Anuncios

Shinsekai Yori: Review Final

sypa

Shinsekai Yori

Argumento

La historia está centrada en Japón, un milenio en el futuro, dentro de un tranquilo pueblo que puede ser descrito como una utopía. Este mundo es gobernado por gente que tiene el “Cantus” o “Poder de los Dioses” de la telekinesis. Después de obtener sus poderes, Saki entra a la academia Zenjin para entrenar junto con otros niños: Satoru Asahina, Maria Akizuki, Mamoru Itou, Shun Aonuma, y Reiko Amano.

Sin embargo, no todo es como parece. En este pueblo utópico corren extraños rumores de un monstruoso gato que secuestra niños, diciéndose que hay estudiantes que desaparecen de la academia. Su mundo e historia son más oscuros de los que parece y la humanidad se encuentra más cerca a un colapso de lo que ellos mismo se imaginan.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 25
  • Año: 2012-2013
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Demografía: Seinen
  • Géneros: Drama, Psicológico, Misterio, Sci-Fi, Supernatural
  • Rating: R – 17+

PERSONAL

Seamos sinceros ¿Alguien apostó por este anime cuando vio su nombre en la lista de la temporada de otoño del 2012? ¿Alguien se desgarró las vestiduras, lloró de la emoción y tuvo un ataque nervioso por este anime en su estreno? Personalmente yo no lo hice. No me encontraba emocionada por el estreno de Shinsekai Yori, ni un ápice. El argumento parecía interesante y nada me impedía verlo, por lo que cuando lo tuve en mi bandeja me dije un “Bueno…nada pierdo intentándolo“. Después de todo fue uno de los primeros estrenos de la temporada y me agarró en un momento en el que no tenía nada que hacer sino esperar a que los animes que me emocionaban de verdad por sus PV y por la fama que les precedía (sea por mangas, novelas ligeras en las que se basaban o nombres de grandes deidades de la industria entre el staff) se estrenaran.

Y vaya, solo en el primer capítulo algo extraño pasó…me gustó y me gustó mucho. Para ser un anime de un grupo de niños con poderes psíquicos, este anime tenía esa aura oscura y encanto que me hacía pensar que debía seguir viéndola porque algo grande podría pasar. Después de todo, la sociedad que planteaban se me hacía peculiar, llena de misterios y sumamente bien planteada desde un inicio. Debo confesar que tal vez los primeros tres episodios, si bien nadie les quita lo bien elaborado que estuvieron y lo mucho que me gustaron como planteamiento, no son en sí los que me atraparon. Es probablemente el episodio número cuatro, ese en el que tu cerebro es violado por primera vez (hecho que se repetirá en los posteriores capítulos gracias a los grandes e inesperados giros argumentales que se maneja este anime), que e empiezas a pensar que Shinsekai Yori estaba en otro nivel y que se lleva de encuentro a todos los animes que se habían estrenado en esa temporada. Probablemente el más ignorado pero lo mejor que se nos ofrecía en mucho tiempo, Shinsekai Yori me atrapó con su historia trepidante y personajes magníficos en lo que cantó un gallo.


Shinsekai Yori es un thriller de un mundo post-apocalíptico maravillosamente ejecutado, con capítulos de infarto y un sin fin de misterios que al ser revelados harán que tu mente explote con cada descubrimiento
. El estilo de animación que maneja es particular, pero adecuado en su gran mayoría y ni que hablar de la orgásmica banda sonora. Los personajes han sido únicos y me atrevería a decir que el villano fue la estrella que nadie apostó lograría ser. Es al fin y al cabo uno de esos animes que juegan con la delgada linea que separa lo que bueno y lo malo. Ver Shinsekai Yori termina siendo un privilegio, ese momento en que agradeces a todo los santos que la industrial de anime exista. Es más que un anime para pasar el tiempo, haciéndote filosofar por varios de los desenvolvimientos que se darán, y exprimiendo tu cerebro al límite para visualizar un final que tal puede nunca vislumbres hasta que se te sea develado, este es un anime que puedo denominar como orgásmico en todos los sentidos.

Lamento que haya sido el episodio 8, con esas escenas “homosexuales”, el que determinara que por un lado muchos dejaran este anime sin pensarlo dos veces, y muchos otros lo vieran solo por satisfacer esa necesidad de “yuri y yaoi” que sus cuerpos reclamaban pese a que en realidad esto trascendía a aquellos géneros en cuestión. Si te choca esta temática creo que las escenas no son tan explícitas como para que hagas un pequeño esfuerzo de tolerancia (homofobia, homofobia everywhere), pues la historia se lo merece pero si no puedes, entonces probablemente esto no sea para ti así que resígnate a dejar pasar una verdadera joya. Y claro, hay que dejar en claro que este no es un anime yaoi o yuri, así que aquellos que esperaron escenas explícitas perpetuas y una trama centrada en las relaciones sentimentales, se equivocaron. Shinsekai Yori no solo presenta una historia brutal, oscura, y sumamente inteligente, sino que plantea una distopia muy bien hecha y original. Después de todo es una adaptación de una novela (¡Sí, una obra literaria!) de dos tomos escrita por Sogo Masashi. Una adaptación que considero bien condensada en solo 25 episodios. Novela que recemos algún día sea licenciada y distribuida en nuestros países.

mytaste

Arte

Artísticamente Shinsekai Yori es un anime muy peculiar. Al principio no sabía que pensar de su estilo, especialmente de lo referente a la animación de los personajes. Ha sido una animación irregular, con escenas logradas magníficamente y escenas que te hacían fruncir el ceño. Pero que en lineas generales, quiero resaltar lo hermosamente lograda que estuvo principalmente la escenografía. Escenográficamente, ha sido muy bien realizado, y admito que me ha dejado con la boca abierta es este aspecto la gran mayoría del tiempo. La paleta de colores y la ambientación con aura oscura también fue adecuada para acompañar la trama cargada de misterio y suspenso que manejó el anime en la mayoría de sus episodios. Creo que con respecto a la animación de personajes también se ha hecho un buen trabajo (dentro de todo), especialmente animando a los queerats y minoshiros (originalidad al 10000). Aquellos creativos que sacaron adelante estos diseños se merecen cierto respeto. A mí me encantaron.

Sin embargo, creo también que ha habido grandes  errores en animación, errores notorios especialmente en animación de personajes y motion, esos errores en los que no te queda más que reírte por lo mal hechos que están (Yo se lo atribuyo al hecho que A-1 estuvo más ocupado en darle presupuesto a SAO que a esta serie, cosa lamentable). Aún así creo que es una animación que tarda un poco en ser comprendida, al no ser tan mainstream en términos de diseños de personajes, pero una vez pases esta barrera te atrapa totalmente.

Historia

Dentro de miles de años en el futuro, la vida en Japón ha cambiado grandemente. La historia sigue la vida de Saki y su grupo de niños en una sociedad descrita como una utopía. Este mundo es gobernado por gente que tiene el “Cantus” o “Poder de los Dioses”, que es algo así como la telequinesis. Como todos los niños en esta sociedad, luego de obtener sus poderes, Saki entra a la academia Zenjin para entrenar junto con otros niños: Satoru Asahina, Maria Akizuki, Mamoru Itou, Shun Aonuma, y Reiko Amano. Sin embargo, hay algo que no marcha bien y tal parece que hay algo oculto tras los cimientos que sostienen a esta pequeña comunidad. Y así esta historia comienza a perturbarnos poco a poco y a hacernos preguntarnos ¿Cuál es la verdad detrás de todo?

Shinsekai Yori ha sido una trama de lo más sólida y original de la temporada, desde mi punto de vista. Nada ha sido relleno, pues cada una de las partes y revelaciones te ayudan no solo a comprender el desenlace que este gran anime va a tener, sino también a comprender la compleja sociedad en la que van desarrollarse cada uno de nuestros personajes. Es este punto, la creación de una distopia original y sólida, la que considero excepcional. Shinsekai Yori da referencias a través de fabulosas fábulas y mitos, además de datos históricos y culturales, de una sociedad particularmente rica y diferente a la nuestra.

Este anime ha tenido una historia original que ha sabido mantener misterios hasta sus últimos minutos. Ha tenido varios picos, varios giros argumentales bien inteligentes, y ha sabido mantener su clímax hasta su final. Sin embargo, es cierto que quedaron varias preguntas en el aire. Preguntas que personalmente no considero imprescindibles para haber podido entender la trama o el mensaje final del anime, pero bah, siempre a uno le queda la curiosidad. No he leído la novela, así que no podría afirmar que tan bien se ha adaptado la novela, pero lo que sí puedo decir es que estos 25 episodios han sido el desencadenante de una imperiosa necesidad de tener esa novela en mis manos. ¿Algún día esa necesidad será satisfecha?

Personajes

Shinsekai Yori comienza teniendo varios personajes, seis (sí, seis, no cinco) niños cuyos futuros resultan inciertos y cuyas personalidades no resultan atrayentes por si solas. Además de una gran variedad de monstruos (que luego sabremos los denominan queerats y que son una raza “inferior” que sirve a la humanidad como si se trataran de dioses) que no tienes idea que papel desempeñaran en la trama hasta la introducción del climax. Creo que este anime comienza mostrándote personajes que no atraen a primera vista, y cuyas vidas no parecen nada interesantes o objetos que puedan desprender peso. Personalmente no movía el hecho de tener a un grupo de niños como protagonistas. Los niños en los animes nunca me han llamado la atención debido a la poca solidez argumental y desenvolvimiento que puedan tener. Por suerte, desde un primer momento en la trama se deja en claro que estos niños están rodeados de un conflicto turbio y que está anclado en la sociedad en la que se desenvuelven.

Sin embargo, conforme avanza la trama cada uno de los personajes va a sorprenderte por lo inesperado de su futuro, trágico para la mayoría. Es casi a mitad del anime que empiezo a interesarme en el personaje de Satorou, y solo para finalizar la serie empiezo a ver a Saki como un excelente protagonista (y para no spoilerear a quienes no han visto la serie, no diré cuando empiezo a apreciar a personajes como Shun o María). Los niños, a los que vemos crecer, se evolucionan tremendamente y sus historias / misterios van a envolverte cada vez más y más. Claro, y sin olvidar mencionar a nuestro “villano” principal que se inmola como el personaje más impactante de la serie y del anime en general…porque hay que admitir que la estrella del programa fue el antagonista al que nadie apostó cuando recién hizo su aparición pero que nos dejó con la boca abierta y lágrimas en los ojos mientras aplaudíamos el excelente final y cierre de la historia que nos hizo apreciar.

Música

No hay porque explayarnos demasiado en el porqué Shinsekai Yori tiene la nota máxima en lo referente al aspecto sonoro de la serie. No solo se ha manejado dos temas espléndidos, como lo han sido Wareta Ringo (割れたリンゴ) de Risa Taneda (mi favorita por cierto) o Yuki ni Saku Hana (雪に咲く花) de Kana Hanazawa. Canciones con las que las dos seiyuus principales se lucieron a extremos divinos  :’) — claro, sin desmerecer el excelente trabajo de todo el cast. Sino que el OST ha sido lo que le ha subido el nivel indudablemente a muchas de las escenas. Sin la música creo que varias escenas hubieran perdido su “encanto” (thriller del bueno). No seguiré, solo los insto a escuchar los temas para que me den la razón.

CONCLUSIÓN

Imperdible

Anuncios

30 Comentarios en Shinsekai Yori: Review Final

  1. Llegue aquí buscando un poco más de información de Shin sekai Yori, particularmente la novela, pero me has enganchado con tu artículo, que expresa mucho de lo que yo también he maquinado tras disfrutar de esta producción. Increíble anime y tu reseña por demás correcta, que sin necesidad de spoilers, nos das una breve probada de la historia y sus personajes y nos invitas a verlo, si es que no lo hemos hecho. Como muchos, originalmente le rehuí cuando lo catalogaron como yaoi y aprovechando una versión HD que encontré colgada por ahí, decidí darle un vistazo atendiendo también los comentarios positivos que deambulan por la red. Ni que decir, no me arrepiento y la he devorado en tres días. Si como comentan, el autor original se sintió satisfecho con la adaptación, por algo será. Me considero de la vieja escuela de libros de ficción, pero esta historia no tiene nada que pedir a grandes autores y antes ya la nominaría a un premio Hugo. Espero algún día también hacerme con la novela y constatar si es tan buena o incluso superior al anime. Es una historia increíble y me extraña que no sea más conocida internacionalmente. Vuelvo a repetirlo, me fascino, el mejor thriller de ficción en mucho tiempo, inteligente, desafiante y propositivo, que te deja con un buen sabor y con ganas de más a cada capítulo, ya que rehúye de las situaciones fáciles, las tramas predecibles, los héroes mesiánicos o el final de cuento de hadas. Cada personaje, subtrama y trasfondo tienen una razón de ser en este increíble mundo distopico.
    Espero que quienes estuvieron involucrados en este proyecto sigan apostando por este tipo de historias.
    Saludos, felicidades de nuevo por la reseña. Sigue escribiendo igual.

    Me gusta

  2. Comencé a ver el anime apenas ayer en la noche. Seré honesta, lo descargue completo por las escenas inocentes de yuri pero para cuando termine el anime fue unas de las cosas que menos me importaron. Si bien es el segundo anime que término de una sola sentada (si, estuve casi 10 horas frente la computadora) y apenas era el capítulo 4 y tuve que poner pausa y hacer anotaciones! Cada detalle que volaba mi cerebro fue anotado. Me alegra que mi ambición por ver yuri me haya permitido ver un anime tan bien pensado como este…aunque debo decir que hubo muchas cosas que de alguna forma te dicen como sucedieron y las personas piensan que las dejaron al aire (como capturaron a Maria y al otro llorón) lo que si no entendí fue porque demonios si sabían que existía el “psycobuster” no lo usaron cuando atacó el demonio cuando la ruca del comité de ética era joven? .-. Nunca lo sabré, pero en fin grandioso anime y no me importa comentar en una reseña de hace dos o tres años 🙂

    Me gusta

  3. Buenas! Estaba leyendo algunas de tus otras reseñas y busque, con la esperanza de encontrarla, la de este fantástico anime. Me emocione al ver que si la habías hecho!
    A pesar de que ya pasaron unos años desde que se estreno Shinsekai Yori todavía no puedo superarlo, se ha convertido en mi anime favorito! Lo que me ha provocado a medida que iba viendo los capítulos ha sido fabuloso, nunca antes lo había experimentado. Esa manera adictiva de darte vuelta la cabeza pensado “¿Que demonios sucederá después?” o el solo hecho de tratar de terminar de comprender esa compleja, pero fascinante trama. Lo había ignorado cuando se estreno e incluso cuando me digne a verlo lo deje en los primeros capítulos, sin embargo fue en el momento que lo retome por puro ocio de seguirlo, que quede fascinada con la historia y como se iba desenvolviendo. Los personajes fueron magníficos, todos jugaron un papel sumamente importante en el desarrollo de la serie. Me enamore perdidamente de Mamoru y de su no correspondido amor por Maria, la cual amaba verdaderamente a Saki, según mi parecer. Saki se convirtio en esas protagonistas que llegas a admirar, tan real y sufrida, prácticamente ibas sintiendo lo mismo que ella a medida que iba descubriendo los oscuros secretos de la aldea. En la escena donde se reencuentra y finalmente recuerda a Shun llore de emoción, él fue sin dudas su gran amor. Satoru fue un gran pilar para Saki y fue creciendo como personaje, tomando un rol cada vez mas protagónico. Creo que fue con él que note mucho mas como uno va madurando en la vida a medida que va experimentando cosas buenas y malas. Y como olvidar al gran villano no tan villano, pisando cada vez mas fuerte en la serie a medida que los capítulos pasaban y el desenlace final con esa gigantesca revelación sobre los bakenezumis la cual para mi fue la frutilla del postre, pero una frutilla que no esperabas para nada! También imposible de no acordarse de el “demonio” que acechaba llenando de miedo a los pobladores e incluso a Saki y Satoru, acompañado de esa gran OST (que termine descargando xD) que aportaba y embellecía cada escena de manera espectacular. Sin mentirte, esperaba que Maria apareciera, hasta en el ultimo capitulo. Realmente rogaba que su hija no terminara muerta (debido a mi gran amor a Mamoru y mi aprecio a Maria)
    Sin duda este anime marco un antes y un después en mi, semejante joya que nunca espere encontrar! Ahora trato de no juzgar a un anime por su portada, como el famoso dicho jaja. Ha sido una gran adaptación, incluso elogiada por el autor y genio de este “Nuevo Mundo”. Ahora estoy esperando que otro anime tan glorioso, o incluso mas, que éste aparezca. Perdón por lo largo que ha sido este comentario y por el hecho de que ya paso tiempo desde su emisión jajaja, pero quería aportar a tu critica, que por cierto me gusto mucho! Creo que apareceré en otros animes mas actuales, por supuesto siguiendo tu blog 🙂
    Saludos!

    Me gusta

  4. Buenas soy nuevo por aquí ^^

    Creo que el aspecto más criticado de Shinsekai Yori son sus personajes, algunos los consideran malos o no a la altura de la serie pero yo personalmente los veo muy apropiados para la trama. Con personajes mas “fuertes” se perdería mucho la Atmósfera de tensión que crea el anime ya que esta en parte depende de la sensación de debilidad que transmiten los personajes frente a una sociedad tan controladora.

    Muy buena reseña.

    Me gusta

  5. Despúes de ver SKU (Shoujo Kakumei Utena) tiendo a buscarle el doble sentido, los simbolismos y todas las metáforas habidas y por haber en cualquier anime que pueda interesarme.

    Recuerdo que un amigo de mi universidad me había recomendado con muchísimo fervor este anime (Creo que lo hizo más por el yuri y el yaoi xDDD) pero le agradezco un montón ya que gracias a el conocí Shinsekai Yori. Al inicio estaba muy concentrada con SAO y Accel Word (No me considero fangirl de ninguna serie, pero tampoco soy de despreciar un anime así por que si) y decidí, al mismo tiempo darle una oportunidad a SY para ver lo que este me podría ofrecer.

    Como la gran mayoría, no fue sino hasta el capítulo 4 que entendí muchos de los elementos que se expusieron en los capítulos anteriores, y ni que decir que para entender lo de los Nekogami (Creo que así se llamaban o.O xD) tuve que llegar casi al arco final para entenderlo.

    No estoy muy acostumbrada a los colores que se utilizaron en SY, mas bien siempre suelo preferir animes con una fuerte carga de colores y diseños un poco mas…¿Como decirlo? ¿Joviales? Ahora es todo lo contrario, la sobriedad y muchas veces neutralidad mantenida en las vestimentas, las construcciones, como en los propios colores me hicieron dar cuenta de que estos elementos solo hacen aun más intrigante la historia.

    Ni que decir del diseño de los personajes; me encantan las facciones y gestos de Saki, ese rostro de infinita ternura que siempre proyecta a pesar de las situaciones en las que se encuentra, así como las facciones maduras que adquiere Satoru con el pasar del tiempo me transladan a su propio universo, es como si yo estuviera viendo en vivo y en directo, palpando segundo a segundo mediante sus gestos en carne propia las emociones y sentimientos que atraviezan a lo largo de la obra.

    Shinsekai Yori simplemente esta en un nivel por encima de muchos animes que he visto, sin duda alguna lo que más me gusto y al mismo tiempo me choco fue ese final, y muchas dudas que se mantienen hasta ahora en mi mente con ansias de ser respondidas. Esto me hace reflexionar que nuestra historia no es tan diferente de la de los protagonistas, probablemente las situaciones a los que estan expuestos este grupo de amigos sean completamente diferentes a las que vivimos nosotros cada día de nuestras vidas, pero los sentimientos de caos, tristeza, alegría, melancolía y ese infinito ciclo de crecimiento que atraviezan tanto ellos como nosotros no son tan diferentes como se plantean al inicio. Una vez más he comprobado que esta clase de animes son capaces de transpasar las fronteras de lo meramente ficticio, para llegar y ajustarse a una realidad que no resulta indiferente a nadie.

    Como opinión personal, estoy segura de que si al final Saki y Shun se hubieran quedado juntos, Maria y Mamoru hubieran regresado a la aldea y todo hubiera terminado con un final relativamente “feliz” para los protagonistas SY no estuviera dentro de mis favoritos, es, como dije anteriormente, ese realismo, lo que me apega tanto a esta obra, por la cual siento ya un cariño extenso y un agradecimiento infinito, son animes como estos los que me permiten crecer como persona, esperando, como al final Saki y Satoru lo hacen, que el futuro de las siguientes generaciones sea mejor que el presente que muchos hemos tenido el placer y el dolor de vivir.

    Para finalizar me quedo con un pensamiento que es muy especial para mi, sobre todo por lo mucho que me sentí identificada en ese momento, y por lo mucho que se lo repiten a la protagonista los demás personajes (En especial María ^-^ )

    “Saki jamás fue fuerte de espíritu, ni de cuerpo, ni de alma siquiera, era la que más se desanimaba y a la que más le afectaban las cosas. Sin embargo, no importaba cuanto era el dolor que le causaban sus heridas, ella siempre encontraría la forma para no perder la fe, y volver a empezar”

    Me gusta

  6. Capitulo 2 y me quiero suicidar esperare hasta el capitulo 4 como recomiendas,,, espero cambie rotundamente porque hasta el momento la siendo insufrible xD

    Me gusta

    • WTF… 0.0 pues si que gran giro, mas bien serie los 3 primero capitulo son como una llave goteando y en el 4to capitulo es una mangera de bomberos abierta al maximo, te dejan caer encima demasiada informacion definitivamente ya capto mi atencion.
      Aunque quizas hubiese sido mejor diluir la informacion en los 4 capitulos asi captaba mas rapido el interes y causaba menos dolor de cabeza al tratar de digerir todo en un solo capitulo.
      Espero siga mejorando .

      Me gusta

    • Recomenda le doy un 9-9.5 😛

      Y al final solo puedo decir “wakarimasta Wanda-sama” hahaha

      Me gusta

    • A mi me pasa igual, vi el dos hace día y lo tengo en zona de paro. Lo retomaré para ver que tal.

      Me gusta

  7. Hola Wanda!
    Quería hacer una pregunta, soy aficionado al anime, pero debido a Full Metal Alchemist, Ghost in the Shell y el reseñado, Shinsekai Yori les estoy prestando mucha más atención, ¿conoces algún anime a su altura respecto a solidez del guión?
    Muchísimas Gracias

    Me gusta

    • Hola, bueno no soy Wanda jejeje pero te puedo recomendar algunos animes que cuentan con excelente argumento, son muy sólidos aunque te llevarás un quebradero de cabeza por descifrar los aspectos mas importantes de los mismos (Sobre todo con Utena) No se si hayas visto Madoka Magica, es una excelente serie, Princess Tutu me lo acaban de recomendar y la sinopsis es muy buena (Aunque es antiguo, es un poco difícil de encontrar en el internet), pero para mi la joya de la corona (Al menos dentro de mis animes favoritos) se lo lleva Shoujo Kakumei Utena, ciertamente este anime no es para tod@s, pasa por varios generos, al inicio parece un Shoujo pero conforme vas adentrandote cada vez más en la historia pasa a ser Josei (No quiero spoilear mucho pero si no eres de aguantar incestos o escenas que sugieran relaciones “homosexuales” entonces este no es tu anime) aun así resulta exquisito de ver, cuenta con una buena animación (Considerando que es una serie de 1997) los personajes son bastante consistentes pues cada uno de ellos tiene una historia que contar, y que decir de la música….Deberías verlo por ti mism@ y ver si cualquiera de los animes que te nombre anteriormente te convence 😉

      Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  8. Este anime lo vi hace apenas un mes, antes no le había dado importancia (que gran error), y fue el que mas se metió en mi cabeza de todos los que vi hasta ahora.
    El octavo capitulo lo entendí como una forma de mostrar el hecho de que se utilizo ADN de los bonobo para que la tensión se alivie con actividad sexual en ves de violencia (comparando, el anime que no había conflicto entre adolescentes y la violencia entre de los adolescentes de nuestra sociedad)
    Me entristeció la muerte de shun era mi preferido T_T
    Coincido en la mayoría de lo que ya aportaste asi que nada mas tengo eso que agregar.

    Me gusta

  9. estoy de acuerdo con usted con eso de un inicio muy lento y el episodio 8 “medio homosexual” y me acorde cuando vi kanazuki no miko y pense que habia cometido ese error de no leer genero del anime. pero eh estado con algo de tiempo “no veo mucho anime” y me dedique a verlo, apesar de ese traspie.
    tiene una trama muy enrolladora, muy bacana, muy original la historial y un final excelente para los animes donde tiene finales abruptos y malucos.
    como no encontre info en wikipedia, llegue a este blog. esperar pasar nuevamente a resolver dudas de otros animes.
    saludos amigo.

    Me gusta

  10. Es impresionante… Pensar que lograron sacar tanto y ni articulo en wikipedia tiene.

    Las dos únicas cosas que no me gustaron fueron:
    1-El inicio es demasiado confuso.
    2-La escenita grotesca del final con la sentencia se la podrían haber ahorrado, quizás porque aún soy una “niña” y soy influenciable, pero dios mío…

    Me gusta

  11. Awwwwww Querida! que te puedo decir, hay mucha cosas… yo vi este anime cuando ya iba cerca del capitulo 6, y empecé mi aventura por una reseña de la serie en una pagina que encontré curiosamente, la cual llamo mi atención.
    Esa apariencia tenebrosa y fría de los colores junto al dibujo tierno me hicieron acordar a Higurashi no naku koro ni hahahaha y me sentí morbosamente atraída por la serie,
    Ya luego de verla, pasando lentamente por los capítulos, en ningún momento me dejó ignorarla… Me llamó la atención la química que tenían Shun y Saki. Podría decir que morí definitivamente de pena cuando Shun aleja a Saki, por el problema del karma que el ya sospechaba… cuando Shun murió, quede en blanco y con shock epiléptico hahahahaha recuerdo que fue horrible. Y si, Shun es mi personaje preferido de la serie u.u, aun lloro su muerte.
    Aunque sabia que no era su culpa, odiaba a Saki por olvidarle y a Satoru por cambiarlo. Para cuando Maria y Mamoru desaparecieron y Saki se acostó con Satoru, mi nivel de frustración era ya muy alto, yo vivía con la esperanza de que Shun estuviera vivo, y cuando apareció en los últimos capítulos, me resigne a su muerte… sin antes sentirme muy muy emocionada… Sin hablar de como me dejó la historia, con tanto suspenso…

    Todas esas cosas yo ya las había dejado a un lado, pero me encontré con tu blog y bueno, todas esas emociones volvieron a mi de la manera mas brusca posible, tanta emoción de esos días no las podía compartir con nadie, ya que, nadie veía la serie, cosa que encontraba un desperdicio total! Con tus comentarios me hiciste sentir tan entendida, que no pude evitar leer varios de tus post sobre los capítulos, y concordar completamente contigo.

    Pero Awww, un gran anime, definitivamente, hace mucho tiempo, muuuucho tiempo no me sentía tan emocionada y prendida por uno, el esperarlo todas las semanas se volvió un martirio. Te apoyo en el punto de la animación, yo creo que mas que los pequeños errores debieron darle un dibujo un poco mas realista a los personajes, creo que eso hubiese aumentado un poco mas la adhesión a la trama(imagínate si con esos dibujos moe uno estaba completamente hipnotizado, como lo hubiese hecho con algo un poco mas realista).
    Definitivamente se ama lo reflexivo y psicológico de esta gran serie, y se agradece 100% que no sea comercial, ni fanservice ni nada. Simplemente, a mi parecer una completa obra de arte, desde la música, los seiyuus, hasta el guion.

    Gracias por traer de vuelta estos fragmentos de memoria, un gran blog, me gusta bastante tu redacción, es fluida y hace que den más ganas de leer, todos tus post me han gustado, muchos ánimos! :3

    PD: SHUUUUUUUUUUUUN ;_;!!

    Me gusta

  12. Excelente reseña. hace poco que leo tus reviews (ayer xD) y me encanta, ademas de que tenemos gustos bastante parecidos!

    Me gusta

  13. excelente reseña, yo empeze a ver este anime solo por que abi una pagina y dige que puedo ver.. jaja y justo di en el clavo, al principio lo encontre algo raro pero por lo mismo no pude dejar de verla, ojala pudiera ver mas series asi T_T en fin este sera mi ultimo anime del semestre ya que empieza mi universidad ya en julio vere mas animes jaja sino me vicio, me gusto mucho tu blog te sigo desde chile y me suscribi para ver que mas nos cuentas jaja saludos

    Me gusta

  14. Me encanto tu análisis y critica, mas por el hecho de que veas mas allá de las tramas, por que la mayoría de la gente escucha anime y piensa en caricaturas para niños.

    Me gusta

    • Sí, lamentablemente la gente sigue pensando que ver anime es sinónimo de ver dibujos para niños. Me da risa el pensar que tan alejado es eso de la realidad.
      Gracias por el comentario 🙂

      Me gusta

  15. A una semana de su término y, sin poder asimilarlo todavía, expreso una breve apostilla respecto a tu último review.
    Como dije en mi comentario anterior, conocí la serie por imágenes de Shun y Satoru. Dije: done hay yaoi ahí estaré yo. Pero me aventuré a ver la historia desde el primer capítulo para entender el por qué aquellos dos personajes que capturaron mi atención estaban juntos, y terminé involucrándome con la trama de la historia sin importar lo que en un comienzo había sido de mi interés.
    Hacía mucho tiempo que no me animaba a ver una serie puesto que en el último tiempo han salido muy comerciales; todos los personajes se parecen y los argumentos carecen de originalidad. Pero ver Shinsekai Yori le dio vida nuevamente a mi amor por el anime, y que ya creía disgregado bajo un viejo tapete.
    Si bien no soy muy amiga de series donde los protagonistas sean niños, Saki, Satoru, Shun, Mamoru y María se robaron mi corazón casi de inmediato. Y conforme sucedieron los capítulos me encariñé con ellos. Y sufrí cuando fueron muriendo, por lo que debo confesar que, por un momento, no creí que Shun hubiera muerto. Dije: naahh… es uno de los protagonistas, no puede morir, no tiene ni pies ni cabeza eso; ¿en qué dimensión muere un protagonista a mitad de historia? Y cuando vi que en verdad había sucedido, me quedé de piedra y nuevamente confirmé que Shinsekai Yori no iba a dejar de sorprenderme hasta el final (y así fue). De pasar a ser una historia centrada en un grupo de chiquillos con poderes, pasó a convertirse en una batalla por la supervivencia de la especie humana.
    Realmente no aposté por Yakomaru como “villano”. No lo vi venir y me gustó. Tenía su no sé qué cuando en el capítulo seis (si mal no equivoco) guió a Satoru y Saki por el sendero lleno de trampas. ¿Realmente los estaba ayudando o los estaba poniendo a prueba?
    Me gustan las series que me hagan usar el cerebro (no a todos les gusta que algo que se usa como medio de distracción haga carburar neuronas); que me dejen una enseñanza o me permitan reflexionar. Shinsekai hizo eso conmigo. Me permitió analizar en profundidad el comportamiento humano que nuevamente se imponía a pesar del nuevo mundo en el que se encontraban. Uno siempre visualiza el futuro como una civilización moderna; atiborrados de robots que al final terminan volviéndose en nuestra contra (XD). Acá, todo era antiguo; como si el relato hubiera sido hecho en base a un pasado ya inexistente. Por lo que uno se plantea la posibilidad de que el futuro que muchos idealizamos y vemos en las películas, termine siendo tan simple y práctico (refiriéndome a la tecnología y modernismo arquitectónico) como en Shinsekai Yori.
    Artísticamente se lleva una ovación de mi parte, tanto por la banda sonora como la calidad de dibujo. Y claro, como bien señalas, hay pequeños errorcillos en los personajes, pero eso sucede en todas las series de anime. No hay serie que no se salve de tener cambios de diseño o errores que a veces nos instan a exclamar un OMG!, para luego soltarse a reír.
    He de suponer que la consistencia y ritmo sólido de la trama se debe básicamente a que es adaptada de una novela y no de un manga a medio acabar. Por lo que no se presta para modificaciones. La serie jamás alcanzó la novela y eso se agradece, porque pudimos apreciar hasta el final un trabajo de calidad. Pero quedaron interrogantes, que de seguro se aclaran en la novela; como lo son la muerte de Mamoru y María, por ejemplo (Cielos, hay que comprar la novela… “estrategia comercial everywhere”).
    Otra que cosa que me llamó la atención fue ver la evolución tanto física como mental de los protagonistas. Normalmente en las series o mangas los personajes siguen un patrón característico, que no varía en el transcurso de la historia. No hay demasiadas variantes que hagan de un personaje más cercano a la realidad, pero Shinsekai Yori lo logró con creces. El que más se prestó a cambios fue Satoru. De ser un chiquillo arrogante y autosuficiente, pasó a ser un joven decidido, maduro y con espíritu de liderazgo, que fue puliendo desde la niñez.
    En resumidas cuentas, Shinsekai Yori dejó la vara alta dentro de mi gustillo por anime de corte original y menos comercial.

    Saludos.

    Me gusta

    • Gracias por el comentario. Me encanta leer las impresiones elaboradas de mis lectores. Y bueno, lamento informar que en la novela tampoco se aclara cómo es que mueren María y Mamoru :C, eso es lo que foros literarios pueden dar cuenta. Aún así, espero la novela con ansias.

      Me gusta

  16. ¿? wht??
    un 9… valla cuando vi obra maestra en ouran dije,bueno cada uno cada gusto
    pero q le dieras un puto obra maestra a ouran y a esta obra un 9 no me cuadra en las pelotas
    joder!
    mi corazon se aceleraba en cada cap de esta vaina,asi q creo q esto merece un poco mas he

    Me gusta

    • Pasa en las películas, pasa en la vida real, pasa en TNT. Bueno, de hecho le bajo puntaje la animación y la poca pegada que tienen los protagonistas en los primeros capítulos, para mi. Ouran a mi personalmente me encantó en su momento. Contextualizando Shinsekai Yori, bueno, compitió con Psycho Pass y esa competencia me ha hecho ser más crítica con ellos de lo que tal vez he sido con muchos otros animes.
      Hay personas a las que Shinsekai Yori les ha parecido aburrida :S , a mí me encantó, pero no por eso critico su punto de vista. Hay anime para todos los gustos y sabores después de todo.
      No me discrimines por gustarme ouran 😦 Soy media fresita después de todo, no Puedo evitar que el estrógeno fluya…Por más que quiero, no puedo…solo mira mi template. Es una deshonra (se va a llorar a su cama llena de peluches)

      Gracias por el comentario 🙂 Créeme que consideré ponerle más nota, pero sí, Psycho Pass me limitó. Era como tener a Makishima con su navaja en mi yugular mientras pensaba en la nota.

      Me gusta

    • hahaha sorry por lo de ouran, no es como q te quiera discriminar por lo de fresa porque… yo también me vi ouran xD
      Con decirte que me he visto desde RomeoxJulieta, Kimi ni todoke, lovely complex a Rainbow, umineko, ergo, elfed, entre montones mas. Bueno lo que quiero decir es que me veo todo tipo de géneros y hubieses hecho la evaluación un poco mas general (creo que no soy el único que pensó así xD). Pero bueno, ya fue, la cuestion es que amé y amo esta serie como todos aquí *_* (hay que ver la cantidad de comentarios que haló en review del ultimo cap…)
      yo tambien estoy a la espera de la novela *¬*
      PD: un OVA no quedaría mal explicando lo que paso con maría y mamoru… aunque no son muchas las opciones xd

      Me gusta

    • Fácil sí debí hacerlo más objetivo. Pero hubiera tenido que esperar a que las emociones de esa seman de cierres de historias pasara….y creo que eso hubiera ocasionado una huelga del blog por no poner las reseñas. Igual, este anime es maravilloso, especialmente el final. Con respecto a los OVA, la muerte de María y Mamoru es un hecho que nadie sabrá, pues ni en la novela se da a conocer. 😀 Y nah, no estoy ofendida. Amo Ouran, con decir que veo algunos capítulos de vez en cuando todavía y me siguen dando igual de risa que la primera vez que lo ví. Sí, es uno de esos dulces placeres fresas que pocas veces disfruto.

      Me gusta

  17. Excelente tu review, jejej muy de acuerdo en lo que expusiste, sin embargo yo le daria un 10 hahaha es que la historia me ha encantado, aunque quizas un 9 0 9.5… debido a algunas escenas de quality por el presupuesto que se noto que fue bajo y se lo reservaron para el final, sin embargo eso pasa desapercibido o mejor dicho se puede obviar debido a la trama y el gran ost que mencionas. Imaginate como hubiese quedado si le hubieses destinado el presupuesto correspondiente :O!

    Lo malo es que es una serie muy infravalorada, despues de todo es un anime que rompe esquemas, como digo yo no es para todos, si vas a ver SSY debes estar dispuesto a ver de todo, toca temas sombrios y no se anda con tapujos. Aun no puedo creer que haya terminado :(, quiero leerme la novela si o si! aaa y me hare un plushie de un Nekodamashi baby xd

    Saludos!

    Me gusta

    • Siiiii, infravalorado es la palabra. es un anime peculiar que creo que empieza a despegar en el trágico episodio 10, antes de eso creo que un gran porcentaje empieza a dejarlo. Según yo, a los primeros episodios le faltaron ese no se que,que te conecta con el anime. Aunque si sobrepasas la decena, este anime te atrapa y no te suelta.
      Gracias por el comentario.

      Me gusta

  18. Uff pero que tremendo anime fue SY ^^
    Debo partir diciendo lo que decía después de cada capítulo, ¿No sé si he ganado algo, o perdido algo después de ver este capítulo de SY? La verdad es que la capacidad de asombrar al espectador, y el plantearle diferentes colapsos moralistas es impresionante.
    SY brilla por sobre todo con una trama muy inteligente, elaborada y consecuente, agregando a esto elementos de thriller psicológico del bueno, y episodios de infarto.
    Los personajes en un principio no llaman mucho la atención, pero si se logra captar las características psicológicas de cada uno ya en los primeros episodios, y estas características son decidoras del destino de los protagonistas a medida que avanza el anime y la historia.
    Si hay algo por lo que le rendiré culto eternamente a SY son 2 cosas:
    – La capacidad que tiene de: en el minuto menos esperado y sin previo aviso, y BUUUUUM tu cabeza explota y tienes las paredes de toda tu habitación llena de ideas, mientras intentas en vano predecir lo siguiente que pasara.
    – SY tiene una trama tan consistente y lo suficientemente argumentada, para poder entregarte las pistas correctas de muchas cosas que pasan o pasaran, pero a la vez es la misma trama la que evita que el espectador sea capaz de captar estos mensajes (esto es algo simplemente genial)

    A pesar de ser un mundo ficticio – post apocalíptico – con humanos telequineticos, muchas de las temáticas que trata SY tienen una cabida en el mundo real, o en nuestras vidas, como:
    – Cuantos sacrificios bastan, con tal de un bien mayor?
    – Cuál es el límite de la crueldad? Y es con tal de proteger a la sociedad o a nosotros mismos?
    – Cuantas cosas no sabemos de nuestras propias vidas, por el simple echo que nos acondicionaron para olvidarlas sistemáticamente?
    – Y así un montón de otras cosas mas.

    Una serie totalmente recomendable para cualquier amante del buen anime y sobretodos para aquellos que disfrutan de una historia plagada de misterios en la que intentaran adivinar/predecir lo siguiente que pasara (suerte con eso XD).
    Si escuchaste Niños + Poderes psíquicos + historia oscura y estás pensando en “Tetsuo” reventando personitas a diestra y siniestra……….. pues no, no es eso XD

    Te felicito por el Review ^^
    P.D: es idea mía o le bajaste la nota final a PP?

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Método de evaluación de las reseñas: ¿Cómo lo hago y por qué? [2017] | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: