Colorful: Review Final

colorf

Colorful

Trata sobre un alma que ha pecado gravemente y está en el purgatorio, la cual tendrá una nueva oportunidad de vida. Para lograr esto, ocupará el cuerpo de un chico de 14 años que se suicidó ingiriendo pastillas, llamado Makoto Kobayashi. Su desempeño será vigilado por el espíritu de nombre Purapura, mientras tiene la misión de averiguar los errores cometidos en su vida anterior y también por qué Makoto se suicidó. Makoto era un chico de una familia con problemas, y aparentemente solo era bueno para la pintura, de hecho asiste al club de arte de su escuela.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Película
  • Año: 2010
  • Estudio: Sunrise
  • Origen: Novela
  • Demografía: –
  • Géneros: Drama, Slice of Life, Supernatural
  • Duración: 2 hr. 7 min.
  • Rating: PG-13

PERSONAL

Colorful comienza con una premisa interesante que capta la atención: Si te dieran una segunda oportunidad para poder redimir el gran pecado que cometiste en el mundo y que no te permitirá volver al ciclo de la vida ¿Qué harías al respecto? A esta alma le dan la segunda oportunidad de redimir su pecado poniéndolo en el cuerpo de un niño de 14 años llamado Makoto, un chico que acaba de morir al cometer suicidio. Para poder salvar tanto a Makoto como a «él» mismo deberá vivir la vida de este chico y recordar en el camino cuál fue el pecado de cometió.

Esta película no solo tiene una historia atrapante y con un mensaje hermoso de vida, sino que tiene una animación de primer nivel. Keiichi Hara ha logrado plasmar magníficamente una de esas historias amargas de la vida real. Trata el tema del suicidio de un chico de 14 años, enmarcando el tema del bullying, sus problemas familiares, sus problemas sentimentales, etc. No puedo más que decir que es una historia muy bien lograda. Un drama familiar real y cautivante.  Finalmente,tiene un hermoso mensaje de vida y un hermoso cierre de historia. Después de todo el ser humano no está compuesto de un solo color, sino de una gran paleta de colores hermosos.

colorfu.gif

MYTASTE-003

arteNo hace faltar terminar de ver la película para darse cuenta de la calidad de la animación en toda la obra. Los colores y el diseño de personajes son hermosos, y es palpable que ningún detalle ha sido dejado a la suerte. Muchas veces se juegan con escenas que tienen un detalle que roza con lo real, y lo cual lo deja a uno bastante satisfecho. Además que cada uno de los personajes ha sido elaborado perfectamente para expresar el rol que les toca desarrollar en la trama.

historia

El tema en sí ya es maravilloso y atrapante. Creo que con solo leer el pequeño teaser mi mente quedó cautivada con la trama y con una ganas inmensas de darle una oportunidad. Si bien no es una trama del todo original, pues las segundas oportunidades después de una experiencia cercana a la muerte son ya de por sí un tema con grandes exponenetes, Colorful presenta un argumento bien explotado. Nos muestra una historia particular y que no deja nunca de ser real.  Es en definitiva esa buena historia de drama familiar y de realización personal que uno busca.

colo.gif

personajes

Cada uno de los personajes cumple su rol y son complejos en sí. Makoto de por sí es todo un personaje lleno de problemas y que evoluciona a lo largo de la serie en un contexto adverso. La madre del chico es también uno de los personajes más explotados de la trama, su historia y el odio que su hijo le guarda por sus acciones, además de la culpa que siente por el suicido de su hijo la hacen ser un personaje interesante. El padre tiene su momento y expresa a ese padre empleado, el cual trabaja para traer pan a la mesa pero que finalmente termina sacrificando tiempo para estar con su familia. Y el hermano, de verdad me pareció un pesonaje interesante, pero que finalmente pudo ser también mejor explotado. Finalmente los 3 personajes no relacionados sanguineamente con Makoto, cada uno importante para la evolución personal de Makoto. Si bien no son personajes que te atrapen, son al fin y al cabo personajes que tratan de plasmar roles reales dentro de la sociedad japonesa.

colorful

sonido

El OST ha sido hermoso y se ha adecuado a la trama. Creo que la canción principal también fue encantadora. Sin embargo, por mucho que haya sido hermosa no existe un tema que me haga querer bajarlo a mi Ipod, y eso es para mí un indicador al tener que decidir darle más de un 8 a una obra en temas musicales.

CONCLUSIÓN

Recomendable

2 Comentarios en Colorful: Review Final

  1. donde viste esta película??’?, me intereso verla, hay algun link por ahí que me puedas pasar?

    Me gusta

    • En la barra izquierda del blog, en la sección Fuentes de Vida hay algunas páginas que te ayudaran a encontrar la película. En McAnime puedes descargarla y en AnimeHere o Pinoy creo que puedes verlas online

      Me gusta

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. 12 Animes y 10 películas para el 2013 | Entre sábanas y almohadas
  2. 12 Animes y 10 películas para el 2013 | Entre Sábanas y Almohadas
  3. Periódico Otaku: Gen Urobuchi, Sailor Moon, etc. | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.