Anuncios

Psycho Pass 17

Ep17: Corazón de Hierro.

Wanda firma

La inexistencia de una sociedad perfecta.

Las palabras de Kougami son adecuadas: “La sociedad perfecta es solo una ilusión”. Esto se complementa con lo que ya se había venido diciendo capítulos anteriores. El Sybil para mantenerse tiene que “engañar” a todos los ciudadanos. Tiene que hacerlos creer en su perfección, en su omnipresencia. Y de cierta manera, era solo un hecho olvidado que el Sybil, al ser imperfecto, era altamente peligroso. Sin embargo, este en primer lugar fue cuidadosamente camuflado de los ojos de los demás; y en segundo lugar, tal vez inconscientemente, los mismos ciudadanos decidieron ignorarlo por conveniencia. Ignorar los hechos peligrosos incoscientemente es un talento innato del ser humano. Por ejemplo, si viviéramos toda la vida con el omnipresente hecho de que nuestra muerte está cada segundo que pasa más cerca ¿acaso saldríamos de nuestra casa? ¿Acaso la sociedad se sostendría?

Kougami propone esta idea. El que los humanos son lo suficientemente inteligentes para notar las debilidades del sistema, pero al mismo tiempo son lo suficientemente inteligentes para ignorarlas y seguir con su vida, conservar su seguridad ontológica. ¿Te imaginas salir a la calle y pensar que el sistema podría no detectar a asesinos  como Makishima? Por ello la conmosión que causaron los cascos fue tan grande y psicótica. Por ello me pregunto cómo afrontrá esta sociedad tan terrible trauma sufrido. Definitivamente los rebeldes (la amiga de Yayoi incluida) deben haber encontrado esa grieta en la enorme represa. Makishima de verdad es todo un génio de la anarquía.

El SYBIL y Makishima

Lo más asombroso de todo tal vez no fue la rebelación de la verdadera identidad del Sybil, sino que en verdad esta teoría estaba voceada en las redes (alabado seas Tumblr). Pero bueno, primero nos meten un derechazo con la rebelación quela vieja era Touma Kozaburo (vamos, que tenía que aparecer en algun momento). Hasta Makishima se sorprendió que el asesino de un gran número de personas fuera la jefa de seguridad nacional. Pero, vamos, acá viene el izquierdazo. Kasei aka. La vieja, es solo un contenedor de los varios cerebros que conforman el Sybil System (eso quiere decir que Kozaburo podría ser si lo quisiera hasta ¿el primer ministro? ¿Qué autoridades más son solo embases?).

247 cerebros conforman el Sybil, siendo ellos los regidores supremos de la sociedad. Ahora, ¿qué mierda? Coincido con Makishima, esto es una broma. No, no,no. No son máquinas objetivas las que controlan la sociedad, sino nada más que cerebros humanos. Si bien el requisito para poder pertenecer a complejo sistema es el tener un cerebro alejado del común de la sociedad, imperturbable y sin emociones…vamos. La sociedad esta conformada por 247 cerebros de psicópatas.  247 cerébros psicópatas que se creen dioses.

TOMAAAAA

Ahora, a Makishima le ponen sobre la mesa el aceptar convertirse en Dios. Y con un preámbulo literario, Makishima hace lo que creo todos nosotros queríamos ya hacer…********* *** ******** destruir a esa bruja y rechaza la propuesta. Rechaza ser Dios; pues, para disfrutar el juego uno tiene que estar dentro de él. Conclusión, te amo Makishima.

Mierda, mis ovarios

CRACK

  • Bien, no quiero tener esperanzas de que la muerte de Kagari pueda llegar a ser muy relevante en la trama (mataría porque así fuese) pero ¿no les parece un poco misterioso todo esto. (Ya, ya, ya. Lo admito, hasta que no vea a Kagari desintegrándose no voy a aceptar su muerte totalmente)
  • El celular de Choe! :’)
  • Sigo teniendo una serie de preguntas que hacerle al Sybil, especialmente sobre su origen y su forma de auto gobernarse. ¿Quién o quiénes fueron los precursores del sistema? ¿Es que acaso, dentro de los cerebros habrá 7 de ellos que los gobiernen a todos ellos?
  • En esta parte me reí como una maníaca desquiciada.

Anuncios

4 Comentarios en Psycho Pass 17

  1. Este capítulo en particular me encanta! Aquí se demuestra indirectamente, aunque un tanto ambiguo, la filosofía Platónica que tanto admira el autor (o guionista/as) y, si no me equivoco, es también nombrada al principio de la serie.

    Según Platón, el cuerpo es un obstáculo para lo realmente importante: el alma, y esta es liberada unicamente a través de la muerte. Y es aquí el porqué entra el sistema Sybil en este concepto, donde la organización de una sociedad perfecta está al mando de cerebros, gente que abondonó su control físico y optó por tener la fuente de infinito y constante conocimiento.

    Desde otro punto de vista se ve esa crítica por parte del anime que avala el concepto platónico, que el cuerpo actúa como un entorpecimiento y esta representado por todo los crímenes que cometieron en su pasado estos criminales latentes, y que con el cambio a ser solo cerebros (es decir la liberación del alma) pudieron ser partícipes positivos de un sistema para la sociedad.

    Me gusta

  2. El episodio anterior me arruinó, y ahora ya me resigné a la muerte de Kagari. Odio odio a la vieja/chico psicopata, pero este capitulo me ha hecho tener un mejor concepto de Makishima, estoy empezando a quererlo (especialmente cuando golpeó a la maldita esa). Ahora ya ni se de que lado estar, ni lo que haran los agentes solo quiero que llegue el episodio 18!

    Me gusta

  3. ASDFSADFHDAJHDFAJDFhdfgJDGJSDJHSH!!! *—–* (psicopatia mental)… ya C:
    Estupido y sensual makishima ._.
    Definitivamente psycho pass, makishima, TODO! Lo amo ._. en verdad este anime oh dios!! Es tan *-*!!! Ni palabras tengo xD
    Bueno vallamos al punto:
    Esa vieja ._., me reí tanto mientras makishima la hacia pedacitos *O*, fue tannnnn hermoso C:, tanto que me rei como psicópata y ahora mi madre no sabe que pensar de mi (me ama xD), fueee tan lindo la forma tan sexi en que la rechazo, y bueno, solo soy yo o a los humanos nos encanta eso de creernos dios -.-, en serio que nos pasa xD? (Shinsekai yori LOL)
    Kagari DDDDDD: no se que creer! Esta el hecho de que intentan encubrir el crimen y bueno… TTwTT
    Definitivamente estas ultimas semanas serán las mas desesperantes que jamas sentiré, oh bueno viviré ._.
    Muchas gracias por todo lo que haces :D!!
    P.S. Lo sabia!! Que que sybil se controlaba solo y que la vieja rara esa tenia algo que ver!! y bueno lo de los cerebros eso si .__.

    Me gusta

  4. =D!!!

    En conclusión Makishima es Dios. Todos alaben al mejor antihéroe/villano de la que hasta ahora es la mejor serie de la temporada la cual sigo religiosamente como cualquier niño que va a la feria del juguete 😛

    Y dicho esto, vamos a hacerle a esto..

    Visto…(escuchen esto cuando vean el episodio)

    Me encanta cuando vemos a máquinas tratando a los humanos como basura.

    Dicho esto desmenucemos esta vaina..no sin antes decir…

    Kagari ;_________; en GARhalla te veremos (?).

    Los agentes la han visto muy pero MUY JODIDA. Ahora o les toca asociarse con Makishima o serle fieles al sistema. Hablando de Makishima (o sea Dios, sí, DIOS). Pues nada. No solo reventó a la vieja (a una de sus copias) sino que se enteró de todo el cuento del sistema Sybil gracias a Kozaburo (amé la escena. Makishima es TODO UN JOKER! Sólo está ahí por el placer negro de ver arder al mundo y simplemente divertirse.). Aparte que decidió retar a Kou a un duelo pero con otras negras intenciones suyas.

    Y hablando de los agentes, como dije, la cosa está JODIDA. O colaboran con Makishima, se revelan contra el sistema a exponerse a ser eliminados como Kagari o mandan al carajo todo y simplemente tratan de arrestar a Makishima de nuevo.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: