Btooom!: Review Final

booo.jpg

Btooom!

La historia se centra en Ryūta Sakamoto, un NEET (No Educado, Empleado o Entrenado) un joven y top-rankeado  jugador en el juego de combate online Btoom! Un día, el se levanta en una isla tropical sin recordar cómo llegó allí. El verá una figura a la distancia y pide ayuda. Sin embargo, esta le responde arrojándole algo a  Ryūta — una bomba “BIM”. En ese momento, Ryūta se da cuenta de dos cosas: uno, su vida está en peligro, y dos, él está en el mundo de Btoom!

más información

  • Tipo: TV
  • Año: 2012
  • Capítulos: 22
  • Estudio: Madhouse
  • Demografía: Seinen
  • Géneros: Acción, Sci-fi, Psicológico
  • Raiting: +17años

personal

Creo que Btooom ha sido un anime correcto que ha logrado respetar las reglas básicas de cualquier historias con la temática #survivalgame y #virtualreality. Escenas de acción bien manejadas, personajes interesantes, una joven pareja que lucha por sobrevivir y conflictos emocionales que dejan al espectador disfrutando cada uno de los episodios. En este sentido, Btooom ha sabido manejar una temática bien conocida y acertar en los pilares de la historia. Sumándoles que al ser un seinen era obvio que esperaríamos historias personales fuertes y temáticas más maduras que lograran impactarnos y acercarnos a la historia de una manera diferente, una trama más adulta que tocaría fibras psicológicas y de acción más orientada a mostrar escenas que hicieran a los protagonistas estar al límite. Personajes adecuados, acción puntual y emocionante, esa pizca romanticona, explosiones asesinas y un deseo de supervivencia que destilaba emoción fueron algunas cosas que este anime logró (hasta cierto punto) manejar y ofrecer.

Sin embargo, a pesar de señalar que lo he encontrado correcto, no puedo decir que ha sido una adaptación espectacular o que me haya dejado pegada a mi asiento y revolucionando mis neuronas. Particularmente recién comencé a leer el manga cuando íbamos en el episodio 10 del anime, y estoy segura que varios estarán conmigo al decir que el anime pudo llegar a deslumbrar si de verdad se lo hubiesen propuesto, teniendo una historia original con algunos elementos que explotar a mil de haber sido mejor manejados. Hay varias escenas y profundización en personajes/situaciones que se dejan en el aire, dejando al espectador un poco desconcertado y con cara de #WTF. Sin mencionar el terrible y excesivo uso del fanservice que tuvo a Himiko como su principal protagonista que me dejó lamentando esas situaciones donde tal vez el fanservice no era necesario y utilizarlo como recurso logró hacer la trama a veces algo burdo.

WHY GOD WHY!?

Sé que esto siempre pasa, las adaptaciones no salen como muchos esperan, pero hay que admitir que hay mejores adaptaciones que otras, y por ende hay que reconocer que Btooom! pudo hacerlo mejor dentro de sus posibilidades y dentro del tiempo que tenía.  Una de las cosas que más apresurado y atropellado me resultó ver fue la evolución del personaje de Himiko. El amor que surge entre la rubia y Sakamoto, a mí me pareció un poco apresurado no tan bien llevado y sumamente predecible (falto de gracia). A esto se suma  el hecho de tener a un Sakamoto, NEET en la vida real, siendo extremadamente bueno en un juego de supervivencia física, se me hizo poco digerible también. Pero, bueno, basta. Btooom! me entretuvo, a pesar de tener algunas falencias. No es el mejor survivalgame anime de todos los tiempos, pero tampoco es un mamarracho. Así que si alguien se anima a verla, sin taaaantas expectativas, creo que puede llegar a disfrutarla. La música es buena, el diseño está bien hecho, los personajes aceptables y la premisa interesante. Un buen anime para pasar el rato.

¿Continuación? Yo diría que sí. El final te deja con varias preguntas en la cabeza, pues en un survivalgame theme lo que todo el mundo espera es saber si los protagonistas del show sobreviven. No sé si lo dejarán allí y para que la audiencia vaya al manga

¿Cuánto me gustó?

mytaste

Arte

Madhouse siempre hace un buen trabajo cuando hablamos de producir animes. Con Btooom! esto no fue la excepción. Si bien, este no es su mejor anime en términos de arte, admitámos que MH tiene un estandar que logra ser muy bueno a la vista y que se acopla perfectamente a este tipo de tramas.  Los colores y el diseño real de cada uno de los personajes ha logrado convencerme. Tal vez los excesos de nuestra rubia amiga me dejaron un poco dudando de la casa (por favor MadHouse, ustedes y el fanservices no van de la mano), creo que no hay mucho que criticar. Un buen trabajo, pero no superando estándares.

Personajes

Me gustaron los diseños realistas que le dieron a los personajes. Cada uno de ellos tenía una historia personal y un motivo para estar en la isla, lo cual me pareció genial. Encontramos personajes interesantes y perturbadores, como nuestro niño necrófilo y psicópata, o personajes traumados y voluptuosos, como Himiko. En ese sentido creo que Btooom! alcanza un buen nivel. Sin embargo, creo que todo esto lo expreso después de haber leido el manga y después de haber profundizado más en sus historias. Pues, antes de hacer, habían personajes que practicamente eran dignos de una sonrisa burlona. (La historia de Oda y Sakamoto, pffff, no saben la carcajada que me hizo sacar).

Además no podía dejar de mencionar lo confundida que quedé con el personaje de Ryouta. Pues, recién en el último episodio me entero un poco más del porqué era TAN hdp con sus padres. Cuando llegó a la isla, nadie creo que dudara que al sujeto no lo quisiera ni su mamá. La verdad es que me sorprende lo buen héroe que es, tan idealista y bueno; tomando en cuenta lo engreido que se mostraba era en la vida real. Sin mencionar lo antipática que llegaba a caer Himiko con su trauma de no pertenecer a ningun lugar. Y no es que no tenga corazón, pues comprendo la intensidad del trauma, pero en el anime habían cosas que me parecian más risibles que impactantes.

Si logramos tener una 2nda temporada, que es lo que parece que tendremos, me gustaría una evolución más profunda de nuestros protagonistas. Y por que no, también de nuestros personajes secundarios. Queda claro que tienen mucho potencial, pero que falta ser explotado.

Historia

Como ya dije, es una premisa ya bien tocada que ha sido correctamente llevada. Creo que este es un tema que encanta y atrae, de por sí, a un número importante de televidentes debido a la liasson lógica entre los fanáticos del anime y también los gamers.  Sumando a esto que es un Seinen, y ya tenemos a una audiencia esperando por su estreno. Creo que de por sí, solo la sinópsis me llamó desde un principio, y el anime llegó a mostrar lo que en un inició dijo que trataría. Sin embargo, no logró sobrepasar expectativas, y mucho menos colocarse en un seinen survivalgame del recuerdo que lograra plasmarse en mi memoria y hacerme reflexionar sobre la temática en cuestión.

Oda, el host ¿Qué shampoo usas?

Música

Me pareció, junto con la animación, muy bien llevada. El 2ndo Opening, en el episodio 12 no hizo más que emocionarme y tener una sonrisa estúpida mientras lo escuchaba. Fue un muy buen broche de oro. Aunque el OP1 no se queda atrás, y mucho menos el OST que nos acompañó por 12 episodios. Es el ending en cual, si bien no fue malo, no llegó a convencerme del todo. Finalmente, Hongo  Kanata, seiyuu de Sakamoto lo ha hecho bien para ser su primer trabajo dándole vida a un personaje. Y si bien no estuve 100% encantada con su voz, esta me satisfizo.  Le deseo de todo corazón una buena carrera en esta rama.

 

8 Comentarios en Btooom!: Review Final

  1. 2018 y aun con la esperanza de que salga la segunda parte, en lo personal me aburre el manga y quiero saber el final.

    Me gusta

  2. al principio en peso bien ime engancho para verlo, lo malo fue al final, me quede con quepaso ?????????????????????????????
    esperaba mas capitulos perono fue todo

    Me gusta

  3. lo epeze a ver sin esperar nada de este anime, solo para entretenerme, pero poco a poco llego a gustarme, con respecto a los animes de la temporada podria decir que es uno de los que mas me gusto, y me agrado mucho tu blog

    Me gusta

  4. Hola:

    Paso por aquí para comentarte que te sigo y me he aficionado a tu blog, te he afiliado en el mío y me preguntaba, si te va gustando el mio (es nuevo) si pudieras afiliarme tú también,

    Me encanta tu blog y estoy encantada en conocerte,

    me pasaré a menudo para compartir comentarios y opiniones!!

    https://mushiproductions.wordpress.com

    Simoun.

    Me gusta

  5. Tiene todo la pinta de encantarme 🙂

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.