Anuncios

Awards 2012: La alfombra verde 0.1

AWARDS 2012

Wanda firma

Bienvenido a este importante evento de fin de año, donde los animes vistos por mí desfilan en la alfombra verde del blog para recibir los AWARDS  de este año viejo que nos deja, un año que ha pasado volando delante de mí. Debo confesar que recién comencé a ver a consciencia los animes de este año a partir de Junio-Julio, por lo que tengo un buen número de animes de primera mitad de año que no he tenido la oportunidad si quiera de pensar ver. De esta manera, perdóneme de antemano por mi tan precaria lista de animes visto, estoy segura que el 2013 me vendrá mejor. Piendo dedicarle un tiempo al blog, así que el 2013 vendré reload. Si bien dije que no iba a publicar este año más entradas, estoy enferme y pasare mi año nuevo como zombie, así que tuve un tiempo para postear mi última entrada del año. Disfrútenla.

Aclaraciones: No estoy considerando en ninguna de las categorías, a excepción de los Music Theme,  animes de otoño que todavía no han terminado. Esto debido a que si bien animes como Psycho Pass y Shinsekai yori han sido de lo mejor que he visto en mucho tiempo, todavía podría ser que logren arruinarse sin quererlo. Lo dudo, pero a ellos los tendremos en las nominaciones del 2013.

Sin más preámbulos

Mejor personaje masculino 2012

La decisión fue difícil entre los nominados de este año en la categoría de mejor personaje masculino 2013. Estos fueron: Gintoki, de la ya mítica Gintama, por razones que no vale la pena explicar a profundidad.  Sentarou, por su magnífico papel en la serie Sakamichi no Apollon. De la misma serie, Kaoru, por su excelente evolución como personaje. Taichi dela serie Chihayafuru, por su crecimiento personal a lo largo de la serie gracias a sus triufos, pero sobre todo sus fracasos. Finalmente, Hidenori de Danshi Koukousei no Nichijou, por sus alocadas ocurrencias y por ser el mejor alumno de secundaria que hemos podido tener este año.

Y mi ganador personal es: Taichi de Chihayafuru

Mejor personaje femenino 2012:

Y las nominadas a este codiciado premio verde son: Chitanda Eru de Hyouka, por su inolvidable Watashi, Kininarimasu. Chihaya de Chihayafuru, por su energía desbordante y su inigualable amor por el Karuta.  Y finalmente, Natsume de Tonari no Kaibutsu-kun, porque a pesar de ser un persona secundario brilló como ningún otro.

Y mi ganadora personal es: Natsume de Tonari no Kaibutsu-kun

Mejor animación 2012:

Y los nominados son: Hyouka por su impecable animación a lo largo de la serie. K Project, porque a pesar de no tener una buena trama argumental, la animación nos dejó a muchos con la boca abierta. Y Sakamichi no Apollon, por la gran ambientación histórica que logró.

Y el ganador es: Hyouka

Mejor Music Theme 2012:

Y los nominados para mejor music theme de la temporada son: Namae no nai kaibutsu de  Egoist, el primer ending de Psycho Pass (link). Wareta Ringo by Saki Watanabe, el ending de Shinsekai yori (link).  V.I.P de SID, el primer ending de Magi (link). RIMFIRE de GRANRODEO, el segundo opening de Kuroko no Basket (link). Burst The Gravity de ALTIMA, segundo opening de Accel World (link). Pegasus Fantasy por Shouko Nakagawa, Opening de Saint Seiya Omega (link). Y finalmente y para que vean que no odie todo de SAO, Crossing Field de Lisa (link)

A todos los amos, pero el ganador es: Wareta Ringo by Saki Watanabe (aunque NnnK de Egoist estuvo cerca)

Mejor Anime 2012

Los nominados al premio de anime del año 2012 son: Chihayafuru, por que fue un anime consistente en todas sus partes y me hizo vibrar en tantos momentos. Sakamichi no Apollon, por mover mi corazón de una manera espectacular, y brindarme una historia donde la música y la amistad se entremezclaron para formar un gran anime. Danshi Koukousei no Nichijou, por ser ese anime de comedia que tanto estuve esperando, haciéndome pasar grandes ratos riendo como estúpida. SAO por…jajaja, mentira. Finalmente, Hyouka, por sus maravillosos personajes, la evolución de estos a lo largo de toda su historia, y esa espléndida animación

Y el galardón tan deseado de este año se lo lleva: Sakamichi no Apollon.

Anime más decepcionante del 2012

Y este anti premio estuvo reñido este año. Y digo decepcionantes y no peores, porque con estos perdí mi tiempo esperando algo bueno de ellos, así que los nominados fueron: Sword Art Online, el cual me hizo vibrar en su primer capítulo y hacerme harakiri después de arrancarme los ojos en el episodio 24. Natsuyuki Rendez-vous, el cual hasta ahora deje botado a solo dos episodios de su final. New prince of tennis, porque ya empieza a cansar, y la idea de esta academia no me cuadra. Zero no Tsukaima F, porque si ya de por si la anterior temporada me decepcionó, esta no hizo más que enfermarme. Accel World, porque al igual que Sword Art Online, el fanservice fue fatal y el personaje principal insoportable. Y Sukitte ii nayo, porque no pude ni llegar a la mitad de sus episodios, Mei era desesperante.

Y el ganador, sin sorpresa, es: SAO

  • Animes Rezagados (aquellos que no pude ver este año pero haré lo más pronto posible porque he escuchado de ellos :D)

  1. Inuxboku ss
  2. Brave 1o
  3. Another
  4. Tsuritama
  5. Sankarea
  6. JoJo’s Bizarre Adventure
  7. Fate/Zero
  8. Uchuu Kyoudai
  9. ¿Algún otro?
Anuncios

12 Comentarios en Awards 2012: La alfombra verde 0.1

  1. Bien ganado el titulo de mejor anime de aquella temporada sin duda Sakamichi no Apollon; es uno de esos animes que cuando acaba te deja ese vació en la garganta; la música es la vía para lo inolvidable; y debido a ello te recomiendo otro anime, no tan musical pero que tal vez os parezca interesante, de hecho es uno de los que en su momento me dio esperanzas a seguir viendo anime.
    Seikimatsu Occult Gakuin
    aca te dejo su OP:

    Me gusta

  2. Muy de acuerdo con bastantes categorías, pero sobre todo con Taichi como mejor personaje masculino del año.

    Échale una miradita a Uta Koi (: ! Por lo menos para mi, que disfruté de Chihayafuru tanto por la trama y la poesía, fue un gusto ver un animé histórico y que tenga relación además, con los 100 poetas.

    Me gusta

  3. Completamente de acuerdo con el mejor personaje masculino y la mejor animación. Taichi es de mis personajes favoritos, no aguanto a la segunda temporada. No sé como se me escapó Sakamichi no Apollon, ando leyendo muy buenos comentarios, así que la veré.
    Amo el blog :3 Saludos.

    Me gusta

  4. Me parecio interesante esta peculiar premiacion, he aqui mi apreciacion:
    Mejor personaje masculino, total y absolutamente DE ACUERDOOO!!! TAICHI! si bien al principio era el tipico chico bonito, inteligente y engreido, poco a poco fue creciendo como personaje (al principio no me agradaba es mas, yo preferia a Arata, pero despues de ver su cambio, al darse cuenta de sus errores y sus constantes apoyos y momentos de lucidez, se fue ganando mi cariño y mi respeto); Mejor personaje femenino, Asako aunque secundario, es uno de los personajes que influye de manera directa en Haru y Shizuku, y en muchos de los casos haciendolos pensar *-*;
    Mejor Music Theme 2012: un poco dificil de escoger, adoro a Egoist ya que su musica es demasiada buena, otras que me gustaron fue Hapy ending de Zetsuen no tempest, y la de Tonari no kaitbutsu propio de la fecha!! *-*; y en cuanto a la de mejor anime, la verdad es que no he podido ver ese anime!! (rayos se me escapo, prometo verla! :3)

    Me gusta

  5. Fantásticos premios! Ya sabes que en general estamos muy de acuerdo! ^^
    Taichi sin duda es un personaje maravilloso aunque yo si hubiera tenido que elegir creo que me hubiera quedado con Mutta de Uchuu Kyoudai o con Rider de Fate/Zero, los dos me tienen loca…
    Natsume también es de mis preferidas aunque creo que me hubiera quedado con Chihaya…. es taaaaaan tierna! 🙂
    De los animes que tienes rezagados…. uf, espero que te guste más Sankarea que a mi, y Fate/Zero es totalmente AWESOME!!!

    (^__^)

    Me gusta

    • Aish, personajes masculinos que no he visto D’:,definitivamente me apuntaré también Uchuu Kyoudai a mi lista de espera.
      Y con respecto a Sankarea, lo veré con recelo, pues no es una anime que me agrade mucho pero al no verlo no puedo opinar de él. Espero que no me haga perder mi tiempo :/

      Me gusta

  6. SENTAAAROOOOOOO (totally love him) muy buena la green(?) carpet. Te recomiendo que no veas brave 10 yo la deje al 2 cap ABUURRRIDOOO!!!. asdsnfisugn! no as visto Mawaru Penguindrum? te lo recomiendo al 1000! es adictivo jodersh! unico en su especie y super bizarro hahaha pero genial! y bueno tambien esta el fantabuloso Anohana excelente.
    Inu x boku ss, MIKETSUKAMI-KUN!!!!!!!!! buena elección. Si ves fate/zero el cual tiene una calidad visual semi-orgasmica y te gusta tendras a su secuela Fate stay night y luego fate prototype y luego blah blah blah!!! no te traumes comienza con fate/zero y si te convence genial,no te arrepentiras. Por cierto que paso con Steins;Gate????

    Me gusta

    • Me apunto todos :’D, claro que Steins;Gate está en mi lista de pendiente, pero esos animes son del 2011. Solo estoy poniendo aquellos que no vi y se estrenaron el 2012. Si pusiera toda mi lista pffff, necesitaria una entrada completa….y eso no sería mala idea :O

      Me gusta

  7. Muy buen año cerramos dentro de todo. Mucha variedad, estoy eschando todos los Temas 2012 y estan muy buenos!
    Si vas a ver Sankarea el opening en el 50% de la serie 😛
    Saludos-.

    Me gusta

    • Gracias, la verdad es que ha habido buena música esta temporada :).
      Con respecto a Sankarea, la veré a pesar de tener varios comentarios encontrados. Solo para sacarme el clavo de la curiosidad.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: