Anuncios

Shinsekai Yori 20

EP20: Hipótesis y dudas

Wanda firma

Este episodio ha estado cargado de menos emociones que el anterior. Sin embargo, nadie puede discutir que no existe episodio que no nos deje convencidos de su importancia argumental. Si bien, comparándo elepisodio 20 con el 19, podríamos concluir que esta semana SY ha sido un poco lento, no estoy tan de acuerdo con ello. Este episodio ha tomado un rumbo interesante para Saki. Además, todavía el misterio del Fiend da vuelta en nuestras cabezas, Saki recordó un fragmento de sus recuerdos el día de la muerte de Shun, Satorou y Saki se separan, la ciudad ha sido completamente destruida, Saki ahora es la nueva lider de toda esta pequeña sociedad y, bah, esa canción del final me tiene dándole vueltas a la importancia de María en la trama.

Shinsekai abré con ese suspenso maestro del anterior episodio. Definitivamente el tener al Fiend a pocos centímetros listo para matarte debe ser la peor sensación del mundo. La verdad es que la intriga más grande del show es saber 1) ¿Quién ****** es el Fiend? y 2) ¿Por qué o Cómo se ha aliado con Yakomaru?. Claro, a parte de saber quién será el ganador de esta guerra ssangrienta contra los Dioses. Los queerats me han dejado sorprendida, y ni que decit de Yakomaru. Ese mostruo me tuvo dudando de él desde su primera aparición en el anime…pero nunca me imagine que resultara ser tremenda mente conspiradora. Ahora,  si bien sigue desagradándome de la misma manera que ya venía haciendo, ahora me causa curiosidad y sorpresa con cada acción que toma.

Ahora ¿alguien más se emocionó extremamente cuando Saki tiene ese recuerdo de Shuun? Yo dije “Fuck the waaardo” mientras abría inmensamente los ojos. Algo que me gusta de la “relación” que mantienen Satorou y Saki es ese sentimiento profundo que guardan por X aka. Shuun. El saber que no recuerdan nada de este, pero tener la certeza que lo amaron D’: La verdad es que me pregunto si finalmente Shuun renazca como un personaje relevante en la trama.

Y para qué, Satorou y Saki se han separado, y ESTO señores y señoras me parece importante. En este episodio hemos visto claramente que Saki ha tenido el protagonismo. Siempre he creido que Satorou la opaca un poco a veces, a pesar de ser la chica la protagonista obvia. Igual no puedo esperar a ver con que noticias se vendrá el chico en el próximo episodio. Definitivamente tenemos a una Saki ahora sucesora de Tomiko. Una chica que a tan corta edad y con una guerra por delante tiene que tomar las riendas de una sociedad que en el fondo odia. Un sistema que le quitó al amor de su vida y a todos sus amigos. Sé que Satorou vendrá con noticias impresionantes en el próximo episodio…lo sé.

Ahora, el misterio latente que involucra tanto a Mamoru como a María me tiene completamente hipnotizada. La única verdad es que ya tenemos un primer acercamiento de Fiend y el pelo rojo y ondeado saltan a la vista. Todos sabemos, por el ending que María ES la pieza clave en este misterio, pero no tenemos claro cuál va a ser su papel en la revelación de la temporada. La verdad es que en este post iba a tratar de hablar algo de los endings, pero debo confesar que no tengo ganas :C Con solo decirles que tengo escrito el primer párrafo de este post desde que se estreno el anime el sábado….Ya será para la próxima.

Anuncios

3 Comentarios en Shinsekai Yori 20

  1. ohh por favor siganla traduciendo está increible,,,,

    Me gusta

  2. Por favor sigue haciendo tus comentarios sobre esta genial serie! A mi me tiene intrigada y al filo del asiento haha. No puedo esperar al siguiente capitulo. Debo decir que mi personaje favorito es Maria y espero verla de nuevo! Que pasará? *-*

    Me gusta

  3. Bien solo puede decir que coincido contigo en que este episodio se desarrollo mas lento que los anteriores, pero si nos mostraron cosas interesantes, como los ataques a gran escala por los queerats que la verdad me dejo sorprendido su poder de ataque, yo pensaba que solo tenían arcos y palos, algunas pistolas pero no mas, esto quiere decir que en verdad Yakomaru encontró un minoshiro falso, ¿Que estarán tramando estos enemigos?, y ya con solo 5 episodios mas, solo se disparan mis expectativas y teorías sobre esta serie y su final.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: