Anuncios

Chihayafuru 2: Segundo episodio

Vi Chihaya el día de su estreno. Abrí el editor de entradas, dispuesta a redactar mis impresiones del segundo capítulo…pero fué imposible para mí siquiera escribir la primera línea. Y es que no tengo ganas de escribir, ni siquiera como para responder un comentario. Lamento si es que no he respondido sus comentarios, pero bah, ya se me acumularon varios comentarios que ya me di por vencida. Por el momento estoy en un estado bien raro, media atontada. Me estoy dedicando tejer C: y estoy aprendiendo a paso lento pero seguro. Y si me vieran, veo Bleach mientras tejo y perfecciono el arte del punto vareta y medio punto. Hoy estoy avanzando mi tesis, leyendo algunos libros que tengo que devolver mañana, y mientras mi abuela me sobrealimenta. Y por casualidades de la vida, puf, me acordé de esta entrada olvidada.

Y seré breve, pues los detalles del capítulo han ido desvaneciéndose conforme los días comenzaron a pasa. Y creo que parte de la razón por la cual no estaba con ganas de escribir esta entrada es porque finalmente…no tengo mucho que decir del segundo episodio de Chihayafuru. No es que no me haya gustado, simplemente que no me emocionó como el primer episodios. Se lo adjudico a mi estado medio depresivo y falto de energia (me estoy conviertiendo en Oreki O:!)

2do Episodio: Más Karuta…

Wanda firma

 

Esta vez Chihayafuru retoma los hechos del epidodio anterior. Sumire, como era de esperarse, siguió a Taichi a la sociedad de Karuta, y sí, la vida de los miembros del club gira en torno a este deporte. Hay que reconocer que los chicos son unos enfermos del Karuto ¿Acaso hacen otra cosa a parte de ello? Creo que la pregunta que esta niña, Sumire,  se hace es relevante ¿Qué tiene de bueno el Karuta? ¿Por qué ? ¿Por qué?¿Por qué? Harada-sensei contesta esto de una manera hermosa y perfecta xD.

Por otro lado, la cruel realidad golpea a Chihaya, los nuevos alumnos se han retirado totalmente. Todos sabemos que las chicas se habían inscrito por Taichi, y el tener a Chihaya enseñándoles no logró nada. Sin embargo, a pesar de su nulo interés en el juego, Sumire no puede olvidar las palabras de Harada sensei ni de Taichi, después de ella quiere saber qué diantres hace del Karuta un deporte tan divertido para gente como Taichi. Tsukuba es el único que se quedará en el club, y prontamente Sumire se unirá. Y de esta manera, tendremos a nuestros dos nuevos miembros del club de Karuta.

Por esa razón no quería que Chihaya les enseñara.

Sumire entrará con un discurso bien chocante para los miembros, especialmente para Kana-chan: “No estoy interesada en el Karuta, pero si en el amor” espcialmente, en conquistar a Mashima-senpai. Por otro lado, Tsukuba es de Hokkaido, lugar donde juegan un diferente estilo de Karuta (segundo verso o algo por el estilo), por lo que al enterarse que en la isla principal jugaban otro tipo de Karuta este quiere perfeccionarlo y ser un maestro. Dos nuevos peculiares.

El drama de la segunda mitad del episodio se da porque Sumire no quiere cortarse las uñas a pesar de que Kana y luego Chihaya se lo aconsejan. Sumire se negara, explotará gritando que no la molesten porque solo está allí por Mashima…estando Taichi presenta (…sin comentarios). Esto causará que salga corriendo avergonzada de sus palabras y que se inicie una persecusión donde Kana será la que se encargará del asunto. Kana en este capítulo verdaderamente se lució.

Por otro lado, los miembros del club empiezan a comprender y apoyar más a Chihaya con su motivación por entrenar a nuevos miembros. Final: Sumire se conrtará las uñas.

 ¿No sé quién se ganará el premio de llorar más veces por episodio, Chihaya o Sumire?

Capitulo Soft y entretenido. No el mejor seguro, pero refrescante.

Anuncios

1 Comentario en Chihayafuru 2: Segundo episodio

  1. Estos capítulos como en la primera parte, son mas que nada por los nuevos integrantes que se unen al club, explican cuales son sus motivos? si de verdad tienen interés o les nacera despues (hola Sumire xP), un capi como tu dices “entretenido”, mas que nada para asegurar la base de esta nueva temporada; Harada-sensei! que gusto verlo de nuevo, su entrada hace mas divertido el anime, este hombre tiene la respuesta correcta para tu pregunta! (ahora se porque Chi-chan lo “ama” xDD), Sumire es una caso,*yo la amarraba y le cortaba esas garras! (yo no puedo trabajar así O:)* , y si efectivamente Kana-chan es de lo mejor! sus palabras llegaron a mi corazon TwT;
    PD_ tu puedes Taichi ganbbatte!! (tan lindo cuando se sonroja) *Q*

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: