Shinsekai yori 10: THAN DARKNESS

https://i0.wp.com/24.media.tumblr.com/tumblr_mebupzSM2s1qdc388o1_r1_500.gif

EP10: Than Darkness

por Wanda
  • Y la opacidad de la animación le hace honor al nombre del capítulo
  • El episodio comienza de una manera bien violenta para el telespectador. Nada que me asombre después de haber visto nueve capítulos de esta serie. Saki es atacada por el monstruo negro (con tacos) con el que se encontró la vez pasada en el bosque. En un ataque violento el monstruo ataca a la chica y trata de clavarle sus colmillos en la yugular, cosa que le es imposible gracias al collar que Saki lleva en el cuello (aquel que Shun le regaló para que esté protegida de los “gatos”). Saki, en murmuraciones que nosotros no captamos logra matar a la bestia con sus poderes.

https://i0.wp.com/24.media.tumblr.com/tumblr_mecg8eMWcG1rjsp9zo3_500.gif

  • Mientras Saki camina por el sendero cuyas leyes de la física son de otro mundo y donde los animales parecen haber mutado, recordamos aquella leyenda que ya habían mencionado ya en el capítulo 2. De aquel joven inteligente, cuyo único amigo y confidente era la soledad. Sin saberlo, el espiral de karma del muchacho creció sin control. Y fue así como que se convirtió en un demonio de karma. Los demonios de karma no deben existir en este mundo. De esta manera, el muchacho silenciosamente hundió su cuerpo al fondo del lago. LA HISTORIA DE SHUN.
  • Saki se encuentra con la voz Shun y una figura extraña, el cual le pregunta qué diablos hace allí, que debe irse ahora mismo. Saki le dice que no se irá sin él y le cuenta su encuentro con el gato, su encuentro cercano a la muerte. De esta manera Shun se hace corpóreo, vestido de blanco y con una máscara. Le dirá a Saki que puede quedarse allí solo por 10 minutos, en los cuales tratara de explicarle lo más posible la situación.
  • …Y vaya que el chico se demora. Si yo tuviera 10 minutos para explicar algo…comenzaría right away.
  • Me encanta la casa semi-destruida en el medio del lago en la que entablan la conversación. Fascinante la verdad.

https://i0.wp.com/24.media.tumblr.com/tumblr_mebvb6YDiJ1qdc388o1_500.gif

  • ¿Qué ESTÁ PASANDO SHUN? ¡HABLA YA!
  • “Todos los problemas humanos comienzan en el fondo de su corazón. La consciencia solo es la punta del iceberg, pues el subconsciente debajo del agua es enorme en comparación.” Era de esperar que la profundidad de las palabras de Shun no llegaran de la mejora manera a Saki, quien le demanda que le diga ya que es lo que le está pasando.
  • Y bueno, Shun sigue con su monologo profundo y denso. “A pesar de nuestros mejores esfuerzos, los humanos no podemos controlar nuestros pensamiento y sentimientos. Nuestro subconsciente, está rodeado por lo impredecible. Por lo que el Cantus (poderes psíquicos que las personas poseen en este mundo) es la manifestación de este estado. El tránsito de nuestros pensamientos y emociones que emergentes en el subconsciente pueden ser moldeados, filtrados, por nuestra razón y así evitar que cometamos acciones impensables y prohibidas. Sin embargo, el Cantus funciona diferente, pues este filtro no existe.

https://i0.wp.com/24.media.tumblr.com/tumblr_mec2488uhM1qzqnxxo1_500.gif

  • Para esto esta sociedad trata de mantener el Cantus bajo control a través de la hipnosis y el mantra. Sin embargo, este siempre se escapa por los huecos del subconsciente. Por lo que, a pesar de que la gente no se dé cuenta, siempre anda cambiando cosas en el mundo al capricho del subconsciente. Y es aquí que se explica la razón de ser de la barrera sagrada que protege a esta civilización, esta los protege de ellos mismos.
  • Esta sociedad ha condicionado a sus ciudadanos a pensar que el peligro para ellos está afuera de la barrera, de tal manera que su subconsciente le teme al exterior. Esto hace que la barrera redirija toda la emanación de Cantus de sus ciudadanos afuera de la barrera. Todos los monstruos que hemos visto en los capítulos anteriores son nada más y nada menos que creaciones del Cantus de los humanos.

shin

  • ¡Inception!
  • Los movimientos de Saki son sobre dramáticos. Parece una actriz de tragedia griega.
  • Al diablo los misterios y oscuridad de toda la sociedad humana, yo quiero saber qué pasará con Shun!—Saki

https://i0.wp.com/24.media.tumblr.com/tumblr_mecciiPJc11rns22lo6_1280.png

  • Pobre Shun, su cantus está fuera de control. Todo lo que lo rodea está siendo afectado. Tiene el síndrome “Hashimoto-Appelabaum” ¿Será denominado así en honor al primer caso que se dio? ¿El del chico asesino del primer episodio?
  • Me dolió un poco que Saki pensara que era su culpa que Shun se conviertiera en un demonio. D’: Creo que a pesar que Shun negó este hecho, ella siempre vivirá con la duda de si todo esto fue verdaderamente o no su entera culpa. También el saber que no pudo hacer nada para salvarlo.

https://i0.wp.com/25.media.tumblr.com/tumblr_mechjk1laP1qad73go2_500.png

  • NOOOOO pobre Subaru!

rain

  • Shun confesando su amor y alejando a Saki de su propia autodestrucción fue una escena ÉPICA.
    Saki, siempre te amé

    Siempre te amé. Adios.

    ;

¿Si fuese un Karma Demon, qué crearía mi subconsciente?

4 Comentarios en Shinsekai yori 10: THAN DARKNESS

  1. «¿Si fuese un Karma Demon, qué crearía mi subconsciente?»
    Unicornios koreanos.

    Me gusta

  2. Ugh el capítulo se fue rapidísimo ;_; ~ fue todo tan dramático y emocionante , pero como siempre las escenas del próximo episodio me llenan de dudas o.O
    Esperemos a ver que más sucede ~ Extraño a Shun!

    Buena reseña n-n saludos.

    Me gusta

    • La verdad que ya en el cuarto episodio comprendí que nada iba a ser color de rosas en este anime. La muerte de Shun me partió el corazón (a quén engaño…la muerte de Subaro fue el mayor golpe), pero creo que esto solo es el inicio de capitulos que nos dejaran con la boca abierta. Gracias por el comentario 🙂

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.