Anuncios

Fate/Stay Night: Review Final


jkjkj

Fate/Stay Night

Un devastador incendio cobró la vida de un gran número de personas hace diez años y el único superviviente fue un niño llamado Shiro. Adoptado por Kiritsugu Emiya tras encontrarlo en los escombros, educándolo y enseñándole lo que es la justicia y el camino de la magia que unos pocos poseen, tomándola como el sendero que guiará su vida. Ahora, Shiro es un joven estudiante de bachillerato, y con ese espíritu de entrega que aprendió de pequeño está empeñado en ayudar a todo el mundo. Un día, es testigo de la batalla entre dos hombres en el patio de su instituto, y uno de ellos de repente se percata de la presencia de Shiro y le atraviesa con su arma. Intentando convocar un conjuro de defensa, accidentalmente invoca a una joven que con cuya espada protege a Shiro del hombre hostil y preguntándole: -“Eres tú mi maestro”. Así Shiro se verá envuelto en una guerra, la guerra del Santo Grial.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 24
  • Año: 2006
  • Estudio:  Studio Deen
  • Origen: Novela Visual
  • Demografía: Indefinida
  • Géneros: Acción, Fantasía, Romance,Supernatural
  • Rating: R – 17+

PERSONAL

Lo que me pasó con Fate Stay Night es complicado y no sé si sea justo juzgarlo luego de haber sido testigo de Fate/Zero. Por un lado pienso que tal vez no debí ver Fate/Zero primero, pues las comparaciones son inevitables y Zero termina siendo superior en todos los aspectos a stay night (barre el suelo con su secuela) por mucho. Pero, también es obvio que sin Zero tal vez no hubiese visto S/N tan rápido. Asumo que para el tiempo y teniendo toda la fama encima, además de las expectativas de bastantes fans de TYPE-MOON, pudo no resultar TAN malo…pero para mí esto ha sido una pequeña tortura. Así que si eres de las personas que no ha visto ninguno de los proyectos Fate, y te preguntas ¿Qué debo ver primero? Yo diría que con Zero basta y sobra..

Fate stay night fue malo para mí y para mi concepción de la franquicia que creía iba a proporcionarme ratos de diversión que me había perdido con pesar. Dios, hubieron momentos en que me encontraba perfectamente aburrida y si no hubiese sido porque me enamoré de Zero, y quería ver en que terminaban algunos de los personajes introducidos en la pre-secuela, entonces lo hubiera abandonado sin remordimientos.  Y es que tal vez no esperaba que Fate se trasladara a un ambiente de preparatoria, y que me cambiaran a los personajes épicos y oscuros  por unos niños sin mucha experiencia de vida que terminaron por hincharme las pelotas. O que Saber terminara tomando el papel de doncella enamorada que nunca en mi vida pensé tendría, pero bueno…respiremos y continuemos.

MYTASTE-003

arte

Para ser un anime del 2006, la animación está ¿bien?.  La acción se maneja adecuadamente, creo que en ese aspecto Fate no cae tanto. Si bien algunas sagas son mejor manejadas que otras, SN nos muestra batallas de fantasía que me satisficieron dentro de todo. El diseño de personajes y escenario también se adecua, sin tener errores fatales. No creo que haya sido EL ANIME de la animación deslumbrante, en realidad no me siento en la capacidad de opinar contextualizando este anime en la época de su estreno. Creo que pudo ser tal vez más pero en ese tiempo, yo y el anime no éramos mejores amigos; asi que no tengo idea qué es lo que se estrenó como para comparar. Pero si tomo en cuenta animes del 2001, donde he visto calidad equiparable de animación, entonces no creo poder ponerle una nota más alta a esta.

historia

La historia de Fate es súper interesante,  no es secreto que me enamoré de esa mezcla de acción, survival game, fantasía y elementos históricos que se maneja. Es un argumento bien pensado y explotable. Lo que me pasó con FN es que siento que esta genial premisa fue un poco opacada por estos nuevos elementos de comedia, escolar y romance que nada tenían que ver con mis expectativas.NO me convenció la “escenografía” de preparatoria en la que se plasma la historia y eso hace que esta saga llegara a aburrirme y parecerme inconsistente en varios momentos. Es predecible, a veces algo tonta, lo que hace que la “epicness” que uno esperaba terminara por los suelos.

personajes

Probablemente lo más decepcionante de esta saga, lo que hizo que terminara bastante preocupada por esta franquicia. Shirou, personaje que no me convenció para nada y que terminó siendo un protagonista mediocre, cuya travesía fue extensa y tediosa de ver. Me dolió verlo, me produjo DOLOR. Si ha este personaje le sumamos a Saber en el papel de damisela enamorada, me afectó, lo admito (aún sigo con las ganas de que este personaje se desarrolle más a profundidad). No estaba preparada para el romance escolar en una saga de Fate, tal vez para un fanfiction estuviese bien apostar por algunas parejas y hacerlo el eje argumental base, pero en la trama simplemente me descolocó. Rin me pareció uno de los personajes más correctos del anime, pero finalmente no me enamoró y Archer, el personaje interesante que duró poco. Y cabe resaltar que ningún otro Servant me llamó mucho la atención, mucho menos otro Master. Finalmente, algunos personajes me parecieron interesantes solo porque sabía su pasado oscuro, sin este background entonces creo que hubieran sido los típicos secundarios aburridos y sin gracia.

sonido

“disillusion” y  “Kirameku Namida wa Hoshi ni (きらめく涙は星に)” de Tainaka Sachi, como openings, como “Anata ga Ita Mori (あなたがいた森)” de Jyukai como ED fueron propuestas agradables. El OST, también estuvo bien, aunque debo admitir que no me resultó impresionable o memorables como para hacerlo una elemento sólido en la serie.

CONCLUSIÓN

Aléjate

Anuncios

22 Comentarios en Fate/Stay Night: Review Final

  1. me parecio buen anime, d e hehco ya soy fanatico, espero ufotable haga de nuevo esta saga, fate zero es buena pero las diferentes safas que viene son inigualables

    Me gusta

  2. Juana De Los Palotes // 13 de enero de 2016 en 10:48 am // Responder

    No podría estar más de acuerdo contigo. Todos de donde vengo dicen que esto es una bendita obra maestra, buena reseña, saludos!!!

    Me gusta

  3. Bueno, a decir verdad tienes razón: Entrar en comparaciones entre Zero y Stay Night es casi imposible, mas si como nosotros nos vimos -y enamoramos- de Zero primero. A veces me pregunto también si debí verme Stay Night primero, al no tener expectativas altas de los personajes, quizás todo me hubiera calado como era, por que pues, sencillamente así eran los personajes (como decir que las primeras pinceladas en mi apreciación por Fate/ fueran manchas, pero no lo supiera). ¡Dios santo, voy a caer en lo mismo que mi comentario en tu review de Fate/Zero! ¡Comentario largo!.
    En serio, leo tu review y es como ver mi opinión escrita por alguien mas. A mi también me “sacó de onda” que pasáramos de personajes epicos y bien definidos (adultos en su gran mayoría, masters y servants) a unos chamacos de preparatoria con complejos bastante extraños. Oh, claro… como olvidar el papel de… “Saber” en esta serie… cof cof… me lo veía venir desde el episodio 3 o 5 creo… deje de ver la serie al 12, no lo soporté mas.
    El cliché de los anime de colocar todo en un contexto de estudiantes de verdad me fastidió Stay Night. Mucha “japonizacion” (entiéndase como los momentos exagerados y caricaturescos de la animación japonesa), mucho “adolescente salvando el mundo”, y en general, una trama que en el núcleo es bastante seria como para mezclarla con una “historia feliz”. No me malinterpreten, a todos nos gustan las historias felices, pero hasta cierto punto, cuando todo empieza a pasar por que si… ya me fastidia.
    Ok, voy por la parte de personajes de tu review. No aguanté mas y deje de leer y me puse las manos en la cara y dije: “¡No puedo creer que este leyendo lo mismo que pienso!” jajajaja la cara de sorpresa que me hiciste poner no tiene precio, mujer.
    Saber me dio lastima y tristeza como “acabó” siendo el personaje. Shirou no lo soporté jamas, me cae fatal. Rin, sorprendentemente me pareció el mejor personaje, mas lógico.
    Y ya, en serio, dejaré de escribir lo que pienso por que sino este comentario se alargaría demasiado. ¡DEMASIADO!
    Fate/Stay Night me afectó, para mal =(

    ¡Saludos a todos! ¡Y vean Fate/Zero!

    Me gusta

  4. fate stay night survival game? pues que mal retratado entonces

    Me gusta

  5. me encantan las puntuaciones que das, yo este lo tendria entre horrible y muy malo, soy incapaz de sacar algo bueno de esta ridicula adaptacion

    Me gusta

  6. Yo si hice caso a los comentarios y vi FSN antes que FZ, y creo que así es mejor por que al final de ver FSN y terminar con tremendo mal sabor de boca, pasarte a ver FZ es como tomar un enorme vaso de chocolate, el mas espumoso y suave que te puedas imaginar, y beberlo lentamente.
    Si bien, no e visto la novela visual, por que no e tenido tiempo, luego de ver FZ y el fracaso de FSN, me dieron unas ganas enormes de ver esta tan famosa ruta Heaven’s Feel de la que tanto hablan. Espero poder tener algo de tiempo para dedicarme a ver la novela antes de que salga el remake que Ufotable tiene planeado.
    Conociendo otros proyectos de Ufotable (Kara no Kyoukai y Fate/Zero), se que harán un trabajo excelente.

    Me gusta

  7. Pensé que era la única rara que sentía pesado ver FN. Lo quería dejar después de ver el 1 episodio, tenia ciertos momentos buenos, pero la comedia lo arruino y la animación me parecía horrible después de haber visto zero. Además que no me llego a gustar el final porque siento que aun hay muchos huecos con lo relacionado a F/Z. Lo peor es que no pude congeniar con ningún personaje – un poco Gil, pero solo por salir en Zero xD – Saber tenía más por explotar y lo único que decía era ”Shiroe”
    Ahora que vi el trailer del remake se que no debo de verlo, pero la animación es tan genial que me dan ganas de llorar D’:

    Me gusta

  8. Se que ahora estas en otro dominio pero que rayos te juro que entiendo mas este que el otro xD(?)
    Pero no podia dejar pasar la entrada, ciertamente como dices Fate/Zero BARRE con Stay night, y creo que es porque justamente la trama de esta historia enrola mas con las batallas epicas/ angst y drama oscuro que con escenas romanticas.
    Yo vi Stay Night hace muchisimo tiempo y me acelere demasiado al saber de su precuela, y debo resaltar que con respecto a Saber me impresiono lo increiblemente manly que es nuestra heroina en zero, cosa que es totalmente opuesto en stay night, damicela en peligro le queda bien u_u
    Por lo demas debo colocarle un visto bueno a todas las demas referencias descritas, tambien se me hizo ultra pesado stay night DIOS yo lo hubiera dejado a medias si no hubiese sido por que ya lo tenia comprado xDD y por supuesto lo del rubio favorito, creo que estaria loca la fangirl que dijese que prefiere a Shiro que a Gil xDU
    A mi punto de vista, creo que una batalla final donde ambos reyes (Saber/Gil) se hubiesen asesinado amandose, creo que hubiese cerrado stay night con broche dorado(?) yo me hubiera puesto de pie a aplaudir -despues de todo Shirou no concreta con Saber y se queda con Rin en stay night y en la pelicula.. heavens feel es otra cosa xD-
    Posicionamiento de anime muy muy acertado.

    Me gusta

    • Ok, yo ya soy un poco mayorsito para estas cosas, pero me alegro de mantener mi yo inmaduro activo jaja. A mi punto de vista, Fate/Zero tenia romance (Kiritsugu y Iri), ciertamente no con Saber, aunque si lo hubiese habido, estoy segura que Gen Urobuchi no lo hubiera puesto tan tonto, cursi, y con un personaje estúpido como Shirou. Es mas, si Gen Urobuchi crease una ruta de Stay Night, vaya, seria la mejor ruta! Es mas, como me gustaría que lo hiciera, seria la digna secuela de Zero.

      En cuanto a parejas, tambien le voy a Gilgamesh y Arturia, si, Gil es un pesado, pero el hecho de que Saber le “de cosquillas” despertó mi interés.

      Me gusta

  9. Te recomiendo leerte la novela visual, que es la historia original.

    Al igual que tu yo vi primero Zero, quise continuar la historia pero solo pude llegar al noveno capitulo de F/SN, asi que mi hermano me recomendo leer la novela visual (ojo que solo esta en ingles y se lee en el pc), este formato es la mezcla entre un libro y un videojuego, pues es una lectura con imagenes, sonidos, musica, voces y decision que afectan a la historia y te pueden llevar a finales malos o morir.

    A la novela visual, al ser el primer lanzamiento para franquicia, le metieron eroge para que vendiera, pero hay parches de censura, que no te quitan nada de la historia.

    En cuanto a un breve critica de la novela: ame mucho Zero, pero fue mejor, sobre todo Heavens Feel que es la que me parece mas adecuada para cerrar la historia empezada en Zero. Vemos a los personajes evolucionar mucho, ver sus lados mas oscuros, tocar temas muy interesantes, la problematica del “heroe”, etc, pero esta vez con un final mucho mas conclusivo y feliz. Y con la evolucion vista en la novela visual, puedo hasta decir que la generacion vista F/SN supera en poder, evolucion y conclusion a sus predecesores. Aunque por supuesto, siempre amare a Zero, mucho.

    La novela visual tiene 3 rutas, que son como “arcos argumentales”: Fate: Vista en el anime, aunque es la que menos me gusto, es igualmente muy buena y el anime no le hace nada de justicia, es bastante “romantica” no solo en el sentido de el amor, si no en como Shiro ve su sueño. La heroina de esta ruta es Saber. Unlimite Blade Works: Adaptada en la pelicula (aunque en esta pasan todo mucho mas rapido, ya que ironicamente esta ruta es mas larga que Fate, pero le dieron mucho menos tiempo xD), muestra mas evolucion en Shiro, origenes de Archer y tiene mucho mas accion. La heroina de esta ruta es Rin. Heavens Feel: Creo que es la que mas cierra los temas vistos en Zer, se recuerda mas de la anterior guerra, se explica mas de Angra Manyu, conocemos mas del pasado de Kiritsugu, del sufrimiento de Sakura (que por fin sale un poco de la cocina y toma un rol relevante, el de heroina) y tiene los finales que mas me gustaron. La ruta mas oscura, en que se averigua mas, donde Shiro hace muchas mas cosas por amor y la mas controvertida (por el rumbo que toma la historia, no te dire spoilers). Mi favorita sin lugar a dudas (aunque claro, para gustos colores).

    Eso xD Si te interesa dime y te paso la novela en ingles y con el parche de censura.

    Me gusta

    • PD: La ruta de Heavens Feel aun no ha sido adaptada, pero viendo que ahora Type-Moon esta haciendo mas proyectos con ufotable ( como Fate/Zero, Kara No Kyoukai, Openings de la edicion de la novela visual para PSVita) que con Deen (anime y pelicula de F/SN) tengo las esperanzas de que al menos mi ruta favorita sea adaptada como lo merece 🙂

      Me gusta

  10. ni modo tendre que verlo ya que compre los 24 capitulos pero quisa me deje algun sabor de boca

    Me gusta

  11. Tenes que ver la pelicula Unlimited Blade Works y hacer una nueva reseña jajaja!
    y como te dije en la review de Fate/zero, tambien tendrian que sacar la pelicula de Fate Heaven’s Feels, que como Ulimited… es otro final alternativo de la novela original.

    Me gusta

    • Sinceramente fate stay night, no me pareció una gran serie, simplemente lo de mezclar el amor con la guerra del santo grial , no me pareció muy correcto, calificaría mucho más correcta a fate stay night UBW, la cual si bien no es una obra de arte, quizás al 8 llega.

      Un saludo

      Me gusta

    • En respuesta a francesco (con +2 años de diferencia jaja):
      Lo de mezclar el amor y la guerra en si no esta mal. En Zero había claramente amor durante la guerra, aunque no te lo hacían el eje central por que obviamente no es el eje principal. En Stay Night te lo hacen tragar a la fuerza, con “desarrollos” y momentos forzados, como si fuera papilla que te la meten por la garganta. Una Saber que no le hace justicia a la de Zero, y un supremo señor del harem Shirou…

      Me gusta

  12. Pues concuerdo contigo, yo lleguè a ver Fate SN en animax cuando lo transmitieron en LATAM y la verdad a mi me aburriò, solo vi los capitulos del comienzo, y el final, era bastante floja la verdad, pero si quisieras ver un mejor reconteo de lo que es Fate SN te recomiendo ver Fate/unlimited bladeworks, la pelicula, la cual hace un mejor trabajo adaptando la historia y Saber no se ve arrastrada a las garras del amor y eso, eso si queda sin desarrollarse mucho como personaje ya que SN parece algun tipo de ruta Harem o esa impresion me daba la serie. Tambièn està Fate Prototype y Carnaval fantasma, que son como spin off de Fate.

    En cuanto a Zero, es muy superior a SN, ya me hubiera gustado ver a Waver aunque sea en SN como un El-Melloi II XD

    Me gusta

    • “ya que SN parece algun tipo de ruta Harem o esa impresion me daba la serie”

      No podía estar más de acuerdo contigo. Esta ES la impresión que también me llevé. Y claro, la película la tengo apuntada, pero con el fracaso de SN, no es una prioridad para mí D;

      Me gusta

  13. No está mal el anime ese^^

    Me gusta

  14. :O vi este anime hace cuchumil años!.. cuando sentía la responsabilidad de terminar cada anime que comenzaba apesar de que no me guste… y bueh! la trama me pareció buena y me gustó el personaje de Saber y en ese caso quienes se llevaron mi corazón fueron los 2 archers 😀 los amé… y mucho mas a archer (de pelo blanco) quien es shiro del futuro es que tiene una voz tan sexy, tiene la voz de MI Grimmjow no puedo evitarlo :D.
    Que decir del rubio ojitos rojitos 😛 en F/Z sangre por los ojos al verlo 😀 DE HECHO F/Z de lleva de encuentro a S/N en todos los aspectos.. los openings me deprimían… 😦

    Me gusta

    • Yo nunca he sentido responsabilidad de terminar un anime xD, tal vez por eso tengo tan pocos animes vistos. Y claro, Archer es un personaje—pero me lo quitarón muy pronto. Y mi rubio, es otro level.

      Me gusta

    • ¿Responsabilidad de terminar un anime así no te gustara? Yo creía que tenia eso también, hasta que empecé a ver Stay Night. Al principio: “Seguro es bueno, Zero fué epico”, luego del 1er ep “Bueno, fue en el 2006…), luego “Bueno, igual me lo voy a terminar”, para después “¡No me lo quiero acabar!, ¡no quiero mas T_T! ¡Haz que se vaya! ¡que desaparezca!”

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: