Anuncios

Shinsekai yori 22

Me acabo de dar cuenta que Shinsekai yori y Psycho pass van a terminar en la misma semana…Será una semana dolorosa. Por el momento voy a confezar que Shinsekai yori en términos de historia ha sido más de mi agrado que PP, pero creo que mi evaluación final se va a determinar con el último episodio. Por el momento estoy completamente deseando que una editorial se le prenda el foquito y decida traducir la novela de Shinsekai.

Shinsekai yori 22: Esto es el infierno

Wanda firma

I. Kiroumaru

Miren, sé que pueden haber muchas razones para confiar en Kiroumaru. Después de todo Yakomaru destruyó sus tropas de una manera cruel, además el odio entre estos dos siempre fue palpable. ¿Pero alguién más no cree que Kiroumaru podría ser un infiltrado? Creo que como cualquier queerats ya los humanos no son considerados como Dioses. Yo personalmente desconfio de él. Especialmente por la rapidez con que los encontraron. Pero aparte de considerar una traición de su parte, creo que Kiroumaru esconde algo. Puede ser que solo odie a Yakomaru y punto (cosa que es deseable) , pero no sé, no puedo confiar en él.

II. El arma secreta

Aparte de sorprenderme por lo terriblemente lindo que es ese Minoshiro que los ayudará a encontrar el arma para destruir al Fiend, debo decir que estoy complacida con todo el rumbo que ha estado tomando Shinsekai. No solo el arma para aniquilar al Fiend es un arma biológica creada por aquellos sin Cantus para eliminar a los que sí poseían Cantus, sino que es la única opción que el pueblo tiene para ser salvado. Y vaya, este arma se encuentra en las desoladas tierras de Tokio. Claro está que me quedó con la duda de cómo diantres Tokio terminó siendo una tierra de nadie y hostil. La historia humana de este universo me parece impresionante. Además que siempre me preguntaré dónde están las demás aldeas humanas de Japón.

Sin embargo creo que cuando el Minoshiro explicaba exactamente qué diantres era el Psychobuster nadie le prestó la suficiente atención. Solo quiero dejar entrever que tal vez este Psychobuster sea un arma de doble filo. Pero bueno, si de algo estamos seguros es que alquién va a tener que sacrificarse para hacer que el Fiend inhale la bacteria de esta clase de Antrax. Espero de todo corazón que no sea Satorou pues no veo que Saki pueda sobrevivir esta travesía sin él.

Finalmente, lapregunta de Saki (y creo que más de uno de ustedes también se la han hecho) es si verdaderamente este chico es un Fiend. ¿Cómo lograrían los queerats transformar a un humano en Fiend? Y exactamente, ¿cómo diablos puedieron morir Mamoru y María? Ahora queda claro que estas preguntas no solo nos las hacemos nosotros, sino también rondan la cabeza de los protagonistas.

Está claro que la travesía en el ¿inframundo? está solo comenzando. Y no solo se tienen que enfrentar contra grandes sanguijuelas gigantes, sino que estan a pocos metros de un grupo que tienen a nada más que a Yakomaru y su buen amigo el Fiend. Esto se pone bueno, y el próximo capítulo va a ser de infarto. Muero por tenerlo en mis manos.

Por el momento ¿Qué son esas marcas en la mejilla del Fiend? Me atrevería a decir que antes estas no se encontraban allí.

Anuncios

5 Comentarios en Shinsekai yori 22

  1. Teorias teorias everywhere xDD
    por cierto esta serie y la psycho pass estan buenisimas
    >.<

    Me gusta

  2. yo creo que el ogro a de ser el hijo de Maria quiza yakomaru los cuido y luego los mato

    Me gusta

  3. diablos! tengo tantas preguntas de esta serie, recien comence a verla ayer y no pude despegarme de computador hasta que la acabe!!! DX es terrible!!!!
    me encantaria leer la novela! puede que hayan muchas cosas que se incluyan que en la serie no lo han hecho!
    tambien estuve leyendo el manga =_= devo decir que fue una desepcion, cambiaron la trama, por trajes pequeños y exesivas esenas de yuri y hechi =_= cambiaron la astitud de muchos personajes

    Me gusta

    • OH! No me digas D’: consideré leer el manga, pero ya que me dices que están recurriendo al fanservice entonces fué. Espero de verdad una traducción de la novela. Ya está casi confirmado que una editorial inglesa licenció shinsekai, pero no se escucha nada todavía de una editorial de habla hispana :S Habrá que esperar.

      Me gusta

  4. Manchas de sangre quiza? xd
    En cuanto a la pregunta de saki, quiza si tenga razón. Si pensamos en “demonio” como un nombre relativo, como el petit rojo se crió con las ratas le enseñaron quienes eran sus enemigos y lo que tenia que hacer, un niño salvaje bajo el mando de los repudiados D:
    Eso explicaría como lo pueden controlar? xd Es una teoría namas.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: