Anuncios

Shinsekai Yori 19

EP19: Thriller del bueno

Wanda firmaDespués de algunos pedidos de los lectores del blog volveré a reseñar capítulo por capítulo de este anime. Me sorprendió que más de uno me pidiera continuar con esto, debido a que estadísticamente hablando, mis post de Shinsekai Yori nunca fueron muy populares. Por esa razón, decidí en el episodio 11 detenerme y luego al terminar la serie verme los capítulos restantes y hacer mi reseña final obligatoria. Con esto no quiero que piensen que no me gusta SY, es más, es una de las mejores historias con la que alguien se puede topar. Pero, a diferencia de Psycho Pass mi fuerza de voluntad me permite esperar. Pero bueno, no puedo no escuchar a las personas que leen mi blog y se toman tiempo de dejar sus comentarios 😀

I. Thriller bien llevado

Me he visto de un tirón todos los episodios que había dejado en modo de espera. Y para qué, Shinsekai Yori ha tenido un giro tremendo. Sí vieron el episodio 19 solos en su cuarto, a oscuras y a las 3am, pues felicitaciones. Yo lo ví a las 9am, con un sol tremendo alumbrando mi habitación y aún así me frikée. Que un anime maneje tan bien el suspenso es raro.

Lograr crear este escenario para que el telespectador llegara a sentir miedo, o aunque sea, lograr que uno estuviera pegado viendo si el Fiend (veo los episodios en inglés) los encontraba no es fácil. Sin embargo, mierda, lo lograron magníficamente. Verdaderamente, aplaudo como este anime no hace más que impresionarme con cada episodio. Aplaudo al guionista y al director que han logrado adaptar tan bien escenas como estas de una novela (no de una novela ligera :D).

Ahora, he dicho Fiend, y no Karma Demon, pues hay que tener claro que existen 2 clases de amenazas en esta sociedad. Ya lo había explicado la abuela de Satorou en capítulos anteriores. Karma Demon, por ponerlo de una manera ilustrativa, es Shuun. Son aquellos que perdieron el control de su Cantus, pero no han perdido su razón ni su personalidad. Por e contrario, los Fiends son K, aquellos seres descontrolados que matan a sin imutarse. Por esta razón, la teoría que circula de que puede tratarse de Shuun, es para mí imposible. Lo que si me pregunto es ¿Cómo los queeratz han logrado “controlar” a un Fiends para destruir a sus Dioses?

II. La rebelión contra Dios

La guerra ha comenzado, siendo nada más que Yakomaru la mente siniestra destrás de todo. Ese monstruo ya desde que apareció olía a problemas. Sin embargo, un punto que quiero plasmar en la entrada, ya que no he tenido la oportunidad de hacerlo antes, es el significado de esta guerra. Literalmente, los queerats se están rebelando contra aquellos que lo crearon, contra sus Dioses. Esto está guiado también por esta fuente de conocimiento que estos han ido encontrando, el de los Minoshiro. En su afán por el conocimeinto, y el anhelo de parecerse a Dios, han llegado a varias conclusiones. Han descubierto que tal vez estos llamados Dioses no son quienes para manjar sus vidas. Que finalemnte, NO SON DIOSES.

Pues, admitámoslo, los humanos en Shinsekai Yori han olvidado que ellos son…y aunque sea redundante, seres humanos. Creo que esta sociedad ha interiorizado su papel como Dioses, creyéndose capaces de todo. El Cantus les ha dado este poder. ¿Acaso no sintieron que una escena impoRtante fue cuando Saki y otro sujeto de la comunidad se sientan a observar la masacre de ambos bandos sin siquiera inmutarse? Controlar a estas criaturas de esta manera, sinceramente, me parece repulsivo.

¿Ahora, cuál será el final de los Dioses? ¿Los Minoshiros serán la fruta prohibida que ocasionará la expulsión (destrucción) de los queerata del paraiso? ¿O Adán esta vez será el ganador y tomará el papel de Dios?

Satorou y Saki

Los dos han quedado como protagonistas. Sí bien estos dos habían tenido desde antes los papeles más importantes dentro de la serie, me asombra que hayan llegado solo ellos. Creo que Satorou es todo un personaje, su ingenio, su poder, sus palabras. Ya desde pequeño apuntaba a ser todo un lider. Este chico para mí, es indispensable para el desarrollo de la serie y me perturbaría su muerte. Saki, si bien nunca ha sido de mi total agrado, es la pieza clave de la historia. Después de todo, ella es quién narra la historia. Su posibilidades de muerte son de 0.00000001%. Pero finalmente, me hace pensar en cómo terminará. Depués de todo, ella es la candidata a ser la cabeza de la comunidad, la encargada de la sociedad de ética.

¿Quién es el Fiend?

Hay varias teorías. Las posibilidades abarcan principalemente a los 3 amigos perdidos, o a su sucesor. Personalmente, creo que Mamoru tiene más posibilidades que María, aunque siempre me equivoco, así que no me hagan caso. Pero el hecho que todos estén tan seguros de sus muertes me perturba un poco. Por otro lado, hay gente que dice que es el hijo de Mamoru y María :O! La verdad, no podría decir a estas alturas otra cosa más que FUCK THE WARDOOO.

Anuncios

6 Comentarios en Shinsekai Yori 19

  1. De antemano Gracias por retomar la serie, y es que este anime me tiene totalmente enganchado no puedo esperar a mañana para ver el sig. cap., en este episodio en especial me sentí atrapado (en especial la ensena donde los 4 usan su cantus para quemar a todos, eso fue mind freak) ,por la trama y es que lo vi de noche solo, en mi cuarto con un friaso afuera y con un buen sonido que respaldara a mi televisor, ya me imaginaras….pero bueno en cuanto al episodio no me atrevo a decir que es este “demonio” o como tu lo llamas “Fiends” y es que están la niña perdida del grupo cuyo nombre desconozco, Mamoru, Maria ( aunque me parece poco probable). Pero lo que si me parece intrigante es quien y como lo esta controlando o si no es el caso, quien lo soltó, No tengo la menor idea de quien esta detrás de los hilos porque seamos sinceros no creo que una simple “rata” este controlando todo.

    Me gusta

  2. Este capítulo realmente me impacto, hicieron un buen trabajo para transmitir el suspenso. Sobre el hijo de María, no se xq me parece convincente esta teoría además de que en cap anterior se da a entender algo con hijo(?)

    Oye quería saber si iba a seguir reseñando magi o la vas a dejar para un balance final?

    Me gusta

    • Mmmmm, esa es una muy buena pregunta. Sinceramente, he dejado de ver Magi por el momento. No es que no me guste, solo que sin querer queriendo, terminé dejándolo de lado. Ni siquiera sé si voy a hacer una reseña final :S Ya veré.

      Me gusta

  3. yo sude frío mientras veía este cap. y hay escenas q re-repetí y es q…. joder! como me he enganchado. Desde el inicio me ha parecido muy original y como siempre me deja o deberia decir nos deja (a todos los q las seguimos xD) totally stuck! osea quien conio es quien, o pasa esto pero nooo ni acertamos! hahahaa
    en fin, me gusto que enfatizaras en lo de que se creen Dioses también, me molesto bastante también cuando ella y otro observaban la pelea de los queerats como si nada.
    Esta serie tiene varios puntos crueles que macha… dandole mente hasta a mi me afectan, que si me pongo en la situacion… ni idea. No culpo a saki si cuando vio a Maria fue una ilusion, y es que cualquiera se volvería loco al aceptar la realidad. En cambio tambn quiero que recuerden a Shun! y quiero saber que de Maria and Mamoru, and I wanna know who’s that fiend!!! I can’t wait for the next!! >_<

    Me gusta

  4. Se agradece mucho que hagas reseña de esta serie! cuando vi que dejaste por un tiempo de hacerlas, pues nada~ ni como reclamarte por que sé que también lleva su trabajo reseñar todo lo demás que sigues semana a semana y demás entradas.

    Aparte ya no queda tanto para su final, esta serie tendrá 24 o 26 caps, no es así? Aparte es muy buena, especialmente este capítulo me pareció muy emocionante y bien hecho :s buen cap para retomar la reseña dicho sea de paso xD

    En fin, muchos misterios con esta serie, espero que pronto revelen la identidad del chico que aterrorizo a todos en este episodio~ Y definitivamente Shun debe volver a salir pronto, era un gran personaje ;___;

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: