Psycho Pass 21

¿Me extrañaron? Volví D’: Después de un tiempito fuera. A pesar de tener internet no me podía dar el lujo de ver Psycho Pass. Es increíble pensar que la próxima semana sea el final. Recuerdo cuando comencé a ver Psycho pass como si hubiese sido ayer, aish, tiempos aquellos que no volverán. Ahora vamos a lo más importante, pues podría comenzar cronológicamente y hablar un poco sobre la parábola de la mala hierba que cita Makishima, podría después hablar de la gran transformación de Akane y su as bajo la manga…Pero vamos, creo que lo más importante aquí es lo siguiente:

Y les voy a ser totalmente sincera, en estos momentos yo estoy preparada mentalmente para cualquier muerte y ya había barajado varias posibilidades de cómo cada personaje de la División 1 podría terminar muerto. Y bueno, vamos, una de ellas era obviamente tener una escena bien feeling donde Masaoka se sacrificara para salvar a su hijo. En este sentido no me siento impactada,  y les diría que mi reacción hubiese sido #NOTIMPRESSED , pero vaya, Gino se lució en este momento dramático y me hizo sufrir como no tienen idea.

Y vamos ¡SU BRAZO! Y su conversación antes de que todo el hecho pasara. Gino había ya mostrado su frustración al pensar que todos (especialmente su padre) lo dejaban de lado. Después de todo primero Ko y luego Akane han tomado el liderazgo y han tenido siempre el apoyo de su padre. Y de cierta manera puedo comprender la frustración de Gino. Pero este nunca vio lo que nosotros vimos. Que finalmente su padre tenía como objetivo no exponerlo a terminar como él. Y vamos, Ko puede ir a matar a Makishima, cumplir su venganza y hacer justicia, pero este es un refuerzo, ya está jodido. Pero Gino no, Gino aun es parte de la sociedad y puede seguir con su vida.

Ahora, lo malo: Nadie duda que Gino después de esto está roto y me preocupa su final. Masaoka no ha querido nunca que su hijo siga sus pasos, pero no estoy muy segura de si Gino tendrá la suficiente madurez mental para soportar este cuadro de crisis que le ha tocado vivir. Después de todo “ya es muy tarde” y el hecho que nunca logró reconciliarse con su padre puede perseguirlo de por vida. Es triste que solo en su lecho de muerte Gino quebrara esa barrera emocional y lo llamara papá. R.I.P Masaoka. Tu muerte la esperaba justo y como fue graficada, pero nada quita lo dramáticamente bien llevada que estuvo. ¿Qué va a pasar con Gino? 

Luego tenemos a Akane ¿alguien se imaginó que iban a llegar tan rápido? Sinceramente pensé que iban a llegar en el climax de la pelea entre Ko y Makishima. Pero ahora tenemos a una Akane lider y con un as bajo la manga. Tiene en sus manos un Dominator con el seguro desactivado en un modo no letal. Si bien el Sybil se lo ha permitido para que capture a Makishima vivo, al parecer Akane lo usará para impedir que Ko se convierta en un asesino. La prioridad de Akane por el momento es solo salvar a Kogami de sí mismo.

La verdad es que desconfio mucho en el Sybil y temo porque Ko termine muerto en las manos de Akane :C , espero que aquello no suceda. Y aunque se capture a Makishima, la verdad es que por más que me agrade este personaje, creo que su muerte seria muy conveniente para mi salud mental. Makishima no quiere ser parte del Sybil, Makishima es un anarquista-bio terrorista-psicópata que finalmente no es bueno para la sociedad. La forma en la que quiere cambiar el sistema es todo menos ética, y no soportaría viéndolo escapar o perteneciendo al Sybil. Así que admito que deseo velo muerto en el siguiente episodio. ¿Eso sucederá?  Es obvio que Akane se equivocó en predecir los movimientos de Makishima ¿cuál es finalmente su verdadero plan?

Y finalmente ¿QUÉ MIERDA CON YAYOI? Miren, no ha hecho mucho en lo que va de la serie y está viva a pesar de que Kagari y Masaoka (dos personajes queridos) han muerto. Ahora…ella está sola en la sala de mando y eso es importante. Yo sigo esperando que el episodio dedicado a ella y a su pasado no haya sido un relleno, pues PP no podía permitírselo. Como ya dije, si querían contarnos una historia de un refuerzo, Kagari me hubiese parecido el más indicado. El próximo capítulo puede darnos la explicación de la importancia de Yayoi en la trama. Después de todo…es el único refuerzo de la División 1 que vive.

La batalla ha comenzado y no quiero terminar el psot sin hacer mención a la primera parte. Habemus Papam esta semana y Makishima cita la parábola de la mala hierba. Tal vez no interese mucho, pero ni bien fue citada me fui a leer la parábola completa. Específicamente, comparto con ustedes la cita exacta, Mateo 13,24-43 (Siempre me ha parecido fascinante leer la biblia, a pesar de no considerarme la persona más católica del mundo):

En aquel tiempo Jesús propuso otra parábola a la gente:
El reino de Dios es semejante a un hombre que sembró buena semilla en un campo. Mientras sus hombres dormían, vino su enemigo, esparció cizaña en medio del trigo y se fue. Pero cuando creció la hierba y llevó fruto, apareció también la cizaña. Los criados fueron a decir a su amo: “¿No sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?” Él les dijo: “Un hombre enemigo hizo esto”. Los criados dijeron: “¿Quieres que vayamos a recogerla?” Les contestó: “¡No!, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis con ella el trigo. Dejad crecer juntas las dos cosas hasta la siega; en el tiempo de la siega diré a los segadores: ‘Recoged primero la cizaña y atadla en haces para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.’”
(…)
Jesús dejó a la gente y se fue a casa. Sus discípulos se le acercaron y le dijeron:
—Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
Él respondió:
—El que siembra la buena semilla es el hijo del hombre. El campo es el mundo. La buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno. El enemigo que la siembra es el diablo. La siega es el fin del mundo, y los segadores los ángeles. Como se recoge la cizaña y se quema en el fuego, así también será al fin del mundo. El hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su reino a todos los que son causa de pecado y a todos los agentes de injusticias y los echarán al horno ardiente: allí será el llanto y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. ¡El que tenga oídos que oiga!

¿Quién es el sembrador de cizaña en Psycho Pass? y ¿Quiénes finalmente los ángeles? ¿Quién juzgará al final de los tiempos?(cofenelepisodio22) ¿el Sybil?

6 Comentarios en Psycho Pass 21

  1. UGHH.. este capitulo me pareció de lo mas traumatico :’O grité tanto que preocupe a mi pobre madre 😦 pobre Gino, pobre Masaoka…. FUCK justo cuando estaba vivo (?)…
    Lo presentia pero… no lo supero crap! mmm quiero ver a Makishima con una sentencia como la de Aizen o muerto como se debe, es que el muchacho ha hecho TOO MUCH D:
    Kogami se vio muy lindo en este capitulo 😀 HOT.

    Me gusta

    • Sí, Makishima no debería salvarse. La sociedad no puede soportar a alguien como él por mucho tiempo. Me traumaría que escapara o que finalmente se deje en un final abierto sobre su destino D’: No soportaría que se uniera al Sibyl.

      Me gusta

  2. Se sienten pasos! se sienten pasos, un gran final se nos aproxima >.<,
    sin duda alguna este capitulo de PP a llegado a mi corazón, y de confesar que terminado llorando frente a los últimos acontecimientos
    que en el fondo sabiamos que iba a suceder, ya anteriomente comentando que Masaoka-san moriria salvando a Gino, en un acto de amor fraternal, algo que para nuestra mala suerte Gino no entendía hasta los últimos momentos de vida de MAsaoka, en donde al fin deja de lado el p.. orgullo y lo llama "PADRE", sin duda alguna hasta aqui siempre quizo salvar a su Gino de caer en el "levelejecutor"
    Que consecuencias mentales traera? porque las fisicas ya las vimos O.O, (y pensar que el tambien usara un brazo de hierros como su padre) y si de antemano sabiamos que estaba apunto de caer, ahora si no se como estara su PP.
    Akane, mi diosa, tu desempeño y tu liderazgo me han dejado impactada, quien creeria que la dulce niña que vimos en el capitulo 1 (alla por el año 2012) se ha convertido en una mujer detective con los instintos tan agudos, tan segura de lo que hace y con un objetivo en su mente, lo que esperabamos! TIENE ALGO BAJO LA MANGA!! (que sera, que sera, @.@) mi desconfianza en el SS sigue al 100%, no soportaria ver un final donde ellos ganen!
    y en el ultimo capitulo del arco final los personajes principales, MAkishima y Kougami se enfrentan, siendo muy bien seguidos por una Akane DISPUESTA A SALVAR A KOUGAMI! (sabes hasta creo que ella es quien dará el golpe final) .
    Yayoi espero algo digo no de ti!
    y todo esto pasara en 24 minutos?
    Espero que los demás asuntos sin resolver se pudieran apreciar un una colección de OVas o hasta UNA SEGUNDA TEMPORADA!!!! POR QUE NO?? es decir, el principal daño es el SS pero como cambiarlo, regenerarlo o arreglarlo?, ,me voy por la ultima opción!
    PD: mi salud mental también estaría bien, si es que makishima muere, porque si antes hasta me pareció genial con lo de Masaoka! ya ya nada tiene remedio. ¬¬

    Me gusta

    • Personalmente no soy partidaria de que existan OVAs. Espero que se resuelva la mayoría de cosas en el siguiente episodio. 😦 Puedo soportar que alguna que otra pregunta se deje en el misterio.

      Me gusta

  3. ¿Veremos un final así? http://www.youtube.com/watch?v=9MMdT35MaNE

    Se me vino a la mente tras los últimos aconteceres.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.