Anuncios

Shinsekai Yori 11: HAY COSAS QUE ES MEJOR NO SABER

EP11: HAY COSAS QUE ES MEJOR NO SABER

por Wanda

Después de tener que buscar los subtítulos adecuados para Shinsekai Yori, por fin tengo el capítulo a mi pantalla. Odio cuando me hacen rabiar por encontrar un buen sub. He visto los primero 2 minutos de este episodio como 5 veces. Animehere, desde ahora prometo que serás el primero en la lista. Sin más parloteos, debo decir que hay tres pilares importantes en el desarrollo de este episodio. Tres ejes que me gustaría exponer brevemente, pues no quiero aburrirlos con mucho parloteo ni desgastarme por algo que tal vez les dé flojera de leer.

  1. El remplazo de Shun: Ryou
  2. A veces es mejor no saber la verdad: Memorias borrosas
  3. El comité de ética: La abuela de Satoru

I

¿Cuánto tiempo ha pasado desde la muerte Shun? Es interesante que el episodio abra con una Saki y María hablando de cosas triviales en la escuela. Pero, si bien esto me desconcertó un poco al comienzo, es la aparición de este extraño personaje lo que me dejó con un sabor agridulce en la boca. ¿Ryou? Este nuevo sujeto que aparece como interesado en Saki me deja con una cara que expresa un “¿qué está pasando aquí?” Y más aún cuando María no hace más que querer meterle por los ojos a este sujeto a Saki.

Para ponernos un poco en contexto, la serie nos describe cómo ese invierno, los estudiantes fueron divididos en dos grupos para cumplir sus deberes. Ahora, ¿se acuerdan que hace dos episodios atrás las parejas eran mayormente homosexuales? Bueno, al parecer ahora esto ha dado un giro de trescientos sesenta grados. Las parejas en el colegio parecen ahora ser mayoritariamente heterosexuales. En este contexto, los alumnos deben escoger a un “Duty Partner”, estas parejas serían formadas por un chico y una chica, los cuales se nominarían mutuamente; en una especie de declaración de amor. Este nuevo y extraño chico, Ryou, le confiesa a Saki que él la nominará para ser su pareja.

Y he aquí que viene lo más sorprendente del episodio, pues cuando Saki le pregunta ¿Desde cuándo has estado enamorado de mí? El sujeto no hace más que remitirla al campamento de verano y a la famosa escena de la canoa. Escena que nosotros tenemos clara que pasó con el fallecido Shun. Queda claro que algo no anda bien con la memoria de nuestros protagonistas, pues al tratar de recordar, el lugar donde debía estar Shun, es borroso en su memoria. Ahora entendemos también un poco del porqué Saki no recordaba a su hermana. ¿Por qué su madre sí lo hacía?

Después de un extraño sueño que Saki tiene, podemos deducir que los Karma Demon pasan a ser borrados de las memorias de las personas de la comunidad; alteración de los recuerdos. Sin embargo, el sueño le da una pista a Saki, pues ni bien se levanta se encamina al depósito, donde encuentra un espejo, que al reflejar en la luz del sol muestra el nombre de su hermana escrito en él. Si bien la memoria de su hermana parece estar presente, Shun aun es desconocido. Y la pregunta de ¿Quién es Ryou? vuelve a carcomer mi cerebro. Pues, después de un interrogatorio, Saki refuerza su teoría que Ryou no es la persona que dice decir…no es la persona que Satoru y ella amaron.

II

Las dudas comienzan a crearse en el cerebro de los chicos. No solo Saki, sino también Satoru encuentran raro que el tal Ryou haya sido su compañero de aventuras infantiles y su interés amoroso. Un recuerdo de Satoru hace que la alarma se active en los demás niños, el de la casa en medio del bosque, pues este recuerdo no calza con la ubicación de la casa de este Ryou. Todos, a excepción de Mamoru, parecen recordar que X (cómo le ponen al recuerdo de este amigo) vivía en un distrito metido en el bosque. No tarda mucho para que todos se encaminen al lugar de sus recuerdos. En el camino, sin embargo, no harán más que encontrarse con pueblos fantasmas y una geografía totalmente alterada. Al llegar al límite de la barrera, visualizaran un gran lago y las preguntas comenzarán a formarse en su mente.

Algo pasa, pero su memoria parece haber sido interferida. No solo por no recordar a X aka.Shun. Sino también porque recuerdan que en sus inicios había también otra niña que conformaba su grupo. (Ni yo me acordaba de ella…Dios). Mamoru se empieza a asustar y les ruega que dejen en paz este asunto, pues esto podría estar en contra de las leyes del comité de ética. María lo calma y todos regresan al pueblo. Sin Mamoru presente, los tres amigos llegan a la conclusión que algo raro está pasando con sus memorias, pero María le rogará a Saki que deje en paz este tema. Le hará recordar que en estas circunstancias hay gente, como ella y Mamoru, que no es fuerte de espíritu y no puede soportar estos temas. Saki prometer a no hablar de ello frente a Mamoru ni incluirlo en este tema, pero ella promete llegar al fondo de ello.

III

Cuando todo parece acabar, dos adultos los llaman, pues la abuela de Satoru (cabeza del comité de ética) parece querer hablar con ellos. Ambas niñas le reclaman a Satoru, pues nunca les dijo que su abuela fuera la cabeza de tal comité. El chico se defenderá diciendo que él no tenía idea de este hecho, pues los miembros del comité no son de conocimiento público. ¿Qué pasará con los chicos? ¿Qué querrá el comité de ética con ellos?

Comentario

  • ¿SAKI Y SATORU? ¿MARIA Y MAMORU? (SS y MM :O). Será el comienzo de nuevas relaciones bonobonescas…
  • Me he dado cuenta de algo importante, HAY UNA NARRADORA que está contando la historia al parecer en pretérito imperfecto. ¿Será Saki contando su propia historia?
  • Me pregunto también qué tan verdad es que los Karma Demon mueran. Por alguna razón no me lo creo todavía. El sueño de Saki y esa extraña conversación que mantiene me hace pensar que estos aún pueden comunicarse…aunque sea en un nivel del subconsiente. ¿Tendrá la hermana de Saki una aparición o papel importante en la trama?
  • Siento que faltaron los padres de Saki. En mi opinión estos son una pieza clave para resolver el misterio. En especial la madre.
  • Abrí mis ojos como plato cuando mencionaron a la niña que era el sexto integrante del grupo. Yo casi la había omitido, pero es cierto. Esta chica existía…pobre su destino.
  • Ryou…¿qué o quién es? Es un ente creado para engañar a los niños o es un pobre chico cuya mememoria ha sido alterada para pensar que es Shun o…
  • Lo que más quiero es saber la historia del primer Karma Demon…que apuesto es el mismo chico asesino del primer episodio.
  • Sí, Shinsekai merece una entrada más “formateada”. Regresando a las andanzas de escribir párrafos y no puntos aislados.
Anuncios

7 Comentarios en Shinsekai Yori 11: HAY COSAS QUE ES MEJOR NO SABER

  1. Tengo una duda, quisiera saber tu opinion al respecto.

    Quiero saber si Shun amaba realmente a Satoru, por lo que noto, todo indica que sí, pero se nota claramente también que siempre le gustó Saki, entonces porqué prefirió en el momento dado salir con Satoru y no con Saki…Me ví la serie hace bastante y siempre he tenido esa duda, suelo pensar que a Shun le gustaban los dos y Satoru logró que saliera con él, según dijo, pero después se dió cuenta que aún le gustaba Saki y esa fue una de las razones por las que quizo terminar con Satoru (la otra sería que fue por su seguridad), pero de igual forma le seguía gustando Satoru.

    Aghhh esto es tan enredado >.<, me huele a poliamor, si es como lo planteo a Shun le gustaría Satoru y Saki a Saki Shun y Satoru y a Satoru Shun y Saki. Aunque tal vez el amor de Shun por Saki empezó mucho después (que es haci lo que más me inclino) y el de ella igual. Lo que dejaría que Shun le gustan los dos y los dos le corresponden. Ugh, lo enredé aún mas XD.

    Agradecería que me dieras tu punto de vista de toda esta situación 🙂 y a la pregunta que planteé al inicio.

    Me gusta

  2. maritza otaku kpoper (face) // 19 de febrero de 2014 en 8:42 am // Responder

    yo voy por el capitulo 15 :C esta re interesante .. pero lo que no entiendo es por que satoru estaba con shun, no dijo que shun que le gustaba saki? quizas la queria proteger , y para protegerla no debia estar con ella (eso no lo sé) .. lo que me sorprende mas es que actuan como si fuera normal ser homosexual la verdad es que nunca me ha gustado el yaoi ni mucho menos yuri .. nunca imagine a satoru besar a shun yo pienso que satoru ama a saki .

    Me gusta

    • Bueno, para mí la homosexualidad es normal y no lo digo porque leo o no yaoi o yuri, sino porque para mí es hora que la sociedad deje de mirar a la homosexualidad como una enfermedad o algo desviado y acepte las diferencias en su día a día. Es la sociedad en la que vivimos las que nos dice desde niños que la homosexualidad está mal, casi un pecado. No es asombroso que haya tanto homofóbico ni tantas matanzas contra homosexuales en las calles si tenemos una sociedad que nos incita a un odio o aversión hacia lo “diferente”

      Shinsekai yori nos muestra una sociedad humana que se basa en la relaciones sociales de los bonobos (El primate al que más nos parecemos genéticamente) y cuya sociedad se basa en relaciones que se rigen por las relaciones sexuales entre sus individuos, sean hembras, machos, ancianos, jóvenes. (Aquí lo expliqué mejor: https://entresabanasyalmohadas.wordpress.com/2012/11/17/temporada-de-otono-vii-shinsekai-yori-8/)

      En Shinsekai yori al parecer hay una etapa en la formación del individuo en que se busca una pareja del mismo sexo como primer contacto sexual. No lo exiplican tan bien, seguro en el libro en el que se basa la obra se tiene una mejor explicación, pero luego la siguiente pareja, esa que se elige para formar una familia termina siendo heterosexual.

      Es una norma social y si nosotros tuvieramos las mismas reglas y nos enseñaran desde niños a hacerlo entonces también sería normal ante nuestros ojos. La sexualidad del ser humano está bien relacionada con la cultura en donde se desenvuelve.

      Satarou es un ser complicado y la verdad es que creo que amó mucho a Shun, tanto o más que la misma Saki. Es más, creo que Satoru amaba a Shun más que el pelinegro, el cual siempre mostró que su interés primordial iba para otro lado. Las cosas de la vida, todo lo que les pasa va a hacer que las relaciones cambien, pero no creo que podamos dudar que Shun fue una persona sumamente importante para Satoru.

      Me gusta

  3. Es verdad! la chica del primer episodio, como era muy callada se me olvidó por completo que existía o_o

    Oshjshdffjdf maldito sujeto reemplazo de el tan querído Shun ;_; pero al menos no duro mas capítulos en impostor ese~ aún no supero la muerte de Shuncito, ojalá que vuelva a aparecer en escena de alguna forma argumentalmente posible en Shinsekai u_u ~

    Y Mamoru, es tan callado y serio que me desespera, pero siento como si ocultara algo ._. , los personajes calladitos en los animes siempre terminan dando alguna sorpresa inesperada.

    Esta serie como siempre se va tan rápido, quisiera saber mas sobre el Karma demon pero por ahora a esperar otra semanita mas, esto de esperar paciente por los sig. capítulos como que es desgastante, estaba pensando en dejar que el tiempo pase con esta serie y mirarla hasta el final pero, realmente no puedo xDDD la curiosidad me puede mas~

    Saludos de nuevo c’:

    Me gusta

    • Sí, a esperar. Shinsekai Yori siempre me sorprende cada semana. (Aunque no lo creas…no me puse nada feeling con la muerte de Shun. Por algun motivo creo que muchos de nuestros protagonistas encontraran una muerte similar)

      Me gusta

  4. Oh my gosh los capitulos de Shin sekai Yori se pasan volando, recien lo acabo de ver y pareciera que duro 15 minutos 0_o. Aproposito; ¿esa chica que comentan que desaparecio?, aparecio en el anime, porque no la recuerdo :S

    Me gusta

    • Claro, claro. Sí aparece. Yo también casi la olvido, pero solo hace falta ver los dos primeros episodios para darnos cuenta de que efectivamente el grupo comenzó con 6 integrantes…y no 5 como pensábamos.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: