto el caso.
  • Makishima (eres genial como antagonista, verdaderamente genial)

  • OH FUCK, tienen tablets! (bah!)
  • “Because man is superior to animals, in other words because man is the self, and spirit, man can be in despair” –Kierkegaard. Si no conoces el sufrimiento, no puedes conocer lo que es la Esperanza. (¿la eternal dualidad que rige el mundo?)
  • Y aquí viene, la crítica al sistema opresor que estaba esperando. Este es el discurso que el antagonista debe tener, pues va más allá de cualquier venganza personal. Un dato que me pareció interesante es que a pesar que el sistema de salud sea cada vez mucho más avanzado, la esperanza de vida disminuye ¿Qué fenómeno explica esto? Es el nacimiento de una sociedad donde los objetivos de vida han desaparecido, donde toda tu vida está perfectamente parametrada y donde finalmente las personas ya no debaten de cómo la vida debería ser. (No es de sorprenderse que en los países más ricos y desarrollados como Suiza, la tasa de suicidios se la más alta del mundo)

  • La paradoja entre el creador y la creación. La paradoja del papá de nuestra psicópata. Su filosofía: Al estar conscientes de la crueldad que esta oculta en la profundidad del corazón humano, este puede albergar al sentido común, a la habilidad de razonar, a la bondad que puede controlar esta crueldad.
  • En esta sociedad, las personas ya no se controlan a si mismas, son las herramientas de este sistema, el psycho pass quien lo hace. De esta manera, la misión de su padre perdió sentido. “Su alma fue asesinada por la sociedad
  • El coreano…OMFCAT! Sus ojos.
  • Y la ¿venganza? De nuestra asesina continua.

COMENTARIOS

  • ¡QUE CAPÍTULAZO POR DIOS! Si de algo me arrepiento es de no haberlo visto antes. Es en verdad un anime para analizar y para sacar varias lecciones o notas mentales. No se puede ver por ver, creo que después de su final voy a polvos y me compro la serie completa en DVD y me la pongo a ver en mi pantalla gigante. Esto lo merece.
  • Es asombroso como te trata de insertar en la dinámica de los antagonistas, en su filosofía de tal manera que si bien te responde ciertas dudas, te deja con más preguntas en la cabeza.
  • Orgásmico, de verdad.

2 Comentarios en Psycho Pass 7: Sociedades que matan

  1. DAMMIT! kogami es taan asdkjnd! so fucking hot.. definitivamente este anime no me ha descepcionado como otros ¬¬ de los cuales no mencionare (cofchuunibyoucofSAOcof) 😀 ejem! definitivamente Noitamina me fascina 🙂 trae excelentes animes a q shi :p

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.