Anuncios

Temporada de Invierno 2013

TEMPORADA DE INVIERNO 2013: Mis planes.

por Wanda

https://i1.wp.com/i1.minus.com/ibfb4amzrNugez.jpgSi el fin de mundo no llega, creo que podré disfrutar de una temporada medianamente buena (mayas, no sean trolls) . No creo que logre superar en novedades a la actual temporada de otoño, pero puede llegar a generar grandes ratos de ocio en mis vacaciones de verano. Tengo 8 animes en lista, de los cuales solo 3 estoy segura que seguiré, pues se tratan de continuaciones. Los demás estarán a prueba por dos semanas…en las que decidiré se se quedan o no en mi lista. Me siento bajoneada, porque es justo en esta época del año que puedo de verdad escribir en el blog con el tiempo y las ganas necesarias. Es el momento en que los japoneses deberían recompenzarme con una larga listas de estrenos que me dejen con la boca abierta…pero creo que eso no pasara.

Si a continuación no ven un anime que ustedes crean que me va a encartar, no duden en decírmelo. Lo consideraré…de verdad. Solo díganme el porqué.

Click en la imagen para ver el animechart correspondiente.

A continuación mi lista de MUST:

I. Chihayafuru 2

chihayafuru 2HISTORIA: Chihaya Ayase ha comenzado sus estudios de secundaria y quiere fundar un club de karuta en su instituto, juego que le apasiona desde que, durante su último año en el colegio, conociera a Arata Wataya, un verdadero apasionado de este juego, y se prometiesen llegar a lo más alto dentro del mundillo de este.

Comentario: No saben cuanto me emociona este estreno de invierno. Creo que es el único anime que de verdad espero que llegue. Tengo ya en mi calendario apuntado el 11 de enero. Si no han visto Chihayafuru, lo animo a verla para así poder engancharse con la segunda temporada. Será tan orgásmico.

II. Boku wa Tomodachi ga Sukunai NEXT

Boku wa Tomodachi ga Sukunai NEXT 2 temporadaHistoria: Segunda Temporada de la Serie: Kodaka Hasegawa llega a un nuevo instituto y se ve incapaz de hacer amigos, sobre todo porque la gente al ver su pelo rubio piensa que es un delincuente. Conocerá a Yozora, una chica con una amiga imaginaria, y juntos formarán un nuevo club pensado para todo aquel que no tenga amigos.

Comentario: La segunda temporada de esta serie tan fanservices llega a la pantalla. Me gusta BTS porque tiene las tipificaciones de los personajes más típicos en las situaciones más cliché que podemos ver (la fujoshi, la tsundere, el pseudo crossdresser, la loli, la gothiclolita, el yankee incomprendido) . Me mata de risa esa sobre exageración y la situaciones en las que ponen a todos los protagonistas. Un harem fanservices que me relaja. Definitivamente lo veré.

III. Hetalia: Beautiful world

Historia: La quinta temporada de la tan famosa Hetalia. La serie presenta una reinterpretación de política y eventos históricos, en la que varios de los países son representados por personajes antropomorfos. Hetalia (ヘタリア?) es una palabra formada por la combinación de “Hetare” (en japonés, inútil) e “Italia”. Esto es debido a que al parecer la actuación de Italia durante la Segunda Guerra Mundial fue tildada de cobarde.

Comentario: ¿Cómo no ver Hetalia? Es un estreno que espero con una gran sonrisa en el rostro. Ver situaciones históricas representadas por paises antropomorfos, mezclado con comedia de la buena…imperdible. Si bien, por obvias razones, Latinoamerica no es representada (añoro que así sea) Amo Hetalia. La historia y comedia se entremezclan para darnos buenos ratos de diversión. Sí así fueran las clases de historia mundial en el colegio…todo hubiese sido taaaaan fácil.

IV. AMNESIA

Historia: La historia de Amnesia comienza una mañana del 1 de agosto, cuando la protagonista despierta y descubre que no tiene absolutamente ningún recuerdo del pasado. Un niño aparece ante ella y se presenta como un “espíritu” llamado Orion que acompaña a la protagonista en la lucha para recuperar sus recuerdos. A continuación, ella recibe una llamada de teléfono, pero no recuerda el nombre reflejado en la pantalla y se encuentra con su aparente “novio”, a pesar de no recordar su rostro.

Comentario: Al parecer tenemos el harem inverso de la temporada (basado en un otome), un shoujo que ¿alegrará? mis días. El plot se ve interesante y super explotable. Los Bishounen de calidad, y la heroina no suena taaaaan mala. Esperemos que no termine siendo tan mala como L’arcana Famiglia (lo siento, chicxs, pero este anime tuve que dejarlo en su primer capítulo). No soy fanática del género…pero le daré una oportunidad 🙂

V. Bakumatsu gijiden roman

Historia: La trama gira en torno a un chico con doble identidad: por el día es un chico normal y corriente llamado Manjiro, mientras que por la noche se transforma en un ladrón fantasmal de nombre Roman que se dedica a robar objetos que fueron adquiridos de manera ilegal y se los devuelve a sus legítimos dueños. Ambientada en la era Genroku.

Comentario: Me gustan mucho los animes ambientados en épocas históricas, especialmente las japonesas. La historia suena interesante, y vale, los diseños son los de Lupin III, ¿cómo no darle una probadita al pastel? Creo que es suficiente motivo para no dejarlo fuera de mis primeras opciones.

VI. Hakkenden Touhou

Historia: La historia del manga se centra en dos chicos y una chica, los únicos supervivientes de una plaga que asola su aldea natal. Tras la tragedia, los tres jóvenes deciden vivir apartados de la sociedad, escondidos para que no les puedan encontrar. Shino, uno de estos supervivientes, tiene además el control sobre Murasame, el sable de la vida, una espada ansiada por la Iglesia imperial.

Comentario: Lo que me atrajo de este anime es que es un SHOUJO, ambientado en una época histórica y mezclado con elementos sobrenaturales. Algo extraño…considerando que su manga se publica en una revista BL. He estado leyendo comentarios por allí, y TODAVÍA no estoy segura si se trata o no de shounen-ai ni un Yaoi ¿alguien sabrá por allí?. Pero bueno, es un shoujo que no parece tal…así que a darle una probada. En verdad, no tengo grandes expectativas con este…lo más probable es que si no me engancha en los primero 3 capítulos, lo termine dejando.

VII. Sasami-san Ganbaranai

Historia: La historia está protagonizada por una hikikomori llamada Sasami que está tan desmotivada que pasa hasta de cambiarse de ropa o comer. Por suerte para ella, su hermano suele cuidar de ella, aunque comprende que en el fondo no es más que su esclavo. Sasami se pasa los días viendo el mundo exterior desde su ordenador y con su “sistema de vigilancia de hermano”. En el mundo exterior el hermano de Sasami y tres preciosas hermanas se encuentran en mitad de unas relaciones dignas de una comedia romántica.

Comentario: Tambien le daré UNA oportunidad. Solo unos capítulos para demostrarme que vale la pena. Si bien la sinopsis me ha parecido algo interesante, el PV no me ha emocionado nada. Como soy buena…veré el primer capítulo y les diré si vale o no la pena para mi.

VIII. Sabanna Game

Historia: La historia sigue a un joven llamado Kazuya Shibuya, quien recibe un mensaje de correo electrónico anónimo: ¿te gustaría entrar al Savanna Game? el correo que es una invitación a un juego donde tienen que matar, en un mortal juego de rol diseñado para motivar a la inhibida juventud del Japón moderno.

Shibuya y sus dos amigos, Kotegawa y Kudo, se encuentran envueltos en extrañas batallas que abarcan todo el continuo-espacio tiempo, por lo que se enfrentan desde dragones hasta la fuerza de Shinsengumi de la era del Shogunato (era feudal en Japón).

Comentario: ¿Cómo no verlo después de tremenda sinopsis? Y la pregunta que se harán es el porqué no lo puse más arriba en la lista…pues no se ha confirmado fecha de estreno ni nada. Es más, estaba planeado para el 2012…y ahora lo ponen en la temporada de invierno del 2013 pero sin fecha de estreno. Ni siquiera un PV se ha mostrado. Así que no quiero hacerme falsas esperanzas. Si por casualidad se estrena…espero que no caiga en el fanservice y el gore innecesario. Si sabe manejar bien los elementos, va a explotar una trama tremenda

OVAs o Specials o Movies

  1. Aruvu Resuru/Arve Rezzle (OVA) – Me tienen h”#$&/a con el estreno de esto. Así que más les vale que salga esta OVA, o aunque sea un corto de 5min…sino TABLE FLIP
  2. Kuroko no Basket 22.5 (OAD) – Historia de la generación de los milagros…lloro como fangirl desesperada.
Anuncios

10 Comentarios en Temporada de Invierno 2013

  1. ¡Hola! hace un par de meses que sigo tu blog -y esta es la primera vez que comento xd- y me parece que realizas excelentes críticas y comentarios sobre las series (: Por lo que leo tenemos gustos bastante parecidos, entonces me ha servido de guía para ver que animes elegir.
    De esta temporada (que no supera a la anterior según mi opinión) también espero con ansias Chihayafuru! la seguí el año pasado con el estreno de la primera temporada y he estado impaciente por ver la segunda 😀
    Saludos!

    Me gusta

    • Oh! Siempre es una alegría que la gente se anime a dejar sus comentarios en el blog 🙂 Me alegra que sea de tu agrado. Esperemos que esta temporada tenga algunos otras sorpresas a parte de Chihayafuru, la cual sin lugar a duda no defraudará.

      Me gusta

  2. Si dices que tengo que ver Chihayafuru para poder difrutar de Chihayafuru 2 lo haré, pero tendrán que esperar hasta, al menos, febrero, cuando haya pasado todos mis exámenes de la facultad.
    A parde de eso me ha llamado la atención Sabanna Game y, bueno, Hetalia. Aunque con Hetalia tengo un problema, porque estudiar historia y ver healia se me hacen dos cosas difíciles de emparejar. Luego estoy en clase y me hablan de la España de la Edad Moderna y me imagino a Antonio luchando con Arthur…. Whatever.
    Intentaré seguir tus consejos cuando tenga algo de tiempo. ¿Alguna sugerencia más, a parte de las aquí reflejadas? Más que nada porque llevo mucho tiempo sin ver un anime que me emocione de verdad xD
    Gracias de nuevo y buen trabajo 😀

    Me gusta

    • Hay muuuucho de donde escoger. Si comienzas con Chihayafuru creo que no te arrepentirás, lo considero un josei muy bien hecho. Te recomendaría algunos (la verdad es que recién este año he comenzando a ver de nuevo anime-desde los 15 que lo había dejado) Así que me estoy poniendo yo tb al día.
      Depende de qué géneros te gusten. Si quieres pásate por la sección de TOP10 en el menú de inicios. Está en construcción, pero tiene mis recomendaciones para los géneros josei, shoujo y shounen…por el momento.
      En vacaciones voy a actualizarlo. 🙂

      Me gusta

  3. La verdad es que de primeras pocas me llamaron la atención, al menos por los trailers y los argumentos que salieron… aún así habrá que ver, esperaré tus opiniones de los primeros episodios para ver si añado alguna más a mi lista que creo que es DEMASIADO cortita! 🙂

    Me gusta

    • Esperemos que se queden en la lista por todo mi verano. Iré en ña caza de recomendaciones en todos los blogs que encuentre :B Me fusta tener una lista grande para después poder desechar sin pena o remordimiento los animes que no me gustan.

      Me gusta

  4. :D:D:D:D:D:D una pregunta 😀 el primer gif es acaso de bleach? 😀 no es pura coincidencia no? (D:) dime que ya lo viste 😀 y que no lo dejaste 😀 hahaha q enferma soy….tenia que preguntarlo 🙂 con respecto a los estrenos la mayoria son mediocres… pero como paso en la temp pasada definitivamente tenemos gustos parecidos ya habia checado los mismos de esta lista a excepción de bakumatsu no se qué.. 🙂 con respectoa sabanna…. ese tema de SURVIVAL GAME ya me tiene podrida e visto excelentes animes asi.. pero también malos …y espero que este no me defraude.

    Me gusta

  5. Chihayafuru 2 – tmb lo estoy esperando con unas ganas!!
    Boku wa Tomodachi ga Sukunai NEXT – probé su primera tempo, pero no es lo mío
    Hetalia: Beautiful world – probé su primera tempo, pero no es lo mío
    AMNESIA – el q más espero de la temporada, cuando lo vi, tenías q ver mi emoción xDD es q me encantan los harem reversos, pero últimamente justo habían salido cosas malas de ese género, en cambio, éste tiene una pinta buenísima
    Bakumatsu gijiden roman – a mí justo los históricos no me atraen, y el argumento de este tmp mucho
    Hakkenden Touhou – waa kmo tenías la duda de si era un shojo, busqué info y me enteré que es de la mangaka Abe Miyuki!! Es una de mis mangakas favoritas, waa qué emoción, ya estoy deseando verlo, aunq esta mujer escribe más que nada shonen-ai, si no me equivoco justo ese es su único manga shojo. De todos modos, hay dos mangas suyas que adoro.. que ilusión.
    Aunque en el sitio que busqué pone que es un shojo, yo no lo sé seguro, porque todos los demás mangas suyos son shonen-ai, no me acuerdo de si tiene algún yaoi. Y este manga lo comparan con otros dos mangas que son shonen-ai.. así que habrá que verlo para saber.
    Sasami-san Ganbaranai – no tengo muchas ganas de ver ese
    Savanna Game – o.O no sabía nada de ese, tiene una pinta estupenda, y seguro que me va a encantar. Aunque no se sabe su fecha de estreno, como lo has dicho.

    Yo aun no he mirado los estrenos de invierno a fondo, cuando lo haga ya haré mi post 🙂

    Besos.

    Me gusta

    • 🙂 Lo esperaré con ansias. La temporada de invierno no me ha sorprendido. La mayoría de los que he elegido, han sido solo por que son vacaciones…y necesito ver algunos estrenos. Pero no porque de verdad me interesen. Excepto Chihayafuru.
      Siento que se me pueden haber escapado algunos, así que esperaré el post, necesito ayuda.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: