12 Animes y 10 películas para el 2013

RETOS 2013

Wanda firma

hp8Y creo que debo hacer esta entrada solo para forzarme a cumplir mis metas este año con respecto al blog. Si no lo hago, lo más probable es que me olvide no solo del anime, sino del blog mismo. Y espero que eso no suceda. Ahora, les traigo una lista de 12 animes que voy a terminar este año y verán mis reseñas ni bien tenga la oportunidad de escribirlas. Son 12, uno por cada mes del año. Pero ni crean que solo veré estos, a parte de los estrenos, voy a especificar aquellos que posiblemente también tengan una oportunidad este año, pues siempre me han picado los ojos por verlos.

Además, me uniré al reto de Dixy, el de 10 películas de anime este año. Soy poca de ver películas animadas, pero claro que siempre he tenido ganas y aceptar un reto de una página externa, esto siempre es un buen incentivo para no olvidarme y forzarme a mi misma a cumplirlo. Les dejaré el nombre de las películas que me propondré ver también más adelante. De ellas también tendrán reseñas.

Sí, sí, mi reto en realidad es bombardearlos de reseñas este año.

Iré actualizando la entrada conforme cumpla las metas

ANIME

Neon Genesis Evangelion

RESEÑA AQUÍ

Mahou Shoujo Madoka Magica

RESEÑA AQUÍ

Mawaru Pengundrum

RESEÑA AQUÍ

AnoHana

RESEÑA AQUÍ

Gundam 00

RESEÑA AQUÍ

Steins;Gate

RESEÑA AQUÍ

Honey and Clover

RESEÑA AQUÍ

Kuroshitsuji

RESEÑA AQUÍ

Bakemonogatari

RESEÑA AQUÍ

Planetes

RESEÑA AQUÍ

Ao no Exorcist

RESEÑA AQUÍ

Sengoku Basara

RESEÑA AQUÍ

Películas

Tokyo Godfather

RESEÑA AQUÍ

Toki wo Kakeru Shoujo

RESEÑA AQUÍ

Mononoke Hime

RESEÑA AQUÍ

Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho

RESEÑA AQUÍ

Hotarubi no mori

RESEÑA AQUÍ

Millennium Actress

RESEÑA AQUÍ

Eve no Jikan

RESEÑA AQUÍ

Colorful

RESEÑA AQUÍ

Tsumiki no Ie

RESEÑA AQUÍ

Sword of the Stranger

RESEÑA AQUÍ

24 Comentarios en 12 Animes y 10 películas para el 2013

  1. No se si aun no has visto Evangelion, pero antes de que empiezes a verla, para que no te pase como a mi, te recomiendo no ver la antigua, el final me parece una cagada psicologica, se deriva completamente del tema principal de los angeles, despues de ver la antigua y luego ver las 3 pelis, sin duda me arrepiendo de haber malgastado mi tiempo en eso, la peli basicamente es el remake de la serie con final alternativo mas llevado a la accion y que aun no ha acabado, supuestamente en 2014 sale la 4º peli.

    Un anime bueno con accion, drama y romance Eureka 7, de los mejores que he visto.

    Me gusta

    • (Como no puedo editar me respondo a mi mismo xd)
      «Suzumiya haruhi no yuutsu» tmb esta bastante bien, un tanto raro, si lo has visto pues nada, si no, aguanta el 1º cap, pero la peli es una pasada y «Mono e no tegami» otra peli que le doy mis dies.

      Me gusta

  2. Hola otra ves Wanda……………andaba por aca jejeje revisando y leyendo tus reseñas y criticas de series que no vi , pero tu si…..para ver si me animo con algunas , ya que como mencione en un comentario pasado me parece que haces buenas referencias en base a un tu buen criterio……..(es mi humilde opinion jejej). Bueno solo agregar que observe que de los retos para este año ya viste Steins Gate , una serie de las mejores de su temporada a mi parecer, entonces partiendo de aca , te recomiendo que veas cuando te des un tiempo Bakemonogatari, realmente creo q valdra la pena, porque tanto su forma de contarte las historias y su animacion aunque bastante inusuales , al final de terminan atrapando XD……de ahi que te den ganas de ver los demas «monogataris» ya corre por tu cuenta , menciono esto porque yo vi ya todos los que salieron hasta ahora y el mejor (para mi claro esta) es el que tienes en tu reto.
    EVANGELION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YO SE Q LA VERAS TARDE A TEMPRANO JEJEJEJE …………cuidate ………….y sigue con esta gran pagina y/0 Blog , bueno tu me entiendes ^^

    Me gusta

  3. Yo tampoco he podido terminar Kaichou wa Maid-sama! xD cada vez que lo intento terminar, por alguna razón me aburre xD y tengo una amiga que no le gustan mucho los animes de romance y hasta ella pudo terminar este anime e___e

    Me gusta

  4. Excelente visionado de animes!!!!….
    estoy haciendo mi lista y veo muchas cosas que no vi ni conocia, realmente tu blog es una joya!!!!…

    Me gusta

  5. Hola, un saludo, que blog tan interesante he encontrado, te felicito.
    Es una buena lista la que tienes, eso si, yo te recomiendo, como preferencia personal, principalmente dos animes, los que más me gustaron:
    Mahou Shoujo Madoja Magica, lo que normalmente pasó con la mayoría de los que vieron el primer o hasta el segundo capitulo es que se aburrieron, no parecía tener una gran trama, de hecho ni una trama promedio, pero cuando el que tiene esperanza le llegó al tercer capítulo (como yo) ya no había forma de parar hasta terminarla y los que dejaron de verla cuando se enteraron de las críticas tuvieron que regresar a verla y no creo que se hayan decepcionado. Y el estilo de dibujo es extraño pero se complementa completamente con el anime, al inicio parecerá raro pero ese fue el mejor diseño que puede complementarlo.
    Igualmente sucede con Stein Gate, una buena historia en la que entran con algo del tema de física cuántica y una consecuente paradoja.
    Personalmente, para mi estos dos fueron los mejores animes del 2011.

    De tu siguiente lista, Durarara y Mirai Niki tienen muy buena historia, los OSTs de los openings son muy buenos, me gusta mucho ALI Project asi que Mirai Niki se lleva un buen punto en ese rasgo, y aunque ya habia leido el manga no habia visto el final, es una gran historia con la más grande yandere hasta ahora, (antes pensaba que era Kaede de Shuffle!). Y Cross Game, quien sabe por que pero me gusto mucho cuando lo vi. Esa lista es muy larga, ojalá puedas terminarla… Suerte con eso

    Me gusta

  6. Que genialidad que tengas estos retos para el 2013, te apoyo en todo . Empiezo por el principio:
    Hachimitsu to clover: Dios, dime qué puedo decir acerca de uno de mis animes preferidos cuando lo vi ya hace muchos años y aún me acuerdo de las frases, situaciones y personajes de esta sublime serie, hermosa como ella sola.
    Mahou Shoujo Magica Madoka: Llegué a ver el primer capítulo, pero no sé exactamente por qué no terminé de verla…sin duda también lo veré este 2013.
    Kuroshitsuji: Me vi la primera temporada y me gustó, de hecho me gustó mucho, pero los capítulos de relleno me parecieron un poco aburridos. Para los capítulos finales ya mejora bastante…y es que, lo siento tengo que decirlo, Sebastian es HOT XD, el capítulo con la monja simplemente me fascinó, jajajaja. Aún no veo la segunda temporada, pero espero hacerlo pronto.
    Mawaru Penguindrum: Recuerdo que la veía cuando estaba en estreno y no podía esperar tranquila a la otra semana para ver la continuación, es una de esas series adictivas que una vez vistas tienes que saber cuál va a ser el final porque la trama te envuelve y no te deja ir. Además que tengo que admitir que me gustó muuuuuucho Kanba, uno de mis personajes favoritos de este anime y de la vida.
    Bakemonogatari: Una serie con muchos carteles que al final nunca llegué a entender la mayoría de ellos (obviamente porque no sé japonés XD), pero tengo que decir que el último capítulo de al 1º temporada es…APOTEÓSICO…no quiero spoilear pero Hitagi es y será una de las pocas chicas anime que me caen genial, en serio U_U.
    AnoHana: La vi el año pasado, leí muchos comentarios positivos de ella y me convencieron a tomarla, pero tengo que admitir que tal vez no fue lo que esperaba. El arte es hermoso y hay varios capítulos memorables así como también el personaje Yukiatsu (que es el que sobresale de todo el grupo) me mantuvieron pegada hasta el final, sin embargo la carga emocional me pareció exagerada por momentos, no lo sé, de repente soy yo que tengo un corazón de piedra XD.
    Planetes: Estoy viéndola justo ahora y no puedo decir más que es GENIAL, cuando la termine de ver te comentaré más sobre este estupendo anime.
    Evangelion: Bueno, qué puedo decir acerca del anime más vanagloriado de toda la historia??, nada más que cuando lo vi me sorprendió la carga psicológica, la violencia y la complejidad de la misma…pero la verdad no entra en mi top de animes favoritos…está bien, PUEDEN LAPIDARME U_U. Lo que sí puedo decir para reivindicarme es que me encantó la 2º película de la nueva saga Rebuild of Evangelion “You Can (Not) Advance”…que cosa más excepcional, simplemente hermosa…no tengo más palabras para esa película.
    Y respecto a las otras series que tienes en cola solo decirte que en mi humilde opinión no puedes dejar de ver Baccano!, Mushishi (uff…IMPRESCINDIBLE), Natsume Yuujinchou, Ookiku Furikabutte, Cross Game, Tokyo Godfather, Toki wo Kakeru Shoujo, Mononoke Hime…y por último Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho (recuerdo que la vi por total casualidad, estaba viendo videos en youtube de la canción “Trains” de Porcupine Tree y vi este hermoso amv http://youtu.be/GXkEPk9ibX8
    Disculpa por la entrada, me emocioné:’), eres libre de editarla cuanto quieras. Nuevamente decirte que fue un lindo post.

    Me gusta

  7. estan muy variaditos los animes que escogiste. De esos he visto algunos:
    Steins;Gate- con este me paso algo extraño, me vi el primer capitulo y lo deje ahí porque me pareció tan complicado jaja, que gran error! después como vi tan buenas criticas me decidí darle una segunda oportunidad y no me arrepiento, para mi el mejor del 2011, espero que te guste.
    Honey and clover- no lo he visto pero le tengo ganas 🙂
    Ao no exorcist- me gustaron sus openings y endings y al principio me gusto mucho pero después se me hizo un poco pesado y el final… después me entere que fue inventado porque el manga sigue, me entretuvo pero sin mas.
    Madoka- increíble
    Kuroshitsuji- siempre lo voy a mar por los personajes, aunque el manga es muchísimo mejor te lo recomiendo, la segunda temporada es toda inventada, aunque no dejo de ser interesante para mi
    Bakemonogatari- no pude con este anime, lo deje al segundo capitulo, era puro bla bla bla.
    Mawaru penguindrump– este anime no es para todo el mundo, definitivamente puede que sea una obra maestra pero era para mi, personalmente fue un martirio terminármela.
    Ano hana- Me fascino, es muy dramática y justo por eso de pronto también sea algo en contra pero me encantó, espero que te guste, y como te gusta el drama.
    tampoco he visto Evangelion, lo trate de ver por animax, pero so veía salteado, también tengo ganas de verla completa y entender porque gusta tanto.

    De pelis no he visto tantas; de las que tienes me he visto Hotarubi no mori e y me enamore, es muy linda. y también la de La chica que saltaba a través del tiempo, son muy buenas las dos.

    Y en cuanto a tus otras series en espera, me gustó mucho Mirai Nikki, que como dijeron arriba no es obra maestra pero vale la pena.
    Con Kaicho no puede, no me engancho pero tengo la esperanza de terminármela algún día.
    y de los que me llaman la atencion estan Natsume Yuujinchou y durarara!

    Lo siento por el comentario tan lago jeje.
    Saluditos 🙂

    Me gusta

  8. Hola 🙂

    Me alegro que te hayas apuntado al reto^^
    Steins;Gate – una pasada de anime, aunq los primeros 4 caps pueden parecer algo liosos
    Ao no Exorcist – muy buen shonen
    Mahou Shoujo Madoka★Magica – una p*** pasada
    Kuroshitsuji – me encanta, aunq me gusta más el prota Ciel, pero bueno, en realidad me gustan mucho los dos protas
    Mobile Suit Gundam 00 – es uno de mis animes favoritos, una pasada, no sé si viste Code Guess (sino no sé a qué esperas xD), pues se le parece
    Bakemonogatari – cosita rara pero te atrapa en sus garras
    AnoHana – precioso e yo no lo considero un anime trágico n.n
    Evangelion – vaya no lo has visto.. jaja bueno ese suele encantar a todo el mundo, es un anime progresivo, así que si te gustan de ese tipo, lo amarás. A mi no me gustan así que ese anime me gustó hasta la mitad, después ya no.
    Sayonara Zetsubou Sensei – la mejor comedia
    Bleach – otro de mis favoritos
    Durarara!! – otra pasada de anime
    Natsume Yuujinchou – un amoor
    Mirai Nikki – muy interesante
    Ookiku Furikabutte – único, por su prota, una cosa graciosísima y cuca
    Cross Game – otra pasada
    Kaichou wa Maid-sama! – los amantes de comedias románticas no la pueden perder
    Saiunkoku Monogatari – histórico, josei.. está muy bien
    —-
    Hotarubi no Mori e – una preciosidad
    Toki wo Kakeru Shoujo – mi peli favorita *-*
    Mononoke Hime – no está nada mal
    Millennium Actress – buena historia
    Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho – otra de mis pelis favoritas

    Me gusta

    • Claro, claro. Prometí que lo haría y no me cuesta nada hacerlo :).
      Y Code Geass, primera temporada: #MEGUSTA, segunda temporada: #ORGÁSMICA. La verdad es que todos los finales deberían ser tan épicos como los de CG

      Me gusta

  9. Paseandome por aquí, tienes una lista muy variada, espero que te gusten mucho estas series, y como ya he visto algunas de las mencionadas te dire que:

    Honey Clover: te gustara mucho, es buen shojo, creo que uno de los mejores en su genero.

    Ao no exorcist: no sé, decepcionó a muchos y yo no le pude seguir el paso.

    Madoka Magica: ¿estás lista para sufrir?

    Kuroshitsuji: es normal, tan solo sebastian hace la diferencia con Yes, My lord, puede que te llegue a gustar.

    Mawaru: Es casi una obra maestra, te recomendaria ver Utena que es del mismo creador, así podras entender el estilo tan pesado que tiene esta serie.

    Ano Hana: si, sufriras, es muy melodramatica *snif*

    Planetes: yo también la estoy siguiendo y es sencillamente espectacular, es una historia muy sencilla pero bien hecha y ejecutada.

    Basara: oh, si, vale la pena.

    Evangelion: bueno, o la terminas odiando o idolatrando, es una serie plagada de muchos minutos exasperantes y un protagonista palurdo. Aunque en las peliculas de la misma, hay un reboot en su caracter y es más pasable.

    Sobre las peliculas, todas son muy buenas, resalto sword of the stranger que es maravillosa.

    y las series en la lista de espera, Baccano y Drrr! son muy buenas, espero que la puedas seguir. Gankutsou es una obra de arte. Mirai nikki, no te dejes llevar por comentarios, tiene una buena premisa pero su desarrollo y ejecucion son terribles así como insultan a la inteligencia del espectador, si ves evangelion y a su protagonista, encontraras a un clon de mismo siendo más patetico -solo es una advertencia- y sobre las demás pues son pasables XD me explaye un poco disculpa eso. es q vengo siguiendo el blog y primera vez que comento.

    Me gusta

    • Para nada, #megusta la gente que me deja comentarios largos, son mis favoritos. Y especialmente si es el primer comentario que dejas. Me encanta que la gente se haga presente en mis entradas, me hace feliz.
      Espero que no se la primera y última vez que te lea. Tomaré en cuenta tus consejos 🙂

      Me gusta

  10. Mujer no te sientas mal por no ver evangelion 🙂 no es tan malo creeme… yo lo deje pero pienso retomarlo :s lo vi como a los 11 y no fue bueno que una NIÑA viera ese anime, te lava el cerebro, para mi edad me pareció pesadísima y bueno que decir del final PÉSIMO (que nadie diga que no! #dealwithit ¬¬) pero felizmente la están arreglando con las pelis por que si no iba a ser un MASTER-EPIC-FAIL. Veo excelentes animes en la lista 😀 y con respecto a Bleach no te voy a negar que tiene relleno D’: y en cantidades grandes.. pero es que acaso quien no pagaría por ver a ichigo con esa vocezazaaa que se maneja y a mi amado Grimmjow gritando como loquito y bueno que decir de ulquiorra …. (perver-face) si no te gusta el relleno PUES TE LO SALTAS jaJaja! es la mejor solución para todos 🙂 en todo caso no es que el manga sea mejor por que lo animan todo iwal excepto 2 cositas pero el manga obvio no tiene relleno 😀 pero se disfrutan mejor las peleas en el anime CREEME.

    Me gusta

    • Estuve craneando que hacer con Bleach en el blog y ya tengo un plan. Empezaré a hacerle reseñas por arco argumental C: Así que dentro de poco tiempo, tal vez tengas una reseña mí sobre mi experiencia con un pilar del shounen.
      Y con Evangelion, este anime me tiene hipnotizada. Necesito verlo.Si hasta debates y mesas académicas se arman todavía sobre este anime. Además créeme, TODOS mis amigos (especialmente los hombre) me insitan a verla de una manera que raya ya con lo enfermo xD

      Me gusta

  11. Steins;Gate, Ao no Exorcist, Kuroshitsuji, Evangelion….¡también están en mi lista de animes por ver! (y si, ya no eres la única que nunca ha visto Evangelion xD) Buena lista, había animes que no conocía y leyendo la sinopsis se ven que tienen buena pinta, los miraré haber que tal (algo hay que hacer en estas vacaciones (?) jajaj)
    Mi opinión de los que he visto: AnoHana, en lo personal me gustó O: he de admitir que si derramé un par de lágrimas. La verdad es que se «pican cebollas» en casi todos los capítulos pero es bastante corta por lo que no es tan tediosa. No sé si te irá a gustar un 90% pero es una serie para ver (:
    Mirai Nikki me gusta, quizá no sea una obra maestra ni una serie obligada pero tiene lo suyo, es el primer anime que veo con una protagonista Yandere xD el protagonista eso si… es un inútil xD pero tiene un buen desarrollo encontré yo. Yo leí el manga eso si antes de la serie y no hay mucha diferencia entre ellos por lo que la trama no se sale de control por obra de los directores jaja
    Bleach, no lo he visto pero me han dicho que es preferible el manga ya que el anime está lleno de relleno y he leído muy malas críticas sobre eso… pero bueno, sólo repito lo que he leído así que mi opinión no es muy válida xD
    Y gracias por los títulos de las películas, he visto pocas y debo aumentar mi repertorio.
    Como siempre, un gusto leer tu blog 😀
    Saludos!

    Me gusta

    • Buena lista, había animes que no conocía y leyendo la sinopsis se ven que tienen buena pinta, los miraré haber que tal (algo hay que hacer en estas vacaciones (?) jajaj)

      Exacto, suscribo tu comentario. Es que de verdad en estas vacaciones de verano el potencial de sacarle el jugo con animes es asombrosa. 🙂

      Me gusta

  12. AnoHana a mí me encantó, eso sí, si sos una persona muy sensible y de lágrima muy fácil (como yo) capaz llegues a derramar algunas. Hotarubi no Mori e está muy linda, eso que no soy de ver películas, dejé esta esperando en la lista meses y después como que me arrepentí.
    Kaichou wa Maid-sama! también está genial si te gusta el género.

    Saludos.

    Me gusta

    • Kaichou wa Maid-sama! también está genial si te gusta el género.

      Kaichou wa Maid-sama! va a ser un gran reto para mí, si termino viéndola. No pude seguir con el manga, pero he escuchado cosas buenas del anime…así que trataré de comenzarla. 🙂

      Me gusta

  13. No pongas en tu lista de espera a Mirai Nikki ese anime es buenisimo >.<…..uhm luego de eso la mayoria ya los vi …pero de verdad recien veras evangelion ….ese anime es un clasico …aunq muy malo a mi parecer no se xq la gente le hace tanta proganda

    Me gusta

    • no es mi entrada pero tengo que responderte. Evangelion en considerado uno de los mejores animes de la historia no solo por el tipo de historia y el poder mesclar ciencia con religion si no por los personajes y sus características cada uno tiene uno tiene su problema y su historia y es tan complicado que incluso psicólogos han visto el anime y han analizado a cada uno de los personajes

      Me gusta

    • Creo que como zuzuki dice comentarios arriba

      Evangelion: bueno, o la terminas odiando o idolatrando,

      Esta serie puede ser de esas que o amas o odias. Por esa razón me da ganas de ver en que lado de la balanza estoy yo. Y me da más ganas teniendo dos comentarios diferentes sobre este anime en esta entrada :).

      Y claro, Mirai Nikki lo veré, me han dicho varias cosas de éste anime y con tu comentario me dan aún más ganas.

      Gracias por el comentario 🙂

      Me gusta

  14. odio al mundo por hacer popo a Kuroshitsuji yo lo conoci en el 2009 y con el estreno de la segunda temporada se emocionaron

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Hotarubi no Mori e: Review Final « Entre sábanas y almohadas
  2. Hotarubi no Mori e: Review Final | Entre Sábanas y Almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.