Anuncios
Blog

Chuunibyou demo koi ga shitai: Final Review

chuuni2

Chuunibyou demo koi ga shitai

Una comedia romántica protagonizada por Yuuta Togashi y Rikka Takanashi. Yuuta padeció de “Chuunibyou”, o “enfermedad de 8vo grado”, una desorden psicológico donde el paciente cree que tiene super poderes y pretende salvar el mundo. Durante su último año en la escuela media, este trata de concentrarse solo en sus estudios y en tener una vida normal, encontrando así una cura. Ahora, en su primer año de preparatoria, se encuentra a sí mismo estableciendo un contrato con Rikka, una paciente infectado de “Chuunibyo”. ¿Cómo el paciente curado y el paciente infectado coexistirán?

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Año: 2012
  • Episodios: 12
  • Estudio: Kyoto Animation.
  • Origen: Novela Ligera
  • Demografía: Indefinido
  • Géneros: Comedia / Romance / Escuela
  • Raiting: PG-13.

PERSONAL

Basado en la novela ligera del mismo nombre escrita por Torako, Chuunibyou demo koi ga shitai ha sido la comedia romántica escolar propuesta por Kyoto Animation.  Con la dirección de Ishihara Tatsuya, envuelto también en varias obras emblemáticas del estudio [Air, ClannadSuzumiya Haruhi no Yuuutsu y Kanon], se configura esta peculiar y simpática historia que nos traer un extraño término de la cultura popular japonesa: “Chuunibyou”, o “El Síndrome del Octavo Grado”. ¿Recuerdan cuando se sentaban frente al televisor de pequeños y fingías ser un Power Ranger o ser una Sailor Scout? ¿Te imaginas fingir ser tu héroe favorito aún en estas etapas de tu vida? Bueno, Chuunibyouu  se refiere a aquellas personas maduras que se crean un alter-ego que apela a un personaje ficticio, actitud que define su estilo de vida y su comportamiento cotidiano.

Es esa comedia simpática, con buenos diseños de personaje al mejor estilo KyoAni, una historia entretenida, una mezcla buena de comedia y romance que; sin embargo, no llega a encantar del todo. No hubo capítulo que no me sacara una sonrisa del rostro, especialmente por parte de las ocurrencias de Yuuta (a leguas mi personaje preferido) y una que otra ocurrencia que dejaba unos gags bien elaborados. A veces me pregunto qué tanto hubiese variado si los personajes originales del anime no hubiese existido. Después de todo, si bien llegue a apreciar a cada uno de ellos, no se sintieron como indispensables para el desenvolvimieto de la serie (Sí, me refiero a la rubia y a la amante del sueño). Y si tuviera que concretar, mi crítica principal al anime es al drama que insertaron en el episodio ¿7?, este no me llegó a convencer del todo. Es que, de verdad ¿tanto drama familiar por que Rikka sea “normal”?

CHU2.gif

MYTASTE-003

arte

Nunca voy a poder resistirme al estilo KyoAni. Odiados por muchos, amado por muchos más, KyoAni tiene un sello tan particular en varios de sus animes que tienden a gritar “moe”. Admito que en esta ocasión me agradó bastante la propuesta en tanto creo que va de acuerdo con la trama y contenidos de la serie. La calidad, los paisajes, colores, personajes, todo fue bien logrado y con toda la calidad que el estudio pudo tener. No me voy a quejar al respecto, pues al final el estudio hizo un buen trabajo (Es costumbre de Kyoto Animation no flaquear mucho en este).

moemoe.gif

personajes

Voy a admitir mi amor por Yuuta, porque sería bien hipócrita de mi parte no admitirlo. Creo que ha sido de lejos el personaje que le puso el toque justo de comedia al show, aunque nuestra delegada modelo no se queda atrás. Creo que cada uno de los personajes se hicieron querer a su manera, pues nadie llegó a ganarse mi desprecio (cosa que, admitámoslo, es bien fácil). Sin embargo, no creo que ninguno (a parte del ya mencionado Dark Flame Master) haya logrado impactar. Si bien Yuuta y Rika , también Nibutani, tuvieron un papel protagónico en la serie; los otros actores secundarios no llegaron a convencerme de su importancia. No hubo un papel sólido, y por más que quisieran meter una historia triste y dramática sobre el personaje de Rika, siento que no se adecuó muy bien a mis expectativas de la serie.

chuu2b.gif

historia

Cuando uno escucha que tendremos una comedia romántica en la lista de estrenos de la temporada, uno se hace expectativas del nivel de carcajadas y suspiros puede arrancarte el mencionado anime. La verdad es que Chuu2byou lo logró en los primero episodios, ser ese anime entretenido y ligero que siempre es necesario en mi vida. El meternos en el mundo de la enfermedad de octavo grado fue, si bien nada fuera de lo común, un elemento interesante y aprovechable. Sin embargo, el giro dramático que toma la serie, se torno un poco extraño para la buena comedia que se estaba perfilando. Al final creo que forzaron un poco la historia para que calzara en esta atmósfera dramática que no venía al caso en un comedia romántica. De esta manera, siento que removió un poco los cimientos en los que se alzaba un buen anime de comedia. Igual, ¿era tanto drama necesario? Come on, estamos hablando del Chuunibyou , déjense de lloriqueos.

asdf.gif

sonido

Siempre divido mi calificación para la música en dos partes que valen 50% cada una. La primera toma en cuenta los endings y openings, mientras la segundo el OST. Ahora, la primera parte me pareció mala y la segunda regular. Al final no existe mucho que mencionar y señalar en esta sección. Solo una nota mediocre para lo poco que me interesó la banda sonora del anime.

CONCLUSIÓN

Un buen rato

asfh.gif

Anuncios

7 Comentarios en Chuunibyou demo koi ga shitai: Final Review

  1. creo que estoy perdida.. pero no se descarga no? solo pones informaciones o que onda?

    Me gusta

    • Review es una palabra de origen inglés que se refiere a una evaluación de una publicación, producto, servicio o compañía tales como películas, videojuegos, composiciones musicales, libros, etc. Adicionalmente a una evaluación crítica el autor del review puede asignar una nota para indicar el mérito relativo de la obra.
      Este artículo es un review de este anime desde mi punto de vista. En ningún momento puse que se descargara :S

      Me gusta

  2. Ami me gusta mucho el romance, la tragedia, el amor que se muestran los personajes y sobretodo una historia que me deje anodadado por los diferentes centimientos que me deje de principio a final como por ejemplo kimiga un anime muy bueno a mi parecer a ver si me recomiendas uno parecido bye.

    Me gusta

  3. Solo espero que salga una nueva temporada oh mas capítulos en verdad espere mas sobre el amor de Rikka y Yutta. D:

    Me gusta

  4. Vaya así que ya terminó, pues dentro de poco me pongo a verla 🙂

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: