Tonari no Kaibutsu-kun: Review Final

TONARI NO KAIBUTSUKUN:

13 episodios que no encantaron del todo.

Wanda firma

♠ Argumento

Mizutani Shizuku es del tipo de personas que solo se preocupa por sus calificaciones. Pero, cuando accidentalmente es asignada para llevarle las notas de las clases a Yoshida Haru, él se convencerá a si mismo de que son amigos. Haru resulta ser un chico con una personalidad bien inocente, pero ¿Quién pensaría que Haru se le confesara a Shizuku? El romance entre una chica fría y un chico problemático contado desde una nueva perspectiva.

Más Información

  • Nombres: となりの怪物くん / My Little Monster /The Monster Next Door
  • Tipo: TV
  • Al aire: Del 2 de Octubre del 2012 al 25 de Diciembre del 2012
  • Episodios: 13
  • Productoress: Brains Base, TV Tokyo, Aniplex, NAS, Kodansha
  • Géneros: Comedia, Romance, Escuela, Shoujo, Slice of Life
  • Rating: PG-13

Personal

No voy a negar que disfruté este anime como pocas veces lo hago con los de su género, shoujo. Y no voy a negar que sea, en parte, porque soy una fiel seguidora de su manga, el cual descubrí hace ya mucho tiempo atrás. No es tampoco un misterio que este fue uno de los animes cuyo estreno más me emocionó, pues literalmente di brinquitos y grititos ahogados de alegría mientras rodaba por mi cama cuando leí su nombre en la lista de estrenos de otoño. Pfff, el estrógeno actúa fuerte en mí de vez en cuando, y cuando me dan razón para elevarlo puedo ser una fangirl desesperada.

Sin embargo, TnK me ha causado sentimientos contradictorios. Y no solo puede deberse al bajón de interés que tuve en sus últimos capítulos ni a su, a mi parecer, pésimo cierre de temporada, sino al poco peso que los protagonistas adquirieron en la serie y a la desmejora de lo que se perfilaba como su fuerte, la comedia. A esto se le agregó una animación que evidenciaba un bajo presupuesto y un OST que no ha sobresalido, y voilá, tenemos un shoujo que no terminó de sorprenderme.

¿Cuánto me gustó? : 8

Taste

Arte: 6/10

Razón 1

Ya había venido comentando mi inconformidad con la forma que se fue llevando la animación a lo largo de los 13 episodios. No voy a negar que los colores tan llamativos que han usado en la serie, los cuales tienen su máxima participación en el opening, me han parecido muy correctos para este tipo de trama argumental. Pero esto no me va a hacer perdonar muchas otras faltas que he encontrado en términos de animación.

Razón 2

Y que no nos engañe lo estéticamente adecuado (#fanservice del bueno) que era tener un close-up tanto de Haru y Yamaken, los dos bishounen más populares de la serie (Aunque sinceramente, Sasayan era mi punto de interés en este ámbito fanservicero, y es que los normal type siempre han sido mi debilidad). Si bien esto puede distraer la vista, siendo un truco sumamente utilizado para despistar a lxs jóvenes incautos, cuando dejábamos atrás lo bien que veían los personajes principales, todo lo demás era tan lamentable. Y esto era evidente cuando la trama argumental no tapaba los vacios que dejaba la animación.

Razón 3

Los escenarios, los detalles del fondo que considero importantísimos eran fatales y me deprimían. Y es que esta temporada ha venido con excelentes animes en términos de animación, y no puedo evitar comparar. Tnk pudo hacerlo mejor de lo que vemos, solo deléitense con el manga y denme luego la razón. Solo traten de parar el video  de algun capitulo en partes random y no tendrán que hacer varios intentos para encontrar fragmentos verdaderamente atroces. Si finalmente le pongo un 6 y no un mediocre 5 es por la Razón 1, Razón 2 y Razón 3. ¡¿Qué?! Déjenme, tengo sentimiento…

Historia: 7/10

Creo que TnK se perfilaba con un argumento claro y sencillo: Una COMEDIA ROMÁNTICA que involucraría a personajes mal socializados, y por ende no un shoujo cliché. De esta manera creo que Tonari parte bien en término de premisa. Creo que el primer capítulo fue muy bueno, pues dejó en claro que en este shoujo ibamos a tener eso, un bizarro romance que nos traería más de una carcajada.

Y vaya que comenzó lográndolo. Sus primeros capítulos tuvieron a un violento y salvaje Haru que tenía esos momentos #whatthefuck en lugares precisos. Teníamos a una protagonista totalmente fuera de serie, pues junto con Haru eran la pareja más sincera y directa que he podido ver en pantalla. Qué inseguridades, qué verguenza, qué malos entendidos cliché. Haru dice lo que piensa, y Mitty no se quedaba atrás. Y ya en los dos primeros capítulos tuvimos la confesión de amor de ambos personajes. Nada de rodeos y heroínas fresitas inocentonas que valgan verdades, me desesperan.

Entonces ¿qué pasó? Pues, luego se cayó en una mala estrategía de adaptación. Primero, que se sintió lo apretado y apresurado de los eventos. Era como si los creadores hubieran querido condensar lo máximo posible del manga en los 13 episodios que tenían – Siendo claramente el primer episodio el ejemplo perfecto. Torbellinos de eventos que a veces no tenían ilación. Segundo, se cayó en una rueda infinita de Haru quiere a Chizuku – Chizuku quiere a Haru pero este no la quere de la misma manera que ella a él- Haru quiere a Chizuku pero ella ya no quiere a Haru – Chizuku vuelve a queres a Haru pero sigue prefiriendo sus estudios….etc.etc.etc. De esta manera, el eje del romance deja de ser consistente entre los personajes principales, llegando a querer hacer un tableflip  Y tercero, las bromas se empiezan a hacer repetitivas, y la comedia, el punto fuerte del anime decae – Golpear a Shizuku 1 vez- «Jeje», Golpear a Shizuku por 2da vez – «…» 3ra vez- *TableFlip*. Sin mencionar, que el chiché mode llegó de una manera evidente y poco elegante en la relación de los protagonistas.

BroTalk – Una de las mejores escenas que no suelen verse en un shoujo.

Personajes: 7.5/10

Como he venido diciendo, si bien Haru y Shizuku a) llegan a caer en el cliché mode b) Su relación no evoluciona cayendo en esta rueda infinita de te quiero-no te quiero, c) Ellos mismos no llegan a evolucionar significativamente como personas (aunque van en camino…más Shizuku que Haru) Son los personajes secundarios los que se llegan a robar el show por momentos. Natsume es, para mí, el personaje que destacó en este anime de muchas maneras. Sin mencionar a Yamaken que se robó las miradas y el interés de muchxs con su aparición como el rival romántico de Haru. Y es que ya con solo estos dos personajes secundarios teníamos dos pilares muy sólidos en TnK para captar la atención de muchos. Si bien Haru Y Mitty no brillaron como debieron, sus amigos y no tan amigos lograron hacer muchas escenas de primer nivel. (Lamento que Sasayan no tuviera nada de protagonism0)

Música: 6/10

La música no me ha desagradado ni agradado. El Opening me gustó, pero en un nivel moderado. El ending me era indiferente y me hacia recordar a una canción de navidad. Y el OST no creo que haya destacado, pues simple y llanamente no lo recuerdo ni positiva ni negativamente. De esta manera, en términos sonoros, este anime ha sido adecuado, pero no fantástico.

Total: 6.9/10

Y es que creo que TnK pudo ser a leguas un mucho mejor anime del que fue. Y nadie me va a negar que el final fue pésimo. Y si bien se deja el mensaje de una segunda temporada, es obvio que uno termina su primera temporada con una conclusión que deje al telespectador bobo y jalándose los cabellos por tener un siguiente episodio. Tonari no logró esto con su mediocre Ending…¿Veré la 2nda temporada cuando llegue el momento? PORSUPUESTATION. Sasayan, por tí, hasta el infinito y más allá (es un amor sin lógica, así que no me hagan caso)

29 Comentarios en Tonari no Kaibutsu-kun: Review Final

  1. Me acabo de ver el animé muy randommente, pues lo elegí de Netflix y me capturó el primer capítulo. Y el segundo fue mejor, y luego el tercero y así todo se venía hermoso… Hasta que continuó… Me dio mucha lata el desarrollo XD Pero me lo mamé sólo para ver el final. Tenía grandes expectativas, tenía que ser mejor que el primer capítulo, pero noooooo. Final de mierrrrr. Deberían recomendar verlo al revés, desde el último capítulo hasta el primero ¬¬

    Me gusta

  2. Hola Wanda,

    Te quiero dar las gracias por tus comentarios ya que concuerdo en casi todos contigo, siento que la mayoría tuvimos el mismo sentimiento amargo de final, cuando estaba viendo el ultimo capitulo y quedaban algunos minutos yo por dentro decía…
    «Pero como es posible que termine en 5 min como van a poder dar un buen final al último capitulo siendo que todavía estaban buscando a Haru…
    También note lo repetitivo de algunas en las escenas
    (aunque igual me daba risa que pasara a golpear Shizuku)
    y ya que la mayoría comenta sobre Sasayan xD
    yo solo diré que es un gran personaje que pueder dar bastante material, el Manga no lo he querido leer pero creo que lo haré…

    y por ultimo te digo gracias por tu Blog, me gustó bastante 🙂

    Me gusta

  3. Hola, Wanda, recién descubro tu blog, buen trabajo!, quería saber si sabes en dónde puedo leer los mangas de my little monster desde mi iPad, hoy terminé el anime y me encantó. Saludos!

    Me gusta

  4. Pero si abra segunda temporada ??

    Me gusta

  5. hola a todos recien hoy estoy estoyen el cap. 12 y me entere del anime viendo un cap. en youtube. me llamó la atencion, y no voy ha negar q empezó con fuerza pero luego tuvo muchos rodeos q llegaron a aburrir, pero aun asi me entretuvo bastante. xdxdxd. y la verdad al principio pensé q el agradarme sasayan a mi (siendo yo un chico) parecia algo yaoi ajaja. pero la verdad es q sasayan es un personaje que puede dar mucho más de q hablar me agrado su carisma, su forma de ser, hasta su seudonimo me fue agradable y facil de pronunciar y al final hasta quise que se diera ,el tan esperado por mi, la relacion natsumeXsasayan pero q decepcion q a ella le gustara el primo de haru. y no se tal vez me agrado por que me recordó a ootani de lovely complex (ojo!! en su forma de ser) pero esta serie si la recomendaria a mis amigos, ya que me sorprendió y yo pensé q se iba dar el harem del q todas las chicas se enamoran del prota pero no!! natsume no queria nada con haru, la verdad es una serie buena q puede redimirse si hay una second season. ojala se de la relacion sasayanXnatsume (me rei mucho cuando se puso celoso de ella y no se puede que ella era muy linda)
    PD : tu blog me gustó, esta genial voy a estar pendiente de los siguientes que publiques

    Me gusta

  6. Siceramente me encantoo !!!! Pero quedo en un final inconcluso :c …. Quedan las ganas de que siguee Yo la quiero seguir viendo hasta morir

    Me gusta

  7. Personalmente las parejas principales no me agradan mucho pero esta o me agrado ni desagrado :3 me gusta mas la de Yamaken y Shizuku pero es ovio que no pasara nada entre ellos ya siempre la pareja es de protras :3 Natsume por ella vi la seria me encanto su personaje igual que el de Yamaken espero segunda temporada respecto a la animacion no me gusto mucho creo que podrian mejorar y ademas espero con ansias la segunda temporada para saver mas de sasayan y alguien me dice que le paso al padre de natsume
    PD: estoy leyendo el manga por el capitulo 26 😀 pero quiero saver que le paso al padre de natsume

    Me gusta

  8. Hockenheim de Luz // 13 de enero de 2013 en 11:55 pm // Responder

    Realmente la serie me atrapo los primeros 5 capítulos y me divirtió bastante, pero después se volvió un poco monótona u.u El ultimo capitulo me dejo un sabor amargo, no es como esperaba que cerraran la temporada y me decepciono. Espero que se rediman y saquen una muy buena segunda temporada, y que salga pronto. primera vez que veo tu blog. te doy un 10 en tus reseñas, son lo máximo.

    Me gusta

  9. debo decir que gracias a ti es que he descubierto grandes animes que si no hubiera sido por encontrar tu maravilloso blog que lo amo gracias a ti me vi kuroko no basuke y lo amo fue tu reseña de el lo que me motivo a verlo y respecto a tonari no kaibutsu kun mejor me leere el manga

    Me gusta

  10. Estamos en las mismas, ese final me decepciono TAAAAANTO, ¿ni un besito? ¿¡NADAA!? y sinceramente me da miedo leer el maga, se que suena extraño, pero puede que también termine decepcionada, tenia mucas ganas de ver un anime de esos que te envuelven y amas mucho y creí que Tonari seria eso que buscaba, pero no, en fiiiiiiiiiiinnnnn, confió en una segunda temporada que me haga sentir ese «ajndjskmddka» que tanta falta me hace, por cierto: AMO TU BLOG, he leído varias de tus entradas y siempre son tan acertadas, y es la primera vez que me animo a comentar Cx,

    Me gusta

    • ¡Me encanta tu pen name! Bueno, no tengas miedo con el manga pues, personalmente, pienso que hasta ahora tiene un ritmo entretenido (el arte es hermosa…y también los bishounens). Yo también ando con las ganas que nos tapen la boca con una segunda temporada.
      Y, gracias. No sabes cuan feliz me hacen las personas que llegan a comentar mis entradas. Espero que no sea la primera ni la última vez que te lea 🙂

      Me gusta

    • Hola, de leer el manga dudo mucho que termines decepcionada, coincido en que no es un mal anime pero debido a la obra original tiene todo el potencial para trascender. En cuanto a la relación estancada de Shizuku y Haru me parece es el eje central de la historia, al menos en los primeros tomos, pues estos personajes arrastran tras de si severos conflictos vinculares que no les permite establecer una relación armónica con los otros y ese es el principal encanto!! Ver como van creciendo los personajes y alfabetizándose en el amor, en realidad los roles que cada personaje desempeña poseen una profundidad psicológica increíble-como psicóloga y terapeuta me llama la atención el perfil y la evolución de cada uno de nuestros protagonistas y secundarios- En verdad lee el manga y verás como ese miedo es insostenible, es una hermosa, hermosa historia, que va más allá del amor simplón y azucarado del que estamos acostumbrados, convirtiéndose así en una verdadera novela de iniciación.

      Me gusta

  11. Pues yo estoy leyendo el Manga y mas bien me parece que la adaptación en anime se esta llevando fiel al manga, no entiendo por que hablas que los personajes secundarios se llevan parte del show cuando ya en el manga se ve claramente que no hacen, y es que estas viendo la historia de manera muy mal, en el inicio del anime se vio que hablarían de cada uno de los personajes y que no solo se enredaría entre Haru y Mitty es mas creo que ahora mismo el manga ya se esta volviendo empalagoso con ellos. Ahora mismo mas interesante en el manga seria la historia de sasayan. Que a mi manera de ver es el mas normal de todos. Aunque coincido contigo que lo que esta quedando mal es que quieran meter todo el manga en un solo capitulo.

    Me gusta

    • Creo que cada persona tiene su forma de ver las cosas y no existe una manera correcta o incorrecta de pensar. Respeto tú opinión, pues me parece tan válida como la mía. Personalmente, opino que en el manga la historia se desenvuelve mejor. En el manga la relación y evolución de Haru y Shizuku me parece mejor llevada y a la par con la historia de los demás personajes.
      Gracias por el comentario 🙂

      Me gusta

  12. Primera vez que leo tu blog, lo acabo de encontrar por causalidad, y me ha encantado tu redacción y ortografía, da gusto leer a gente que sí sabe escribir (lo digo porque muchas veces me detengo a leer otros blogs y son un asco =_=.) Tu opinión me parece válida en muchos sentidos, pero de manera personal sólo puedo decir que la serie me encantó porque me hizo reír bastante, y porque me pareció muy original la pareja protagonista (se sale un poco del cliché romántico de siempre.) Y a pesar de que el final deja bastante que desear, mis esperanzas están puestas en una segunda temporada xD (creo que con eso podrían redimirse.) Y nada, muchas felicitaciones por el blog!

    Me gusta

    • Muchas Gracias C: Tonari me gustó, pero esta temporada comenzó bien y no sé que pasó que terminó MAL para mí. Yo también espero una segunda temporada que redima los pecados que cometió esta. Por el momento esperare el OVA.

      Me gusta

  13. Estoy de acuerdo contigo. Ese fue un final decepcionante de verdad, sin embargo me divertí mucho viendo TnK y si sale la segunda temporada no dudaría en verla, me encantaron tus tres razones, (razones de muchos tambien) 😀
    tengo muchas ganas de leerme el manga y saber que pasa con todos ellos…

    Me gusta

  14. Aún no termino de verla será que me me da flojera? Solo me falta el último capitulo blahh.. concuerdo contigo comenzó genial y el final me resulta un poco pesado(?) no se por qué no lo puedo acabar. Adoro a Sasayan es mi personaje ideal. Yamaaaakkeeeeeeeeen! PORSUPUESTATION hahahaha morí, me recuerda mi niñez.

    Me gusta

    • Porsupuestation preguntation lo que queretion :B
      Claro claro, Sasayan es amor. Y te comprendo, aunque no te pierdes de nada no viendo el capítulo final. Es el peor de toda la serie la verdad, según yo claro.

      Me gusta

  15. Que decepción con el final D; como que no termino de enganchar la relación de Haru y Shizuku, eran lindos pero se querían, luego no, luego se querían de nuevo y fue un poco desesperante, aparte dejaron muchas cosas al aire, como el hermano de Harusin que solo apareció un rato, la respuesta a la declaración de Natsume , saber si al final tendremos la de el bishie de Yamaken…etc~ esto es una conspiración para que compremos el manga ¿? ¬¬ …pero bueno, si sacan 2da temporada la veré solo por que cuando miras algo
    entretenido te da curiosidad por saber cual será el final~

    Me gusta

    • Te recomiendo leer el manga, mucho mejor que el anime…MUCHO mejor. Pero sí, es casi seguro que tendremos una segunda temporada, que obviamente yo veré…más por Sasayan que por otra cosa 😀

      Me gusta

    • Deseamos una segunda temporada, mi personaje favorito, por supuesto Haru!! Una pregunta y no lo entiendo ¿Por qué les gusta Sasayan? jajaja, en fin, creo que su rol es importante, pues es el personaje mejor socializado de la historia y su participación ayuda a que los demás se orienten un poco mejor, algo así como el equivalente al gato de cheshire en Alicia en el país de las maravillas.

      Me gusta

    • ¿Por qué me gusta Sasaya? Bueno, no voy a negar que parte de mi se le mueve el piso por Haru y su pinta de niño malo, al igual que Yamaken, tan perfecto él (sumado al hecho que da pena saber que no se quedará con la chica –El encanto del rival amoroso).

      Pero Sasayan es un personaje bien especial y enigmático. Me parece tan misterioso y me da curiosidad saber cómo alguien tan bien «socializado» y con tantos amigos se pudo unirse tan bien a este extraño grupo de personas. Detrás de esa sonrisa no hay más que inseguridades, y ver a Sasayan salir de esa eterna sonrisa es simplemente mi gloria (en el manga, en la pelea que tubo con Natsume mi corazón se emocionó a mil) . Y…bueno, shippeo como no tienes idea el SasayanxNatsume. PD: Me encantan sus ojos.

      Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Kuroko no Basket 3 : Review Final | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.