Anuncios

Chihayafuru 2: Primer Episodio

Chihayafuru: Segunda Temporada

Primer Episodio: Así que las flores se han marchitado

Wanda firma

No saben cuanto había esperado por el estreno de Chihayafuru. Para ser totalmente sincera, este era el único estreno que había apuntado como el que bloggueraría periódicamente, y finalmente este anime va a ser el único de la temporada de invierno que hará que le dedique mi tiempo. Ahora, este episodio me ha hecho sentir una gama de sentimientos que no creía capaz  que un anime me pudiera hacerme sentir desde sus inicios. Y es que si bien no ha sido lo mejorcito, porque Chihayafuru ha tenido capítulos espectaculares, y no dudo que los que vienen vayan subiendo de nivel, ha logrado latir mi corazón y a vuelto a mostrarme a los personajes a los que tanta estima les tengo. Tengo varias cosas que comentar,pero creo que solo dividiré el post en 3 partes que lograrán sacarme del alma todo lo que tengo que decir.

I. El futuro del Club de Karuta y los sueños de Chitanda

II. Te amo Taichi

III. Hanano Sumire

I.

Comienza un nuevo año escolar y el nuevo club de Karuta debe, como todos los demás, tratar de reclutar nuevos miembros entre los chicos de primer año. Kana, como la chica más centrada del club, propone una estrategia infalible. El hacer que el presidente y la capitana del club, vestidos en kimonos sena los que hagan una presentación del club. La estrategia de tener a una bishoujo y un bishounen vestido tradicionalmente en un estrado es una estrategia que definitivamente no iba a fallar. Taichi se luce y Chihaya encanta, aunque siempre con su toque estrambótico al declarar que espera tener 100 miembros más para el club de Karuta. La estrategía obviamente iba a resultar en nuevos miembros; sin embargo, la multitud está compuesta por casi una totalidad de fangirls en busca de un acercamiento hacia el presidente del club. No en verdaderos interesados en descubrir la maravilla del Karuta competitivo. Entre ellas se encontrará nuestra nueva integrante, Sumire, de la cual voy a hablar y profundizar más adelante.

Encontramos que la llegada de los nuevos miembros del club, en su gran mayoría desinteresados totalmente del Karuta, generará diferentes reacciones de los miembros seniors del club. Chihaya prontamente realizará que cada uno de sus amigos tiene una meta diferente y un obejtivo específico para el devenir del club.

  • Taichi tiene como prioridad las partidas contra la reina y el rey
  • Kana tiene como prioridad enseñar e insistir en un etiqueta apropiada
  • Tsutomu solo quiere tener un ambiente apropiado para practicar
  • Nishida por el contrario tiene como obejtivoy  meta principal el campeonato de secundaria.

Sin embargo, nuestra querida Chihaya tinen una meta más grande que hace desaparecer la tensión que se había generado: Que Taichi llegue a la clase A, ganar el campeonato, ganar en cada una de las categorías individuales, mientras entrenan a los de primer año. La verdad es que Chihaya me parece que tiene la meta de extender el amor del Karuta por el mundo mientras ella misma disfruta de esta disciplina. Es así que el club sigue girando y Chihaya se encargará de entrenar a los de primer año, mientras los demás miembros entrenan para cumplir sus metas.

II.

No existía forma de no mencionar a Taichi en este post, porque amo a este chico como no tienen idea. Es que el chico volvió con fuerza, fuerza para hacerme tener miniinfartos cada vez que tenemos una escena donde él aparece. Y es que Taichi es un personaje que quedará tatuado en mi corazón por los siglos de los siglos. Es uno de los personajes cuya evolución ha sido palpable en el desarrollo de la serie. Taichi comienza siendo el niño engreido y enamorado secretamente de Chihaya, aquel que roba los lentes de Arata, ganándose el odio de muchos. Pero luego se convierte en un personaje maduro, centrado y sobre todo fiel a sus ideales. Con cada frase que el hombre suelta, la taquicardia comienza. Y es que este personaje me va a hacer sufrir esta temporada, es un hecho gritado. Y creo que todos los amantes de este niño se preparan para verlo ser friendzoneado de una manera desgarradora, pero bueno… nada le quitará el aprecio ganado sea cual sea el resultado que se de en este triangulo amoroso que empieza a afectarme sin proponérselo.

shipperheart

Un punto importante que cabe resaltar y que hizo que mi corazón se detuviera unos segundo fue cuando Chihaya hace la declaración de que su prioridad es que Taichi llegue a la Clase A. ¿Quién diablos no soltó gritos ahogados movió sus manos sin saber que diablos hacer y repitió la escena solo para volver a sentir lo mismo una y otra vez? Y vamos, con solo escuchar la prioridad de Taichi, de llegar preparados a la competencia para enfrentar a la reina y el rey todos sabemos que el chico estaba pensando más en Chihaya y su sueño que en él mismo. Y con solo estas palabras Chihaya hicieron que Taichi pensara en él, en una meta propia. Yo sé que esto no es una muestra de nada romántico, ni nada siquiera cercano, porque estamos hablando de Chihaya, pero no puedo evitar que mi corazón baile de emoción.

“It doesn’t seem right to let a girl choose me. I would rather choose the girl I devote myself to.”
— Mashima Taichi

Finalmente, Taichi abre el capítulo con una de esas frase que logran hacerme estimarlo aún más de lo quelo hago (lo cual ya es mucho decir) y chillar como fangirl desesperada y necesitada. Y es que este chico sabe dejar las cosas en claro desde un inicio. Este chico lleva enamorado TODA su vida de la misma persona, la verdad es que eso es admirable. Si además le añades el tercer factor, Arata, que dificulta todo su posible final feliz, me tienen sufriendo por este niño. Y aunque no lo crean, sería super feliz por un “happily ever after ” con Taichi, pero no puedo evitar no sentir felicidad si al final Arata es el ganador, ese cuatro ojos me cae bien. Bueno, estoy segura que Taichi va a darnos más de una sorpresa, no solo por todo el potencial para hacer un buen triángulo amoroso, sino por las metas que espero  logré esta temporada. No soportaría verlo caer nuevamente, no a él por favor.

III.

Nos encanta todo lo lindo
Nos encanta que tan lindos somos
Buscamos a alquien que ame lo lindas que somos
Voy a hacer que se arrepienta de haberme dejado porque fuimos a diferentes escuelas al encontrr a un Bishounen.

Sumire es el nuevo personaje que va a adornar la segunda temporada de este anime que tanto amo. Y es un personaje interesante, pues no puedo decir que me caiga especialmente mal. Si bien al inicar el capítulo claramente encontramos a la típica chica superficial y aferrada a vivir una vida escolar como el de los mangas shoujo, luego su personaje empieza a agarrar un poco de consistencia. La chica está en el club claramente para conquistar a Taichi, aquel bishounen que tanto está buscando. Claramente no me queda claro si su interés hacia él es verdaderamente por que se siente atraida hacía él o si este está movido por despecho. Seguramente es una mezcla de ambas razones, pero finalmente creo que es claro que esta chica va a terminar enamorandose de Taichi por si mismo y no por su apariencia.

Creo que Sumire es un personaje con la que tuve sentimientos contradictorios. Por un lado, me desesperó su actitud superficial y sin tino para decir las cosas. Personalmente, yo soy una persona bien directa, pero el tino siempre es bienvenido. Además, mostrarse como la chica en busca de Taichi ya de por si me movió un poco los nervios. Sin embargo, cuando la chica empieza a llorar por un poema, esto me desconcierta un poco. Y cuando a pesar del claro rechazo indirecto de Taichi esta decide no rendirse y seguirlo, pues no quiere dedicar su vida a escribir poemas de arrepentimientos, entonces empiezo a pensar en ella de una manera diferente. Sumire es un personaje que me encatará ver más adelante. Este tipo de chicas siempre es necesaria para refrescar un poco la trama, además tiene algunas escenas graciosas. No es sorpresa que ella sea uno de los nuevos miembros estables del club.

I want to have a choice, too! I refuse to write poems about regret!”

BITCH PLEASE!! Es la voz de Mamoru Miyano, claro que es perfecta!!!

¿Quiero que se desenvuelva una relación entre esta chica y Taichi? Obviamente NO.

99RadioService Sigue haciendo un excelente trabajo en la música del OP.Ahora, en la parte donde Sumireempieza a seguir a Taichi, toda esa parte tiene EL OST orgásmico.

Anuncios

7 Comentarios en Chihayafuru 2: Primer Episodio

  1. taichi es guapisimo y su voz… y es un buen hombre, pero arata me gusta mucho mas jajaja deja mis gustos!! lol yo sufro porque arata y chihaya se queden juntos u.u

    Me gusta

    • Jajaja, claro, claro. Aunque sea fan de Taichi (sí, lo amo) no odio para nada a Arata. Es más, creo que todas las fans de Taichi están preparadas para que este….como siempre, sufra, No me molestaría que Chihaya terminara con Arata, es más, este me cae muy bien. Pero bueno, si me dan a elegir…diría que solo quiere que Taichi sea feliz..

      Me gusta

  2. sinceramente solo por decir que tiene la voz de Mamoru Miyano me dieron ganas de verla xDDD

    Me gusta

  3. NO PUES, osea yo aqui tratando de abstenerme de chihaya y 😥 ahora tendre que aguantarme como los machos. Viendo como escribes cada entrada de cada cap es como sangrar por dentro 😥 Pero esta bien… no es que no disfrute tus entradas NO, es que con solo ver la cara de Taichi yo.. yo…. no puedo. BABAS. Amo tus entradas no dejes de escribirlas… ahora solo me queda esperar unos 2 o 3 meses antes de ver este anime que segun leo esta genial 😥

    Me gusta

  4. Que lindo que muchas compartamos esa afición desmedida por Chihayafuru, sin duda alguna se lo merece por la protagonista, Taichi, los secundarios, la trama, su historia, ambientación…por todo, así de simple. Los tres puntos en que dividiste tu comentario me encantaron, como siempre Chihaya con sus deseos espontáneos hace que nuestro Taichi piense en sí mismo y luche por algo que estoy segura alcanzará, mi deseo es el mismo que el de nuestra protagonista, esa es nuestra prioridad. Por todo lo demás estoy contentísima que la serie no haya hecho pausas ni haya utilizado flashbacks, todo ha quedado excelentemente concatenado. Tal vez lo único que me molestó fue la nueva miembro…pero algo me dice que si su desarrollo como personaje va en alza, no va a faltar poco para que la quiera tanto como adoro a nuestros miembros oficiales y ganadores ^^. Respecto al OST tengo que decir que como primera impresión no me encantaron como sí lo hicieron el OP y el ED de la 1º temporada…aún hoy no me saco de la cabeza esas canciones tan hermosas que hicieron que me sudaran las manos cada vez que comenzaba y terminaba los capítulos de mi serie favorita del momento. Supongo que con el tiempo les tendré más en cuenta, porque al final me fascina todo de Chihayafuru, todo termina gustándome. Muy linda reseña, gracias!!

    Me gusta

  5. La verdad es que me sentí totalmente identificada con tu comentario!
    y si esperare con muchas un nuevo capitulo y comentario de por medio!
    Chihayafuru, aquel anime de quien recuerdo me llamo la atención lo precioso de su diseño, esos ojos claros y de colores inimaginables, fue lo que me atrajo en un primer momento, y del cual hoy estoy muy agradecida; es mas lo extraño que podía parecer el KAruta al comienzo (esto es un deporte? un juego de mesa¡?), paso a ser mas alla que un juego, cada poema tenia un significado y podias asimilarlo con la vida diaria (gracias Kana-chan!) ; el primer episodio fue estupendo, empezando por el OP(gran trabajo 99radio), la verdad es que yo tenia miedo que pasara con pinche flashback, y recuento de la temporada anterior, pero oh~~~~ nooo!! señores un momento aqui somos seriosss!!!! continuaron con la trama!! (lo cual creo yo hay que agredecer *gracias buda!!*) y empieza el segundo año para cada todos los integrantes del club de Karuta, asi mismo la idea de Kana-chan de mostrar a Taichi y Chihaya en Hakama fue estupendoo! yo tambien me anoto en este club!! *corre por su inscripcion* , como miel para las abejas, el unico problema es que no todas (ok no si TODASS) desean estar mas cerca a nuestro querido presidente (NO LO PERMITIRE! NOOO! ¬¬), si bien es cierto creo que la unica que quedara es Sumire, si al principio creí que era una de esas chicas, que tienen el arte(?) de maquillarse desde el carro e incluso caminando, aun estoy procesando su personaje, forma en que lloro al leer el poema o como decidió no quedarse a tras o conformarse con lo dicho por Taichi me hizo pensar un poco mas en sus convicciones, (asi que le dara una oportunidad… pero JAMAS, JAMAS NADA CON TAICHI O SIIII ESO SI QUE NOO!!!!).
    T-A-I-C-H-I!! mi amor por este personaje creo que ya lo declare en uno de mi post anteriores pero aun asi, ahora que ha madurado (atras quedo ese pinche niño engreido), me da gusto que este mas confiado y sea un poco mas honesto con sus propias convicciones! y siii Wanda-san, yo también tengo la ligera sospecha que lo van a mandar a la fiendzone!!! (cosa que verdaderamente mi corazón no quiere que pase no!! yo creo que Taichi merece una oportunidad) pero solo lo podre desvelar a medida que pasen los capitulos *w*, y como siempre me uno a la legión de seguidores que esperan con ansias el próximo capitulo. :v

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: