Suisei no Gargantia #2

Vi este episodio conforme salió al aire. Nunca entendí el porqué de este hecho tan inusual, así que solo me alegré por no tener que esperar mucho para el segundo episodio de una de mis series favoritas de esta temporada. Sin embargo, ahora estoy algo confundida sobre el verdadero día de lanzamiento semanal. Por el momento esperaré tranquila a ver qué onda con el tercer episodio. Solo puedo decir que no se preocupen, no volveré a retrasar una entrada de esta forma. En el siguiente episodio voy a lanzar mi post el mismo día que lo vea o a más tardar el día siguiente. Después de todo, no puedo dejar que todo se me acumule para el fin de semana…es suicidio.

Episodio 2:

El planeta donde todo comenzó

Wanda firma

El encuentro de dos mundos

El capítulo anterior terminó cuando Redo pidió refuerzos y Chamber hace su aparición estelar, dejando a todos con la boca abierta. En este episodio entramos a la interacción entre dos especies de humanos. Cosa que es lograda en parte gracias a la presentación estrella de Chamber en un arcaico japonés, remarcando sus intenciones pacíficas y de diálogo. Sin embargo, no todos creen ciegamente en sus palabras. No es sorpresa que los líderes de la nave se reúnan a hablar sobre el porvenir del muchacho y de “aquella persona escondida dentro del robot”.

Por otro lado, Chamber le propone a Redo acabar con la amenaza, la cual sería fácilmente eliminada por él. El chico, sin embargo, tiene como prioridad establecer una alianza. Después de todo Redo ha descubierto que La Tierra sigue existiendo como un planeta que soporta la vida humana, la cual puede remplazar a Avalon.

¿Qué es lo que une a los humanos de la Tierra y los de Avalon? La historia parece simple. Hace mucho tiempo anormalidades solares hicieron que la tierra se congelara. Para escapar de estas condiciones extremas, un grupo de humanos huyeron al espacio a través de naves espaciales. Estos humanos evolucionaron en lo que es ahora la sociedad a la que Red pertenece. Mientras por otro lado, algunos humanos que no pudieron escapar lograron adaptarse a estas condiciones extremas. Sin embargo, la era del hielo dio paso a la era del derretimiento, que prontamente dio paso a una tierra inundada completamente. Los humanos nuevamente tuvieron que adaptarse a vivir en un mundo sin tierra firma. Ante esto se acostumbraron a vivir en grandes barco, los cuales parecen ser ciudades flotantes. Dos vertientes de la especia humana separados por factores naturales de nuevo se reúnen (:D)

Después de un pequeño “ritual de amistad” son Amy y Redo los cuales hacen el primer contacto pacífico. Y de esta manera intercambian información e historias importantes.  La nave donde se encuentran se llama Gargantia, y esta se dedica a encontrar “tesoros” submarinos que fueron perdidos luego de la época de la inundación. Esta no es la única nave en la tierra, hay muchas de todos los tamaños y colores. Sin embargo lo único que deben hacer es unirse a otras naves, formando así grandes ciudades como lo es Gargantia. Sin olvidar, que también existen varios piratas—enemigos.

Redo ¿W…what?

Redo comprende que está en un mundo donde frentes de batallas o aliados no existen. Un mundo sin guerras y totalmente diferente al que ha vivido por 16 años. Las batallas intergalácticas no les preocupan o interesan. En cierta manera Redo se siente fuera de contexto, y no es sorpresa que se note que le interesa volver. Pero para ello necesita establecer una relación fluida con aquellos que pueden abastecerlo.

En este contexto, parte de la flota, que fue a recuperar un tesoro es atacada por piratas. Amy no tendrá mejor idea que pedirles ayuda a aquellos nuevos tripulantes que parecen ser súper fuertes. Chamber y Redo se preparan para luchar, de una manera que solo ellos saben hacer. Con un simple scanneado de enemigos y aliados, con un solo disparo desintegrarán a cada uno de los piratas. Sin siquiera una mueca de desagrado, frio y sin emociones. Todos los piratas son eliminados. ¿Cómo reaccionarán los habitantes de Gargantia ante tal muestra de fuerza e impávida forma de “eliminar al enemigo”?

Random

  1. No estoy tan contenta al saber que las dos amigas de Amy tendrán protagonismo. Esas niñas me dan mala espina…
  2. Cuando Redo conozca al hermosamente lindo hermanito de Amy voy a ser extremadamente feliz. Ese niño es demasiado para mi corazón.
  3. No saben cuan feliz me hacen el OP y ED de este anime

6 Comentarios en Suisei no Gargantia #2

  1. Un cap muy interesante, y como comente en la otra entrada me dejo con unas ganas locas de saber todo lo que ha pasado en la tierra durante los miles de años que han pasado «supuestamente» hablo de un supuesto por que no se sabe en que año transcurre el capitulo 1 y en que año se congelo la tierra.
    Por otro lado al utilizar agugeros de guzano para los saltos espaciales estamos hablando de espacio y tiempo, por lo cual la llegada de redo y chamber a la tierra quisas sea en un pasado o un futuro y no necesariamente el «presente».

    la escena de mecha v/s Piratas epica y rapida, redo demostrando que es todo un saldado entrenado para acabar con el enemigo, tengo que admitir que esperaba alguna muca por parte de redo al matar a tantos humanos juntos, despues de todo esta acostumbrado a matar extraterrestres.

    Aquie creo que puede haber un conjunto de condiciones que puede dar muchos aportes a la trama^^:
    – redo no se inmuta al matar humanos (lo habra echo antes??)
    – Se habla de una aliaza humana galactica, pero solo hablan de una ciudad/nave AVALON si existe una alianza, deben existir itras naves ciudades que no sean parte de avalon…
    – quien empezo la guerra contra los calamares espaciales? la humanidad en su expansio decidio apoderarse del territorio natal de los caracoles? o lso caracoles atacaron AVALON?
    – Como dice Dulce Onorato, que paso con el caracol que traia redo encima ??

    eso, saludos y gracias por tus entradas ^^

    Me gusta

    • emm se descarta el utimo punto :p acabo de revisar y el caracol es destruido antes de que redo pase por el agujero de guzano :p

      Me gusta

      • La sociedad que tiene como pilar a Avalon es tremendamente interesante y misteriosa. No me animo a lanzar ninguna predicción a un guión de Urobuchi, después de todo es experto en dejarnos con las preguntas hechas y sin ninguna respuesta. Pero espero que algo tengan que decir, considerando que el tema del agujero de gusano es super difícil de usar bien, al meterse con tantas teorias.

        Me gusta

    • Honorato es con H TTwTT (Nadie la pone nunca, es que acaso la odian?? xD)

      Me gusta

  2. La escena del pescado me hizo reír, Amy con su cara bien seria y redo con cara de que! que que rayos?! Un cadáver?!!! Jajajajaja hasta delicado nos salio el muchachito (bah, lo amo xD)
    Ese chamber es un loquillo, a) y b) en pocas palabras acaban con ellos en ambas LOL, pobre Redo esta todo friqueado con todo ese cambio, es que bueno si, que tu mundo de una vuelta de 360° así de la nada no debe ser de lo mejor u.u
    Pero bueno este capitulo me soltó una duda, no son super wow así con su tecnología toda chebere y todo pero, no sabían que había vida en la tierra? Como que no les creo e.e
    La escena de los piratas waaaaa, me quede así de que? Tan rápido xD, y bueno esos hideazu que tan fuertes han de ser para que eso no los mate D:, y no se pero se me vino a la mente, es que bueno redo dio el salto temporal con una de esas cosas encima no? y si esta en el fondo del mar también? Atacara a gargantia o sera los malos se harán con ella y los que atacaran serán ellos O.o (Si soy una loca de las teorías xD), creo que dejare mis suposiciones psicópatas hasta aquí por hoy, muchas gracias por la reseña y saludos :D!!

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Temporada de Primavera (II) | Entre sábanas y almohadas
  2. Temporada de Primavera (II) | Entre Sábanas y Almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.