Anuncios

Psycho Pass 20

Tsunemori #Motherfucker Akane

Wanda firma

Antes de ir a lo importante, es decir al coctel de pastillas que se metió Akane para tener una conversación con Kagari y Makishima al mejor estilo crack de nuestro querido Kougami, hay que señalar lo siguiente:

Típico. Esa sonrisa que uno tiene después de haberle sacado los dedos y ojos a un jubilado. Yeeeeyy

..

..

.

.

giveittomenow

Ya bueno, obviando los momentos en que Makishima parece un niño que se encuentra en camino a Disney, me pregunto ¿Finalmente, Makishima es el Antagonista de la serie? Miren, es claro que finalmente existen dos grandes ¿”malos”? en la serie. El Sybil #clubdecerebrosasesinosflotantes System por un lado encabeza la cumbre del problema que PP nos ha venido transmitiendo capítulo tras capítulo. No vamos a volver a discutir los mismo temas que ya hemos puesto sobre el tapete en anteriores episodios. Mientras que por otro tenemos a Makishima que si bien quiere destruir al Sybil, su forma de hacerlo es de lo más retorcida, por el momento concebimos su objetivo como el de causar un pandemonio en donde Japón quedará hecho mierda. No es que busque el “bien supremo” y trate de romper las cadenas para que la sociedad salga de la cueva en la que se halla metida. Makishima solo disfruta es caos, quiere observar cómo se irán a destruir los humanos cuando el Sybil desaparesca.

Si a esto le sumamos 1) Kougami parece querer simplemente buscar venganza, más que cumplir con su labor policial y “moral”, y matar a Makishima 2) Akane parece tener un trato con el Sybil:  Makishima a cambio de la seguridad de Kougami. Entonces mi pregunta es ¿Quién nos defenderá del Sybil? En este sentido por el momento no se está planteando una destrucción de este sistema, este no se está planteando para los protagonistas como un némesis palpable, siendo el antagonista principal Makishima.

Y es que cuando el Sybil menciona que finalmente, a pesar de que Akane sabe que el Sybil  está compuesto de un conjunto de cerebros psicópatas, ésta también sabe que la sociedad necesita este sistema para no colpsar. Después de todo quedó comprobado hace ya algunos capítulos el caos creado después de implantar dudas sobre la “perfección” del sistema. Entonces en tela de juicio siempre estará, como bien dice nuestro querido amigo Makishima, ¿qué es el mal y el bien? ¿Finalmente QUÉ expresa el psycho pass de una persona? Y en este sentido es una pregunta que queda en el aire pero de allí no se cuántos personajes lo han interiorizado. Tal vez con esta conversación imaginaria, Makishima ha estad implantando la duda en la mente de los demás.  Y en este sentido

  1. ¿Akane de verdad ha hecho un trato con esos cerebros? No se si todo es parte de un plan más grande de ella, o si ha sido ingenua. Ella es la única que sabe la verdad y la que entiende un poco lo que Makishima busca con la destrucción del Sybil. Después de todo, ella es una privilegiada que ha logrado “sufrir” lla incertidumbre de no tener un sistema que limite tu accionar.
  2. Kougami es otro de los personajes que entiende la ideología de Makishima, pero en realidad nunca se hemos visto si se ha planteado una queja al sistema
  3. Masaoka, estoy 100% segura que este sujeto tiene un IQ y un PP superior al de cualquier otro. Para mí el ES un misterio y no sé cómo va a reaccionar ante tremendo dilema
  4. Yayoi tuvo la oportunidad de rebelarse, pero eligió pertenecer al sistema y hacer justicia desde allí.
  5. Gino….Gino….Gino…Su bienestar mental es el que más me preocupa.

Mi amor 😥

Ahora, dejando esto de lado…Holy Shit, Akane! Después de su esperiencia religiosa, de esas que solo le hemos visto a Ko, parece haber digievolucionado, después de una larga espera, a ser la protagonista motherfucker que queríamos ver desde hace ya un tiempo atrás. Y no solo esta secuencia ha sido buena porque hemos tenido de nuevo en pantallas a Kagami (ya era hora que alguien se enterara de su trágico final) sino porque finalmente después de haber procesado en su cerebro la verdad sobre el Sybil, Akane ha vuelto reloaded, lista para ser la lider que la División 1 necesita (Pobre Gino D’:) Puesto que Ko ha dejado y Akane ha empezado a tomar. Me encató todo este debate mental, mezclado por con flashbacks y frases épicas.
AHORA! Solo faltan 2 episodios. Es casi un hecho que sufriré de taquicardia en cada uno de los próximos episodios. Pero vamos ¿quién más no cree que tendremos muertes pronto? Y si además quitamos el omnipresente hecho de que la o las muertes de nuestro equipo se ven venir…yo sigo haciéndome una pregunta ¿Cuál fue la importancia de mostrarnos la historia de Yayoi al inicio del segundo arco? No sé si podría soportar la idea de que al finalese episodio no haya sido relevante para el cierre de la historia. Para tal caso hubiesemos tenido la historia de Kagari, al ser personaje que murió primero y del cual casi nada sabíamos…ni tal vez sabremos. No se muy bien que diantres esperar, pues nada está dicho…solo el hecho que seguro nos dejaran con un sabor agridulce al dejarnos desdibujados el límite entre bueno y lo malo.

CRACK

ver este gif mientras escuchas ESTO

Anuncios

2 Comentarios en Psycho Pass 20

  1. Pienso que cada capitulo apartir del segundo arco ha sido genial (claro! salvo el falshback de Yayoi, al menos hasta que no le encuentre el sentido xD), no solo por las revelaciones, sino tambien los sucesos, y este ha sido.., un magistral, como esperaba de los capis finales de tan buen anime D`:
    El pu.. SS decide revelarle la verdad a Akane, ya que es la unica, mentalmente capacitada (?), de que no los traicionaras, es que asi como cerebreospsicopatasunidosporunamismalocura, muestran su “importancia y valor” en la sociedad, osea que mientras mas enfermo estabas, mas opciones de pertenecer a tan clasista club tenias @.@
    todas esas flash de Kagari !! (OMG!!! noooo osea que de verdad el!!!!?!?!? noooooooooo puto SS!!! te odio!!), las de Makishima, y con su amiga fueron producto de una buena dosis, de las buenas xD
    Nuevamente el tema de que es lo bueno y que es lo malo? y quienes perteneces a cada grupo! yo creo que el el unico antagonista es el clubdecerebros, Makishima es una especia de heroe-medio-retorcido, despues de todo el solo quiere presenciar “el verdadero desenvolvimiento del ser humano”, aunque para esto tenga que hacer muchas “cosas”, aunque esta totalmente claro que el fin no justifica los medios! la forma en que Makishima hace las cosas, quiere resaltar como verdaderamente funciona la mente humana (ya que el SS no le importa como te sientas, ni si eres feliz o no? osea practicamente te maneja) quiere mostrar las emociones del humano, sus deseos ya sean perversos o no, por eso es que es tan “natural” (?) xD
    Señores un aplauso para Akaneee!! Akaneee! sos una diosaa! y aqui tenemos a nuestra protagonista! la que todas esperamos, y creo yo, no nos arrpentimos de esperarla tanto, para ver como finalmente a madurado, con esto creo que verdaderamente ya sabe lo que quiere! *w*;aunque lo que no estoy segura es, si… peca de ingenua? xD
    bueno es que hacer ese trto con el clubdecerebrospsicopatas, es demasiado…. rosa(?), demasiado bueno para ser cierto, pero eso si! la va a taner dificl porque Kou-chan, les lleva mucho tiempo de diferencia!” sinceramente en el interior de mi, ESPERO QUE TENGAS UN PLAN B!!! Y ENGAÑES A LOS PUTOS ESOS Y QUE LOS PISES Y DESTROZES A CADA UNO DE ELLOS!!! (mmm ahora mismo mi PP esta un poquito turbio e.e, lo siento me emocione xD)
    Ey vieron??? son los ojos!! del OP jaaj xD ya decia yo cuando los veria, pero sinceramente me preocupaba mas, saber de quienes eran! xDD, no es mas que otra muestra de lo profetico que pueden ser los opening, y se me baso en esto, el encuentro del trio: Akane, Makishima y Kou, seraaaa!! faltalll!
    Dias oscuros nos esperan!!
    PD: Gino! me preocupas D`:

    Me gusta

  2. JAJAJA!! MORÍ con lo de “Tsunemori #motherfucker Akane”, en la escena del auto con ella siendo megahardcore no pude evitar sonreir 😀
    Me he reido como no tienes idea con esta entrada :p es imposible odiar a Makishima aun si sufre de un #mentaldisorder, los psicopatas son de lo mejor (no puedo creer que aya escrito eso).
    Pobre gino es el que me da mas penita… muy dentro de mi quiero que su PP se eleve como no tienes idea 😀 si lo se soy mala pero quien sabe? tal ve así pueda llevarse mejor con su daddy (?). En el caso del cap de yayoi mmmm siento que dentro de tanta perfección ese cap es un cabo suelto 🙂 aunque hubiera querido que se vea tambien uno de Kagari :’s #misshim.

    Yo siento que el principal antagonista es sybil y bueno veo a Makishima como una especie de antiheroe-psycho-dealer que trata de desenmascarar al sybil a SU manera matando a todo el que se le cruza en el camino como digno bisshie que es (?).

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: