Inu x Boku SS: Review Final

inu-x-boku-ss-528e7387120fc

Inu x Boku SS

La heredera del clan Shirakiin, Shirakiin Ririchiyo ,  la cual siempre ha tenido un complejo sobre su incapacidad de ser independiente, tiene la necesidad de mudarse y vivir por su cuenta en la mansión Ayakashi. Una mansión donde solo los que cumplan con los estrictos requerimientos pueden residir en ella. Una vez admitidos, a cada uno de los residentes se les asigna un agente del Servicio Secreto (S.S). Aunque Riricho ha rechazado la compañía de su S.S, mientras reside en la mansión descubrirá no solo que su guardaespaldas es la reencarnación del zorro de nueve colas, sino que parece también ocultarles varios otros secretos. (Fuente: MAL)

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 12 + 1 Especial
  • Año: 2012
  • Estudio:  David Production
  • Origen: Manga
  • Demografía: Shounen
  • Género: Comedia, Romance, Supernatural

PERSONALInu x Boku SS fue uno de los animes que no consideré ver cuando se estreno a principios del año 2012. No lo hice más que nada porque el SS al final de su nombre me sonaba a que era una continuación, la cual no había visto y no pensaba ver. Luego me enteré que no, al parecer era una serie con solo 12 episodios, la cual además había sido sorpresivamente popular en su momento. Luego me enteré que no solo Mamoru Miyano había participado como seiyuu, sino también Tomolazu Sugita y Nakamura Yuunichi (este último recién a comenzado a escalar en las posiciones de seiyuus que aprecio) Y como se imaginarán, esto último me convenció para darle una oportunidad antes de Fate/Zero. Así, en dos días terminé de ver este anime y hoy les entrego mi review final antes de que se me pasen las ganas de hacerlo.

Para ser concreta, este anime no me aburrió pero tampoco me sorprendió. Teníamos pues a la típica protagonista femenina, la bishoujo loli, cuyo linaje había mermado sus habilidades de sociabilización a lo largo de su vida. De esta manera, había perfeccionado el manejo de una lengua viperina como una forma de escudarse del mundo que la rodeaba. De infancia sufrida, y falta de afecto hacia su persona por parte de su clan interesado, Ririchiyo decide mudarse a la residencia Akayashi para así poder crecer como persona. Es ante esto que va a entrar a escena Soushi, el bishounen youkai, un guardaespaldas que al parecer daría su vida por ella si fuese necesario. Con una devoción que raya con lo «stalker», una personalidad complaciente y aparentemente dócil, pero con un pasado oscuro y misterioso. Es él el primero en comprender el sufrimiento interno de la protagonista y brindándole lo que nadie más parecía haberle dado en su corta vida, atención. No es un misterio que la serie tendrá como pilar la relación romántica que se forjará entre estos dos. Sin embargo, ambos personajes estarán rodeados de un gran número personajes secundarios de diferente clase y para todos los gustos. Los estereotipos fanservices estarán a la disposición del telespectador. La comedia jugará un papel importante, más que los elementos sobrenaturales que contextualizan la vida en el extraño condominio que habitan.

Inu x Boku SS es un anime de los muchos que podemos encontrar en el mercado, el cual parte de una premisa agradable y comercial, cayendo y recurriendo a los mismos elementos cliché que abundan en el género. Al final sentí que quisieron abarcar mucho y condensar más elementos de los que la historia podía soportar, dejando inconsistencia en la maduración del argumento principal y de los mismos personajes. Los elementos sobrenaturales parecieron un pequeño agregado que pudieron desarrollar más, la comedia a veces caía en la repetición o menciones crudas de fanservice y el romance se desarrolló de una manera poco original (¿A caso a alguién le tomó por sorpresa la gran revelación del «secreto» de Souchi? Por que personalmente, para mí todo fue bien obvio). Pero a pesar de todo, IxBSS es una anime aceptable como un todo, como un paquete. Un buen recurso para pasar el tiempo y sacarte sonrisas con alguna de las ocurrencias de sus tantos personajes.

ixba.gif

MYTASTE-003

arte

Agradablea la vista, nadie lo puede negar.  Los colores y el diseño han sido bien llevados en este anime, la animación ha sido correcta y con pocos errores que resaltar. Personalmente, siento que en esta parte ha sido tratada desde la óptica fanservice, por lo que no puedo sentirme totalmente a gusto con lo que se ha hecho. Y tal vez es el hecho que las escenas eran más dirigidas al público masculino, cosa que se nota desde el principio de la serie. Y esa es la razón de no ponerle una calificación más elevada, que creo que podría merecer. Sin embargo es una historia bien llevada en términos de animación, no lo negaré. Solo que no es completamente mi estilo preferido, a pesar de que no me desagradan para nada el exceso de bishounens y bishoujos, especialmente el protagonismo de lolis.

inu.gif

historia

He aquí que tengo un problema con el anime. Y es que la historia era ya de por si bien cliché, y por ende me resultó bien predecible. No dudo que sea una historia entretenida, en tanto la comedia tiene sus puntos fuertes, el romance puede generar sentimientos de «aww» y lo sobrenatural le da un toque especial. Sin embargo, sentí la historia inconsistente  y sin peso argumental. No estoy diciendo que sea mala, que conste, simplemente que no impresiona ni asombra. Algunos elementos parecían sobrar, y creo que no se manejó bien el elemento youkai en el desenvolvimiento de los personajes. Tal vez me hubiera gustado poder profundizar un poco en la historia youkai de cada uno de ellos, sus características y su pasado, etc. Si bien hay menciones sobre las desdichadas vidas de nuestros protagonistas, creo que no se logró concretizar en una sólida trama. Por lo que sentí que hubieron varias partes que eran omitibles, pues sentí verdadero avance argumental recién en el episodio 11. Me resulto una historia que pudo haberse contado en 5 capítulos de la manera en como la plasmaron, omitiendo varias partes random.

ixxb

personajesinux.gifHubieron muchos personajes buenos y divertidos, pero justamente al haber tantos, ninguno pudo ser profundizado y explotado al máximo. Muchos quedaron en el aire, resultando no ser imprecindibles para el avance de la trama. Sin embargo, estos eran muchas veces hasta más interesantes y llamativos que la pareja principal. No es sorpresa que justamente los personajes llevados a la vida por Mamoru Miyano y Tomokazy Sugita hayan sido mis favoritos. Natsume Zange con su jovial personalidad me encantó desde su primera aparición, y Shoukiin Kagerou con su lema «el mundo se divide en Masoquistas y Sádicos» me mató de risa. Pero ¿qué tanto sirvieron para la evolución de la trama argumental?» Muchos de los personajes solo estaban allí para esos momentos fanservices graciosos, pero finalmente precindibles.

Al final ninguno de ellos tuvo un pasado sólido o bases argumentales para percibir un crecimiento significativo a lo largo de la serie. A parte de la pequeña evolución de la protagonista, la cual finalmente empieza a abrirse con el mundo, y del cambio de nuestro zorro favorito al final de la serie no creo que haya visto más. Y si bien la química entre los personajes, y la evolución de sus relaciones es lo que da vida a la mayoría de los episodios, sentí que estaba viendo más un slice of life que un shounen supernatural. Sintiendo que la historia en sí, y los personajes que la conformaban, no tenían un fin en sí mismos. Eran personajes interesantes que iban a la deriva. Y tal vez esto sea diferente en el manga, pero la falta de consistencia de la mayoria de los personajes era notoria en el anime.

sonido

Demasiados Endings D:, algunos remarcables, otros promedios. Creo que es en los endings que verdaderaente podemos ver cierto esfuerzo de los seiyuus por destacar, pues creo que si bien se reunieron un gran nuemero de seiyuus de primer nivel, ninguno logró sobresalir. Y ese es uno de los problemas con los seiyuu famosos es que sabes que es lo que pueden hacer, y verlos en papeles que no les exijan sobrepasarse puede llegar a hacerte no impresionarte. Comparar es inevitable, y muchos de ellos han tenido personajes que han logrado hacer latir mi corazón a mil por hora. Sin embargo, no le voy a quitar los méritos correspondientes. Después de todo creo que el tema sonoro no ha sido tan mal llevado.

CONCLUSIÓN
Un buen rato
ixb.gif

13 Comentarios en Inu x Boku SS: Review Final

  1. La autora Murió.

    Me gusta

  2. Yo acabo de leer el manga y me dejo un blow mind terrible eso sinceramente me quedo con el final del anime

    Me gusta

  3. Muy buen comentario final!
    InxBoku SS es una de esos animes que te enganchas rápido si es que eres amante del shoujo!! *w* (alguien como yo), yo te recomiendo que veas el manga. la verdad es que los últimos capitulos me tiene en shock!!!! (si alguien por aqui sigue el manga por favor agregarme, en verdad necesito hablar con alguien sobre el tema ;w; )

    Me gusta

  4. Ah.. a mi me encanto este anime XD sera por que me encanta el shojo jajaja xdd pero igual creo que es como tipica historia en que los protagonistan sufre en el pasado y despues encuentran alguien que los «entiende y los hace feliz» , es algo trillado pero la historia en como se van desarrollando es lo que me gusta y me gusta mucho cuando los chicos son dulces y tiernos en las series ya que no pasa mucho en la vida real jaja bueno y eso… me gusto mucho tu blog 🙂

    Me gusta

    • Bueno, técnicamente este anime es Shounen xD Pero te doy la razón, esta serie se deja ver. A mí también me entretuve bastante, pero no lo considero un excelente anime.
      Gracias, me encata que te guste 🙂

      Me gusta

  5. Concuerdo plenamente con tu valoración. En su momento este anime me gustó (¿más bien «entretuvo»?) bastante, pero cuanto más lejos queda en el tiempo y menos subjetiva se vuelve mi perspectiva, más cuenta me doy de que, efectivamente, no es gran cosa xD En mi opinión, sin duda lo peor que tiene es Ririchiyo: la odio, pero mucho. Por otra parte, llevaré a Kagerou y su ending para siempre en el corazón xD

    Oh, y si vas a ponerte con Fate/Zero, lo único que puedo hacer es darte ánimos, los vas a necesitar (aunque también vas a conocer a uno de los mejores personajes de la historia :3)

    Un saludo!

    Me gusta

    • El ending de Kagerou es todo un personaje. Y claro que me mató su ending. Ririchiyo me tenía con los nervios de punta por lo loli que era, es que no soporto a las heroinas loli…no puedo con ellas. Pero a parte de eso, me era indiferente.
      Y claro claro, empezaré con Fate/Zero hoy, no creo que lo termine muy rápido, pero ya me dan ganas por todo lo bueno que escucho de él.

      Me gusta

  6. KAGEROU ES EL AMO Y SEÑOR DEL «S&M PLAY»
    Coincido contigo no es un anime memorable pero si para pasar el rato 🙂 me habria gustado saber mas de kagerou y de natsume; que escondia detras de esa sonrisa obscura y el hecho de que lo podía «ver» TODO no lo entendí bien.. 😥 hubiera querido que profundicen mas ese aspecto sobrenatural de la serie pero bueh… de que me quejo si ya acabo y entre todo tuvo un final tierno.. con ciertos huecos argumentales pero me gusto.
    Miketsukami-kun es todo un bishie :p .
    Fate/zero eh? tienes para rato 😀 el primer cap es de mas de 40 minutos IMAGINATE*, pero lo valen es excelente creeme cuando te digo que parece una peli 😀

    Me gusta

    • Claro claro, yo también hubiese querido más profundización de los personajes secundarios. Al final no se explica nada de nada. Y bueno…hoy mismo comenzaré con Fate/Zero 😀

      Me gusta

      • Yo te recomiendo que si la trama te gusta ^^ cosa que no dudo 😀 leas la historia de cada uno de los servants cada vez que se presenten y den sus nombres; yo me quede traumada con el de caster fue un humano despreciable en su vida pasada; y tal como yo (y much#s) amarás a Rider es simplemente EL MEJOR 🙂

        Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Finalizadas por Roxas | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.