Anuncios

Uno de LOS TRES: Bleach (1-20)

Cómo todos saben, Bleach es uno de los tres pilares del shounen comtemporáneos. Podríamos decir, que junto con Naruto y One Piece son los animes más populares y comerciales internacionalmente. La cantidad de fans que cada uno de ellos tiene es envidiable, y las comparaciones y peleas para decidir quién de ellos es el mejor son innumerables. Personalmente,soy una pecadora y solo he seguido la trayectoria de Naruto, más en el manga que en el anime. Por que si en algo coinsidirán todos es que el relleno en esta clase de shounens es insoportable en su gran mayoría. Decidí hace poco comenzar con Bleach, pues después de todo, no puedo no tener una noción básica de cada uno de los tres grandes.

Mi historia con este anime es agridulce. Traté de comenzar con el manga, el cual dejé tirado en los primeros capítulos, y lo mismo pasó con el anime.  Lo comencé más que nada por que considero que Bleach tiene una de las mejores bandas sonoras dentro de los tres grandes. Muchas de sus openings y endings son hermosos musicalmente hablando, tanto así que sin si quiera haber visto el anime tengo bajadas unas cuantas canciones. Sin embargo, después de un gran tiempo, de grandes incistencias, entre las más destacadas la de Dayi y mi hermano, me plantée verme Bleach. El detonante, tal vez fue este video (si entienden inglés británico entonces les recomiendo que vean su lista y sigan a este chico, es genial)

Argumento

Ichigo Kurosaki siempre tuvo un poder sobrenatural que le permitía ver fantasmas. Su vida cambiará por completo cuando conozca a Rukia Kuchiki, un miembro de la misteriosa Sociedad de Almas, mientras ella lucha con un Hollow, un espíritu maligno que se alimenta de humanos con energía psíquica. En un intento desesperado por acabar con el Hollow, Rukia cederá parte de sus poderes a Ichigo, pero sorprendentemente Ichigo absorbe todos los poderes de Rukia y se convierte en un Shinigami él también.

Ahora Ichigo comenzará a comprender cosas acerca de la Sociedad de Almas, los Shinigamis, y su lugar en ese mundo.

 

Más Información

  • Tipo: TV
  • Episodios: 366
  • Al aire: Oct 5, 2004 a Mar 27, 2012
  • Productores: Studio Pierrot, TV Tokyo, Dentsu, Viz Media, TV Tokyo Music
  • Géneros: Acción, Comedia, Shounen, Supernatural
  • Rating: PG-13

Personal

Acabo de terminar de ver los primeros 20 episodio de Bleach, los cuales me hacen acreedora del nivel “hachita de oro” en el nivel Bleach. 1 de ¿15? temporadas es un gran paso, al menos para mí. Y comienzo compartiendo con ustedes mis primeras impresiones de Bleach, el cuál por el momento me tiene en veremos…

Primeras impresiones crack de Bleach

  • 1. Are you fuckin’ kidding me? ¡¿Ichigo tiene 15 años?!
  • 2. sdkfjbgd! ¿CHAD TIENE 15 AÑOS TAMBIÉN?
  • 3. ¿Nadie se da cuenta que Rukia vive en el closet de Ichigo?… no me sorprendería encontrar doujinshis que exploten esta situación xD
  • 4.  ¿Ururu no tiene problemas con ese peinado?

Y es que a decir verdad es recién en el episodio 15 que empiezo a pensar que Bleach podría valer la pena. Por que el inicio, por Dios, vuelvo a recordar el porqué abandoné la serie más de una vez, se me hizo un poco pesado, en especial todas estas peleas con los Hollows. Debo confesar que en un shounen mientras más rápido me lleven al núcleo de la temporada mejor. Tal vez algo que todavía no encuentro en Bleach es esa solidez del personaje principal. Se qué es pronto tal vez, para pedírsela, pero un meta clara siempre es bien recibida. No dudo en que Ichigo me muestra un crecimiento, pues todos los personajes shounen cumplen una formula. Esta involucra una infancia marcada por uno o más hechos tristes, algún poder que los hace únicos y una personalidad que es la tipificación de la perseverancia.

No dudo que la temporada que sigue, la del rescate de Rukia, hará que mi opinión mejore.

Taste

Arte: 7.5

No dudo que Bleach pueda merecerse una mejor nota. Y es que sé que soy dura, considerando que Bleach se estrenó en el 2004. Pero la animación es buena y no lo niego. Y sé, por lo que he visto en Tumblr y en otros medios, que tendré muy buenos avances conforme suba de nivel. Tal vez hay algunos diseños de personajes que me parecen de los más bizarros y algunos de mal gusto estético, pero eso lo dejo pasar porque Byakuya los a equilibrado en el poco tiempo que ha tenido en pantalla.

Cuando lleguemos a ESTE nivel de animación en la serie, yo estaré satisfecha.

Historia: 6.5

Con Bleach me pasa algo. Es cierto que tiene la historia perfecta para armar un buen shounen, eso es indudable. Y claro, es un shounen típico, un shounen que es digno hacerse un espacio entre los mejores shounen contemporáneos. Pero por el momento no me ha sorprendido. Y cómo digo, Ichigo todavía me parece un protagonista a la deriva a comparación de sus contrapartes (Naruto o Luffy), los cuales tienen una meta grande que cumplir, las cuales guían la trama. Por el momento, Ichigo tiene la muerte de su madre y el rescatar a Rukia, pero estas no me parecen todavía tan relevantes para SER LA META de un protagonista shounen y de todo el programa. Seguro la tendrá, no me spoilereen por favor, pero ya está un poco retazado con respecto a sus contrincantes en hacerla presente.

¿Bleach? Qué tan relevante es el nombre escogido de la serie para la trama es algo que me tiene expectante. Hay varios otras dudas que la primera temporada ha dejado en mí como: ¿Cómo exactamente Orihime y Chad obtienen sus poderes? (se que es gracias a los poderes espirituales asombrosos de Ichigo…pero vamos, necesito más explicaciones) ¿Quién es exactamente Urahara? ¿El pasado de la mamá de Ichigo y los misterios que me huele oculta su familia? etc, etc, etc. No estoy pidiendo respuestas ahora, no me hagan spoilers. Déjenme ser D’:

Personajes: 6

Ufff, aquí si he tenido un problema. Y es que los personajes me parecen por el momento bien flojos. Ichigo no se consolida como principal, por obvias razones y Rukia ya se fue… Ahora, los secundarios que acompañarán a Ichigo en su travesía para rescatar a la Shinigami son todo menos mis favoritos. Se que me faltan ver muchos otros personajes, por eso no tengo la menor duda que me enamoraré de alguien. Y también estos personajes evolucionarán y espero me den sorpresas. Pero Orihime…el Quincy…y Chad, son todo menos los personajes que mataría por ver en una travesía épica.

Música: 7.5

He declarado que considero el OST de Bleach uno de los mejores en el anime shounen. Y es que este anime ha invertido en este tema, el cual ha resultado ser de calidad. Por el momento el OP me parece adecuado, no me gusta, pero tampoco me desagrada. Los ED, el segundo mucho más que el primero, me tienen feliz y el OST aceptable y adecuado. Espero la 2nda canción de OP, la cual es una de mis favoritas del anime.

Sin nota final, pues…solo llevo 20 capítulos xD

Anuncios

8 Comentarios en Uno de LOS TRES: Bleach (1-20)

  1. La pregunta de oro es hasta donde llegaste con este anime?!,, la saga arrancar es una joyita en el diseño de los personajes.

    Me gusta

  2. Como esto es de hace un año, no se si valga la pena comentar, pero bueno…
    A mi me paso exactamente lo mismo contigo cuando empecé a ver Bleach no le veía una gran trama, además de que el dibujo me parecía horrible – Ichigo estaba bien feo D’= – lo pensaba dejar, pero como tengo la mala costumbre de leer comentarios me hice un spoiler que me llamo la atención y lo seguí viendo hasta que antes de que me diera cuenta ya había terminado la serie .__.
    Este es el único Shonen largo que he visto y no lo puedo comparar con otro, pero creo que el mangaka hizo un gran trabajo con su trama y evolución de personajes – y mejoro su arte xd porque me hubiera costado leerlo -. Aunque no todo puede ser tan genial, siento que el penúltimo arco además de que estaba muy aburrido y parecía relleno, empezaba a explotar mucho su trama.
    Una lástima que no haya terminado de verlo, si es que lo terminas me encantaría leer tu reseña sobre los capítulos

    Me gusta

  3. Te falta muuuuchisimo para ver, Todas tus preguntas se resuelven segun va avanzando la trama, inclusive la de como orihime y chad Tienen sus poderes, solo sigue viendolo, La unica saga relleno que vale la pena es la de los Bounds, pero por ahora solo mira y te va a ir sorprendiendo mas y mas.

    Me gusta

  4. Bueno que te puedo decir…Te falta MUCHISIMO que ver lo que hasta ahora viste es “casi nada” pero bueno espero que lo veas enserio…otra cosa que te puedo recomendar es que leas los “mangas” son por mucho mas interesante que el anime enserio y sobre todo por que NO hay rellenos emm suerte en tu aventura! :3 y emmm un otro manga buenisimo que no se compara con Bleach naruto o One Piece es “Monster” espero que lo veas (yo me lei casi todos los Shonen :D)
    Saludos *hug*

    Me gusta

  5. Interesante ver por aquí una serie shonen. Bueno, Bleach la primera saga de la sociedad de almas es bastante entretenida -yo la disfruté- pero después de eso se va la magia creeme y una saga entera de insufrible de relleno es horrible. No pude seguirla después de eso pero parece que Ichigo se convierte en un personaje insorportable soltando ese bullshit de la amistad, quizás en la primera saga no suene tan idiota pero en las que siguen dios mio DX

    concuerdo contigo el Ost es muy bueno, si llegas a ver la primera peli de bleach que no es la gran cosa pero tiene ost fenomenal ;D
    la animación es regular me sorprende que sea pierrot quien estuviera animandola, después de desastre horroroso que es Naruto es como si fueran dos estudio diferentes.

    Bueno espero ver pronto las siguientes impresiones conrespecto al resto de capitulos nxn

    Saludos

    Me gusta

    • Esta claro que para gustos los colores, si que el relleno es mejor saltarselo y porque ya son bastántes capítulos en sí. Pero esta serie es grande de principio a fin. Y punto. Posiblemente el 70% de los animes que mas te gustan a mi me aburran. Puedes ser un@ “Freaky” que ve anime pero no seas un@ “Friki” por dios. Hay diferencia….

      Me gusta

  6. Que feliz me haces :’D amo este anime con todo mi corazon y siempre me traera buenos recuerdos…. apesar de toda critica que resiva… no me interesa la opinion de los demas pero duele que mucha gente critique algo que amas 😥 asi que solo lo afronto :’D espero que no termines arrepintiendote y lo termines dejando 😀
    SÉ que tu mundo cambiara cuando conozcas a los capitanes 😀 y mas adelante si es que llegas… a los arrancares! son todos unos personajes! especialmente un par que ya mencione x ahi. AHORA AMO MAS TU BLOG jajajaj sip Bleach es un gran plus. Gracias x escuchar mis peticiones :’D vomitaria flores si pudiera :*

    Me gusta

  7. bien me parece bien que te marques este reto justo cuando yo me lo e puesto a mi mismo, no es la primera vez que lo veo ya que en animax ( un canal de anime aka en mexico) yo solia verlo, pero ahora la quiero ver completa y es mi meta de este inicio de año en cuanto a Shounen.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: