Anuncios

Shinsekai yori 24

Shinsekai Yori se corona con cada capítulo como el anime rey del suspenso. Cada uno de los capítulos no solo tiene un guión magnífico, sino que la música que hace el acompañamiento hace que las revoluciones de mi corazón se multipliquen a mil. Ha sido un excelente capítulo y no puedo esperar a la siguiente semana. Tal vez debí esperar a que terminara y luego verla toda de un tirón. Pero bueno, estaré sufriendo hasta la próxima semana como ya es costumbre. El lunes vuelvo a clases, eso más el trabajo y mi tesis me van a tener de nuevo encarcelada.

Shinsekai yori: Penúltimo episodio.

Wanda firma

Así que comencemos:

¿FUCK? Cuando todo comienza y veo allí a Shun no voy a negar que mi corazón se detuvo por un momento. Millones de preguntas pasaron por mi mente ¿Shun, fisicamente presente? Y plop, Kiroumaru aparece. Por lo menos sabemos que, como dijimos en la anterior entrada, Shun no está fisicamente vivo, sino que vive dentro de la mente de Saki. ¡Sdkjfngsldkf! Bien, con la aparición de Kiroumaru  sin Satorou me imaginé lo peor… pero por suerte al parecer solo lo tendremos lastimado. Esto no evita que LA escena de suspenso llegue de esa manera que solo Shinsekai Yori sabe manejar. Solo saber que el Fiend persigue a los dos sobrevivientes del grupo me puso al borde del colapso nervioso.

El primer punto importante que se debe tratar en este episodio es que el hecho de que ya sabemos más o menos el porqué el hijo de Mamoru y Marí puede matar a humanos sin que se apliquen las reglas. Al parecer el hecho que este no sepa que es humano le permite matar a ton y son, un hecho a mi parecer consistente. Cuando finalmente Satorou decide hacerle caso a Saki y le pone el espejo para que vea que no es un queerats vaya que mi corazón esperó lo mejor.

Ahora entiendo que sea difícil para Saki destruir al hijo de María, no solo es un humano al igual que ellos sino que es el hijo de sus mejores amigos-amantes (en el caso de María). Pero tratar de razonar con él…Muy en el fondo desée que el verse al espejo lo hiciera reaccionar para bien, pero bueno, todos sabíamos que esto no iba a pasar. Ante esto tenemos al No-Fiend molesto y listo para encargarse de nuestros protagonistas. Nadie culpará a Satorou de lanzar el PsychoBuster para acabar por fin con lo que amenaza la vida humana sobre el planeta.

Mi corazón se detuvo, me paré de la silla y empecé a gritar: NO SATORU, TODOS MENOS TÚ. Después de todo para muchos estaba cantado que el chico iba a ser quién se sacrificará para activar el arma que los salvaría. Pero vamos, primero fue Shun, luego María y Mamoru, y por más que el sacrificio de Satoru serviría para salvar a todala raza humana, no culpo a Saki por haber destruido al Psychobuster. No es secreto que Satoru es mi personaje favorito y aunque tal vez su relación con Saki no ha sido profundizada tanto (a comparación de lo narrado en la novela), el es importante no solo para la trama, sino como soporte mental de nuestra protagonista. Lo bueno es que Satoru y Saki están vivos, aunque solos contra el enemigo y con solo una oportunidad de vencerlos.

Ahora ¿qué plan idearán para destuir el plan de Yakomaru? El ya NO-Fiend está furioso y definitivamente creo que algo perturbado al tal vez empezar a dudar de su identidad. Yakomaru está un poco inseguro de cómo proseguir con su plan, manteniéndo al hijo de María y a él mismo a salvo ¿Será posible?

Como paréntesis, una pérdida importante para mi corazón:

¿Qué fue con el Minoshiro? ¿Por qué tenía que “morir”? Era demasiado “kawaii” para ser destruido de esa forma. Es casi una ley de la naturaleza que las cosas monas no mueren así. R.I.P Minoshiro, por siempre en mi corazón.

Finalmente es pertinente mencionar la verdad de Kiroumaru. Pues ya nuestras sospechas fueron confirmadas. Si anterior incursión a Tokyo se hizo para encontrar el Psychobuster y eliminar a la raza humana. No lo culpo, después de todo ciertamente los humanos y su complejo patriarcal para con los queerats era algo que criticamos desde los inicios del anime. Me sigue dando risa el hecho que Saki y Satoru se sorprendan al saber que sus “ratas de laboratorio” se quisieran rebelar contra ellos.  Por el momento solo queda esperar en qué terminará este travesía hacia un nuevo mundo ¿con o sin humanos/queerats?.

Anuncios

4 Comentarios en Shinsekai yori 24

  1. Buenas tardes a todos, la verdad es que sigo esta serie desde sus comienzos y de vez en cuando me paso por tu blog para ver si hay otros enfoques del anime que yo no pude captar.

    Hay algo que se me ocurrió por un instante ¿Es posible mostrar imagenes de María?. Es decir, Saki puede formar una replica ( como lo del jarrón) cuando lo conoce perfectamente. ¿Puede entonces hacer aparecer una especia de replica de la madre del “No-Demonio”( No-Fiend)?… Me parecería curioso que pudiera pasar algo así. Vosotros que opinais?

    Por otro lado: El animo es magnifico, me encantaria leerme la novela y no la encuentro en ningún lado ni en ingles ni en español. Una gran pena, la verdad. Banda sonora grandiosa, adaptada perfectamente a la trama. Los personajes con evolución psicológica, sin estancamientos de personalidad, y sobre todo pueden morir, lo hacen y lo harán , no son perfectos, mas bien al contrario. me encantan. Y la trama entre psicología, sociedad utópica, moral, politica, supervivencia , bien o/y mal…. me chifla ^^jeje

    Gracias por el blog y mucho ánimo con ello esta genial

    Me gusta

    • Mmmm, interesante tu propuesta. La pregunta que me sucita es ¿el No-Fiend habrá conocido a sus padres? ¿El hecho que por ejemplo tengamos una réplica de María (después de todo el ending me deja también muchas dudas de su protagonismo misterioso en la trama) qué tanto afectaría a su hijo-queeratseuivocadamente?
      Pero sí. Me dejas pensando en que tal vez el próximo episodio veamos algo de María.

      Me gusta

  2. Comparto contigo la opinión de señalar a Shinsekai Yori como el anime de mayor suspenso del último tiempo.
    Debo ser honesta y confesar que no pude aguantar por la traducción y lo vi en raw. Aun así, capturé cada emoción gracias al desarrollo del capítulo (magnífico como siempre) y a la banda sonora que pone la piel de gallina.
    Estuve todo el capítulo pegada a la pantalla y con el corazón a mil revoluciones por segundo. Y eso de debe a que, Shinsekai Yori, no es la serie cliché en la que los protagonistas aunque pasen por cosas malas, siempre se salvan. Acá ya quedó demostrado que no importa cuánto se quiera al personaje o cuánta participación tenga… es asesinado sin misericordia, dejándonos (a nosotros: los telespectadores) con el corazón atenazado.
    Todo el capítulo sufrí por lo que pudiera pasarle a Satoru, y es que, al igual que tú, lo amo locamente. Y si muriera, yo me muero con él (lo juro). ¡No puede morir! Saki se quedaría sola. Ella es una de las pocas (por no decir casi la única) protagonistas de anime que me gustan. Es una chiquilla decidida, valiente e inteligente. Algo que no siempre se ve en un anime, porque “la pareja” siempre tiene que salvarla, como si fuera una damisela en peligro sin espíritu de lucha (acá no andan secuestrando a nadie, como suele suceder en el mundillo del anime XD).
    Cabe destacar además la emoción a flor de piel que nos produjo el capítulo, las revelaciones que se dieron a conocer, como que el No-Fiend ignora su naturaleza humana y los planes de Kiroumaru (esto último tiene mucho sentido debido a lo que señalaste en tu comentario: la superioridad del ser humano y su sistema patriarcal y mezquino para con las queerats era algo que tarde o temprano se expondría, como una bomba explotando y causando estragos tras una larga cuenta regresiva).
    ¡Cielos!, esperar una semana más para el siguiente capítulo se me hará igual de insufrible que el de hoy. Lo único que ruego es que a Satoru no le pase nada malo.

    Igual que en el posteo anterior, tu análisis fue ¡fabulantástico!

    Saludos.

    PD: Estoy igual que tú por la muerte del Minoshiro. ¡Qué manera tan indigna de morir! Era tan cute.

    Me gusta

    • Minoshiro RIP 😥
      Excelente episodio. Es un anime que se posiciona como un MUST para cualquier amante del suspenso y del anime en general. La banda sonora es HERMOSA, la mejor que he escuchado en mucho. Ahora, te apoyo en cada una de tus palabras. El hecho que SY se aleje de lo cliché, y el saber que los protagonistas no están protegidos por el #HappyEndingCliché nos hace sufrir con cada minuto.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: