Anuncios

Shinsekai yori 21

EP21: ALSFJGNADFGJNSDF!

Wanda firma

Un capítulo que me ha dejado sin palabras, pues ha sabido mantener el ritmo que hemos venido teniendo desde que se inició la guerra. Y a pesar de mostrar al mundo la identidad del Fiend a estas alturas del partido, cosa que parecía ser el misterio que mantendría la atención de los telespectadores por un tiempo más, el giro del final del capítulo me ha parecido estupendo. Entonces, ya me imagino como orgásmico el desenlace de Shinsekai yori. No tengo dudas de que me va a dejar shockantemente feliz. Ahora…

I. El Fiend

Bien, creo que más de uno quería tener de nuevo a Shisei en pantallas…pero qué fue!? Verdaderamente una de las escenas más impresionantes tal vez no fue el descubrir que el Fiend era el hijo/a de María y Mamoru (esa teoría ya estaba puesta sobre la mesa…solo habían 3 opciones: María, Mamoru o su hijo…Me hubiese sorprendido que hubiese sido…no sé, Shuun, la hermana de Saki u otro personaje random). Fue en definitiva ver a Shusei, el usuario más poderoso de Cantus morir a manos de este pequeño mocoso de ondulantes rojos cabellos, el cual parece ser la mascota de los queerats. ¿Se imaginan el trauma y la psicosis que debe haber desatado que la única persona que pareciera poder acabar con esta guerra muriera tan fácilmente? Yo me hubiese vuelto loca.

Y bien, me sorprendió que se revelara tan rápido la identidad del Fiend. De verdad esperé que la trama siguiera sujetándose de este misterio por más tiempo. Pero me quito el sombrero ante SY, pues no necesito sujetarse de nada. La revelación del final del episodio fue sificiente para impresionarme y mantenerme amando este anime por el suspenso que maneja. Ahora con todo respecto, el hdp de Yakomaru es un gran estratega y un excelente “malo”.

Ahora, si bien ya sabemos que el hijo de María y Mamoru es el fiend mascota de los queerats, el cual puede llevarlos a derrotar a los Dioses, aun quedan muchas preguntas ¿Cómo diantres los queerats se hicieron de ese niño? ¿Es que acaso sus padres murieron? Si murieron ¿cómo lo hicieron? Quiero saber qué fue de la vida de ambos chicos luego de desaparecer de alejarse de su aldea.

Ahora, hubo una frase que quedó en mi memoria “Si solo María no hubiese nacido” La verdad es que podría comprender que es ella la que parió al niño, pero vamos Mamoru también puso de su parte :/ El que María tenga tanto protagonismo, inclusive en el ED me hace pensar que ella tiene que ver más de lo que pensamos en la trama, más que solo ser la madre del arma letal de los queerats.

II.Yakomaru ¿Bueno o Malo?

Segundo punto importante en este episodio: ¿Finalmente, Yakomaru se merece tanto odio por parte nuestra? Creo que con la conversación con el queerat sobre el porqué de la guerra todo queda más claro. El bien mayor para los queerats, el porqué de su sacrificio, es liberarse de una vez por todas de la tiranía humana.

ANTIHÉROE maestro…contra todo pronósticos.

Me dió risa que Saki les dijera “Pero si nunca los hemos tratado mal”. ¿Really? A pesar de que efectivamente los humanos no han sido los más malos de los amos, finalmente los trataban como animales…como ratas de laboratorio. Creo que esto es un grave insulto para cualquier ser vivo y pensante. El que los queerats se rebelen no es en sí despreciable desde mi punto de vista. Creo que hasta entiendo que quieran vengarse. Claro, que querer aniquilar a toda la raza humana…y hasta conquistar el mundo me parece ya muy ambicioso. Pero en sí, si lo entiendo. Yakomaru me desagrada, no lo voy a negar, pero no puedo no comprenderlo.

III. El plan de Yakomaru

Esta ha sido la más grande revelación del episodio. El verdadero objetivo del ataque a la aldea de los humanos ha sido raptar a sus recién nacidos para así criarlos cono fiend y tener su propio ejercito indestructible. Me sorprende, pues NUNCA me lo hubiese imaginado. Y diablos, sí que es un excelente plan si es que buscas la dominación y destrucción de los humanos.

Pero ¿Cómo diablos Yakomaru controla a su Fiend? La verdad es que concibo a un Fiend como una bestia sedienta de sangre. No entiendo muy bien cómo es que los queerats han logrado domar a la bestia y hacerla parecer un cachorrito obediente. Tampoco sé cómo es que finalmente va a hacer que todo un ejercito de estas lo obedescan…¿tecnicamente estas no podrían matar a los queerats si les viniera en gana?

PD

  • Satorou es todo un personaje maldita sea (Sí, lo amo). Si matan a Satorou en la serie no saben cuanto voy a sufrir. Es tan indispensable para la trama. Hasta ahora con cada una de sus intervenciones me sorprende tremendamente.
  • ¿Cuál será la importancia de que Saki fuese al templo de la pureza? :F
  • ¿Cómo vencieron al primer Fiend la última vez. Hubiese sido lindo que Tomiko hubiese dicho un poco más antes de ¿morir?
  • Todos sabemos quién tuvo los genes dominantes xD
Anuncios

7 Comentarios en Shinsekai yori 21

  1. tomiko explico que hay momentos en que el fiend acude para ser tratado a la sociedad, supongo que no esta bajo el poder de las endorfinas que lo vuelven una maquina asesina llena de placer, sin embargo al hijo de maria no lo veo como un akki, mas bien como un niño que nacio fuera de las restricciones impuestas por la sociedad-en el cual no es reforzado con hipnosis el death feedback ni varias condicionantes de la conducta, supongo que esta siendo engañado.

    Me gusta

  2. Me pareció una redacción bien llevada sobre lo que paso en este episodio y es que en verdad me atrapo completamente, este episodio me deja un sabor agridulce por que me hace sentir mucha nostalgia del trágico final de aquellos 5(6) felices(no tanto) niños que jugaban juntos,,,,,por que mencionaste la muerte de Satorou, no quiero ni pensar en su muerte haras que se cumpla la prediccion igual que con kagari en Psycho pass.

    Me gusta

  3. Jajaja x’D Lo de los genes dominantes me mató LOL
    La identidad del demonio revelada fué genial o.o aunque ya todos teníamos la teoría de su identidad pero en fin.
    Según algunas cosillas que leí en foros en inglés, en la novela tampoco cuentan las razones por las que María y Mamoru murieron…o mas bien dicho como María murió (Por que mamoru…pues es Mamoru x’DU) pero tal vez en el anime si nos expliquen que sucedió, quien sabe. UGH! odio esperar a los nuevos capis, la espera es eterna por que se queda siempre muy emocionante D:

    en fin saluditos *u* !

    Me gusta

  4. Pues ….mmmm… quizás fue un golpe bajo? es decir ellos confiaban plenamente en Yakomaru que siempre les ayudo y estaban desesperados, no hubieran sospechado si los hubieran drogado o matado x la espalda estando separados así como lograron matar a muchos humanos al principio en el primer ataque. Yakomaru es muy inteligente ¬¬ y manipulador…es genial xD

    En cuanto a lo de tomiko pues igual y sí tienen momentos de lucidez o lo que queda de esta, como un: me siento mal voy al hospital o cosas así, pero el niño/a de María es el Fiend que salió en los episodios pasados? x que el otro se vía super loco y este es como un perrito que está de *3* los matare y me daran premios YAY

    Me gusta

  5. Ah y otra cosa, al primer demonio lo enveneno un doctor lo había dicho Tomiko creo, que fue a la clínica y el doctor le dijo que le iba a inyectar una medicina y fue un veneno

    Me gusta

  6. Puede que María y Mamoru estén muertos, x que Tomiko dijo que encontraron sus huesos y analizaron el ADN, se e hace que en su situación no tardaron en ponerse calientes como los monos (babuinos?) y en tener un hijo , luego los mataron y se quedaron con el bebe , dudo que María o Mamoru hayan querido que se criara así a su bebe , o quizás este viva María por lo del end o algo así.

    Me gusta

    • Claro, claro. Pero ¿Cómo los mataron? Dos humanos con Cantus…creo que solo uno pudo acabar con la colonia. Me encanta el misterio que maneja Shinsekai. 🙂 Y con respecto a lo otro. Nada. Tomiko se llevó muchos secretos a la tumba. No entiendo muy bien cómo el doctor lo engañó…o sea el Fiend ¿tiene momentos de lucidés? ¿No siempre está matando a todos a su paso?

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: