Anuncios

Shingeki no Kyojin 2

Episodio dos:

La caída de Shinganshina (Parte II)

Wanda firma

I.   Humanidad

“Hace siglos, la raza humana enfrentó a un nuevo enemigo. La diferencia de poder entre la humanidad y su recién descubierto enemigo era apabullante. Prontamente los humanos fueron llevados al borde de la extinción. Los humanos sobrevivientes construyeron tres murallas: María, Rose y Sina. Vivieron los siguientes siglos en paz bajo su protección“

Este capítulo nos da pistas sobre la organización social que los humanos tomaron luego de comenzar los ataques titánicos. Para protegerse los humanos crearon 3 muros de contención: el primero, el cual se encuentra protegiendo a los humanos en un primer plano, “El muro María”. El segundo, y donde se desenvolverán los siguientes episodios, “El muro Rose”. Y el último, y más seguro pues se deben destruir los dos anteriores para llegar a él, “El muro Sina”. ¿Dónde se encontraba Shinganshina?

Shinganshina era un anexo del primer muro, uno de los cuatro pequeños anexos que serían usados como señuelos para atraer a los gigantes; cumpliendo un rol de abaratamiento de costos y de defensa militar. Teniendo además como único consuelo de su gente el poder escapar a través de una única puerta que los llevaría dentro del primer muro, María. Es interesante, pues hay que considerar que lo más probable es que tu ubicación en el espacio represente tu posición social. Después de todo, deben ser los humanos más importantes aquellos que vivan protegidos por el muro Sina.

Ahora, el plan de acción por si los titanes destruyeran alguno de los anexos del primer muro, toda su población sería embarcar en enormes barcos de madera que los llevaran a la protegida y extensa área dentro del María. Sin embargo, y a pesar de la gran fe que los humanos tenían en su gran obra, el muro María es destruido e invadido por los demás titanes. Lo que nos deja, a los humanos, a merced de los titanes, y apresurándonos para protegernos en el siguiente muro, el Rose. ¿Si el muro María cayó, entonces el siguiente muro será más confiable?

Ahora, por el momento lo más misterioso de este anime es la naturaleza de los titanes. Después de todo no creo que hayan salido de la nada. Si no hay hechos fácticos sobre su ancimiento, por lo menos deben haber mitos y leyendas. Dudo que ningún ciudadano alguna vez se haya preguntado de dónde vienen sus enemigos. Es también extraño considerar que comen carne humana simplemente por diversión. Es como si su único propósito fuese hacer todo lo posible por atravesar esos muros que les devuelvan a sus bocadillos favoritos. Son seres demasiado misteriosos.

II.   Eren, “No pudiste salvar a tu madre porque eres débil”

Ahora, el capítulo es una continuación del ataque a Shinganshina. A pesar de tener a un grupo especializado en resguardar los muros, su falta de entrenamiento y debilidad mental, hace que los resultados sean aquellos que nos muestran en los primeros minutos. Una masacre humana con mínimas bajas titánicas. No creo que sea sorpresa que Eren, a pesar de su trauman, le reclame a Hannes el haber huido sin salvar a su madre. Pero vamos, esta frase traumática siempre es necesaria si queremos formar al protagonista badass que volteará la mesa a favor de la humanidad. “No pudiste salvar a tu madre porque eres débil” El miedo y la debilidad son cosas que Eren seguramente va a tratar de eliminar. No saben cuánto me muero por verlo matar a un Titán por primera vez.

Por suerte del destino, Eren y Mikasa lograron abordar uno de los barcos que los llevarían rio abajo a la protección de María. Varios barcos partieron, pero en catástrofes como éstas todos sabemos que no hay barcos suficientes, los sacrificios por el bien mayor tendrán que hacerse. Sin embargo, #badluck, nuestro querido Titán con esteroides parece estar #notimpressed con ningún muro. Y haciendo uso de su súper fuerza hace algo inesperado, irrumpe el primer muro. De esta manera nuestro protagonista hace una declaración: Los humanos son débiles y no podemos hacer nada más que llorar. Voy a borrar su existencia de este mundo. VOY A MATARLOS A TODOS. Ni siquiera uno de ellos va a quedar vivo…”

III.       Fuck the Society

Como era de esperarse, los refugiados eran despreciados no solo por tratarse de gente que consumía las reservas de comidas, sino por ser basura del exterior. Luego de llegar estos fueron a trabajar en los campos de cultivo y asegurar la comida. Sin embargo, esto no parece haber sido suficiente. El gobierno central lanzó una campaña para recuperar el muro María usando a los refugiados….¿really? Fuck al gobierno central. No usar a personal especializado en matanza de Titanes y enviar a pobres refugiados es una de las cosas más estúpidas y desalmadas que pudieron hacer. Carne de cañón (Se me partió el corazón con la escena del abuelo de Armin D’: )

Sin embargo, de todo este sufrimiento, nuestros tres protagonistas se unirán al entrenamiento militar para luchar—“para hacerse más fuertes”. Todos sabemos que la debilidad y un trauma hacen que el lema del protagonista tienda a ser “Voy a hacerme más fuerte”. De esta manera sus vidas comienzan con un entrenamiento de tres años, seguramente duros años, que tendrá de resultado el llegar al campo de batalla y ser:

  1.  Un apetitivo para loso Titanes
  2. Una gloriosa barrera para proteger las murallas
  3. Un héroe para la humanidad que destruirá a los Titanes.

El misterio de la serie: ¿A qué nos llevará esa extraña llave? ¿Dónde estará el papá de Eren?

Anuncios

10 Comentarios en Shingeki no Kyojin 2

  1. Un gran capitulo, manteniendo el nivel de accion y epicness^^
    Tengo que decir que me gusto mucho el detalle de que agreguen datos de la ciudad y las paredes en la ida y regreso de comerciales ^^
    me pregunto cuantos capitulos destinaran al entrenamiento?? la serie tiene un avance bastante rapido, asi que supongo que no seran entre 1 y 3 maximo.

    Tengo que confesar que me desagrado bastante el motivo de Mikasa para unirse al ejercito, ella se ve mental, y fisicamente mucho mas “fuerte” y apta que eren………. espero equivocarme(no he leido el manga) pero ojala Misaka no tenga un muerte absurda y estupida por alguna idotes que cometa eren ._.

    La escena del papa de eren me dejo bastante intrigado, pero la considero como algo real, ya que cuando el padre de eren se va de la casa se lleva la llave (acaba de confirmar la escena :p) y despues de que eren tiene ese “sueño” aparece con la lalve el ._. no se me hace raro pensar que el padre de eren se trae/traia algo turbio entre manos, despues de todo es medico, el desarrollo de drogas que ayuden a las tropas a luchar contra los titanes se me hace bastante logico y cuerdo.

    habra que seguir disfrutande esta serie semana semana a ver que revelaciones y misterios nos trae ^^

    Me gusta

    • Cuando un anime se toma el tiempo de explicarte la organización social del mundo que retrata, entonces me hace muy feliz :*)
      Ahora a ver el entrenamiento. Espero que no tome tanto tiempo. Quiero verlos matar titanes 🙂

      Me gusta

  2. ME ODIOOOO. lo vi, lo vi TODO y lo AMÉ. Pffff pero que anime para espectacular 😀 vi los dos capis de una vez :DD felizmente por que no lo iba a soportar 😀 estoy tan feliz por algún motivo(?) no se como que mi corazón no pudo con tanta fabulosidad hyaaaaaa!!!! me siento como cuando recibí mi primer celular :DDDDD fuuuuuckkkkk~~~
    Con respecto a los titanes mmm en el primer capi se vio como un rayo cuando aparecio el tio gigante sin piel :s para mi que son ALIENS jajaja como que cayo del cielo o algo o vi mal? n fin amo el opening me fascina Eren, di como un saltito cuando dijo que los mataria a todos :D, bueno muchos misterios envuelven a esta serie y seria un chopin mencionarlos a todos por que ya lo hiciste, asi que solo espero que en el transcurso de los caps no nos dejen con la duda y tenga un final vacio, puedo aceptar una segunda temporada pero que sea 100% segura y no que la anuncien y luego nunca la realizen 😦
    Como siempre, cada vez que leo una entrada tuya tengo que soltar un carcajada 😛 es que hija lo del titán con esteroides fue DEMASIADO.
    *Eren becomes a hottie, Mikasa becomes a beauty.

    Me gusta

  3. Otro bueno capitulo!
    Asi como dices Wanda.al fin nos damos una idea de que es que funciona este mundo, en cuanto a su proteccion y de las demas murallas!
    Lo que he estado pensado es que osea si destruyeron la 1° osea Maria, ellos ingresaron hacia la siguiente muralla que vendria a ser Rose la 2° pero ellos han avanzado hacia dentro? o me equivoco?
    Parece que la 3° muralla, Sina, es la mas interna, verdad? acaso no estarian encerrándose? no estarían minimizandose, haciendo su refugio mas pequeño? y asi ser mas fácil que los titanes los acorralen y ahora si ya fue la humanidad??? .-.
    Ademas, el padre de Eren, acaso ha estado experimentando con su hijo? esas imágenes fueron demasiado intrigantes!! :O, ahora que recuerdo Eren tuvo un sueños de los titanes y después su ciudad fue atacado con ellos? tendrá esto alguna relación?}
    y por ultima la Rose, que rayos abra hay que los titanes quieren llegar a todo costa? por que no, parecen estupidos, al menos el de los esteroides no!! me parece que tienes bastante cordura!
    Por ciertoooooooooooo !! HABIA DICHO QUE AMO ESTE OP? y al fin pude saber lo que dice en el ! :3

    Me gusta

    • La muralla puede actuar como arma de doble filo. Por un lado para llegar a su corazón los titanes van a tener que romper cada ellas, una mas fuerte que la otra. Sin embargo, si algún día lo lograran, es cierto que acorralarían a los humanos. Esperemos que logren vencerlos antes que evolucionen para comérselos a todos.

      Me gusta

  4. Waaa cada ves amo mas este anime *O*, pero bueno lo que me hace preguntarme, después de invadir la barrera Maria ¿Que hicieron los titanes? Si ademas de comerse a la gente claro, es que bueno, se supone que huyen la Rose no? Después de eso pasan 1-2 años? Que hacían los titanes entonces? Con la fuerza que tienen no seria fácil simplemente hacer añicos la otra barrera? Que rompemos la primera y después que? Comer y vagar otros años? En serio cual es su motivación -.- (Misterio cha chan chan chan o.o~~~), ah y otra cosa que onda con el papá de Eren y esa llave, la escena del recuerdo no mostró una linda reunión familiar después de todo e.e, esto solo hace que espere mas el próximo capitulo xD, ah bueno ya que, muchas gracias por la reseña!! Saludos :3
    P.S. Otra sociedad psicópata de esas que dan asquito, ah tal parece que es la base de muchos buenos animes xD

    Me gusta

    • Amamos ese tipo de sociedades, creo que porque las nuestras podrían transformarse en ellas. Después de todo cada sociedad demuestra problemas actuales potenciados.
      Los titanes son un enigma para mí tb

      Me gusta

  5. Pienso que los titanes son una representación de la especie humana por parte del autor del manga.

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Temporada de Primavera (II) | Entre sábanas y almohadas
  2. Temporada de Primavera (II) | Entre Sábanas y Almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: