Mahou Shoujo Madoka Magica: Review Final

madok

Mahou Shoujo MadokaMagica 

Tras una extraña pesadilla, una chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su mejor amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, la cual les ofrecerá hacer un contrato. Ellas podrán pedir un deseo a cambio de convertirse en una chica mágica y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación y responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta. Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una chica mágica y se cuestiona si realmente debería ser una.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 12
  • Año: 2011
  • Estudio: Shaft
  • Origen: Original
  • Demografía: Seinen
  • Géneros: Drama, Fantasía, Mahou Shoujo, Psicológico, Thriller
  • Rating: R – 17+

PERSONAL

Había estado pateando este anime por un largo tiempo, más que nada – y por más contradictorio que suene – porque había escuchado demasiadas buenas críticas de este. Aunque no lo crean le tengo fobia a aquellos animes que son vanagloriados y puestos en podios por un número importante de fans. En primer lugar porque me generan mucha expectativas, expectativas que muchas veces terminan insatisfechas; y en segundo lugar, porque de no amarlos mi vida puede correr peligro de muerte – gracias a los rabbit fans que no son capaces de aceptar ni una sola crítica. Mahou Shoujo Madoka Magica es uno de esos animes que han trepado hasta lo más alto del podio, vendiendo miles de copias en el país Nipón y  ganando una gran variedad de premios. Es así que este se convirtió e un anime que no me podía perder. Creo que a pesar que yo no me una al séquito de admiradores de este anime, Madoka a valido cada uno de los segundos que le dediqué.

Mahou Shoujo Madoka Magica es un anime original en su trama argumental, factor que concidero el más consistente de este anime. Después de todo, nos muestra el lado oscuro de lo que significa ser una “chica mágica” – tema sumamente original dentro de la gama que nos ofrece el género de las mahou shoujo. Los personajes van desarrollándose conforme avanza la serie de una manera profunda, alejándose cualquiera de ellos a ser un personaje cliché, ganándo muchos puntos por ello. La animación, si bien al principio puede causar ciertas dudas, al final te deja diciendo que efectivamente Ume Aiko, encargada del diseño de personajes, lo hizo bien. SHAFT siempre tiende a asombrar en lo que animación se refiere de la forma más cuestionable posible. Pero si bien creo que MSMM es un buen anime, este no logró hacerme exaltarme y mucho menos decir que es lo mejor que he visto rondando por allí. Le concedo muchas cosas y quedo complacida con la idea que baraja tremenda propuesta argumental. Pero no me llenó lo suficiente por alguna extraña razón. Pero hay animes para todos los gustos y sabores, y si bien no tengo alguna queja con respecto a este anime, debo confesar que no me atrapó emocionalmente.

madokkk.gif

MYTASTE-003

arte

He escuchado/leído por allí que existen varias críticas sobre el estilo que adoptó SHAFT para plasmar esta historia. Personalmente debo decir que si bien al comienzo me costó acostumbrarme al estilo de animación que se había elegido para plasmar esta trama oscura o a la forma animada de dar vida a las batalla con las brujas, terminé más que encantada. El ojo se acostumbró y capítulo a capítulo me pareció una elección sabia y sumamente adecuada. Siempre la bizarra elección SHAFT en lo que se refiere a animación me ha llamado la atención de la manera más extraña y positiva posible. Debo decir que finalizando los 12 episodios quedé  encantada con el apartado artístico que se manejó, no pudiéndome imaginar mejor elección.

mahou.gif

historia

El guión elaborado por Gen Urobuchi tiene su toque especial, ese tipo de guiones agridulces a los que nos tiene acostumbrados. Creo que argumentalmente MSMM ha sido un excelente anime que ha logrado plasmar una historia original de lo que puede significar ser una Mahou Shoujo. Este guión que plantea temas y problemas psicológicos interesantes (no haré spoilers, no se preocupen) ha sido muy bien logrados. No quiero dejar de mencionar lo grato que fue tener un planteamiento que se aleje de los cánones establecidos. Refrescante, a pesar de la fuerte carga psicológica que posee. ¿Quién hubiese apostado por ver algún día un anime sobre chicas mágicas tan intenso y sombrío argumentalmente? Yo no, y el hecho que una casa de estudio haya apostado por ello me parece digno de ser mencionado, a parte del buen equipo que escogió para esta realización.

gvhb.gif

personajes

Cada personaje ha tenido su drama personal, su propia lucha con el mundo y consigo mismo. Ahora ¿alguien que merezca un reconocimiento especial? Homura, para mí, ha sido la gran estrella del programa. Definitivamente comenzó siendo ese personaje enigmático de dudoso pasado que termina siendo el punto argumental central. El capítulo que habla de su historia, revelando la verdad sobre la linea en la que se desarrolla el anime ha sido mi favorito de la saga, después del final claro. Madoka, la verdad es que ha sido un personaje que brilló en los últimos capítulos pero que siempre me cuestioné el porqué tanto llanto. Sin embargo, creo que cada una de las historias de las chicas han sido bien elaboradas.

madokama.gif

sonido

Connect de ClariS ha sido un OP interesante y preciso para este anime: Musicalmente atrapante y muy bien animado, logra dar la talla como canción de apertura. Los Endings han sido sombría y dramáticamente adecuados, también matizando bien los finales de capítulo. Las seiyuus han hecho un bonito trabajo, dramáticamente correctas y teniendo un papel impecable. Mientras tanto, el OST me ha parecido adecuado y bien utilizado para hacer de cada escena algo mejor.

CONCLUSIÓN

Recomendable

bhvnjsm.gif

9 Comentarios en Mahou Shoujo Madoka Magica: Review Final

  1. Yo no la llamaria original en ese sentido, Madoka magica es un anime bueno, muy bueno, pero no es el primer Maho shojo Psicologico con tematica oscura
    Shojo Kakumei Utena
    Princess Tutu <<< Este mas por su ambientación
    Tambien usaban ese estilo..
    Espero no te enojes por esa corrección xD

    Me gusta

  2. Madoka es una de esas series, que ha simple vista no agradan (Chicas Mágicas . pfff por favor ¬_¬!), pero cuando lo vi, pues si que era diferente, original y eso me agradó es una de mis favoritas(y no digo eso de cualquier serie XD).

    Me gusta

  3. A pesar de que la mayoria del tiempo estoy de acuerdo contigo, tengo que discrepar aca. Para mi MSMM fue uno de mis anime favoritos y el que me hizo otaku (okey, quiza eso influya un poco xD).

    La historia no es tan impresionante (si no debil), si no como te la cuentan , la atmósfera, los dialagos, el guion, como te pierde en el punto de vista de cada personaje. Sufres con las chicas mágicas, caes en la desesperanza con ellas, analizas los pensamientos de Kyubey (a diferencia de muchos, no lo odio, creo que esta mal juzgarlo con nuestra moralidad humana, pues la suya es distinta) y de los personajes, piensas en «contrato» y «equilibrio entre desesperanza y esperanza» (similar al intercambio equivalente xD).

    Lo mas hermoso y que me atrajo de este anime fue el guion, la direccion, el arte y la musica, ademas de que siempre estara en mi corazoncito por volver otaku, acerme descubrir a Urobochi y acompañarme en el año pasado, cuando andaba con depre… En fin, para gustos colores, aun asi me gusto tu review! 🙂

    Me gusta

  4. Que más gente? bueno tengo una pregunta…. vale vale que los comentarios no son para preguntar si no para precisamente comentar la entrada (no me digas!) es que…. al final final de MSMM Homura pelea contra los nuevos demonios con unas alas blancas, pero luego se ve a ella como en algo parecido a un desierto con unas alas mucho más grandes (pero con los mismos motivos que tenían las brujas) y se escucha de fondo la voz de Madoka alentadola, so…. Al final Homura llego a su limite, muere y se reencontrara con Madoka? Porque sinceramente con lo que había visto en la serie me esperaba un final estilo everybody dies y se me ocurrió la locura que en realidad no estaba matando demonios sino que en un estado casi-bruja (ella es especial) mataba a las demás chicas… pero bueno solo lo pensé por unos segundos. Entonces homura si muere al final como pienso o ustedes que creen…? Apropósito excelente blog! Llegue aquí por madoka magica y me he quedado leyendo muchas entradas tuyas! Gran trabajo!

    Me gusta

    • La verdad es que pienso que Homura finalmente no muere, sino que continua batallando en estemundo, aunque quién sabe. Creo que debo ver las películas para cerrar con esta franquicia. Definitivamente el final es agridulce y da a pensar varias cosas, pero no creo que nadie tenga la última palabra, después de todo estamos hablando de una obra de Urobuchi.

      Me gusta

  5. Lo vi hoy en el transcurso del día… Demonios! Desconfía de las criaturitas lindas que te cumplen deseos nomas a cambio de arriesgar tu vida (aunque ya lo dijo José Alfredo Jimenez, no vale nada la vida, la vida no vale nada…)… Madre santa y yo que estaba considerando ponérselo a las manas (mis hijas), que bueno que lo vi antes… Está muy buena la historia, y muy tétrica, pero pues si ya el hombre araña lo dijo… Con un gran poder, viene una gran responsabilidad. Esto pasa por no leer las letras chiquitas de los «contratos»…

    Me gusta

    • Jajaja, nada escrito por Urobuchi puede ser visto por el ojo inocente de uno niños…claro, al menos que quieres que terminen igual de trumados que este. Pero nadie va a negar que es un muy buen argumento para tratarse de chicas mágicas.

      Me gusta

  6. A mi me parecio un anime plano… osea me gustó pero es un poco aburrido me atrevo a decir :s se puso bueno en el cap 3.. pero luego volvió a lo aburrido y lo dropee un par de dias pero me sentia con la necesidad de terminarlo y con la esperanza de que en algun momento se vuelva muuucho mejor y luego vino lo de Akemi (all my love for her) pero es CASI AL FINAL..!! OSEA MFFF es una trama excelente pero no se… solo no se.. el op me gusto musho.. y por algún motivo Kyubey no me cayó tan mal como a muchos 😀

    Me gusta

    • De acuerdo. Madoka no me hizo compenetrarme con el anime a ningun nivel. Fue un buen argumento, pero le falto ese alguito que no hizo que hicieramos «click». Los episodios finales son los únicos que me movieron algo el piso la verdad.

      Me gusta

6 Trackbacks / Pingbacks

  1. 12 Animes y 10 películas para el 2013 | Entre sábanas y almohadas
  2. Carta a los lectores: HARTOS DEL PLAGIO | Entre sábanas y almohadas
  3. Estamos hartos del plagio | El refugio de los incomprendidos
  4. IMPORTANTE~ CARTA A LOS LECTORES: PLAGIO | Rincón de animes
  5. ¡Abajo la creatividad! | Sin Orden ni Concierto
  6. Yakusoku no Neverland | Reseña – Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.