Psycho Pass 15

Psycho Pass 15: La sociedad podrida

Wanda firma

Y el caos llegó para quedarseC: Al parecer entramos a la cuenta regresiva del climax de Psycho Pass. Según MyAnimeList, PP va a tener solo 22 capítulos, y si mi matemática básica no se ha arruinado, nos quedan nada más que 7 capítulos para el gran final. Y vamos, apostaría mi alma a que los siguientes giros argumentales nos van a violar el cerebro. Por el momento en mi cabeza están las más locas teorías, y me muero por saber quiénes serían los muertos en acción. Yayoi, Masaoka y Gino son mis top en la lista de muertes express, pues la verdad es que me he encariñado con Kagari y mi corazón me impide imaginarlo en un escenario de muerte :C. Y que los personajes principales mueran en los episodios finales también es una posibilidad. En verdad, yo creo que todos van a morir (:A;). Y nada, Yayoi tiene que morir a manos de su «amiga», porque no por nada me metieron por los ojos a esa chicas de azules cabellos. Masaoka tiene que morir protegiendo a Gino (o viceversa), porque eso sería épico y haría a mi corazón feliz. El desaparecido caso anterior a Makishima de persona de Hue inmutable tiene que aparecer xD. Me gusta que la verdad no pueda predecir nada de lo que pasará.

Dejando mis pastruladas de lado. Empezó el caos. Y cuándo no, el Internet metiendo psicósis a las personas, siempre tan oportuno. He aquí cómo tremendo invento puede servir para el mal, en este caso, para generar anarquía. Pero, bah, tenemos un todos contra todos. Y me queda claro como una sociedad basada en un sistema extremadamente cohesor, el Sybil, puede haber creado tanta frustración por parte de los individuos marginados. Muy pocas veces, los bendecidos nacidos en una posición favorable en el sistema, nos olvidamos la frustración que la estructura en la que vivimos le causa a otros. En fín, ahora tenemos un mini ejército de peones en el gran juego de ajedrez de Makishima que se encargaron de sembrar el caos en menos de un día. Un caos mortal y lleno de escenas que me dan pena (la escena de los viejitos me partió el corazón. Soy una amante de los ancianos, he hecho voluntariados con viejitos y ya, me choca) .

Makishima y el sujeto coreano, cuyo nombre no puedo acordarme, mantienen una conversación literaria (a la que ya nos tienen acostumbrados por cierto). Una conversación con referencias interesantes, algunas ya leidas y otras que necesitaré apuntarme. Me encantaría poder ver Psycho Pass luego de haberme leido lodas las referencias bibliográficas a las que se hacen referencia. Creo que podría enriquecer mi comentario y ayudarme a descubrir nuevas cosas.

Un hecho que me pareció impactante es que el punto débil del Sybil es justamente la auto-dependencia que este mismo ha generado. Me sorprendió ver cuan pocos policias había para toda una ciudad. Y wow, que no se es nada sin el Sybil, ni siquiera hay armas para defenderse de posibles trasgresores sociales. En el Opening observamos a Kogami con un revolver, aquellos a los que estamos acostumbrados…Muero por verlo en acción.

Finalmente, tenemos acá el verdadero objetivo de Makishima, destruir el núcleo del Sybil (núcleo ,que ya por el alboroto en la red, parece ser que es el cubo que tiene la vieja), aunque de estoy segura que sus motivos va a sorprendernos.
Y nada mejor que la introducción al escenario donde todo inicia. La batalla y el encuentro de los dos titanes, Makishima y Kogami, está cerca. Ya no me importa Akane y la esperanza de que brille, la verdad es que de por sí Makishima es una obra de arte como antagonista y con el me basta.Y, a pesar de pensar que era él solo contra el mundo, que el coreano hacker haya sido la persona que lo acompañara todo este tiempo me encantó. La verdad es que no creí que Makishima tuviera a alguien importante en su plan, pensé que todos eran peones, pero el coreano me ha hecho repensar todo. Es un añadido que me parece importante notar para el enfrentamiento final. Y esos ojos, misterio C:

Perdón si me olvido de algo, pero vi este episodio a las 3am, cuando ya me estaba entrando el sueño mortal.

PD: Quiero saber la historia de Kagari, por favor.

6 Comentarios en Psycho Pass 15

  1. ¿Cómo es que dijo el Joker (Guasón o como quieran llamarle a este gran personajazo con el que me siento profundamente identificado) cuando Batsy lo tiene literalmente de cabeza?

    La locura es como la gravedad, todo lo que necesitas es un pequeño empujón.

    Aparte, viéndolo bien, Makishima es como un perro que persigue autos, si lo alcanza ¿qué creen que haga a continuación?

    Y solo bastó un casco anti PP y un par de balas para desatar el caos.

    Me gusta

  2. En definitiva este ha sido un capitulo magistral y no lo digo por las imágenes violentas que me dejaron O.O si no por las acciones de las personas y las misma de Makishima, hasta sus ideales me han dejado sin palabra.
    EL final se avecina señores entramos en el arco final de la historia
    La histeria(?), la desesperación se empieza a apoderar de cada citadino que esta bajo el control del SS, y si algo , bueno lo vengo repitiendo muchos capitulos atras, es que el Sistema Sybil (SS), esta hecho una mi…, creo que lo sabiamos desde un principo, cuando los terroristas (por así decirlo) encierran aun grupo de estudiantes, y este les reclama porque solo ellos tienen que disfrutar de privilegios mas no ellos, porque desde que eran niños el SS los catalogo como posibles criminales, no provechosos para la sociedad, es donde te pones a pensar (osea te joden la vida desde que eres un crio y ni siquiera te ayudan a mejorar, si no zas! te separan del resto o en el peor de los casos te llevan a ese centro donde, si que es entras cuerdo, hay hacen todo lo posible para volverte loco! @.@, o inclusive simplemente te desaparecen!?
    Esta sociedad a crecido o mejor dicho evolucionado tanto (aun ni me la creo, no se si seran las palabras adecuadas) que las maquinas definen si eres apto para este mundo? o sera parte del rebaño y harás todo lo que el SS te diga que hagas, hasta que te vuelvas un ser mediocre que vive en su burbuja y pienses que todo es color de rosa, eso si desapareciendo toda autonomía en el individuo.
    Makishima me sorprende, en verdad ningún villano me ha hecho pensar tanto, y ponerme de su lado y varias ocasiones, aunque como lo dices Yin, “el fin justifica los medios”, yo tampoco lo creo, pero si no lo haces así todo seguira igual, el menos eso piensa este filosofo chico de cabello claro que son unas cuantas vida (error miles!) para poder tener un mundo mejor? xP.
    Cada vez sus acciones son mas centradas y ahora atacaran al corazon del SS, pero que verdaderamente quedra Makishima? cual es su objetivo principal? tomar el control del SS y difundir sus ideales? o simplemente desconectarlo y ya! son libres definan sus acciones según lo que cada citadino crea!?…
    La verdad es que no me gustaría ver ninguna muerte, me partiría el alma, todos sin excepción son de mi agrado, pero la idea de muerte ronda mi cabeza >.<
    Algo que me llama la atención es que las armas llámese pistolas y demas , no existen es este mundo no? solo recuerdo la del tipo androide con la que mato a la chica de las pinturas, de hay no he visto mas armas… acaso las extinguieron? o estan bien guardadas, solo reconozco el revolver de Kou en el OP xD (que dicho sea de paso se genial! tan sexy aun con sangre encima! xDD)y ya que toque este tema, esta tia como se le ocurre enviarles solo 2 granadas de este tipo y un garrote?? pero que mier…, acaso va a pelear en los colegios? osea, no pues es como decir que pelearas con osos con cañas de bambu! @.@ de la chingada pense que alguien reclamaria pero todos aceptaron.. mmm
    A mi me late que la tia esa es madre de MAkishima, aun tengo esperanza de que Akane se lleve mis aplausos, y espero un final donde ninguna maquina tenga que joderte la vida solo porque tienes una mente diferente
    Sabes incluso he llegado a pensar que estas personas, es decir los posibles criminales latentes, en verdad son la única clase de personas las cuales podrían derrocar al SS, por su habilidad, inteligencia y capacidad de raciocinio como lo ejecutores! al menos
    Psycho pass una perla en estos tiempos de mucho anime bizarro y ecchi :3
    Quiero un final con Kou viviendo libremente TwT

    Me gusta

  3. No puedo contar cuantos libros van mencionado en esta serie pero con el que leí, el cual fue genialmente enfermizo :D, TENGO que leer los otros 🙂 Con respecto a Makishima siendo un graaaan enemigo mmm… lo dudo un poco.. no es el mejor con el que me he cruzado, pero no hay que negar que este tipo es muuy inteligente y sabe aprovechar el odio o las metas de los demas para su propio beneficio :s #megusta si quieres ver al mejor antagonista de todos los tiempos y no exagero 😉 que se lleva de encuentro a cualquiera, mira JoJo’s bizarre adventure, sin lugar a dudas en mi humilde opinion Dio es el mejor bastardo de la historia 😀 y creo que no solo lo digo yo 🙂 y creo que tengo razón al decir que no hay muchos enemigos en los animes que son «memorables».
    Volviendo al tema, quiero que Kogami entre en acción pero ahora! me tiene en la palma de su mano el maldito :S no puedo evitarlo en el opening me dejo speachless, es #toodamnhot

    Me gusta

    • Makishima me encanta porque su rol es tan ambiguo. Me encanta no saber que diablos pasa por su cabeza C:. Con JoJo tengo un compromiso tb. Lo veré, pero debo de terminar primero con mis retos de este año :C

      Me gusta

  4. Ya falta poco para el ese enfrentamiento entre Kogami y Makishima quiero que ya ocurra, algo que me gustaría que hicieran cuando termine psycho-pass es una precuela para terminar de conocer la historia de todos los personajes, soñar no cuesta nada jajaja

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.