Anuncios

Temporada de Invierno 2013: Primeras Impresiones (I)

mm8Y para que engañarlos, la temporada de invierno es mal desde mi punto de vista. Y la verdad es que solo me voy a contentar con Chihayafuru, cosa que ya tenía previsto. Le daré la oportunidad a algunas otras series, más por pena que porque de verdad me hayan impresionadado. Lo más problable es que Chihayafuru sea el único añadido ha mi lista de bloggeo, en la que solo ha quedado Psycho-Pass (Shinsekai yori es un caso particular, pues no se cómo me atrasé, y decidí ya no bloguearla semanalmente)

Así que bah, allí van mis impresiones. Aún me falta ver Hetalia, pero no creo que sea tan importante como atrasar esta entrada hasta su emisión. Después de todo, Hetalia la voy a ver sea mala o buena…es Hetalia. A parte de ello, bueno aquí lo tienen ¿Alguna recomendación? ¿Alguna joya perdida que no haya sido captada por mí?.

Primeras Impresiones de la temporada 2013

Wanda firma

Bloggearé periódicamente a…

Chihayafuru 2 (lo único que estaba esperando)

Argumento:

La historia se basa en Chihaya Ayase, hermana de una famosa modelo que había vivido toda su niñez con el deseo de que su hermana fuera una reconocida modelo, hasta que conoció a quienes serian sus mejores amigos y co-protagonistas de la historia: Taichi Mashima y Arata Wataya, donde este último le muestra el mundo del Hyakunin Isshu o karuta y le cambia su punto de vista al decirle que debe vivir por su sueño y no por el de su hermana.

Este es el ÚNICO anime que me ha hecho gritar con fangirl desesperada cuando vi su nombre en los estrenos del mes. Y he amado el primer episodio, me ha vuelto a hacer sentir millones de emociones, tantas que creo que es malo para mi corazón. AMO este anime, amo a cada uno de los personajes, y sobre todo, amo a Taichi. Si, tengo que confesarlo y gritarlo a los cuatro vientos, Taichi es para mí el personaje masculino que hace latir mi corazón a mil por hora con solo su aparición. Y con sus frases, debería grabarme para que vean como suelto pequeños grititos y ruedo por toda la habitación. Ahora, con la aparición de 2 nuevos personajes que no me producen buena espina pero que aseguran no ser aburridos, y con el amor que siento por los demás personajes del club, puedo decir que Chihayafuru vuelve para hacerme sentir lo que ningún anime en esta temporada va a hacer.

Este episodio solo ha reconfirmado mis sentimientos hacia este anime. Es hermoso en todos los aspectos: han conservado el bonito diseño y paleta de colores, han conservado al perfecto cast de seiyuus, el OST es bonito y los personajes perfectos en sus particularidades. Todo esto se une para dar vida a la segunda temporada de Chihaya, y solo espero que esta temporada supere a la anterior. De ser así, Chihaya se volvería mi Josei favorito. ¿Lo recomiendo? VÉANLA y háganse un favor.

Mmmm…una oportunidad para…

x.

Boku wa Tomodachi ga sukunai NEXT ( fanservice…y no del bueno)

Argumento:

Segunda Temporada de la Serie: Kodaka Hasegawa llega a un nuevo instituto y se ve incapaz de hacer amigos, sobre todo porque la gente al ver su pelo rubio piensa que es un delincuente. Conocerá a Yozora, una chica con una amiga imaginaria, y juntos formarán un nuevo club pensado para todo aquel que no tenga amigos.

Yo sé que esta serie harem está cargada de fanservice, pero este episodio no me ha causado tanta gracia como lo hizo su primera temporada. Siento que ha sido una apertura algo floja y solo dedicadas a hacer de Sena  el objetivo fanservice ecchi de la serie. No me reí, como esperaba y sinceramente espero que esto mejore. Y con relación a la animación, veo quelos colores ahora son más pálidos y las exageraciones corporales más pronunciadas. Nada ha mejorado, ni siquiera el OST. Voy a ver este anime, y no porque crea que valga la pena, sino porque ya he visto la primera temporada y siento una especie de obligación moral el ver cómo termina Kodaka¿Lo recomiendo? No, especialmente si no has visto la primera temporada.

x.

Sasami-san@Ganbaranai (y no se qué pensar…)

Argumento

La historia está protagonizada por una hikikomori llamada Sasami que está tan desmotivada que pasa hasta de cambiarse de ropa o comer. Por suerte para ella, su hermano suele cuidar de ella, aunque comprende que en el fondo no es más que su esclavo. Sasami se pasa los días viendo el mundo exterior desde su ordenador y con su “sistema de vigilancia de hermano”. En el mundo exterior el hermano de Sasami y tres preciosas hermanas se encuentran en mitad de unas relaciones dignas de una comedia romántica.

Este anime me ha dejado con un solo pensamiento: “¿Qué “#$%&4” acabo de ver?” Y no porque se una porquería, como sí lo son otras series que he droppeado instantaneamente, sino porque ha sido bizarro a más no poder. Me gusta la animación y esos colores sacados de una paleta de acuarelas, me es atrayente, no lo niego. El OST ha sido adecuado, me pareción interesante. Pero el argumento es una pastrulada enorme. Comenzando por esta relación media incestuosa que tienen estos dos hermanos, y la tendencía stalker de Sasami. Las otras chicas, una más rara que la anterior, y el hermano cuya cara es un misterio me exaspera. Sin mencionar que el drástico giro que sufrió la trama en la segunda mitad de la historia me desconcertó totalmente.  Y #fuckyou, eso es lo que me dijo Sasami-san con su primer episodio. Veré el siguiente episodio para ver qué tal, la curiosidad señores, es grande  ¿Lo recomiendo? No se que pensar.

x.

Tamako Market (Kyoto Animetion vuelve con ¿un pájaro?)

Argumento:

En el distrito comercial de una determinada ciudad, se encuentra Tamako, la hija del dueño una tienda de pasteles de arroz (Mochi); ella es una adorable chica amante de los pasteles de arroz quien acaba de entrar al instituto. Tamako dedica su vida a jugar con sus amigas Midori y Kanna en el club de Badminton de su escuela, donde crea nuevos pasteles de arroz y ayudar en la tienda de su familia.

Tamako ama a todos los demás tenderos como si fueran de su familia por lo que es muy querida por mucha gente. Todos los días son atareados en el distrito pero el día más atareado es el último día del año. Curiosamente el cumpleaños de Tamako es en la víspera de año nuevo, por lo que cada año el distrito comercial hace un gran acontecimiento para felicitarla, motivo por el cual a Mochikura se le hace muy difícil entregarle un regalo. cosa que hasta ahora no ha logrado.

Mochikura es amigo de la infancia de Tamako de quien está secretamente enamorado, pero exite un pequeño problema, Mochikura es hijo de una tienda rival de mochis cercana, pero cuando sus padres se encuentran, se pelean como el perro y el gato. En Nochevieja, el día del cumpleaños de Tamako, Mochikura decide entregarle a la muchacha un regalo que lleva años intentando darle. De repente aparece en el barrio comercial un loro peculiar y magnífico llamdo Tori con lo que dará comienzo un año como ninguno anterior.

el niño bonito

Y la única razón por la que voy a darle una oportunidad a Tamako Market es por ESE pajarraco rosa que al parecer es el protagonista de la historia (y es que los ponjas nunca han parecido tener algún problema con los  animales parlanchines desde que tengo uso de razón). Y claro, por ese eterno amigo de infancia enamorado de la protagonista que siempre me hace sentir apreció (pena) por él.

Por que, además, no puedo negar que Kyoto y este estilo K-ONesco me llama a la vista. Los colores que usa y los detalles de la animación son agradables para mí, y es que Tamako con el pelo suelto es practicamente Chitanda :B. Así que ¿por qué no? Le daré una oportunidad no tan convencida de lo que estoy haciendo. Lo hago por el plumífero, que por el momento me agrada. Aunque es de esos personajes que si no se manejan bien puede empezar a caerme bomba. Y, además,  por el niño bonito que seguro me dará pena conforme pase la serie. Pero para que mentir, no tengo esperanzas de que sea una serie buena ¿Lo recomiendo? No, por el momento, pero seguiré viéndolo y les aviso.

Dropped

x.

Bakumatsu Gijinden Roman (Me va y me vine)

Argumento:

La trama gira en torno a un chico con doble identidad: por el día es un chico normal y corriente llamado Manjiro, mientras que por la noche se transforma en un ladrón fantasmal de nombre Roman que se dedica a robar objetos que fueron adquiridos de manera ilegal y se los devuelve a sus legítimos dueños. Ambientada en la era Genroku.

No estuvo tan mal para ser el primer episodio. No voy a decir que he encontrado EL anime, porque no lo categorizaría como la entrega sorpresa. Creo que este va a ser un buen anime para pasar el tiempo. Tiene personajes entretenidos y una animación bien llevada. Está ambientado en el Japón antiguo, como lo dice el nombre, en el Bakumatsu. Tal vez lo que más destacado es el OST bien elaborado que tiene este anime, el cual saben usar en diferentes situaciones. Pero, como ya dije, no es un anime fuera de este mundo. No esperen más comentarios de él, no lo seguiré fielmente pues no me atrae…al menos que algun episodio de deslumbre por casualidades de la vida, entonces se los haré saber. ¿Lo recomiendo? No,

x.

Hakkenden: Touhou Hakken Ibun (….)

Argumento

La historia del manga se centra en dos chicos y una chica, los únicos supervivientes de una plaga que asola su aldea natal. Tras la tragedia, los tres jóvenes deciden vivir apartados de la sociedad, escondidos para que no les puedan encontrar. Shino, uno de estos supervivientes, tiene además el control sobre Murasame, el sable de la vida, una espada ansiada por la Iglesia imperial.

Haber, un pequeño bishi medio loli y un bishi buenote medio serio ¿Están seguros que esto es un BL? (y ese opening no ayuda a pensar lo contrario) Pero, bueno. No es un episodio que me haya entusiasmado tanto, los personajes no me atraparon y tampoco la historia. Le reconosco que la animación es buena, pero tampoco es algo que me haga decir: “MANIAC”. Es bien promedio, la verdad, y no apuesto nada porque mejore. Hay bishis, hay elementos de fantasia, hay algo de acción, pero nah, ni un sentimiento fue mostrado en mi cara mientras lo veía. Voy a darle tal vez  un capítulo más, pero no va a ser un anime que postee. Ni siquiera puedo garantizar que lo termine de ver. Si el episodio 2 me emociona…cosa que dudo, entonces y solo entonces, lo piense. ¿Lo recomiendo? No.

x.

Amnesia (DROPPED 10000000 veces)

Argumento:

La historia de Amnesia comienza una mañana del 1 de agosto, cuando la protagonista despierta y descubre que no tiene absolutamente ningún recuerdo del pasado. Un niño aparece ante ella y se presenta como un “espíritu” llamado Orion que acompaña a la protagonista en la lucha para recuperar sus recuerdos. A continuación, ella recibe una llamada de teléfono, pero no recuerda el nombre reflejado en la pantalla y se encuentra con su aparente “novio”, a pesar de no recordar su rostro.

el gif

el gif

Mi gran dilema es si le voy a dar un capítulo más a este anime para convencerme. En realidad no creo que lo haga, creo que “La Heroina” necesitaría ganar el Santo Grial y pedirle de milagro para lograr que este anime logre convencerme de verlo. Y es que si aunque sea tuviera un buen diseño como K, la trama no me importaría tanto…pero ni siquiera. ¿No pudieron esforzarse en hacer sus trajes más extravagantes para los “bishounen”? (“Bishounen” entre comillas porque ni una hormona me han movido…) Es que de verdad, ¿esos ojos? D’: Sálvenme por favor.

Y la heroína…más “carismática” no podía ser la niña (nótese el sarcasmo); Nazuka Kaori, ¿qué te pasó? Con voz me dió ganas de ir y tirarle un bitchslap. Y es que estoy acostumbrada que las heroinas de los harem reversos no suelan ser las más brillantes, pero esta niña…me ha dejando como el gif. ¿Quién le hace caso a un duende volador vestido como arlequín de buenas a primeras? Y vamos, meter a las mafiosas en el primer episodio fue demasiado para mí. Sin mencionar que el argumento de no ir al doctor, poque solo la socialización la salvará de la muerte…el gif.

Ni que hablar de la trama, si bien su sinopsis fue lo que me atrajo, ahora lo que se olía como un buen postulado de fantasía y romance acaba de ser destruido. Pésimamente llevado, pésimamente adaptado, pésimamente TODO. Den por hecho que si veo un capítulo más es porque me encontraría desesperada y necesitada ¿Lo recomiendo? No…de verdad, no.

Anuncios

21 Comentarios en Temporada de Invierno 2013: Primeras Impresiones (I)

  1. diós, acabo de ver el blog y está superbien. Las reseñnas y comentarios son muy buenos y muy bien explicados. Yo también ví el primer capitulo de Amnesia, y tampoco me gustó tanto, Pero hoy he visto el segundo y es tremendamente mejor, y empieza a ser mucho más interesante, al menos en mi opinión! Deberías provar el segundo a ver que tal!

    Me gusta

  2. Lo unico potable es Chihayafuru. MIZUSHIMA, GO!

    Me gusta

  3. Pues sinceramente creo que esta temporada no estan genial como la anterior, pero tiene lo suyo!
    Empezando por mi esperaaaaa eterrrnaa!! SIII CHIHAYAFURU 2 !!
    ohh siii chicos si no la han visto les recomiendo que lo hagan!! es un anime precioso,! no solo es un shoujo del montón!! oh noo!! aquí reirás, lloraras te emocionaras y gritaras a mas no poderr! (yo lo hice muy seguido con la primera temporada *w*) y si, lo admito, tambien, DECLARO MI AMOR IRREFUTABLE HACIA TAICHI!, como no amar a un personaje que al principio parecia el tipico chico popular de la escuela, con un ego mas gran que Tokio, para con el pasar de los capitulos muestre, sus miedos y verdaderas virtudes, he de confesar que al principio no me agradaba es mas me parecía hasta odioso, * prefería a Arata*, pero despues lo conoci mejor, vi esa parte suya que solo muestra cuando verdaderamente es honesto consigo mismo! (Taichi ganbatte Class A), por esto y mucho mas adoro a este pequeño pelirrojo *w*;
    ni que decir de las voces! volverlos a escuchar fue genial, ver la madurez que han alcanzado los muchachos del club, el diseño la musica, fueron regalos para mis sentidos; personajes nuevos? bueno con la presentacion de Sumire , aun estoy masticando su personaje e.e, espero con ansias mas de este anime .
    sinceramente no termine de ver Sasami y… algo mas, me parecio fuera de foco totalmente, el hermano que no muestra su rostro ella que no confia en si misma… wuuu no pase los 10m minutos (lo descarto totalmente).
    Tamato Market; sabrás que opino lo mismo que tu!! lo sigo porque ese pajarito, me llamo mucho la atención, es decir si, es hablador, metiche, pervertido pero fino!! ajaj xDD lo tendre en cuenta, ademas que el diseño me gusto mucho y la animacion llama bastante mi atencion .
    Hakkenden: la sigo me parecio interesante, me gusto mucho el OP, y esa bola negra que quiere hacerse amigo del prota :3, de todas formas lo seguiré
    y Amnesia, parecía la promesa del año, pero he leído, y no solo aca si no en otros blogs amigos que no calo como se queria, sinceramente a mi me llama la atencion todo esto de los secretos y el no recordar, pero lo que si me desespera, es que la prota, no pueda responder como un ser humano normal, osea si esta en un estado complicado, pero tampoco es que se te haya olvidado las cosas básicas no? o las palabras]?… me daban muchas ganas de darle no solo UNO SINO MUCHOS ZAPES!!, aun si lo seguire por ese chico lindo chico de ojos rojos que responde al nombre de Shin :v.
    La verdad es que otro que me gusto, fue Kotoura-san, los 10primeros minutos mas tragicos de mi vida lo he visto aqui, y Zettai Karen Children tambien llamo mi atencion, talvez le puedas hechar un ojo , haaa y calro Psycho Pass!! que ahora estrena nuevo OP y ED al igual que Zetsuen no tempest .

    Me gusta

  4. Debo ver Chihaya, ya la tenìa apuntada, que bueno que inicie con buen ritmo. De Tamako, lo unico que me ha conseguido hipnotizar como idiota ese ese pajaro con voz de el El-Melloi con gran porte para caminar, solo espero que no termine gastandose. Hakkenden fue algo meh para mi, solo el prota de cabello morado me llamò la atencion pero de verdad que la historia no tiene fuerza alguna, no he leido su manga para saber si es asi pero este comienzo es poco prometedor. Sasami-san es un WTF? gigante, pero no me fio mucho de Shinbo de director, tiene experiencia en arruinar las cosas y quizàs Sasami-san termine siendo un anime de charlas y que no llegue a desarrollar nada el plot principal, asi como Maria+Holic Dx
    No Dropees Amnesia! XD es tan malo que deberìa servir como algun tipo de comedia o ejemplo de telenovela barata, el corte en el dedo me hizo darme un facepalm, solo espero que siga siendo tan grotesca sino no valdria la pena.

    Me gusta

    • :B No puedo hacerme daño mental con Amnesi, es que de verdad…es malo con ganas. Ahora, si el pájarraco rosa es un personaje interesante. Peor creo que puede llegar a caer molesto si no lo manejan con pinzas. De allí, solo le dare oportunidad a Sasami por curiosidad xD

      Me gusta

  5. ¡Hola! 😀 pues ya he visto los primeros capítulos de todos los animes que has puesto aquí (menos Bakumatsu y Boku wa[…]) y el único que me hizo gritar como también lo has hecho es Chihayafuru. Con esto, confirmo mi amor a Taichi, ¡me ha ocurrido lo mismo que has comentado en el post! xD me encanta, de verdad. Me gustó mucho el primer capítulo y el nuevo personaje (Sumire [?] si no me equivoco) tiene bastante gracia, creo que hará mover la trama, tiene un carácter bastante franco. El opening me gustó, sobre todo por las imágenes más que la canción que fue más “tranquila” que la del op anterior.
    Sasami-san@Ganbaranai… admito que no terminé de ver el capítulo (con suerte llegué al min. 15) no tuvo gracia para mi, sinceramente xD Tamako Market no me gustó, aunque tenía esperanza ya que me gustó mucho Hyoka y K-on me causa bastante gracia. Al contrario que a ti eso si, el pájaro no le encontré nada en realidad…
    Con Hakkendenme ocurrió lo mismo que has comentado, la verdad es que no me emocionó tanto y tampoco me enganchó mucho. Veré el segundo capítulo haber que tal, que aún la trama me tiene algo confusa xD
    Amnesia… me gustó la canción del opening… y eso xD jajaja no, en realidad no acostumbro ver harem (creo que el único que he visto ha sido Tenchi Muyo) creo que la trama no es mala pero tampoco me atrapo. Yo veré el segundo capi para ver como avanza, tengo curiosidad de por qué no recuerda nada O: Pero el primer capítulo lo encontré ‘muy nada’ en realidad. Además como comentario extra, me da risa que SIEMPRE (o bueno, casi siempre) en los animes -sobre todo shoujo- cuando algún personaje femenino se corta en el dedo le dan tanto drama ¡si hasta le ofrecieron irse a casa por eso! D:
    Que infección bacterial ni que nada, como si le hubieran abierto las tripas xD
    Bueno, el único anime de esta temporada que me dejo con el corazón en la mano es Chihayafuru, este anime de verdad me tiene entusiasmada a más no poder.
    Como siempre, un gusto leer tus post
    Saludos! :3

    Me gusta

    • Chihayafuru corazón!. El anime que salvará la temporada de invierno. Ahora, claro claro, Taichi es el personaje que se ha robao mi corazón capíitulo a capítulo.
      Y Sasami-san, de verdad, no se que diablos va con ese anime. Es una pastrulada total. No me reí, pero tampoco lo odie. Me da curiosidad saber que diablos pasara en el siguiente cap. Lo más seguro es que lo descarte, pero quierodarle una oportunidad.
      🙂

      Me gusta

  6. La temporada no parece muy buena, pero hay varios que me interesan: Chihayafuru 2, Tamako Market, Hakkenden y Amnesia. Ya veremos si me gustan n.n

    Me gusta

  7. Me has hecho reir como no tienes idea.Te doy la razon en muchas cosas, ya me imaginaba lo que iba a pasar con Boku wa..asnfuwenf! LO SABÍA… sabía que el fanservice la iba a cagar por completo, en la primera temp estuvo presente pero era pasable… al menos no me molesto ni me hizo poner cara de DAFACK pero en esta temporada… oh si ~~ mi cara dafaqiana estuvo presente. Le daré una oportunidad a Tamako Market aunque he sufrido grandes descepciones con Kyoto Animation espero que este no sea el caso como con Hyouka 😀 . Por qué no checas Cuticle detective Inaba me hizo reir como estupida :s no puedo creer cuanto me gustó, tal vez te pase lo contrario o tal vez no, no te lo aseguro pero aún asi te la recomiendo 😀 EL GIF jajajajajaja no lo puedo superar.
    Chihaya… voy a esperar aún para verla y que no me pase como con la primera temp que casi colapso de tanto esperar por cada capitulo, no tienes idea de como sufri 😦
    ~viendo el nuevo opening de gintama mientras escribo el comentario~

    Me gusta

    • aejkbfkdsbaerbgeoifb! ¿Vas a aguatar sin ver Chihayafuru?!!! Mis respetos.
      Y bueno, con Boku wa Tomodachi ga Sukunai NEXT(xD me lo sé de memoria) la primera temporada tuvo fanservice pero en el limite de lo risible…ahora me ha desconcertado la mala calidad de guión. Pero bueno…la veré. Soy masoquista – “Kagerou sale cantando” (M)

      Me gusta

  8. por lo que veo wanda-san somos completamente diferentes xD

    Me gusta

  9. donde veras chihayafuru 2? hoy se estrenaba, pero no se donde encontrarla & ame la primera temporada

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: