Psycho Pass 14

Los cascos de la anarquía

Wanda firma

Ahora tenemos el prólogo de una muerte anunciada. Pues como era obvio, Makishima tiene un plan, y lo iba a llevar a cabo cuando antes. Y es en este momento en que se nos introduce el hecho en unos breves minutos: Una escena donde un crimen perfecto se lleva a cabo. El sujeto de la “máscara de hierro” mata a dos farmacéuticos demandando que le den una droga anti-psicótica. ¿Qué tiene de interesante la introducción? Que este asesino pudo entrar por la puerta delantera, no solo vistiendo un casco que crearía en cualquier persona sospechas, sino que logró abrirse paso por los scanners con un tono “rosa” de PP.

Ahora, un desconocido con un casco que lo hace imposible de identificar, mata a dos personas en plena luz del día sin ser detectado por el Sybil System. Obviamente, las dudas empiezan a surgir, y el discurso de cómo actos como estos pueden causar el caos colectivo empiezan a llegar. El casco extraño parece ser la respuesta de cómo se perpetró este crimen, pero ¿cómo hace el casco para engañar al Sybil?

Y la escena chocante del episodio llega sin reparo. Una mujer es golpeada y violada hasta la muerte en plena vía pública, sin que nada ni nadie hiciera algo por impedirlo. Lo más chocante no es el crimen en sí, pues Psycho Pass nos tiene acostumbrados a esta clase de escenas, sino más bien la indiferencia de las personas.  Ni se inmutaron, sus caras no mostraron ni un poco de emoción. En realidad, ¿a caso esto no pasa un poco en nuestra sociedad? Gente que en vez de ayudar empieza a grabar el hecho…Pero en un contexto Sybil, las personas parecen idiotizadas, indiferentes, poco menos que humana.

Y de esa manera, tipos con casco empiezan a hacer de las suyas en la ciudad. Y, bien razonado, esto va más allá de un crimen, esto atenta con el orden social que articula esta sociedad. Makishima, como era de esperarse, es la mente macabra. Lo que él hace ¿Se define como crimen? Makishima solo está removiendo los cimientos de la sociedad. Bienvenida la anarquía.

Kogami, como buen detective que es, descubre el funcionamiento del casco. Este copia el pp más bajo de la persona que se encuentre en un perímetro cercano. De esta manera, el cometer crímenes en vías públicas abarrotadas de gente parece ser lo más sensato. Kogami restea al violador, gracias a la gran cantidad de información que manejan en central, y logra capturar al maldito asesino.

Sin embargo, Makishima en otra parte de la ciudad tiene en su poder una gran cantidad de cascos, y al parecer, está en busca de personas dignas de usarlo.

Lo que me encanta de Psycho Pass es que sigue en cada capítulo haciéndonos dudar sobre el bien y el mal. Por un lado tenemos escenas desgarradoras, como la de la mujer asesinada a en plena vía publica sin que nadie se inmute, las cuales nos hacen tener asco de la sociedad. Nos chocan estas escenas y sin embargo, muchos pensamos que la sociedad está podrida y debería cambiar: Abajo el Sybil. Y finalmente, estos hechos enfermos, producidos por Makishima, pretenden cambiar el orden social que tanto empezamos a odiar, destruir el Sybil ¿El fin justifica los medios?¿Apoyamos las acciones de Makishima? ¿Estamos en contra de la policia?  Bien, esa es una pregunta que debe ser respondida por cada uno. Finalmente, estamos culpando a un sistema, el Sybil por sí solo no es el culpable. Creo que muchos nos olvidamos que es poco inteligente culpar a la tecnología de lo que el mismo ser humano hace. Sigo preguntándome ¿Quién(es) crearon el sistema? Y ¿Cómo se instauró?

Crack:

  1. ¿Desde cuándo se asumió que Yayoi era lesbiana? No estoy diciendo que yo tampoco lo piense, pero me cuestiono el  cómo ese hecho se llegó a plasmar en mi cabeza sin siquiera tener una pista clara de que así sea. ALGUIEN por allí, ¿me lo explican?
  2. La música que sonó cuando la policía hace su aparición en la escena del crimen, me sonó tan X-men.
  3. Makishima siendo un badass fue totalmente inesperado. Y todo frágil que se veía, y resultó ser todo un Bruce Lee.
  4. ATENCIÓN ATENCIÓN. ¿Dónde he visto ese casco antes? ¡EN EL PRIMER EPISODIO!
  5. El casco toma el PP más bajo de las personas que rodean a la persona que lo usa. Si el de Kogami fue 282…Masaoka ¡¿Qué tan alto es tú coeficiente?!
  6. Van a morir, los refuerzos van a morir…lo presiento
  7. Alguien va a cambiar de bando y se unirá a Makishima por la derrota del Sybil

Amo estas cosas.

9 Comentarios en Psycho Pass 14

  1. :’D no se por que pero ya me estaba resignando a esperar un buen tiempo para leer esta reseña 😦 pero me equivoooqueee yeeeh! comentare TODAS las entradas de pp 🙂 con respecto al cap me pareció genial… estoy tan enferma que no me choco el asesinato… ni cuando el tipejo ese le clava las tijeras en la boca al pobre trabajor para luego chocarlo contra la mesa TODO UN WASON :s (?) hasta me causo un poco de gracia que el «publico» grabara con sus celus y me morí con el hecho de que se aparesca ese robot medio psicopata al lado de la tipa medio-muerta FUE GENIAL jajaja con respecto a Yayoi creo que es kinda obvious en los primeros episodios se muestran señales con la rubia 😀
    No puedo creer que te aias dado cuenta del casco que tmbn aparece en el primer epi creia que iba a ser la unica en notarlo ;D
    El opening #MEGUSTA no es tan genial como el primero pero es muy bueno el ending también lo es, si tan solo hubieran sido los primeros hubiera sido mejor creo yo para que nadie se queje como ahora.
    Espero que la inspiración para escribir no se te vaya 😀 y que hagas reseñas mas seguiidoooo NO HAY PRESIÓN solo te digo que estaré al borde del colapso si no 🙂 pero como te digo no hay presión…! SALUDOS y espero que sigas viendo bleach :’D

    Me gusta

    • D’: Sigo ciendo Bleach. Debo decir que la temporada 3 fue épicamente shounesca. Pero he llegado al infame relleno. Se que podría pasármelo, pero me sentiré derrotada si lo hago. Así que por el momento mi consumo de Bleach diario a bajado considerablemente.

      Me gusta

  2. Creo que yo también soy otra de las que espera tus comentarios acerca del anime xD (debo confesar que justo después de verlo vengo directamente al blog a ver lo que escribiste jeje).
    Volviendo al anime, la escena del asesinato me dejo O.O, me quede como ¡¿Pero que rayos?!, no fue solo porque la gente no hacia nada, y que en vez de eso se ponen a grabar, lo que me dejo como asdadadsdssdas ¬_¬?! fue como llego uno de los robots y le dijo simplemente que su nivel de estrés estaba alto y que si quería ayuda psicológica!! Por dios hola me esta asesinando!!!! Fue como WTF?!! en serio, esos robots ya me caían gordos y ahora xD!! Ese Makishima! Ya me tiene en duda!! Es que bueno que onda con esa sociedad e.e! No son normales!! Se supone que los seres humanos tenemos instintos!! Sentimientos!! No se compasión! Pero nada D:, ni gritos ni ayuda! Solo grabar y quedarse como postes viendo sin hacer nada e.e! Para mi los únicos que aun parecen humanos son los detectives e.e, y Makishima, bueno también es sexi (LOL ._.) ya me anda convenciendo e.e (?) (Kougami-sama nooooo xD) No pues no ._.
    Coincido con lo del opening me gusta mas esta animación pero esa canción no no no, no es lo mismo -3-
    Muchas gracias por todo lo que haces! Espero con ansias tu próxima opinión del anime >w<!

    Me gusta

    • Gracias 🙂 Me haces feliz.
      Esos robots, me dan miedo la verdad :C No me imagino caminando por las calles y tenerlos por allí, ni siquiera hablándome. Su apariencia en vez de parecerme linda, me da escalofrios.

      Me gusta

  3. Este capitulo me dejo sin palabras, de verdad excelente! Como esperaba de Psycho Pass.
    El OP me encantaa°!! Estas nueva edición, me encanto, me atrajo y me sedujo! *w*.
    Las primeras escenas muestran lo que se esperábamos; las acciones de Makishima se hacen presente y retumban en la sociedad y mas creo yo en los detectives y ejecutores; ademas la indiferencia que existe en el mundo frente a actos salvajes, acaso no son humanos?? (yo esperaba ver por lo menos a una mujer gritar! o gente correr desesperada, pero no! que es lo primero que hacen, sacan la cámara y graban? pero que mi… ), en verdad el sistema Sybil a logrado hipnotizar a medio mundo? donde queda el instinto de autoproteccion? el de pena? (por un momento pensé, pero que hablo?si mi Perú esta igual! D:), nos muestra una realidad que no es ajena en nuestros días.
    El plan de Makishima es derrocar al sistema Sybil, esta clarisimo, pero por que? venganza? aires de héroe?; a veces creo que el no es el verdadero criminal (esto me confunde un poco) muestra lo que el SS quiere esconder desesperadamente y me cuestiona saber que es verdaderamente el mal? que es hacer el bien? y que significa dañar a las personas? Por estas interrogantes me cuestiono ahora mismo. si bien es cierto no sabemos nada sobre las bases en la que se creo el SS, todos nos damos cuenta que esta bien jodido. (y nuevamente me pregunto , para que rayos se creo? y no me digan que para ser un mundo mejor… nooo.. eso no me la creo)
    Una vez mas Kougami nos demuestra lo buen detective que es! (y digo es porque aunque el SS lo considere un criminal latente el es un detective y puntoo!!). muy buenas acciones las de el.
    Quedra Makishima armar su ejercito de «contra el sistema SS»?

    Me gusta

  4. sigo lo que escribes de psycho-pass cada semana, creo que te luces con tu manera de pensar y ver cada capítulo, lo que escribes y como vez las cosas habla muy bien ti y el tono que le das a esto, cosa que hoy en día se ve muy poco por la gran cantidad de gente que se conforma con el anime plástico y mediocre (me encantó tu crítica de SAO, a propósito xD) … creo que series como estas deberían ser más valoradas porque dan enfoques distintos de lo que puede llegar a comunicar un anime, no solamente se queda en una trama fantástica sino que cada capítulo te deja pensando en muchas cosas, incluso se puede llegar a evaluar actitudes propias en situaciones determinadas o límites, te insto a que sigas porque sí hay gente que espera leer lo que escribes y esta todo muy bien redactado y enfocado … y sobre el capítulo, creo que hace tiempo no quedaba impactado por una escena como la del ascesinato en la calle, el hecho de que nadie ayudara y el como el sistema detectó el aumento del PP de la víctima en vez de que todos fueran al hecho en sí de la violencia, fue a mi parecer, un símbolo de como estan las cosas y como el Sybil falla por ser un sistema mecánico que carece de una conciencia integral. Y tal como lo que escribiste, cada capítulo uno duda más de que lado ponerse xDD, me gustó la nueva versión del opening, siento ahora si parece más opening …seguiré esperando lo que escribes cada semana, ánimo C:!!!

    Me gusta

    • El OP también me sedujo! *w*

      Me gusta

    • Gracias. Me siento halagada :). Psycho Pass esun gran anime. Es una perla escondida en un océano lleno de fanservice barato. Estoy segura que el final me va a dejar con los ojos como plato.
      Personalmente el opening no me disgusta, en términos gráficos creo que es mucho mejor que el anterior. Pero en términos meramente musicales, yo me inclino por el anterior.
      Una vez más, gracias por el comentario. Me subes la moral

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.