Vassalord: Review Final

Vassalord

Charley, un cyborg vampiro que hace los trabajos sucios del vaticano, es el sirviente de un vampiro playboy llamado  Johnny Rayflo. Mientras pelean contra el crimen—y entre ellos mismos— ¡risas, violencia y sacrilegios están asegurados! Pero ¿podrá Charley resistir su propio deseo de beber sangre? Descúbrelo mientras este diabólico duo se enrumba a una pelea contra una pequeña princesa vampiro perteneciente a una extraña rama de la «Unitarian Church».

más información

  • Tipo: OVA
  • Episodios: 1
  • Año: 2013
  • Productores: Production I.G
  • Géneros: Acción, Comedia, Misterio, Fantasía, Shounen Ai, Vampiros, Supernatural
  • Rating: R – 17+

personal

Es sabido que muy pocas casas productoras de renombre se arriesgan a anime un manga shounen-ai (y ni que hablar de yaoi). No es sorpresa que de los pocos animes que tenemos de este género, la gran mayoría no pueda competir con la calidad de otros géneros mucho más comerciales. No es sorpresa tampoco, que muy pocas personas se hayan enterado del estreno de esta OVA (Gracias a Dayi por avisarme, y por pedirme una reseña de este OVA – tú sabes que siempre cumplo tus peticiones :’D), debido a la poca propaganda en la web. Sin embargo, creo que es en el ámbito de los OVA o Specials que aquellas personas que disfrutan del género pueden tener sus mayores victorias. Y puedo decir que Vassalor ha sido una de esas batallas ganadas. Ha sido un muy buen OVA.

Production I.G casi nunca defrauda cuando se trata de animación, y nos ha traído unos 27 minutos fantásticos. Ha sido una buena mezcla de colores acuosus y oscuros que han dado la combinación perfecta para recrear esa atmósfera pesada y sombría que un anime de vampiros debe tener. Y si bien han sido 27 minutos que pudieron resultar apresurados (vamos, ¿qué les costaba darnos 40 minutos?), pues para aquellos que no han leido el manga pueden quedar algo confundidos y con un sin fin de preguntas, creo que ha sido una muy buena adaptación de la apertura de un manga. No dudo que si este OVA recauda buenas ganancias, el estudio pueda animarse a sacar un segundo OVA.  Después de todo, es una buena historia con escenas nada explícitas (consideraría que cualquiera que no guarde algun prejuicio y que disfrute escenas de acción e historias de vampiro podría disfrutar de esta OVA)

¿Cuánto me gustó? : 8

mytaste

Arte

Me he sorprendido con lo bien llevada que fue la puesta artística del OVA. La paertura fue simplemente hermosa. Y es que siempre es bienvenida cualquier buena escena de acción entremezclada con toneladas de sangre. Me encantó como los movimientos fueron limpios y las escenas sangrientas fueron bien manejadas de tal manera que no creo que atente contra la suceptibilidad de muchos (no es gore). El diseño de personajes, vamos, que ambos nunca se vieron tan bien :L. Y como mencionaba antes, la ambientación oscura, conjuntamente con la paleta de colores me han hecho darle muchos puntos a su favor. Y es que admitámoslo. Casi nadie da ni un céntimo por animar shounen-ai, por más que sus historias sean mejor que cualquier anime estereotípicamente moe.

Historia

El OVA a manejado la apertura del manga muy fielmente. Ha sabido captarlo de una manera que logra captar lo escencial. Sin mencionar, el hermoso final que tiene. Ahora, creo que es consenso que Vassalord mereció unos minutos más. Si bien creo que ha sido adaptada de una manera muy buena, se nota la rapidez con la que pasan los hechos, y lo apretado que resulto ser el tiempo. No dudo que se supo mantener la tensión y el interés, pero creo que aquellos que no leyeron el manga podrían tener sus dudas.

Personajes

Cuanto amo a esos dos. Son simplemente tan interesantes como personajes, serios y sombrios cuando la situación lo requiere, pero con sus ocurrencias particulares que relajan la atmósfera, sacándote risotadas. Creo que son personajes completos, muy explotables pues tienen historias super interesantes. Sin embargo, el OVA asume que todas las historias son conocidas por los telespectadores. Dan pequeños flashbacks apresurados que dan pistas de la historia de la relación entre ambos, pero cuando finaliza creo que no redondean bien a los personajes.

vassalord

Música

Ha dado ese toque sombrío y dramático que se necesitaba. Me gusta mucho cuando la animación, la historia y los personajes van de la mano de un buen manejo de banda sonora. Hace que sea un anime redondo. Haciendo también una mención especial al trabajo vocal, pues vamos ¡No hubo Engrish! Pero que refrescante escuchar una conversación con un buen acento inglés.

CONCLUSIÓN

3-estrellas

17 Comentarios en Vassalord: Review Final

  1. Bueno hace poco me puse a leer este blog y puede que esta entrada sea algo antigua… pero no importa.
    La verdad, primero me agrada el respeto y objetividad con el cual presentas tu opinión. Muy buen blog.
    Llegué acá buscando yaoi y leí la reseña de Vassalord, que en lo personal me gustó mucho. Lo que me llamó la atención y decirte en que estoy de acuerdo es que existe poco animación del género lejos de la comedia romántica.

    Me gusta

  2. Hola muy buena preciacion yo lei el mango y me parecio genial! lo que ando buscando es la musica de la OVA…sabes donde pueda conseguilar! saludos!

    Me gusta

  3. Yo soy de las que ha quedado prendada y quiere seguir conociendo su historia ): ¿alguien sabe dónde puedo encontrar el manga ya finalizado? Según tengo entendido son siete tomos que terminaron por publicarse el año pasado, pero no tengo la menor idea de cómo buscarlo ya que sólo me aparecen hasta el tomo cuatro y después sólo el capítulo final para descargar. ¿Me pueden ayudar? ):

    Me gusta

  4. Hasta hoy me vi esta OVA y me ha encantadoooo, es espectacular todo, la animacion, los personajes, la musica es hermosa muy acorde al, tema, de verdad meencantaria poder ver mas porque tienen razon todo pasa demasiado rapido.
    Por ahi preguntaban como se llama la cancion del ending, pues se llama »Misunderstanding» y es de Kokusyoku Sumire.

    Me gusta

  5. Yo quiero saber…como se llama la canción del final!!!,…me encanto y por mas que he estado buscan no he dado con ella….me haría muy feliz saber como se llama el ending….

    por cierto muy buenas criticas y concuerdo contigo en «que les costaba regalarnos 40 minutos»?¿…como sea Vassalord me encanto y el manga (hasta lo que voy) también me he encantado!!!!
    por cierto amo a Rayflo es un loquillo (demasiado sensual *¬*) XD

    Me gusta

  6. La historia PFFFF!!! «FANTASTICA»? NO, NO ALCANZA PAR ESTA MARAVILLOSA HISTORIA! La mejor OVA shonen-ai (que he visto)

    Apenas ayer la vi, y casi, me da un paro cardiaco, la manera en la que te envuelve el trama y en como la relacion misteriosa «maestro-estudiante» da a la imaginacion

    Simple y sencillamente una mezcla perfecta de un shonen-ai (sin cossas rositas etc, y con sus momentos) y de algo gore (por la sangre,que pudo haber sido mas)

    Perfecta, es la palabra que describe el OVA aunque si, 27 minutos no ayudaron en nada

    Me gusta

  7. Personalmente adoré la historia. Debo decir que en el tiempo que llevo viendo shounen ai y yaoi, nunca me había animado a leer un manga del género, no se la razón, pero como has aclarado, alguien que no conozca la historia puede quedar confundido y así fue, por ello me remití directamente al manga y debo decir que lo amé de principio a fin. Mezcla muy buenos personajes, una historia bien fundamentada y aunque algunas escenas no son muy explícitas como quisiera *¬*, la trama y relación tan fuerte entre los dos, las escenas cómicas y las fuertes emociones que se manejan me atraparon de una. Muy buena reseña. Ojalá me pudieras decir en el OVA la canción final cuando se enfrentan los dos en el techo como se llama, no la he podido encontrar (Aunque se que está reciente la salida del OVA).

    Me gusta

  8. Me la baje y quedé totalmente decepcionado y aburrido, y eso que suelo verme todo lo que encuentro sin hacer acepciones :/

    Me gusta

    • Mis respetos por no discriminar ningún género 😉 Debe ser que por motivos personales (nunca animan mangas shounen-ai, nunca), haya disfrutado mucho del OVA. He leido el manga, y en mi vida pensé verlo en movimiento. Debo decir que fue muy fiel a la historia original, y es una calidad de animación que ningún estudio suele darle a este género. Con ese background creo que puedo decir que lo disfrute. Aunque claro, no defiendo. Tiene sus falencias también. Entiendo que puede no gustar a muchos 🙂

      Me gusta

  9. Justo la estoy bajando xD Creo que hoy la veré, nunca me pierdo las nuevas ovas/animes de yaoi/shonen-ai que sacan 🙂

    Me gusta

  10. FUUUUUUUUCKKKKK~~ yo me quedé en shock por la calidad de la animación 😀 por que vamos! ningun anime yaoi/shonen-ai ah tenido en sus 13 capitulos el presupuesto que esta ova por si sola a tenido pfff! (sorry me olvide del remake de ai no kusabi :s) Personalmente me encanto TODO. Por cierto me hace feliz ser escuchada :’D es la segunda vez que veo mi nombre en una entrada y me da como un pequeño paro cerebral 😀 Cherry, Cherry, Cherry!!!!! wuhuuuuu TODO POR QUE TIENE LA VOZ DE MI BYAKUYA jajaja lo amo. Rayflo es es es… :p’ amo su nombre 😀

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Recomendaciones: Anime Género Josei | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.