Anuncios

Tonari no Kaibutsu-kun 11: El hijo de los Yamaguchi, Kenji-kun.

EP11:ERES MI HÉROE.

El episodio 11 de TNK viene con varios temas que me gustarían tocar. Más de los que normalmente genero para un episodios (sí, normalmente son 3) Pero creo que son necesarios, considerando el cercano final que nos espera dentro de dos semanas más. Cosa que me deja con el corazón roto…

  1. Yamaken, su clase y su sufrimiento
  2. La historia de Haru a través de Yamaken
  3. Haru y sus traumas infantiles
  4. Celos y posesión
  5. Relación chocante de Haru y Mitty

I

Yamaken, Yamaken, Yamaken (sí solo aparecieras ante mí tipo beetlejuice) es el rival amoroso masculino de nuestro protagonista. En realidad, es el único rival amoroso con cierta fuerza en el anime. Vamos, Oshima pffff, está a kilómetros de distancia de si quiera tener un shipper. La chica me cae bien, pero come on, si hablamos de posibilidades el rubio vislumbra un poco más la luz. Todos sabemos que Yamaken está destinado a fracasar, pero fuck the world, el número de fans que ha logrado es impresionante (me sumo).

Y qué vamos a hacer, si es todo un personaje. Es ese chico elitista, egocéntrico, snob. Ese niño rico que no toma el autobús para ir a casa, sino un taxi. Ese chico orgulloso que a pesar de estar perdido entre los ¿bosques de una ciudad? No pide ayuda. Ese rubio que a pesar de tener un sex appeal alucinante y tener a varias chicas muriendo por salir con él, no puede admitir estar enamorado de nada más y nada menos que Mizutani Shizuku—una ratón de biblioteca enamorada del anormal de Haru. Es ese chico que está atrapado en una academia nocturna sólo por pasar un tiempo con la chica extraña con la que niegas que se te para el corazón cada vez que te mira. Esas reacciones tan princeless son las que me matan.

Yamaken es un personaje especial en la serie, no solo por ser el rubio que hace a las fangirls dar gritos de emoción cuando se sonroja o cuando suelta algún comentario delatando su amor por Mitty. Es un personaje francamente interesante, desde el punto de vista de su papel en la serie. No es el rival amoroso que se lanza al combate por la chica de buenas a primeras, es un rival algo especial. En primer lugar, recién está descubriendo la intensidad de lo que siente por Mitty. Eso creo que lo hace un poco más real, pues se cuestiona y mucho lo que empieza a sentir. Y además, no solo termina dando consejos, mostrándonos que ligando es un fail (“No tendrías que preocuparte de eso si salieras conmigo”), o sonriendo como estúpido al saber que Mitty lo considera apuesto. Si no, que además es alguien que conoce a Haru y es consciente del cambio de Haru en el transcurso de su vida.

II

Con respecto a lo último que comentaba, en este episodio hemos tenido un acercamiento a la historia de Haru a través de los ojos de Yamaken. No solo tuve un infarto cuando vi a esos dos en sus uniformes de marinerito (no puedo evitarlo, AMO a los niños, aunque sé que seré una madre troll), sino que me partió el alma ver la oscuridad que rodeó a Haru conforme va creciendo. Pues, de ser un pollito que seguía a su nuevo amigo de pre escolar, se volvió un loco violento en primaria, para ser un yankee renegado en su juventud. Yamaken observó todos estos cambios desde la distancia, cómo solo él sabe hacer.

Es interesante notar cómo a pesar de todo, él nota el cambio que ha tenido Haru con relación a sus otros yo. Cambio que se nota en sus ojos, en la calma de su mirada. Cambio que Yamaken atribuye a Shizuku. Chica por la cual ha empezado a sentir algo que él sabe no debe, no solo por ser todo lo contrario a “su tipo”, sino por ser alguien tan valioso para una persona como Haru.

III

Un punto pequeño, que sale a colación también en este episodio es un ámbito del trauma de Haru. Yuzan es la persona que parece ser un eje de los trastornos de un niño que se transformaría en un chico tan poco socializado. Ya se sabía que la familia de Haru, tan importante y rica, era el punto central del problema. Pero nada se había revelado. Ahora, “A veces deseo que no existas” es la frase que marca a Haru. Palabras dicho por su hermano, aquel chico amante de los dulces y que parecía no matar a una mosca. Según lo que entendí, Haru es el culpable de que Yuzan y él hayan sido expulsados de la casa principal. Yuzan le echa la culpa de sus desgracias a su pequeño hermano.

IV.

Lo que siente Haru, y coincido con lo dicho por mi rubio favorito, son más que celos. Si bien las reacciones iniciales de Haru botando la foto de Yamaken y Mitty que Sasayan trae (acompañado con la escena donde Natsume se guarda la foto del primo de Haru de la manera más random—no logrando engañar a Sasayan) puedan apelar al toque de comedia, este sentimiento cobra más peso conforme avanza el episodio. Las palabras de Haru están cargadas de un sentimiento mucho mayor a lo que engloba la palabra celos. Cuando Yamaken afirma que él ha cambiado, el suelta una frase interesante. “No he cambiado, nada ha cambiado. Shizuku es la única que para cambiando. Solo me queda preguntarme si ella va a dejarme atrás uno de estos días” Claro, que ha esto le agrega lo que nos hace reforzar la idea de Haru-creepy “Me da ganas de arrancar sus brazos y piernas para que no escape”.

Pero es este sentimiento al que quiero llegar. Haru encuentra en Mitty la luz de su existencia. Es en cierta manera algo enfermo, pero al fin y al cabo Haru es una persona que no ha logrado salir del pozo oscuro donde se encuentra. El sigue en esa caverna, y Shizuku es el único resplandor que llega a su vida. Y eso hace que el miedo que siente Haru de que esta luz desaparezca de su vida sea muy fuerte. La verdad es que hasta que Haru no salga de la oscuridad creo que no podremos tener una relación estrictamente saludable entre ambos. Haru resulta ser un sociópata, y eso llega a asustar. Y si bien, creo que esta evolución se está encaminando en el manga, no sé cómo lo va a tratar el anime.

V

El último punto, corto, que quiero tocar es la relación que se está dando entre Mitty y Haru. Como bien ha dicho Haru en este episodio, Mitzutani es su héroe, aquella persona que llega a salvarlo de sus oscuros pensamientos en el momento indicado y de la manera necesaria. No hay duda que ambos se quieren, pero también es obvio que sus personalidades chocan de manera inevitable.

Haru quiere ser super absorbente con Mitty, pero se controla de una manera que no es normal par alguien tan impulsivo como él. El miedo que tiene de que ella lo deje atrás es abrumador para él. Esto hace que termine haciendo cosas que molestan a Shizuku. Y por otro lado tenemos a Mitty, queriéndolo, pero no permitiéndose absorber. Siendo la más racional y robótica de la situación. Haru es impulsivo y emocional, Mitty es fría y racional. Sus personalidades chocan. Y a esto se suma que ambos son una falla en lo que se refiere a relaciones personales. He aquí una relación que no va a tener un “felices para siempre” shoujoesco.

¿Qué nos traerá TNK en su próximo capítulo?

Por el momento más NatsumexMi-chan.

Anuncios

3 Comentarios en Tonari no Kaibutsu-kun 11: El hijo de los Yamaguchi, Kenji-kun.

  1. confio en tus recomendaciones y calificaciones, sigue asi arigato

    Me gusta

  2. A mi no me gustan mucho los tipos rubios, por alguna razón ¿? Pero Yamaken sabe como ganarse al público, es muy carismático ;_; …lo voy a extrañar mucho cuando se acabe la serie ;A; …

    Haru siendo Yandere me encanta, ojalá nunca cambie, me hace reír mucho ver un personaje así en un shoujo xDD pero sabemos que la relación con Shizuku no avanzará mucho si no logra cambiar un poco.
    Y bueno, de alguna forma siento que Shizuku encajaría mucho mejor con Yamaken…discúlpame Haru ¿? Aún así, espero que puedan encontrar una manera de estar juntitos la parejita principal, después de todo , los opuestos son mas divertidos~ *u*

    Saludines! ^^

    Me gusta

    • Sí, Yamaken tiene ese efecto. Es ese sentimiento de saber que si lo hubiera conocido primero a él…todo podría haber sido diferente. (Una relación entre esos dos también sería bien peculiar). Pero bueno, no se dará.
      (No me malentiendas, también amo a Haru. Está tan roto que es simplemente todo un personaje.)

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: