Anuncios

Suisei no Gargantia: Primer Episodio

Suisei no Gargantia salió al aire después de decidirme postear mi primera entrada sobre los estrenos de la temporada y mis primeras impresiones. Aún así, creo que no era necesario que les dijese que por obvias razones este anime iba a estar en mi lista de “Entradas Individuales” inmediatamente se estrenara. Aunque me causa gracia que los grandes guiones de Urobuchi siempre tengan que competir con animes brutales que definitivamente se la ponen difícil. Primero fue Shinsekai Yori, el cual competía directamente con Psycho Pass como mejor guión; y ahora tenemos a Shingeki no Kyojin que me tiene en ‹estado Play›, compitiendo por mi favoritismo esta temporada.

Aunque no voy a engañarlos, estoy amando Suisei no Gargantia como no tienen idea. Y ya desde ahora estoy sufriendo y tratando de mentalizarme para afrontar la posible muerte de mi personaje favorito al mejor estilo de Urobuchi.  Production I.G parece haberse sacado la lotería al animar a las dos series que prometen ser de lo mejorcito de la temporada, y vaya que lo está haciendo muy bien. Esperemos que no defraude en ninguno de sus capítulos—se lo pido de todo corazón.  Así que tenemos animación, de la mano de una casa productora que a mi parecer está demostrando que puede competir en el mercado como un fuerte pilar de la animación nippona, y por otro lado tenemos un guión que promete ser blowmind de la mano de Urobuchi ¿qué más puedo pedir por el momento? Confieso que espero una asombrosa banda sonora y personajes que me enamore ( y…..ya lo está haciendo)

Suisei no Gargantia

翠星のガルガンティア

Episodio 1: Naúfrago

I. Avalón

Al parecer la humanidad estuvo en un estado errante, la llamada “Era del naufragio”, por un largo tiempo. Sin embargo, encontraron su útopia en Avalón: El hermoso paraíso. Al parecer, un lugar dentro de la galaxia donde los humanos pudieron recrear un espacio al que llamarían hogar. Un hogar que la Alianza Intergaláctica debe proteger de las terribles amenazas del espacio, especialmente de los Hideauze. Enemigos que no permiten que la humanidad siga avanzando.

En este contexto, Redo—nuestro protagonista—sirve a la Alianza Intergaláctica, encargada de “proteger” los intereses de la humanidad. Es un muchacho que tiene más de 145 000 horas de servicio militar cumplidos *bip-bip-calculando-bip-bip* Sí, amigos toda su vida sirviendo los intereses de un “hogar” que nunca en su vida ha pisado. Al parecer luego de completar esta misión, recién se le permitirá ser reconocido como ciudadano de Avalón, pudiendo pasar 4 semanas en la tierra prometida. Un lugar donde se garantizan los derechos, que al parecer no tenía en esta etapa de servicio militar, como dormir, comer, beber y hasta reproducirse.

Sí amigos, Urobuchi nos presenta una de esas sociedades que le encantan, proclamadas perfectas, pero finalmente engañosas. ¿Quién finalmente es el enemigo de la humanidad? ¿Por qué tanto ímpetu en derrotarlo y expandirse? ¿Por qué privar de un hogar a muchos de sus jóvenes—los cuales recién a sus 16 años pueden ver el lugar que estuvieron protegiendo toda su vida? ¿Redo está peleando por los buenos?  Y finalmente ¿quiénes son los Hideauze? ¿Son finalmente bichos galácticos que atacan a los humanos porque no tienen nada mejor que hacer?

II. Redo

Algo que me queda claro en este primer episodio es la naturaleza de nuestro protagonista. Un joven que ha vivido toda su corta vida para pelear en combates intergalácticos en nombre de un lugar que no conoce. Hecho que creo que ha asimilado muy bien. El mismo Chamber mencionará que la noticia de por fin tener la oportunidad de conocer Avalón no causó la respuesta fisiológica esperada en nuestro protagonista. Creo que él mismo ya se cuestiona si puede verdaderamente llamar hogar a esa fortaleza. Sin olvidar, que todo este entrenamiento lo ha hecho un soldado casi perfecto. El no sentir miedo es uno de sus más grandes logros. Aún en momentos extremos Redo se mantiene con calma mentalizando su victoria.

Sin embargo, #BadLuckRedo se encontrará en una difícil situación, al parecer el ataque masivo organizado para aniquilar a su enemigo no salió como todo el mundo esperaba. Y a pesar de que se encontraba tan cerca a pisar la tierra prometida, un salto espacial hará que termine muy lejos de su pseudo hogar. En un mundo con una realidad completamente distinta a la que estaba acostumbrado y en la que tal vez sí encuentre un hogar: La Tierra.

III. La Tierra y sus habitantes

Redo y Chamber fueron rescatados por un grupo de personas que creyó que eran una especie de tesoro que luego iban a poder vender a buen precio. Sin embargo, ni un rasguño pudieron hacerle al buen Chamber, manteniendo a Redo dentro de un robot sin saber bien dónde se encontraba. Al parecer no solo estuvieron durmiendo por seis meses, sino que aquellos extraños ejemplares que los despertaron son una especie de la humanidad que Redo considerará de los más primitivos.

Luego de un intento de reconocimiento fallido, nuestro buen amigo Redo decidirá obtar por el plan toma un rehén y corre. Redo no conoce el lenguaje ni dónde diablos se encuentra, y mientras corre por una nave desconocida perseguido por un gran numero de tripulantes Chamber empezará a sacar sus propias conclusiones. La primera y más importante, que al parecer no se encuentran exactamente en una nave espacial y que tal vez el entorno donde viven estos seres es propicio para la vida.

Prontamente Redo descubrirá a dar con la puerta hacia las afueras de un espacio desconocido que se encuentra en una especie de enorme barco, en un mar que se extiende hasta el horizonte (claro, suponiendo que Redo en su vida haya visto o escuchado qué es el mar o haya visto luz solar). Chamber llegará a la conclusión que se encuentran en el planeta que dio origen a la humanidad, un planeta del que solo se tenía registro en los archivos: La Tierra

Tantantantaaaaaaaaan….

Random

  1. Me he sorprendido por el cast de seiyuus que han elegido para Suisei no Gargantia. Porque, admitámoslo, no son pros. Son seiyuus que no tienen mucha experiencia, y mucho menos personajes de peso que los respalde. Ishikawa, Kaito –Redo—recién consigue un papel protagónico (solo ha tenido dos papeles anteriormente) y me alegra que lo esté haciendo bien. Este puede ser el papel que lo catapulte J. Aunque claro, hay que resaltar que Sugita, Tomokazu está en el elenco nada más y nada menos que como Chamber :’)
  2. Saben, no soy una persona que shippea relaciones constantemente. Pero…estoy locamente enamorada de RedoxAmy. Ni siquiera han cruzado oraciones que ambos puedan entender y ya estoy viéndolos con ojos de corderito.
  3. Personaje favorito a parte de Redo: Pinion y la mascota ardilla voladora.

Anuncios

4 Comentarios en Suisei no Gargantia: Primer Episodio

  1. Waaaa que emocionante, esta temporada esta llena de cosas buenas, lo malo es que todas están amontonadas en el fin de semana, lo que me deja sin nada que ver al inicio de esta ñaaaa -.- (ya me las arreglare xD)
    Después de haber visto suisei yo solo sabia una cosa ._. ¡Quiero una ardilla *O*! Esa cosa es adorable *-*, dudo que me dejen tener una, pero soñar no cuesta nada ;D
    Me muero por este y los capítulos de otras series D:, no se cuanto mas sobreviviré sin haber visto nada por tantos días ._., oh bueno, hasta ahora creo que viviré de leer lo que escribe wanda-san *—* (LOL) Muchas gracias por todo lo que haces, esperare felizmente la siguiente reseña :3!! Bye bye >w<
    P.S. Ardillas ardillas ardidididillaaaaas *3*

    Me gusta

  2. Me uno a el club de fans de este interesante anime que esta entrando en nuestras vidas
    La verdad es que me encanto este primer capitulo lleno de emocion y buenas batallas! Cuando escuche lo del salto, no pude evitar venir a mi mente Nadeshico xD Akito y sus saltos (si sis aquel marciano :D), espero mucho de este anime!
    Urobushi-sama! Haznos vibrar de nuevo con una fantastica historia!!
    Por cierto Redo, me encanta, me gustara verlo vivir con los demas humanos! (pobre toda su vida se la ha pasado peleando!! )Kamisama este chico no sabes de relacioness!!!! TwT
    Y Chamber promete ser la luz de consciencia xDD

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: