Anuncios

Shingeki no Kyojin: Primer Episodio

Para serles completamente sincera, yo terminaría mi entrada aquí. Con un simple comentario de: “vean el OP y después hablamos”. Y es que M-I-E-R-D-A, creo qe sin importar que por azares del destino la producción c**** el anime con un final apresuarado, con un mal guión, con personajes sin gracia u otros elementos malsonantes (cosa que no creo la verdad…sino yo misma voy a Japón a castrar a Araki, Tetsurou) este OP no va a ser superado fácilmente.

Linked Horizon definitvamente encontró en la animación que su obra musical alcance niveles que por sí solo no hubiera alcanzado (se ganaron la lotería). Solo el OP destila tal Epicness que hizo que mis niveles de adrenalina subieran y mis ojos empezaran a abrirse de la emoción. En definitiva todos los actores y realizadores que han conseguido que sus nombres tengan un lugar en este OP deben estar orgullozos de ese hecho. Por sí solo creo que hace que el anime en solo unos minutos alcance un pico del que nunca bajara. No creo que este año alguién lo supere ni en animación ni en sincronización musical. Lloro…

Shingeki no Kyojin

進撃の巨人

Episodio 1: La caida de Shingashina (Parte I)

La entrada que tardo años en escribirse (Dios, que horror conmigo).  La historia de “El Ataque de los Titanes” se ubica 2000 años en el futuro, año 875 en el distrito de Shinganshina. La humanidad ha quedado relegada en pequeñas poblaciones “protegidas” por un gran muro, muros que hacen que la mayoría de los ciudadanos no conozcan un mundo más allá de la gran muralla. Muralla que los protege de un enemigo mortal, Titanes que al parecer devoran la carne humana por simple placer, hecho que ha obligado a los humanos a vivir como pájaros enjaulados.

Ante esto, el anime partirá presentando a nuestro protagonista: Eren, el joven hijo de un gran héroe del pueblo, el cual sueña con poder conocer el mundo más allá de los opresores muros a los que la gran mayoría parece ya haberse acostumbrados.  Eren sueña con unirse a el grupo de “Guardianes de la ciudad” los cuales se encargan de pelear con aquellos monstruos que han hecho de la vida humana una desgracia. Sin embargo, poco o nada han hecho los “Guardianes de la ciudad” en hacer que la humanidad recupere su libertad. El pertenecer a esta guardia es visto como un suicidio, pues muchos arriesgan su vida sin si quiera haber servido a la causa. De todas formas, los muros para los ciudadanos parecen ser lo único que les da seguridad y confianza en seguir con su día a día.

Hannes, uno de los guardianes, es el prototipo de un guardián que parece haber perdido la voluntad de pelear, de formar parte de una resistencia. Los 100 años que los muros han resistido cualquier ataque parecen ser suficientes para confiarse. Un día de servicio para ellos es patrullar la muralla mientras juegan un partidito de poker y beben litros de licor. Después de todo, como Hannes menciona, la gente parece estar más tranquila con actitudes como esas. Pues si se les notara muy serios o en constantes peleas, estos empezarían a pensar que algo va mal.

Eren es ese chico que no está conforme con la vida de “ganado” que ofrece esa ciudad. Está harto de vivir siempre encerrado, mirando el mismo cielo una y otra vez. El mundo es TAN GRANDE pero los humanos parecen haberse resignado no conocerlo. Unirse no solo a la resistencia, sino a la Infantería de Reconocimiento es su sueño. El quiere pelear con los gigantes y hacerse camino entre los gigantes para poder conocer el mundo que se le ha negado.

El anime nos va a comenzar mostrando que tan inútiles han sido los esfuerzos de los grupos entrenados para lograr si quiera obtener  información sobre sus enemigos. Mikasa, amiga de Eden, y su madre se opondrán terriblemente a la idea de que Eren piense si quiera en pertenecer a tal fracaso de grupo. Pero, vamos, Eren es nuestro protagonista estrella y hará defender sus ideales con razones que considero respetables. Esto sorprenderá a su padre, el cual le prometerá enseñarle todo lo necesario para cumplir su sueño a su regreso.

Pero, como todo sabemos, Shingeki no Kyojin no iba a dejar pasar la oportunidad de impactarnos dramáticamente con su primer episodio. Justo después de salvar a Armin de un grupo de matones, el trío protagónico de este anime presenciará el momento en que sus vidas y las de su ciudad cambiarán por completo. Al parecer una especie de Titán no antes vista logrará hacer un hueco en el muro de la ciudad, dejando entrar a muchos titanes hambrientos de carne humana. Y la pesadilla de muchos se hará realidad.

Y vaya, que epicness de escena. La música, la animación, todos los sentimiento que cada fragmento te hace vivir…speechless. Y nadie va a poder negar que LA escena fue la desgarradora muerte de la madre de Eren. Una muerte que pudo ser evitada si hubiese habido un grupo especializado preparado mentalmente para ataques como estos. La madre de nuestro protagonista muere frente a él, devorada por un gigante sin misericordia. Muchos criticaron la censura del gore…pero diablos, si esta escena fue fantásticamente dramática (en su punto). Finalmente, todos sabemos que con un gran trauma nace un gran protagonista…no nos mintamos. Eren, jurará venganza…y yo podré tener más de dos decenas de capítulos épicos.

Roguemos que las predicciones de todos los fanboys se cumplan, y que por fin un anime que ha sido esperado con tantas ansias por muchos haga justiacia al gran ejército de fans que posee. Este podría ser el mejor anime del año, así que esperemos que sepa aprovechar la oportunidad de tener a casi todos los fanáticos del anime comiendo de su mano en el primer episodio. Roguemos al señor, te lo pedimos señor.

Anuncios

8 Comentarios en Shingeki no Kyojin: Primer Episodio

  1. Sip, la verdad es que es un anime buenísimo, no tengo mucho que agregar mas que seguiré fielmente cada capítulo y por dios que la escena de la madre fue muy desgarradora y me tenía al filo del asiento o_o y no fui la única está claro~
    Espero que siga sorprendiendonos la historia, por que en mi caso aun no leo nada del manga pero si sabía que tenía buenas criticas a pesar del dibujo.

    Saludos c:

    Me gusta

  2. Yo he visto el manga, y más o menos desde el tomo 26 empezó a convertirse en buuuuuu, pero bueno , doy gracias a Dios de que la escena de la muerte de la madre de Eren haya sido suavizada, en el manga fue aún más traumática, y verla en el anime me dejó como en trauma por dos días con los titanes, este anime va a ser épicamente dramático…., vamos a ver si son capaces de desarrollarlo bien y no llenarlo de relleno.

    Me gusta

  3. Simplemente Épico hace unos años me entere de que el manga estaba atrayendo muchas miradas y solo lei 2 caps me encanto pero por cuestiones de tiempo se quedo estancado en el rincón de must see ahora que veo el anime, el primer episodio me quede con la boca abierta la calidad de trabajo que estaba viendo, recomiendo verla con palomitas vale la pena.

    Me gusta

  4. Este anime tiene todo lo que necesita para ser épico, mas les vale que lo aprovechen e.e
    Me uno a las oraciones para impedir que se arruine *-*, y también yo llevo los bates y las bolsas negras por si la cosa se pone fea 😀 (no pues no ._.)
    Por ahora, y espero y siga así, soy una ferviente y psicópata fan de este anime, es que bueno, tiene todo lo que amo! Esa historia, ese suspenso, la muy obvia futura acción, esas escenas traumantes, buena animación, gore, ese opening *-*… que mas puedo pedir?
    Que jesus y buda de saint oni-san protejan nuestras esperanzas >w<!!!!!
    Muchas gracias por la reseña :3!! Saludos 😀

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: